El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Diario de un desocupado

03.05.2010 13:20

Bien, menos demente y casi tan desesperado como hace un par de días cuando asusté algunas personas con las locuras que escribí.

Ayer, domigno, me procuré los avisos calcificados como de costumbre lo hago. Esta vez no me llevé prestado el diario entero sino que solo tomé lo que necesito del mismo, los calcificados. Y luego me fuí. Cuando estaba saltando la reja para irme con mi botín un vehículo rojo de buena marca enlenteció su paso y su conductor sacó la cabeza por la ventanilla. No atinó a gritarme nada, pero si me miró, y su cara de pocos amigos denunciaba lo que pensaba de mi.^Pues claro, qué se va a venir a imaginar el tipo que yo salto una reja a las 6 y media de la mañana para llevarme 20 hojitas de diario para pedir laburo? en qué cabeza entra eso? creo que ni la persona más confiada del mundo vería el lado "bueno" (si se quiere, porque de todas maneras lo que estoy haciendo es robar, y lo recontra asumo) de mi acción. Sucede que si pedís los calcificados en casas que vos sabés que están, la gente te los niega, supe hacerlo. Pasás el doble de verguenza que saltando rejas indignamente. Y encima no conseguís lo que querés. Porque nadie en la vida de esas personas lee el gallito luis, pero si se los pedís les viene fiebre por leerlo. Y les sale el bichito propiedad privada, el viejo cuento del tío ese de "yo lo pagué, es mío porque lo pague", y en realidad no les cuesta una carajo dártelo pero ta... ya saben, es ese pequeño dios que tenemos dentro, ese pequeño instinto que nos hace tener pretensiones de dios de vez en cuando. Como cuando "hacemos justicia por mano propia" robando un cacho de diario de una casa que nos gustaría tener.

Otra cosa, cuando me gane el 5 de oro y tenga una casa re top, no le voy a poner rejas, están tan al pedo... son tan fáciles de saltar para alguien medianamente atlético que la verdad que son pura psicología. No sirven para nada.

Bueno, entonces obtuve el diario en cuestión, una vez en casa detallé los avisos a los que enviaría el CV en cuestión y luego recorrí durante 40 minutos pq batlle para encontrar un ciber café abierto en domingo. Cuando lo encontré mandé los email-s correspondientes. Varias direcciones de mail estaban mal, es bueno que lo sepan, el flaco que escribe los avisos en el gallito se quedó en la época de Luis XVI y no se enteró de que el @ no va justo antes del .com y cosas así, tiene cada error garrafal cuando escribe los email-s que mete miedo. Bueno, aparte de eso también saqué 7 u 8 direcciones a las que iré en el correr de la semana. A ver, es algo así como recorrer medio montevideo por día, y no lo detallo acá porque sería 1º súper engorroso y 2º eterno. Sería un reallity show más que un blog. Qué voy a decir?! caminé 9 cuadras por 18 de julio esperando la esquina indicada, y me fui cagando todo el camino por algún motivo. Finalmente encontré un mcdonalds y como siempre digo "yo al imperio, solo le uso los baños" y me metí e hice un desastre en el lugar... Ya de paso, cuando me iba y porque no pierdo nada me lleve un formulario para llenar en casa luego, para pedir trabajo en mcmierda a ver si la pego y empiezo como barrepiso y termino como accionista de la empresa... ya vieron... esa es la fama que hace la gente que trabaja en esos lugares, de que empiezan abajo y llegan a tener millones de dólares y eso...

En fin, el hecho es que si bien no lo digo porque no me cabe la onda de "me hago el mártir en la cruz" que tienen muchos de los obreros y desempleados uruguayos que practicamente se jactan de estar sufriendo y meados por los perros, cada día de estas malditas semanas me la he pasado caminando por medio montevideo buscando algo. Lugar que veo, lugar que pregunto para trabajar. No voy solo a los avisos del gallito, me metó en cualquier zapatería y pido un formulario para llenar, y así con cada negocio medio con empleados que veo. En cierta manera eso me hace sentir que hago algo por mi vida, aunque no es así. La última vez que estuve desocupado (abril 2009 - setiembre 2009) hice dos cosas. 1 buscar trabajo por cualquier lado, llamar a toda mi agenda de "amigos" (comillas nunca mejor puestas) para ser rechazado cortezmente por ellos y sus vidas sin obligaciones... y meterme por cualquier lugar con empleados que veía a pedir laburo, bien vestido y con las formalidades del caso. Porque si algo sé es que si no aparentas ser formal menos que menos conseguís algo. Lo otro que hice en ese momento cuando estuve desocupado ya lo comenté acá. Laburé para el FA repartiendo listas. Y acumulando cualquier cantidad de anécdotas ridículas. Ese laburo lo pude hacer ahora, pero se trata de un trabajo de 8 horas de lunes a sábado. Y la verdad es que la vez pasada, cuando tenía seguro de paro podía hacerlo porque tenía segura la mutualista de Frances, mi nena. Pero ahora lo considero un desperdicio de mi tiempo. Estar 8 horas por día parado en una esquina por gente que 1º que nada se caga en mi, haciendo algo que lo termina favoreciendo a ellos y no aprovechando mi tiempo en buscar aunque sea a la desesperada un trabajo en caja... en este momento no puedo hacerlo. Siento que sería desinteligente de mi parte... y me cuestiono todo el tiempo si hago bien en no trabajar en eso, pero no llego a otra respuesta.

