LA PEOR DICTADURA
OPINANDO SOBRE LA ACCIÓN COMUNISTA

http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno |  Agregar a favoritos  | 
TERROR ROJO

23.08.2020 15:02

 

TOTALITARIOS

TOTALITARIOS
COMUNISMO ES NAZISMO AL CUADRADO

domingo, 23 de agosto de 2020

23 de agosto, Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Comunismo y el Nazismo

El Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Comunismo y el Nazismo, también conocido como Día Internacional del Lazo Negro, que se celebra el 23 de agosto de cada año, fue designado por el Parlamento Europeo entre 2008 y 2009 como Día europeo conmemorativo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios y autoritarios, para que sean recordadas con dignidad e imparcialidad. Se ha observado anualmente por la Unión Europea desde el año 2009. Con el nombre de Día del Lazo Negro, el 23 de agosto también ha sido adoptado por Canadá como el día nacional en memoria de las víctimas del comunismo y el nazismo. El 23 de agosto se conmemora el día en que el Pacto Mólotov-Ribbentrop fue firmado, cuando la Alemania Nazi y la Unión Soviética se dividen la Segunda República Polaca entre ellas, hecho descrito por el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek en 2010 como "la colusión de las dos peores formas de totalitarismo en la historia de la humanidad". El objetivo de este día de recuerdo es preservar la memoria de las víctimas de deportaciones y exterminios en masa, y al mismo tiempo, enraizar la democracia con más firmeza y reforzar la paz y la estabilidad en Europa. La propuesta del 23 de agosto como día internacional en recuerdo de las víctimas del totalitarismo fue propuesto por la Declaración de Praga sobre Conciencia Europea y Comunismo, firmada el 3 de junio de 2008, por Václav Havel y otros políticos europeos y activistas de derechos humanos. El día de conmemoración se originó en las manifestaciones del Día del Lazo Negro contra la Unión Soviética que un 23 de agosto de 1986 se celebraron en 21 ciudades occidentales como Nueva York, Ottawa, Londres, Estocolmo, Seattle, Los Ángeles, Perth, y Washington DC, para llamar la atención sobre los crímenes y violaciones de los derechos humanos bajo el comunismo y para conmemorar a las víctimas de la ocupación de las repúblicas bálticas. Estas protestas llegaron hasta las Repúblicas bálticas desde 1987, culminando con la Cadena Báltica de 1989 en el contexto de las Revoluciones de 1989 contra el comunismo. Los manifestantes llevaban velas y las antiguas banderas nacionales bálticas decoradas con cintas negras en memoria de las víctimas del terror soviético. ¡FUERA EL COMUNISMO TOTALITARIO DEL ESTADO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!




04.09.2017 16:11

 

 

DICTADURA COMUNISTA GUERRERISTA HACE PELIGRAR LA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD.

La dictadura comunista de la dinastía Kim en Corea del Norte, sobre el hambre de su pueblo ha fabricado armas de enorme peligrosidad, con las que amenaza no solo a EEUU sino a todos los Habitantes del planeta. En Uruguay de forma desvergonzada el seispuntista movimiento 26 de marzo que dirige Unidad Popular y de forma más discreta el PCU apoyan a esa tiranía, aliada de las dictaduras en Cuba y Venezuela. Todos los hombres libres debemos expresar nuestra voz contra esa tiranía asesina de su propio pueblo, que amenaza ahora las vidas de todos nosotros. ¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

 




07.05.2017 22:27

¿Por qué pensamos que la peor dictadura es la comunista?

Dictaduras son todas malas.
Preferimos la libertad y la democracia. Pero hay algunas que son peores que otras.
El comunismo soviético y chino mataron, encarcelaron y desterraron muchos más seres humanos que el nazismo y el fascismo.
La dictadura en Cuba, y ahora la de Venezuela mataron y encarcelaron muchos más seres humanos que las dictaduras en Paraguay, Chile o Uruguay.
Y es así en todo el mundo, en todos los continentes.
Las dictaduras comunistas son las que más duran, las que más asesinan, las que más prisioneros tienen, las que obligan a más personas a exiliarse.
Por eso, sin dejar de ser antifascistas, y opositores a las dictaduras militares, somos principalmente anticomunistas, porque la comunista es la peor dictadura y no la queremos para Uruguay.
¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!




09.02.2016 22:02

De Stalin a Mao.

Para fortalecer los cimientos de la democracia, en el mundo, se debería diseminar desde la enseñanza primaria la historia detallada de los crímenes comunistas, la ideología que desean imponernos: (claro está adecuando la instrucción a las edades) el carácter demencial de las dictaduras que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad, cualquiera sea su orientación filosófica, política o religiosa, haciendo especial énfasis en las dictaduras comunistas en la URSS, China y Camboya, que condujeron al exterminio de decenas de millones de seres humanos, así como en el fascismo de Hitler y Mussolini.

