SINTONIA
De Alma a Alma

http://blogs.montevideo.com.uy/wal |  Agregar a favoritos  | 
Imagen
COMENTARIOS DE SEMANAS PASADAS

01.04.2018 17:56

Resultado de imagen para PASCUA

 

Una fecha muy especial en la que se conmemora un nuevo renacer...

Los cristianos adoptaron el concepto de resurrección, en el cual Jesús muere y vuelve a la vida fundamentalmente desde el punto de vista físico y como prueba de la existencia del poder Divino y como una confirmación para sus apóstoles, que lo que decía Jesús era cierto.

La Metafísica considera que cada pascua es una nueva oportunidad para volver a nacer desde el punto de vista espiritual.

Por lo tanto, apostemos que con la vibración energética de una fecha de tanto peso espiritual, podamos abrir un nuevo capítulo en nuestras vidas.

Que potencie nuestra fuerza y sobre todo nuestra intención para que la energía de la resurrección abra los canales que impiden que tengamos una mejor relación con aquellas personas que queremos...
...

Que el orgullo no sea un impedimento para pedir perdón si hemos actuado mal o personar, si alguien... en alguna medida nos ha ofendido.

Y que la poderosa energía de la resurrección permita que abra los canales de la sanación, para que quienes estén viviendo alguna situación que necesite mejorar física, orgánica o emocionalmente puedan hacerlo en salud.




29.03.2018 18:05

The-Empty-Tomb

Hace aproximadamente 1985 años, a esta misma hora... un hombre joven - de más o menos 33 años - yacía muerto envuelto en una túnica blanca en un oscuro sepulcro de Jerusalén.

Un hombre que dejo una marca imborrable en la historia porque hay un antes y un después de él.... pero más que nada, porque trajo a nuestro planeta, la idea de un amor universal, que lamentablemente nunca pudo ser puesto en práctica en su totalidad.

El impacto de Jesús en la Historia fue enorme y siempre está vigente.

Sus palabras son compartidas por Hindúes, Mahometanos, Budistas y las grandes religiones y corrientes de pensamientos del mundo.

Sea Ud. creyente o no, - tendrá que coincidir conmigo - que cada pensamiento expresado por Jesús son enseñanzas magistrales.

Jesús predicó el Amor y el Perdón en una época en la que la crueldad era la nota dominante y cotidiana y saben qué... estamos en el 2018 y poco ha cambiado.

Jesús en su época presentó una idea revolucionaria- TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, TODOS SOMOS IGUALES, TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, TODOS NOS MERECEMOS LO MEJOR.

La primera vez que algo así se escuchó fue en Galilea y quien lo proclamó fue Jesús de Nazaret...

Y sin duda él fue el precursor de los derechos humanos.

Todos los hombres tenemos derechos inalienables como el derecho a la vida.

Jesús, protegiendo de la muerte a la mujer adúltera puso en práctica ese primer párrafo de la declaración de los derechos humanos.

Jesús perdonó a sus verdugos estando crucificado en la Cruz y aquí otra de sus grandes enseñanzas... la practica del perdón.

Sin embargo, era necesario que el muriera.
Seguramente él no quería morir.

La Biblia misma lo dice cuando en los evangelios de Marcos y Mateo Jesús reclama: Padre, aparta de mi ese Calice... Padre, ¿Porqué me has abandonado? señalando esa actitud de Dios-Padre como un injusto proceder.
Pero luego dice: PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU.

Jesús fue condenado a muerte y ejecutado en la Cruz.
Así se cumplió lo dispuesto por la profecía para que el hombre quedara limpio de pecado.
...

Puede creer o no en Dios, en la religión, en el más allá, en el mundo espiritual, pero una cosa es cierta, Jesús, dejó enseñanzas claves, que si se ponen en práctica hoy, cambiaria inmediatamente el rumbo de la historia y de la humanidad.

Toda su sabiduría se concentra en una sola frase: AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO.

¿No le parece nada mas simple que eso?.

AMA AL OTRO COMO SI FUERAS TU... esa es la clave...

Pero eso que parece estar dirigido a los demás: a conciliar, a perdonar, a comprender ...está dando por sentado que Ud. se ama - porque solo amándose UNO - puede nutrirse, crecer, fortalecerse y aprender algo que parece muy sencillo, pero que no lo es tanto... aprender a quererse...