En fin... me está cansando esto de reflexionar sobre no trabajar, porque digo apenas el 2 % de lo que quiero decir. Tengo mucho resentimiento, porque me siento capacitado para trabajar, soy universitario avanzado, tengo inglés y PC (que todo el mundo dice que con eso trabajás en algo seguro) y no tengo ningún brequetin, he trabajado en ferias vecinales vendiendo comida de perro... osea... me doy maña si es necesario creo. El tema es que es casi implicito todo este resentimiento que me dá, porque me siento realmente meado por los perros y dejado tirado por la vida misma. Los que se decían amigos míos son incapaces de tirarme una cuerda, y son gente que labura por todos lados y que siempre puede al menos arrimar un CV... pero no lo hacen, ni me lo sugieren. Uno de estos amigos dijo que me quería dar una mano y supuestamente hizo llegar mi CV a un abitab del que nunca recibí información. Me había ilusionado en eso. Soy un idiota.

Otro amigo trabaja en un call center del 122 informes de guía, accesa se llama el call, y me pasó la dirección de mail adonde debo mandar mi CV, lo mandé más de 5 veces, y siempre me lo devuelve el service delivery status sistem diciéndome que la dirección de mail está mal. Le dije al pibe que me dijo que iba a averiguarme bien la dirección porque cuando me la pasó me la pasó de memoria y puede ser que haya estado mal... eso fue hace 2 semanas, pasaron 15 días y no da señales de vida el pibe... ayer le mandé un email pidiéndole por favor y si no es mucha molestia que me diga la esquina donde queda ese call center, así voy personalmente hasta ahí a dejar el CV. Es la única persona que sé que trabaja ahí de mis conocidos... pero aún no me respondió a pesar que tiene banda ancha en la casa. Y luego me ven y me palmean la espalda y me invitan a jugar fútbol... nada, es mi rabia no la de ustedes... como siempre digo.

Bueno, de entre todos los mails que mandé, mandé a uno de un supuesto call center cuya dir de mail era zentricall@gmail.com... hoy llegué, abrí el mail y para sorpresa mía tenía una respuesta de ese call... la respuesta era la siguiente:


Date: Sun, 2 May 2010 19:20:23 -0400
Subject: Re: Aviso Clasificado - mayo 2010 -
From: zentricall@gmail.com
To: alx429@hotmail.com

Hola como estas y gracias por tu interes en nuestra compania
 
Esta es tu gran oportunidad como nuevo emprendedor y teletrabajador de obtener una buena remuneracion que te permita lograr tus metas economicas y personales. 
 
Por el momento te adelanto que tu actividad como Teletrabajador consiste en realizar llamados desde tu hogar a la comunidad latinoamericana que vive en EEUU.
 
Las llamadas se realizan mediante un router que te permite comunicar con EEUU en forma ilimitada y sin ningun tipo de gastos adicionales.
 
El costo del router es de 60 dolares.
 
Para mas informacion puedes llamarme al 091 200 176. Tambien hacemos entrevistas enlinea por Skype. Si tienes interes te recomiendo que agendes una ya que es el mejor metodo para disipar cualquier duda.
 
Si tienes alguna pregunta especifica por favor apuntatela que la revisamos durante la llamada ya que es mi intencion contestar todas las preguntas que te surjan.
 
Te saludo muy atentamente
Daniel Martinez
ULA/CEO

Una de las cosas que me llama la atención es saber si se trata del Daniel Martínez que yo pienso... jaja, ese que capaz que al no salir como intendente (dejen de llamarle candidato a..., el que el FA elige es el intendente y punto, es como una dictadura democrática diría el filosofo Videla sobre el sistema político uruguayo) a lo mejor encontró una salida laboral en currar pobres desgraciados como yo... obviamente si me toman de un laburo tenía que ser de una así... Es como cuando la vez pasada que estuve desocupado me llamaron para vender perfumes en la calle... mejor me callo.
En fin, respondí ese mail con tres frases:
"tengo una duda sí, alguien te cree esto y cae?

jaja, que manera de abusarse de la gente desesperada que busca trabajo.

suerte en tu estafa!"

