OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
SINDICALISMO

15.09.2014 14:34

 

EL PRÓXIMO 18 DE SEPTIEMBRE

Dos agrupaciones instan a no


acatar paro general del Pit-Cnt

Consideran que solo implicará perder un jornal a los asalariados y un día de estudio a los estudiantes y critica que sea con fines políticos y no de reivindicaciones laborales.

Foto: Archivo El País.

lun sep 15 2014 13:06

Dos agrupaciones instan a no acatar el paro general parcial definido por el PIT-CNT para el próximo 18 de septiembre.

El Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados (Entej) comunicó que resolvió "no apoyar esta convocatoria" ya que están "totalmente convencidos de que esta medida es un burdo intento de apoyar a un partido político en particular, con la falsa excusa de que están en disputa dos modelos de país". En un comunicado enviado a los medios dijeron que "las pasteras, la mega minería, la privatización de la seguridad social( AFAP´S), las tercerizaciones, la rebaja salarial a través del aumento indiscriminado de los bienes esenciales y quienes intentan subir la edad de jubilación, nos demuestran lo contrario" y sostienen que esta convocatoria "no hace más que contribuir al desprestigio de la herramienta sindical y socavar la tan necesaria unidad entre los que nos reconocemos iguales y estamos dispuestos a luchar por un mejor futuro para los nuestros".

A esta agrupación se suma la de Docentes Libres —enfrentado a los sindicatos de profesores y a la administración de la enseñanza— que instó a trabajadores y estudiantes a no acatar el paro general parcial.

La agrupación considera que con la movilización la central sindical "se estaría definitivamente alineando con el partido de gobierno, algo impropio del sindicalismo, que debe ser independiente de partidos, gobiernos y patrones", según un comunicado enviado a los medios.
Asimismo critican que "no hay ninguna reivindicación salarial , reclamo de mejora o solidaridad con algún trabajador en los motivos de convocatoria del paro".

En este sentido Docentes Libres critica que el paro "solo serviría para hacer perder un jornal a los asalariados y un día de clases a los estudiantes para expresar adhesión a un partido político al que adhieren una mitad de los ciudadanos" por lo que instan a no acatar el paro que consideran "propio de una dictadura sindical".




14.09.2014 14:26

DIFUNDE :

TRABAJADORES Y ESTUDIANTES  ANTE EL PARO GENERAL DEL JUEVES 18 DE SETIEMBRE DE 2014

El próximo jueves 18 de setiembre la central sindical Pit Cnt convoca a un paro general parcial, acompañado de una movilización.

Por lo que ha trascendido, el motivo del paro y acto sería destacar lo que se ha logrado en los gobiernos del Frente Amplio y criticar lo que se hiciera en gobiernos blancos y colorados.

Con esto la central se estaría definitivamente alineando con el partido de gobierno, algo impropio del sindicalismo, que debe ser independiente de partidos, gobiernos y patrones.

El sindicalismo que no es independiente es amarillo.

No hay ninguna reivindicación salarial , reclamo de mejora o solidaridad con algún trabajador en los motivos de convocatoria del paro.

La central convocante tiene según cifras que ha dado, imposibles de comprobar, afiliados a lo que sería menos del 20 por ciento de los trabajadores uruguayos.

Este paro solo serviría para hacer perder un jornal a los asalariados y un día de clases  a los estudiantes para expresar adhesión a un partido político al que adhieren una mitad de los ciudadanos.

Por todos estos considerandos, trabajadores y estudiantes convocamos  a no acatar este paro, propio de una dictadura sindical.

El 18 todos a trabajar y estudiar.