El siglo XX ha sido el siglo más sangriento de la historia.

Se abre con la Primera Guerra Mundial y el genocidio de los armenios, y los judíos y se cierra con el genocidio de Ruanda.

El mayor responsable de muertes ha sido la ideología comunista, que todavía gobierna varios  países pese a su fracaso: prometía la felicidad en el mundo y sólo ha construido el infierno pariendo dictaduras como pustúlas infecciosas que deseaban y desean propagar por todo el mundo libre. En "El fracaso de una utopía" , el español Fernando Paz expone los tres países donde los comunistas mataron hasta empapar la tierra de sangre: la Unión Soviética, China y Camboya. La URSS, "faro de la humanidad progresista", es el modelo que copiaron los comunistas de todo el mundo. El Che Guevara, por ejemplo, firmaba Stalin 2. La NKVD, antecedente de la KGB, exportó técnicos en tortura a España, Polonia, Rumanía, Cuba, Afganistán. A lo largo de setenta años, los bolcheviques construyeron un sistema de aniquilación del disidente y del camarada. A fin de controlar a toda la sociedad, el comunismo empleó a los hijos de sus súbditos como espías. El capítulo más estremecedor del libro es el dedicado al canibalismo, que abundó en los primeros 30 años del régimen: durante la guerra civil, en la hambruna causada por el Gobierno en Ucrania en los años 30 y en Leningrado en 1942, a cuyos habitantes Stalin se negó a evacuar y a alimentar;

para los enemigos de clase internados en el GULAG la ingesta de la carne de otros presos era la única manera de arañar unos días a la muerte. Entre 1949 y 1976, China estuvo sometida a Mao Zedong, un personaje que fue capaz de aterrorizar a los soviéticos que habían sobrevivido a Stalin con sus planes para causar una tercera guerra mundial y derrotar al imperialismo. El Gran Salto Adelante (1958-1961) ocasionó la mayor hambruna de la historia. Entre las locuras de Mao Zedong destacan sus campañas para la caza de moscas, gorriones y perros. 

Pero donde la aberración y el genocidio alcanzaron las mayores marcas fue en la pequeña y pobre Camboya. Pol Pot convirtió a su país en un manicomio dirigido por los locos armados. Se mataba a gente que llevaba gafas o hablaba francés, y se empleaban palos para ahorrar balas.

Horrible, pero cierto, y estoy seguro que nada de esto sabe la gran mayoría de uruguayos que con su voto permitieron que hoy nos estén gobernando cultores de Fidel Castro y el Che Guevara, amigos de Hugo Chávez Frías y de los mafiosos del gobierno argentino, y enemigos declarados de Estados Unidos y todo aquel que se oponga al comunismo, cultores del marxismo leninismo suavizado en su significación y procedencia fermental con la denominación de neosocialismo, con miras a llegar algún día a obtener la dictadura del proletariado "marxista leninista" valiéndose de las fisuras de la democracia. 

Es hora de que valiéndose del mismo poder mediático que han utilizado ellos como herramientas, los demócratas y republicanos le abran los ojos al pueblo uruguayo de una vez por todas, porque nadie puede negar que tras las promesas del progresismo, y con los cantos de sirenas populistas un gran porcentaje de uruguayos les ha otorgado el voto producto de la exacerbación e invocación de los sentimientos populares de humanidad y justicia, exacerbación utilizada por la dialéctica marxista leninista generadora de "complejos de pobre" de posturas de "víctimas de los ricos", de los "explotadores imperialistas", del enfrentamiento entre el capital y el trabajo, que es como pretender explicar que es más importante si el huevo o la gallina, porque sin capital no hay trabajo y sin trabajo no hay capital, y ambos deben ser tenidos en cuenta y respetados en la misma medida. 

Nos estamos acostumbrando a mirar pasivamente como se está avasallando al capital, y una prueba de ello es como el dictador Chávez de Venezuela expropió el capital en nombre del estado, y aquí en nuestro Uruguay hemos visto cómo se está abusando de la ocupación de alguna industria que luego es adjudicada sumariamente a los obreros, y hasta tolerando que no se respete la Constitución de la República y se manosee a la ley madre rectora de la justicia y el orden de la nación.

Ya estamos viendo como a pasos agigantados van imponiendo a su gusto y placer , y a su conveniencia las medidas conducentes para la implementación de Fuerzas Armadas fieles a su consigna, a través de purgas, hábilmente pre planeadas.

