SINTONIA
De Alma a Alma

http://blogs.montevideo.com.uy/wal |  Agregar a favoritos  | 
Imagen
COMENTARIOS DE SEMANAS PASADAS

05.08.2018 13:40

La semana pasada en mi programa de radio que se emite todos los sábados a las 8:30 por radio Universal (Montevideo-Uruguay) y que lo pueden volver a escuchar a la hora que deseen ingresando a 970universal.com , comente una frase sobre el abrazo y fueron muchas, muchísimas las personas que me escribieron y llamaron para que las repitiera y bueno, o voy a hacer, redoblando el tema con un tema que leí y me pareció interesante:

La frase que compartí fue:

Abrazar...

Es decir con las manos, lo que la boca no concibe.
Porque no siempre existen palabras para decirlo todo.

Abrazar... es un acto de ternura, compañía, comprensión, afecto...

La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos.

Pero los investigadores han descubierto algo fantástico.

Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente.

La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada "oxitócica", también conocida como la hormona del amor.

Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental y ayuda - entre otras cosas - a relajarnos más, a sentirnos más seguros y calmar los temores y la ansiedad.

Este maravilloso tranquilizante natural se ofrece de forma gratuita cada vez que abrazamos a un ser querido... que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que se está bailando con su pareja... que reconfortamos a alguien que está pasando un momento doloroso... pero también... cuando sostenemos los hombros de un amigo.

Esto que ya lo intuía, me hace entender más claramente otro de los pequeños milagros del Reiki.

Además de la energía que cada Reikista canaliza... al apoyar la mano en determinadas zonas del cuerpo, respetuosamente, amorosamente, con la intención pura de sanar, de hacer el mayor bien, de enviar la energía más pura que ayude a su paciente a restablecer el equilibrio y la armonía... está ejerciendo la misma acción y generando los mismos resultados, de un abrazo.




08.07.2018 12:17

Que son los siete rayos...

Bueno, son "entidades energéticas".

Una entidad energética es una "forma de pensamiento".

Las hay positivas, como pueden ser los siete rayos, y las hay negativas, como pueden ser los pensamientos negativos que generan miedo, paralizan, ocasionan depresiones y por supuesto hasta pueden enfermar.

Uno tiene claro el concepto de "entidad energética" aplicado a las cosas negativas,... pero también se aplican a lo positivo y en este caso, es así.

Basta con pensar en ellos, atraerlos con la mente, visualizarlos o experimentarlos internamente para que se activen y colaboren con la situación que se quiera trabajar.

Los rayos son siete y son energías que solo actúan cuando se las convoca.

EN LA INTENCIÓN e INTENSIÓN

- COMO EN MUCHO DE LO ENERGETICO-

ESTÁ LA CLAVE.


Cada uno de esos rayos contiene un campo energético.

Para activarlos, la metafísica tiene una herramienta: la VISUALIZACION.

Hay que imaginarse rodeado del color que corresponda y sentir su fuerza desde el interior.


PEQUEÑA GUIA DE CORRESPONDENCIA

El rayo azul corresponde al día domingo. Cuando se activa genera fe, fuerza, poder y protección. El maestro ascendido que lo dirige es EL MORYA, el arcángel que trabaja con ese rayo es MIGUEL. Cuando se necesite fuerza, protección, fe y energía debe envolverse con ese color convocando la fuerza poderosa del más importante de los arcángeles: Miguel.

El rayo dorado genera iluminación, inteligencia y sabiduría. El maestro ascendido que lo dirige es CONFUSIO. Se manifiesta con más fuerza los días lunes y el ángel que lo mantiene vivo es JOFIEL - que además es el arcángel que rige este año 2018. Se utiliza cuando se necesite intuición y protección espiritual y cuando existan situaciones que necesiten iluminación o rapidez para que fluyan de la mejor manera.