Domingo 14 de setiembre de 2014




13.09.2014 11:38

Directivos del Sunca fueron indagados ayer en el juzgado penal de 4º turno -

Varios dirigentes locales del Sunca comparecieron ayer en el juzgado en lo penal de 4º turno de Maldonado para participar de una audiencia en el marco de una denuncia penal que un grupo de trabajadores de la construcción presentó a fines del año pasado contra el sindicato. Si bien el tenor de la denuncia se ha mantenido en reserva, se sabe que el gremio fue cuestionado por su estilo de conducción. El pasado verano, uno de los denunciantes, Víctor Viqueira, aseguró a Correo de Punta del Este que la denuncia aspira, entre otras cosas, a que la justicia indague al senador Eduardo Lorier, principal figura del Partido Comunista Uruguayo, por lo que consideran un “atropello” a los derechos de quienes no militan en esa fuerza política.
El grupo de trabajadores que radicaron la demanda abandonó el gremio en el año 2012. A su juicio, la directiva del Sunca no respetaba la voluntad de los obreros que no estaban afiliados. Por lo demás, aseguraron algunos capataces de obra poseen una “lista” con los nombres de los obreros sindicalizados y niegan empleo a quienes no figuran en ella.
En noviembre de 2012, Viqueira y otros trabajadores realizaron una huelga de hambre en la plaza San Fernando en protesta por diversas situaciones que afectaban a los trabajadores del rubro. El denunciante dijo no ser militante político, aunque señaló que es votante del Partido Socialista.
Denuncia penal
La denuncia penal contra el sindicato fue radicada a comienzos del año 2013. La primera audiencia fue fijada para el 27 de marzo de este año, aunque se realizó unas semanas más tarde. En esa ocasión, los denunciantes aportaron al juzgado una extensa lista de testigos que probarían sus acusaciones.
En su momento, la denuncia también fue remitida al Ministerio de Trabajo, que se desligó de la situación alegando que se trataba de un asunto netamente “sindical” y que los gremios se manejan con “autonomía”.
Los denunciantes cuestionan al sindicato por diversas razones. Una de ellas es la manera en que realiza sus elecciones. El voto no es secreto y, a su juicio, no se dan todas las garantías. También acusan al gremio de “persecución” contra quienes no acatan sus directivas y de falta de transparencia en el manejo de los fondos.
En una nota realizada meses atrás, Viqueira aseguró a Correo de Punta del Este que la DGI no controla “los millones de dólares” que el Sunca recauda y que “la Corte Electoral dice que no tiene la obligación de controlar las elecciones si no van a pedirle”. “Las rendiciones de cuentas que ellos presentan son de muy dudosa procedencia y no tienen el aval de un contador”, agregó.
“Nosotros concretamente de lo que lo estamos acusando es de la persecución que venimos sintiendo, de las violaciones a nuestros derechos, al derecho al libre uso de la expresión, en el acuerdo o en la discrepancia, y después el derecho a trabajar libremente amparados por la Constitución de la República”, indicó.
Viqueira dijo que en muchas ocasiones se ha dado que trabajadores que se han enfrentado “en algunas asambleas a estos señores dirigentes sindicales. Automáticamente, ese mismo día o al otro día han sido sacados de los centros de trabajo sin mediar explicaciones. Vaya casualidad, únicamente los trabajadores que venimos denunciando y que nos ponemos en contra de lo que ellos pretenden llevar adelante”, señaló.
“Para nosotros no es una casualidad. Yo no creo en las casualidades; acá hay hechos claros de persecución, pero la justicia es quien tiene que, con las pruebas y con la lista importante de testigos que se le puso en la mano, determinar si nosotros estamos en lo correcto o estamos equivocados”, dijo Viqueira.
El PCU
El trabajador aclaró que no todos los dirigentes deben ser “puestos en la misma bolsa”, aunque precisó que muchos de ellos “son militantes activos del Partido Comunista. Han participado en elecciones nacionales y departamentales, vemos sus nombres pintados en los muros. Hoy, a nuestro entender quien es la cara visible del PCU en el Parlamento es el senador Lorier, entonces le pedimos a la justicia que a este senador se le pida que venga a dar sus declaraciones a ver si avala o repudia estos hechos que estamos denunciando, porque (los sindicalistas) responden políticamente al PCU”, añadió.
Por último, Viqueira refirió que en 2012 decidió dejar de aportar su cuota al sindicato hasta que no se le explicara “qué se hizo” con su dinero. A causa de eso, “este año me cansé de firmar planillas para volver a afiliarme y nunca me vino el descuento de la afiliación. Parece ser que esta gente no me quiere afiliar, parece como cuando uno va a un lugar donde se reservan el derecho de admisión y dejan entrar a quien quieren”, comentó.




11.09.2014 11:29

SINDICATO DE FERROVIARIOS DEL URUGUAY

9 de setiembre de 2014

EL CONSEJO DIRECTIVO REUNIDO EL 4 DE SETIEMBRE RESUELVE :

No adherir al paro del 18 del corriente por entender que dicha movilización es meramente  política.

No hay reivindicaciones de ninguna especie para los trabajadores ni para los jubilados. Tampoco hay reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo así como en solidaridad con ningún gremio o sindicato en conflicto.

Por lo tanto por dichas razones se ha resuelto no acompañar dicho paro.

 

CONSEJO DIRECTIVO DE S.F.U. 




28.08.2014 13:41

NO NOS REPRESENTA A LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES URUGUAYOS.

 

El cura Sturla fue el primero en visitar la sede de la central sindical alineada con el frente amplio en general  y con el partido comunista en particular .

Quizá olvidando que hace mucho un Papa ya le dijo a los fieles de su iglesia que el comunismo “es intrínsecamente perverso”.

Luego empezaron y parece que seguirán, a desfilar los candidatos partidarios.

Los del F. A. se sintieron como en su casa, porque todos los que los recibieron son sus seguidores.

En cambio blancos y colorados, colorados y blancos, deberían ser conscientes que para esa central, única por ahora, ellos son “el enemigo”.