Comienzo quieren las cosas, es hora del despertar de la nación Oriental , adormecida por los cantos de sirenas y las cortinas de humo del populismo marxista leninista.

 

 

 

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!




20.10.2015 12:13

 

Durante muchos años el partido antinacional y antidemocrático, PCU negó haber tenido un aparato armado , y negó que fuera cierta la exhibición de sus armas capturadas por el Ejército Nacional.

Pero poco a poco ha ido reconociendo su existencia, aunque es un tema que trata de no menear demasiado.

Ahora el ex secretario de propaganda del PCU se ha dedicado a escribir una serie de notas sobre el aparato, en el que reconoce su poder de fuego y la enorme logística que tenía.

 

Poco a poco se van desnudando las mentiras del comunismo.  




27.04.2015 19:19

EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO : CRÍMENES, TERROR Y REPRESIÓN

El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997) es un libro escrito por profesores universitarios e investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre national de la recherche scientifique (CNRS), organización pública de investigación de Francia. Su propósito es catalogar diversos actos criminales (asesinatos, tortura, deportaciones, etc.) que son el resultado de la búsqueda e implementación del comunismo (en el contexto del libro, se refiere fundamentalmente a las acciones de estados comunistas). El libro se publicó originalmente en Francia con el título Le Livre noir du communisme : Crimes, terreur, répression. En español fue publicado en 1998 por las editoriales Espasa Calpe y Planeta La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «...el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente: • 20 millones en la Unión Soviética, • 65 millones en la República Popular China • 1 millón en Vietnam • 2 millones en Corea del Norte • 2 millones en Camboya • 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental • 150.000 en Cuba y otros países de Latinoamérica • 1,7 millones en África • 1,5 millones en Afganistán • 10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder». La introducción proporciona también un listado más detallado de los actos criminales descritos en el libro: • Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; lahambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kuláks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944. • Camboya: deportación y exterminio de la población urbana de Camboya. • China: destrucción de los tibetanos. El libro, entre otras fuentes, usó material de los entonces recientemente desclasificados archivos del KGB así como de otros archivos soviéticos. Semejanzas y diferencias con el nazismoDebido a la mayor cantidad de asesinatos atribuidos al comunismo que al nazismo, surge el interrogante acerca de las semejanzas y diferencias existentes entre ambas ideologías. Stéphane Courtois escribió: “En cada caso el objeto de los golpes no fueron individuos sino grupos. El terror tuvo como finalidad exterminar a un grupo designado como enemigo que, ciertamente, sólo constituía una fracción de la sociedad, pero que fue golpeado en cuanto tal por una lógica genocida. Así, los mecanismos de segregación y de exclusión del «totalitarismo de clase» se asemejan singularmente a los del «totalitarismo de raza». La sociedad nazi futura debía ser construida alrededor de la «raza pura», la sociedad comunista futura alrededor de un pueblo proletario purificado de toda escoria burguesa. La remodelación de estas dos sociedades fue contemplada de la misma manera, incluso aunque los criterios de exclusión no fueran los mismos. Resulta, por lo tanto, falso pretender que el comunismo sea un universalismo: aunque el proyecto tiene una vocación mundial, una parte de la humanidad es declarada indigna de existir, como sucedía en el nazismo. La diferencia reside en que la poda por estratos (clases) reemplaza a la poda racial y territorial de los nazis. Los crímenes leninistas, estalinistas y maoístas y la experiencia camboyana plantean, por lo tanto, a la humanidad –así como a los juristas y a los historiadores – una cuestión nueva: ¿cómo calificar el crimen que consiste en exterminar, por razones político-ideológicas, no ya a individuos o a grupos limitados de opositores, sino a segmentos masivos de la sociedad? ¿Hay que inventar una nueva denominación? Algunos autores anglosajones así lo piensan y han creado el término «politicidio». ¿O es preciso llegar hasta el punto, como lo hacen los juristas checos, de calificar los crímenes cometidos bajo el régimen comunista de simplemente «crímenes comunistas»? .¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!


[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en LA PEOR DICTADURA

Sobre mi
ANALIZANDO Y DENUNCIANDO EL ACCIONAR DEL PEOR TOTALITARISMO. COMUNISMO ES NAZISMO AL CUADRADO. POR LA UNIÓN DE LOS DEMÓCRATAS CONTRA LAS DICTADURAS,POR LA LIBERTAD. LEA TAMBIÉN "CONTRA EL TOTALITARISMO COMUNISTA Y FASCISTA" http://fueralosbolches.blogspot.com Estamos en Twitter como NOABOLCHES y en Facebook Noa Losbolches fue proscripto pero otros luchadores reproducen estas notas.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?