La llama rosa, o el rayo rosa se manifiesta los días martes y aviva el amor, el equilibrio familiar, la prosperidad y la riqueza. Este dirigido por la maestra ascendida LADY ROWENA y su arcángel es CHAMUEL. Este rayo representa el amor y la riqueza. Es también conocido como "la llama de la libertad". Ofrece la facultad de atraer el amor y la prosperidad, perdonar, liberarnos del resentimiento, permitir el perdón y libera del temor. Es bueno visualizarlo envolviéndonos con ella cuando queremos atraer hacia nosotros personas o cosas. También para proteger los animales y a nuestra casa cuando nos vamos a dormir o cuando la dejamos sola.

El rayo o la llama blanca encierra en si a todos los demás, así que si no se sabe o no recuerda que rayo aplicar, bastará envolverse con la llama blanca. Se materializa con más intensidad los días miércoles. El maestro director es SERAPIS BEY y el arcángel que trabaja en el es GABRIEL. Se convoca para elevar toda situación que este vibrando bajo, cuando nos encontramos deprimidos, o con sentimientos que no son los mejores o cuando hay carencias emocionales o ante situaciones imperfectas.

El rayo verde representa la vitalidad y la salud física, pero también mental y espiritual. Está dirigido por el maestro ascendido Hilarión y su arcángel es Rafael. El día dominante de este rayo es el jueves y las técnicas metafísicas aconsejan que toda situación de enfermedad deberá ser envuelta en esta llama. Al arcángel Rafael, se le conoce también como el gran sanador.

El rayo oro rubí es una combinación del dorado y rojo, muy parecido a lo que conocemos como naranja y provee salud, gracias, curación y bienes materiales. LADY NADA es la maestra ascendida que lo representa y el ángel que le sirve es URIEL. El día de la semana propicio para este rayo es el viernes y por lo general se trabaja cuando se intenta atraer cosas o situaciones de cualquier índole, que puede ser salud, aunque yo aconsejo convocar al arcángel Rafael para esto, y mas que nada, energía física, fuerza espiritual, energía poder y bienes materiales.

Por ultimo está el rayo violeta, representado por SAINT GERMAIN maestro que representa la metafísica y la nueva era. Es el rayo que se usa para disolver y trasmutar el karma. El arcángel que trabaja con este rayo es TZADKIEL y el día en que se encuentra mas poderoso es el sábado. Es el rayo de la transmutación, el perdón y la liberación de los pesos emocionales, los errores, los miedos, la rabia y todas las emociones que de alguna manera imposibilitan que le energía se canalice adecuadamente. Su efecto es disolvente de ataduras y bloqueos y si bien pertenece a la energía del sábado, yo aconsejo usarlo todos los días. Se usa para envolver personas, lugares, emociones o situaciones que se quiera que sean liberadas, energetizadas y sanadas.

Si bien todos los rayos son importantes, la llama o rayo violeta es fundamental en las prácticas metafísicas.

Anímese a comenzar a trabajar con los siete rayos... elija cual se relaciona con la situación que debe trabajar ( por ejemplo, si es tema de salud, con el rayo verde, si es de amor, con el rayo rosa, si es relacionado a temas materiales con el rayo oro-rubí, si se trata de protegerse y proteger las personas que Ud. quiere o su hogar, con el rayo azul y así... asocie el rayo y la energía que el manifiesta a la situación personal que este requiriendo ayuda o atención...

 

Walter Accuosto

 




01.07.2018 12:10

 

Hay una pagina en Internet que asegura, poder calcular cuanto va a durar un matrimonio, o mejor dicho, a que edad, después de haberse casado, existe la “chance” de poder divorciarse.

Esta tan “especial” calculadora, la creo la economista estadounidense Betsey Stevenson y que, supuestamente, prevé cuáles son las chances de conservar el hombre o la mujer que tiene al lado de su cama.

Algunas aclaraciones necesarias amigos.

Antes que nada, tomenlo como un juego.

Ademas, esta basado sobre la realidad Estadounidense, con sus propias pautas que seguramente nada tendra que ver con nuestro querido Uruguay ya que son REALIDADES DISTINTAS.

Pero como es SOLO UN JUEGO…¿Por qué no jugar???

La página es WWW.DIVORCE360.COM

Tras el análisis de datos -como sexo, edad, años de matrimonio, nivel de estudios y número de hijos-, la calculadora da como resultado el porcentaje de personas con un perfil similar que ya se divorciaron y una estimación de los que van a hacerlo en los próximos cinco años.