Y no hablamos de adversarios, porque para el comunismo (basta leer lo que escriben) todo el que se oponga a su proyecto final de una dictadura tipo la URSS ayer, o tipo Cuba o Venezuela hoy, es considerado enemigo.

Y suponemos que esos candidatos visitantes no ignoran que la central está comandadada por dirigentes todos frenteamplistas y la mayoría comunistas.

Por eso  por más intereses electorales que haya no deberían visitarla, dándole una representatividad que no tiene.

Comparen la cifra de trabajadores uruguayos con los afiliados que tiene y verán que la inmensa mayoría no estamos afiliados.

POR TANTO EL PIT CNT COMUNISTA Y FRENTEAMPLISTA NO NOS REPRESENTA A LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES URUGUAYOS.

Y quizá sería hora de que crearamos otros sindicatos  y otra central.

 

El que le pueda poner el cascabel al gato  cuente desde ya con este francotirador en la enseñanza. 




21.08.2014 11:43

MARCELO ABDALA DICE QUE LA CENTRAL SINDICAL ES INDEPENDIENTE.

Escuchando al comunista Marcelo Abdala en CX 30,presentado como "dirigente sindical de la UNTMRA y el pitcnt", lo oigo decir varias veces "coalición rosada".

 Entrevistado por el presentador de actos del PCU Temponi, en el programa "Cría cuervos", la referencia es a la alianza de blancos y colorados, única capaz de derrotar al FA.

Abdala dice que la central sindical es “independiente” de los partidos políticos,

 Sin embargo varios de sus dirigentes van a ser candidatos a parlamentarios. de distintos sectores del Frente Amplio (sobre todo de la 1001 comunista) en las elecciones de octubre

Y el próximo 18 de setiembre de 2014, a un mes de las elecciones, esa central va a hacer un paro general, que como todos va a ocasionar importantes pérdidas a la economía nacional.

¿Con qué motivo? : mostrar lo que el movimiento sindical quiere y no quiere como resultado de las elecciones.

 Sorprendentemente( o no tanto) lo que quiere es lo que ha hecho el Frente Amplio y lo que dice querer hacer en adelante, y no quiere (el pit) lo que dice hicieron los blancos y colorados en “los noventas” (que parecen ser los nuevos años sombríos, reemplazando a los de la dictadura) y lo que presume el pit que van a hacer en caso (cada vez más factible) de que Luis Lacalle Pou sea Presidente de los Orientales del Uruguay.

No olvidemos tampoco, para saber de qué se trata esta “central sindical única”, su apoyo irrestricto a todos los crímenes de las dictaduras castrocomunista y chavista-madurista, asesina de estudiantes.

QUÉ SON LAS ORGANIZACIONES DE FACHADA

Junto con los frentes populares, al estilo del FA, las organizaciones de fachada son una táctica comunista para pasar desapercibidos.

Porque si se presentan abiertamente como comunistas pocos los van a seguir, pues ya mucha gente conoce los crímenes cometidos en la URSS, en el Este de Europa, en China, en Corea del Norte, en Vietnam, en Cuba y ahora en Venezuela.

Por eso usan la táctica de las “capas de la cebolla”, creando todo tipo de organizaciones sobre diferentes temas, todas ellas dirigidas por comunistas, pero que dejan entrar a otros, a los que los propios comunistas llaman “compañeros de ruta”, si tienen claro que se están uniendo a una organización comunista , y “cretinos(idiotas)útiles” a los ingenuos que no se dan cuenta de que están colaborando con el comunismo si entran a una de esas organizaciones.

El  comunismo es una empresa , con el pretexto de una sociedad mejor, que siempre ha terminado en todos lados en dictadura, cárcel, destierro y homicidios para millones.

 Primero para los opositores y después para los aliados y finalmente para los comunistas disidentes.

¿Qué organizaciones de fachada en Uruguay están al servicio del PCU y del FA?

En primer lugar el pitcnt y todos los sindicatos que lo integran, que tienen afiliados a una minoría de los trabajadores uruguayos, pero se presentan como si nos representaran a todos.

Luego la organización de jubilados ONAJPU , junto a la que existe la Coordinadora de Jubilados de Héctor Morales, que es organización de fachada del frente ultraizquierdista comandado por el movimiento 26 de Marzo, Unidad Popular-Asamblea Popular.

También la FEUU y otros “gremios estudiantiles”

Y FUCVAM, la cooperativa de viviendas.

Sin agotar la lista, estos son los principales.

En forma poco académica te voy a decir finalmente :

si no sos comunista, ya sea del PCU u otros partidos castristas y chavistas, o frenteamplista,

 

NO SEAS GIL, NO LES SIRVAS DE IDIOTA ÚTIL DECORÁNDOLE CON TU AFILIACIÓN Y/O PARTICIPACIÓN ESTAS ORGANIZACIONES DE FACHADA. 



<< Anterior  [4]  5  6  7  8  9  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?