Está diciendo: AMA AL OTRO... PERO SOBRE TODO... ÁMALO COMO A TÍ MISMO.

Por lo tanto amigos...

El primer paso para que nuestra realidad pueda cambiar... es comenzar a amarse a sí mismo, primer eslabón de la cadena que luego hará que ame a los demás, que los demás le amen a uno y todo esto multiplicado... pueda generar el cambio que el mundo está necesitando.

Sí solamente, la humanidad pudiera poner en practica este solo precepto... AMA AL OTRO COMO A TI MISMO... todo cambiaria.

Desaparecería de golpe el hambre, las guerras, las diferencias, y las muertes injustas.

Esa es para mí (y esto es muy personal) la enseñanza magistral que Jesús nos dejó como legado.

Walter Accuosto




25.03.2018 16:06


Lo que más deseamos en la vida es la felicidad.

Pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla.

La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida.

Sin embargo, de manera extraña, en el trayecto podemos tropezar con dos problemas graves: algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean.

Si quiere vencer estos dos obstáculos y pertenecer al grupo de gente feliz, le sugiero seguir los siguientes cuatro pasos para lograrlo.

1. DESMANTELE SU ARMADURA

Con frecuencia tememos ser felices y saboteamos nuestras ilusiones porque pensamos que no merecemos la felicidad y nos da miedo tratar de alcanzarla.

La forma más sencilla y frecuente de protegernos y mantenernos a salvo es construir una armadura de acero en las que encerramos nuestros sueños y deseos para que nadie pueda alcanzarlos ni destruirlos.

Y, por supuesto, el resultado es que jamás damos un solo paso para hacerlos realidad.

Acepte que al reprimir sus sueños no los protege, sino que impide que se realicen. Haga los esfuerzos verdaderos para convertirlos en realidad.

Esta decisión lo puede llevar a correr algunas desilusiones y desengaños; pero también le llevará a éxitos que de otra manera no lograría jamás.

2. CONÉCTESE CON LOS DESEOS DE SU CORAZÓN

Explore cuáles son los sueños y los deseos que duermen en el fondo de su corazón.

Si lo considera necesario, acostumbrase y vaya a todos lados con una libreta y lápiz y anote cuanta idea se le ocurra sobre lo que desea, aunque al principio le parezca absurda o inútil.

Cuando no tenemos idea de cuáles son nuestras metas en la vida ni sabemos cómo alcanzarlas, es una buena idea ayudar al cerebro a realizar esta exploración.

Lo importante es que logre conectarse con lo que su corazón anhela realmente y que llegue a vislumbrar los diferentes caminos por medio de los cuales podría alcanzarlo.

De este modo, le será más fácil empezar a dar los pasos necesarios para convertir ese sueño en realidad.

Los esfuerzos que haga llenarán de interés su vida y le harán probar las primeras mieles de la felicidad.

3. RECONOZCA SU PROPIO PODER

Todos somos mental y físicamente capaces de hacer lo que nos proponemos; los límites los ponen nuestro miedo y nuestra imaginación.

Y todos merecemos el amor y la felicidad.

Desafortunadamente, para muchos es más fácil decir 'no puedo'; y - por lo general - solemos creer en nuestras propias palabras.

Así que para conquistar la felicidad, empiece a practicar una actitud positiva, a fomentar la confianza en Ud. mismo y a decir 'si puedo', a todos los retos que le vaya planteando la vida.

Muy pronto descubrirá que puede hacer cosas de las que antes se sentía incapaz.

4.NO TOME PRECAUCIONES COMO PRETEXTOS

Algunos temores son buenos.

Ser precavido y cauteloso es una virtud cuando se conduce un auto y se desea evitar cualquier tipo de accidente.

Pero cuando el miedo le impide lanzarse en busca de sus sueños,

Ha llegado el momento de deshacerse de él.

En las decisiones importantes de la vida los temores y pretextos deben dejarse a un lado y debe imponerse el valor para correr ciertos riesgos, porque se necesita determinación para perseguir y alcanzar los grandes sueños.

Espero amigos, que estos consejos le sean tan útiles como a mí...