"Creé esta calculadora porque la gente supone que las chances de divorciarse son de un 50%, pero en realidad existen muchas variables", explica Stevenson, especialista en casamientos de la Universidad de Pensilvania.

"La tasa de divorcios después de 30 años de matrimonio es superior al 50% para algunos grupos y mucho menor para otros", aclara.

Según Stevenson, el aumento de divorcios después de varios años de matrimonio se debe a la prolongación de la esperanza de vida.

Los grupos más expuestos son los que se casaron muy jóvenes. Los que tienen menos chances de divorciarse son los que tienen un alto nivel educativo y aquellos que se casaron más tarde.

Diviértanse y no se separen (solo por un ratito para extrañarse) o solo porque realmente… la relación no da para más. A veces hay que tomar decisiones difíciles y esta puede ser una, pero

RECUERDEN… ESTAMOS JUGANDO.

Con mucho amor, les deseo una muy feliz semana.

Walter Accuosto




24.06.2018 12:04

AHORA ES EL MOMENTO.

Resultado de imagen para ahora

Esta semana he estado releyendo el libro: EL PODER DEL AHORA de Eckarth Tolle

Se lo recomiendo.

Los libros hay que COMPRARLOS. Recurrir a Internet para bajarlos solo tiene una explicación: VERLOS, PROFUNDIZAR EN ELLOS Y LUEGO TOMAR LA DECISION: COMPRARLOS.

Independientemente de lo ilegal que significa bajar gratuitamente un material que al autor le costo miles y miles de horas de trabajo y a la imprenta una inversion considerable...además de lo ilegal e inmoral:::

Es IMPOSIBLE PODER DISFRUTAR UN LIBRO DESDE LA PANTALLA, como lo disfrutaría teniéndolo entre sus manos, indicando las frases mas adecuadas a lo que siente en el momento de leerlas y volviendo una y otra vez a el.

Vuelvo al comentario, que es lo que me propuse hacer en realidad: tal como lo dice el título del libro EL AHORA tiene un poder magistral y efectivo que nada ni nadie se lo puede arrebatar.

SU MOMENTO PRESENTE TIENE PODER y además, es el UNICO MOMENTO DE SU VIDA QUE PUEDE VIVIR.

EL PASADO PASÓ...

Y EL FUTURO AUN NO LLEGÓ.

EL PODER SOLO ESTÁ EN EL PRESENTE.


Ud. solo es dueña/o de este momento en que se dispuso a entrar a mi blog y leer este mensaje.

GRACIAS, REALMENTE GRACIAS.

Podría estar haciendo miles de cosas, pero me eligió y si bien, yo lo deseaba (para eso mi trabajo semanal escribiendo mensajes...) fué Ud. quién tomó la decisión.

Hay una frase del libro que dice:

"En el presente y en el Aquí y ahora, es donde se encuentra la felicidad"

Su vida es ahora,

     ¡No es después!

           No es cuando se jubile.

                 No es cuando llegue el amor de su vida.

                         No es cuando pueda comprar esa nueva casa... ni - supongo que ya lo sabrán,,, cuando logren ese ascenso o consigan un trabajo mejor.

Su vida es ahora...(ahorita como dicen mis amigos Mexicanos)

AHORA... Porque jamás tendra frente a Ud. la situacion ideal..

            Anímese....

                                  Planifique...

                                                        ACTÚE.

Un abrazo y le recuerdo que si desea una consulta personal, deberá solicitarla a través del teléfono de mi consultorio que es el 2-409-39-53 y quedan para JULIO pocos lugares.

Hasta la próxima semana y recuerde...

EL PODER ESTA EN EL AHORA!!!!!

Porque...

Si no es AHORA... ¿cuando?


Walter Accuosto




03.06.2018 18:30

Resultado de imagen para RATON GATO PERRO

Había una vez un ratón que estaba siempre angustiado porque le tenía miedo al gato.

Cuenta la historia que un día un mago se compadeció del él y lo convirtió... en un gato.

Pero entonces este ratón convertido en gato empezó a sentir miedo del perro. De modo que fue a hablar con el mago, le planteo el problema y este lo convirtió - mágicamente - en perro.

Al cabo de un tiempo, se fue acostumbrando que era perro y cuando quiso acordar, el miedo nuevamente lo invadió... pues comenzó a temer por las panteras.

Nuevamente visito al mago quien atendió su pedido y lo convirtió - esta vez en león... para que no tuviera miedo a las panteras, ni a los perros, ni a los gatos... pero no resulto... porque casi inmediatamente, comenzó a tenerle miedo a los cazadores.

Llegado a este punto, el mago se dio por vencido y volvió a convertirlo en ratón, diciéndole:

- Nada de lo que haga por ti va a servirte de ayuda, porque siempre tendrás el corazón de un ratón.

Este pequeño cuento lo tome prestado del libro de Anthony de Mello llamado la oración de la rana.

La interpretación, es que el ratón creyó que cuanto más fuerte y grande fuera exteriormente, más valor tendría para enfrentar a aquellos a quienes temía.

Sin embargo, su miedo nunca desapareció porque siguió actuando como el pequeño ratón que sentía que era.

Muchas veces caemos en ese error, y pensamos que el valor se mide por el miedo que despiertan en los demás el tamaño, la fuerza o la prepotencia con que actuemos.

No es valiente el que, desde una posición de fortaleza y superioridad atropella todo lo que se interpone en su camino sino aquel que, en apariencia débil e insignificante, se enfrenta con determinación a todas las dificultades y obstáculos que la vida le presenta.

Cada uno actúa según la calidad de su corazón, y no de la apariencia exterior.

Si su corazón es fuerte, será fuerte.

Si su corazón es débil, aunque muestre fortaleza externa, siempre será débil interiormente.




27.05.2018 19:12

Resultado de imagen para memorandum de dios og mandino

 

REGLA NUMERO UNO

Hay que considerar lo bueno que uno tiene. Una vez que uno se da cuenta de lo valioso que es y de cuantas cosas positivas tiene a su favor, las sonrisas volverán saldrá el sol, sonará la música y uno podrá finalmente avanzar hacia la vida que Dios le señaló... con gracia, fuerza, valor y confianza.

REGLA NÚMERO DOS

Hoy, y todos los días, uno debe dar más de lo que le pagan por hacer. La victoria del éxito se habrá ganado a la mitad cuando uno aprenda el secreto de dar más de lo que se espera en todo lo que uno hace. Hay que hacerse tan valioso en su trabajo que más adelante uno se vuelva indispensable. Uno debe ejercer su derecho de recorrer ese kilómetro adicional y disfrutar de todos los beneficios que recibirá. ¡Bien se los merece!

REGLA NUMERO TRES

Cada vez que se cometa un error o se haya sido abatido por la vida, no hay que quedarse demasiado tiempo pensando en ello. Los errores son la forma en que la vida le enseña a uno. La capacidad de cometer errores ocasionalmente es inseparable de la capacidad de lograr las propias metas. Nadie gana de todas, todos, y las fallas que se tienen, cuando ocurren, son simplemente parte del propio crecimiento. Hay que sacudirse los errores. ¿Cómo podría uno conocer sus límites sin una falla ocasional? Nunca hay que rendirse.

REGLA NUMERO CUATRO

Uno debe premiar siempre sus largas horas de trabajo y afán de la mejor manera, rodeado de su familia. Hay que alimentar su amor con todo cuidado y recordar que los hijos y quienes nos quieren necesitan modelos, no críticas, y el propio progreso se intensificará cuando uno se esfuerce constantemente por presentar el mejor aspecto de uno mismo a los demás. Incluso si uno ha fallado en todo lo demás a los ojos del mundo, si se tiene una familia o amigos que lo ame, uno es un triunfador.