Walter Accuosto

PUEDE ESCUCHAR EL PROGRAMA “PANORAMA ASTRAL” EMITIDO EL SÁBADO  PASADO DESDE AQUÍ

RadioUniversal-LogoN

 

 




18.03.2018 12:08

Resultado de imagen para capas de cebolla

Hace mucho, mucho tiempo había un huerto lleno de verduras, plantas, árboles frutales y flores que emanaban paz y frescura y que invitaba a las personas a permanecer en el. Y de pronto un día entre sus flores, comenzaron a nacer cebollas… unas cebollas especiales.

Cada una tenía un color diferente: rojo, amarillo, naranja, azul, violeta…

Eso genero una gran inquietud en los pobladores de ese jardín…

¿Qué era eso? ¿Cómo podía ser que esos “aparentemente” arbustos, sin forma alguna pudiera llamar tanto la atención a todos quienes pasaban por ahí? Eso despertó – además de sospechas entre los integrantes de ese huerto/jardín – mucha curiosidad a quienes por allí pasaban y la gente comenzó a preguntarse que era ese extraño suceso…

Después de muchas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso color resultó que cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón (porque también las cebollas tienen su propio corazón), un piedra preciosa.

Una tenía un topacio, la otra un aguamarina, una amatista, otras un zafiro, algunas diamantes, otras esmeraldas...

¡Una verdadera maravilla!

Pero por una incomprensible razón (casi siempre nosotros los humanos nos encontramos con cosas que no comprendemos y las tildamos de “posibles amenzas”)… se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso.

Resultado:::: esas hermosas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular cómo eran por dentro. Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.

Pasó entonces por allí un sabio que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarlas una por una - ¿Por qué no eres por fuera, como eres por dentro?

Y ellas le iban respondiendo: -Me obligaron a ser así... -Me fueron poniendo capas... incluso yo me puse algunas.. las capas me protegen, aunque también me aíslan…

Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se habían puestos las primeras.

El sabio al ver esto, de tristeza comenzó a llorar, y cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes.

Por eso aun hoy, las personas siguen llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin del mundo

...

Ahora yo le pregunto:

¿Cuantas "CAPAS" tiene Ud.? ¿Cuantas usa para protegerse, para que los demás no le hagan daño, para sentirse seguro. ¿Es capaz de reconocer, - que a veces -, por protegerse tanto, imposibilita a quienes están interesados en Ud. a llegar a su corazón? Dentro de Ud. hay también un diamante, una esmeralda o un cristal esperando ser descubierto.

¿NO SERÁ HOY… el tiempo de comenzar a abrirse y permitir que los demás sepan, cual es su verdadera esencia?

Hasta la semana próxima amigos…

Walter Accuosto




11.03.2018 16:21

MIRE HACIA ADENTRO...

Imagen relacionada

 

Me llama la atención que a menudo tenemos la noción de que los demás saben más que nosotros. Esto puede ser cierto en materias como Economía, Historia o Matemáticas.

Cuando se trata de asuntos de espiritualidad, sin embargo, creo que el campo de juego está nivelado.

Todos somos Almas, después de todo.

Todos venimos de la misma fuente.

Todos estamos igualmente cerca del conocimiento espiritual, la sabiduría y el "don Divino"

Es fácil confiar en un maestro para proporcionar respuestas a nuestras preguntas.

Lo que realmente tiene valor es mirar dentro, y luego confiar en la respuesta que surge.

Yo atiendo todos los días Alma sabias, perdidas en sus propias trampas... pero sabias al fin.

Algunos recurren a mí para comprender situaciones, sanar a través del Reiki o buscar respuestas.

Otras a la religión, a distintos maestros y líderes espirituales... pero es mi obligación recordarle algo muy importante:

Usted tiene acceso a la misma sabiduría y el mismo conocimiento.

La próxima vez que se encuentre buscando - mire hacia adentro.

Ahí está la respuesta.

Walter Accuosto.




04.03.2018 15:15

Resultado de imagen para OSHO

"Quiero que sepas que el amor llega de improviso.

No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza.

En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar.

Así como viene se va.

Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán.

Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta.  

Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo".



<< Anterior  [6]  7  8  9  10  11  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en SINTONIA

Sobre mi
Mi nombre es Walter Accuosto. Soy Astrólogo, Master Reiki y Terapeuta. Dirijo "Panorama Astral",(Radio Universal 970 sabado 8:00) y escribí las predicciones astrales del diario El Observador desde el año 1991 hasta ahora, ademas de otras publicaciones.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?