REGLA NUMERO CINCO

Hay que levantar este día sobre una base de pensamientos agradables. Uno no debe preocuparse nunca por ninguna imperfección que uno tema que pueda impedir su progreso. Hay que recordar, tan seguido como sea necesario que uno es hijo de Dios y que tiene el poder de alcanzar cualquier sueño si eleva sus pensamientos. Es posible velar cuando uno decide que puede hacerlo. No hay que volver a considerarse derrotado. Hay que dejar que lo que el corazón ambiciona sea el proyecto de la propia vida. ¡Hay que sonreír! Desde el principio de los tiempos, los hombres sabios nos han estado diciendo que todo lo que logramos, o no logramos, es consecuencia directa de lo que esperamos de nuestras capacidades, nuestro valor y nuestro potencial. James Allen nos dijo que los pensamientos dan buenos frutos y los malos pensamientos dan malos frutos.

REGLA NUMERO SEIS

Siempre hay que dejar que las propias acciones hablen por uno, aunque todo el tiempo hay que estar en guardia contra las terribles trampas del falso orgullo y la vanidad que pueden detener el propio avance.

REGLA NUMERO SIETE

Cada día es un don especial de Dios, y si bien es posible que la vida no siempre sea justa, uno no debe dejar nunca que las penas, las dificultades y las desventajas del momento envenenen la actitud y los planes que uno tiene para sí mismo y su futuro. No se puede ganar si en su vida le acompaña permanentemente la autocompasión, porque seguramente ahuyentará cualquier oportunidad de éxito. Nunca más. Hay una mejor manera.

REGLA NUMERO OCHO

Uno nunca debe llenar sus días ni sus noches con tantas nimiedades y cosas insignificantes como para no tener tiempo de aceptar un verdadero reto cuando éste se presente. Esto es válido tanto para el juego como para el trabajo. Un día meramente sobrevivido no es ocasión de festejo. Uno no está aquí para desperdiciar sus preciosas horas, cuando tiene la capacidad de lograr tanto si hace una pequeña modificación en su rutina. Ya no hay que ocuparse en pequeñeces. Ya no hay que volverle la cara al éxito. Hay que darse tiempo y espacio para crecer. Ahora, ¡Ahora mismo! ¡No mañana!

REGLA NUMERO NUEVE

Hay que vivir este día como si fuera el último de su vida. Hay que recordar que sólo se encontrará la expresión "mañana" en el calendario de los tontos. Hay que olvidar las derrotas del ayer y no tomar en cuenta los problemas del mañana. Eso es todo. El día del Juicio Final. Es todo lo que se tiene. Uno debe hacer de este día el mejor de su año. Las palabras más tristes que uno podría pronunciar son: "Si pudiera volver a vivir mi vida..." Hay que tomar la batuta ahora. ¡Y dirigir con ella! ¡Este es su día!

REGLA NUMERO DIEZ

A partir de hoy, uno debe tratar a todas las personas que encuentre, sean amigas o enemigas, conocidas o extrañas, como si fueran a morirse a medianoche. No importa qué tan trivial sea el contacto, Hay que brindar a cada persona toda la atención, amabilidad comprensión y afecto que uno pueda mostrar, y hay que hacerlo sin pensar en ninguna recompensa. Su vida nunca volverá a ser igual.

REGLA NUMERO ONCE

Hay que reírse de sí mismo y de la vida. No con el ánimo de burlarse ni de autocompasión, sino como un remedio, como un medicamento milagroso, que le mitigará a uno el dolor, le curará la depresión y le ayudará a poner en perspectiva la derrota aparentemente terrible del momento. Uno debe borrar la tensión y las preocupaciones riéndose de sus predicamentos, con lo que liberará su mente para pensar con claridad en la solución que seguramente llegará. Nunca hay que tomarse demasiado en serio.

REGLA NUMERO DOCE

Nunca deben descuidarse los detalles, ni escatimarse ese esfuerzo adicional, esos cuantos minutos de más, esa palabra suave de alabanza o agradecimiento, esa entrega de lo mejor que uno puede hacer. No importa lo que los demás piensen, pero sí es de primordial importancia lo que uno piensa de sí mismo. Usted nunca podrá hacer lo mejor, que debería ser siempre su rasgo distintivo, si está tomando atajos y evadiendo responsabilidades. Usted es alguien especial. Debe actuar como tal. ¡Nunca deben descuidarse los detalles!

REGLA NUMERO TRECE

Hay que recibir cada mañana con una sonrisa. Uno debe considerar el nuevo día como otro regalo especial de su Creador, otra oportunidad dorada para completar lo que uno no pudo concluir ayer. Hay que motivarse uno mismo. Hay que dejar que la primera hora establezca el tema del éxito y la acción positiva que con toda seguridad resonará durante todo el día. El día de hoy nunca volverá a ocurrir. No hay que desperdiciarlo con un inicio falso o completamente nulo. Usted no nació para fallar.

REGLA NUMERO CATORCE

Uno logrará su gran sueño, un día a la vez, así es que hay que fijar metas para cada día - no proyectos largos y difíciles, sino tareas que lo llevarán a uno, paso a paso, hacia su arcoiris. Debe anotarlas, si así le parece, pero hay que limitar la lista de manera que no se tengan que arrastrar las cuestiones inconclusas de hoy hacia el mañana. Hay que recordar que uno no puede construir su pirámide en veinticuatro horas. Hay que ser paciente. Nunca debe dejar que su día esté tan lleno de actividades que se descuide la meta más importante - hacer lo mejor que pueda, disfrutar este día y mantenerse satisfecho con lo que ha logrado.

REGLA NUMERO QUINCE

Uno no debe permitir nunca que nadie le eche a perder la felicidad que representa la vida y de esa manera arroje una sombra de tristeza y derrota en todo el día. Hay que recordar que no se requiere nada de talento, ni abnegación, ni inteligencia, ni carácter, para estar en el equipo de los que encuentran fallas. Nada externo puede tener poder sobre una a menos que uno lo permita. El tiempo es demasiado precioso para sacrificarlo en días desperdiciados combatiendo las fuerzas rastreras del odio, los celos y la envidia. Usted debe proteger cuidadosamente su frágil vida. Únicamente Dios puede crear la forma de una flor, pero cualquier niño puede hacerla pedazos.

REGLA NUMERO DIECISÉIS

Hay que buscar la semilla del bien en todas las adversidades. Cuando uno domina ese principio, posee un valioso escudo que lo protegerá bien a través de todos los oscuros valles por donde tenga que pasar. es posible ver las estrellas desde el fondo de un pozo profundo, en tanto que no pueden distinguirse desde la cima de una montaña. de la misma manera, usted aprenderá de la adversidad cosas que uno no habría descubierto jamás sin dificultades. Siempre hay una semilla del bien. Uno debe encontrarla para prosperar.

REGLA NUMERO DIECISIETE

Uno debe darse cuenta que la verdadera felicidad radica dentro de uno mismo. No hay que desperdiciar tiempo ni esfuerzo en buscar la paz, la alegría y el gozo en el mundo externo. Hay que tener presente que no hay felicidad en tener u obtener, sino únicamente en dar. Hay que dar. Compartir. Sonreír. La felicidad es un perfume que no se puede escanciar en los demás sin que unas cuantas gotas caigan en uno mismo. Ahora es el momento de ser feliz. Aquí es el lugar para ser feliz.

 

ESTOS TEXTOS PERTENECEN A OG MANDINO,

UN ESCRITOR QUE LES RECOMIENDO LEER EN ESPECIAL SU QUIZÁ MÁS FAMOSO LIBRO:

"EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO"

SEMANAS PASADAS RECORRIENDO LAS LIBRERIAS DE LA CALLE TRISTAN NARVAJA, VI VARIOS EJEMPLARES USADOS A PRECIOS MUY BAJOS ($100).

CUALQUIER TITULO DE ESTE AUTOR (OG MANDINO) VALE LA PENA...



<< Anterior  [4]  5  6  7  8  9  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en SINTONIA

Sobre mi
Mi nombre es Walter Accuosto. Soy Astrólogo, Master Reiki y Terapeuta. Dirijo "Panorama Astral",(Radio Universal 970 sabado 8:00) y escribí las predicciones astrales del diario El Observador desde el año 1991 hasta ahora, ademas de otras publicaciones.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?