Ay Alexis Tassel! no vas a aprender más eh!! y no... no aprendo al parecer... la desesperación laboral no es buena compañera... podés caer en cualquier cosa...

Gajes del oficio de estar desempleado en el tercer mundo supongo...

ya saben ZENTRICALL@GMAIL.COM pidan laburo y vean la respuesta ;) jaja.


 




30.04.2010 15:42

Bien, sin trabajo aún y ahora más desesperado.

Procuraré conseguirme los clasificados este fin de semana. Realmente no estoy teniendo suerte. Y no es que me programo para creerme eso.

En fin.

Ayer me llamaron por teléfono estando yo en clase de la facultad. Como el teléfono lo apagó cuando estoy en clase ni me entere en el momento. Al salir de la clase, prendí el aparto y vi el llamado pérdido. Llamé por teléfono dado que se trata de un número que yo desconocía y la posibilidad de que se trate de algo vinculado a lo laboral está latente supongo. Cuando llamé, Victoria Rodríguez me informó que no tengo saldo, que se me había acabado. En el camino a casa me metí a un Abitab a cargar, solo tenía 10 pesos en un bolsillo, y pedí esa carga, me dijeron que no, que ancel no estaba habilitando "por hoy" cargas menores a 25 míseros pesos. Seguí mi camino hasta casa. Llegué pasado el medio día. Tomé el dinero en cuestión y fuí al almacén a la vuelta de casa, el almacén del judío pobre como le dicen por acá... Pedí carga de 25 pesos y en efecto comenzó a efectuarse la transacción, la cara del judío pobre denunciaba algún inconveniente, cuando le cuestiono sobre el estado de dicha recarga me informa que por algún motivo no se está acreditando, pero que en el correr de media hora como mucho quedará acreditada... resultado, quedé esperando... a los quince minutos me comió la impaciencia y volví a lo del judío pobre, pero compré una tarjeta telefónica de las de teléfono púbico. Fuí al teléfono en la esquina de centenario y av italia, al lado de La Vegetariana. Llamé por teléfono a dicho número, me atendió una voz masculina a la cual le consulte explicándole mi situación a lo que me respondió: "ah si, puede ser, yo trabajo en RRHH(otra vez comento que ya me explayé sobre dicha terminología detestable) de una empresa (no dijo el nombre...) y puede ser que te hayamos llamado. El tema es que yo ahora no estoy en mi oficina entonces no te sabría decir con certeza" en fin... le dejé mi nombre y mi teléfono y le manifesté mi absoluta disponibilidad para cualquier proceso de selección. No le pregunté de qué empresa era para no ser descortés, en realidad no sé si es cortés o no preguntarlo, solo me parece que cuanto menos preguntas haga menos mal puedo caer. A lo mejor es cosa mía. Mi compañera (la madre de Frances, mi nena) dice que si hago preguntas dejo de manifiesto mi interés, pero yo trato de mantener un perfil más bien bajo... a lo mejor en eso estoy fallando aunque no sabría decirlo...

El hecho es que el tipo quedó en llamarme y nunca me llamó... Uno menos.

Creo que ya comenté sobre el concurso de la IMM al que me había presentado. Se trató de un concurso del que me enteré de casualidad, el trabajo era como ayudante de sala para un jardín de ingantes ubicado en la calle EVHaedo, un jardín gestionado por la IMM. 8 horas, 12 mil pesos. Mejor que todo lo que tuve hasta ahora en mi patetico vida. Me presenté en Diciembre 2009-. En ese momento fui con la nena y todo a presentarme porque no tenía con quién dejarla. Hice una prueba escrita respondiendo 3 preguntas que eran muy raras, del tipo de ¿En qué considera ud que un jardín es importante? ¿qué relación debe tener el niño con sus maestros? ¿qué elementos son indispensables para el correcto crecimiento del niño? Raras digo por lo pallables que eran. En fin, yo aproveché mis dos años truncos de Facultad de Psicología y mesclé a Paulo Freire con algo de mi experiencia personal como padre y como padre de una niña que va a un jardín con convenio en la IMM (que no es ese pero es del mismo tipo). Respondí... nada. El asunto es que le tomó 4 meses resolver quién iba a quedar. Yo tenía fé de quedar, realmente tenía fé. Porque quería quedar y porque cuando estaba haciendo la prueba, uno de los tipos que tomaba la prueba y era de la misma gente que luego la calificaría, se me acercó y me habló como media hora sobre las vicicitudes de ser padre joven, de estudiar, buscar trabajo y remar todo a la vez. Supuse que ese tipo sin conocerme me quería dar una mano, pero no, evidentemente era solo un tipo al que le gusta charlar con gente que no quiere charlar a menos que le den un maldito trabajo. Porque yo les recuerdo que ni pido dinero, pido trabajo.

En fin.

En fin es mi frase favorita, creo que ya dije eso.

Hace 3 días, 20pico de abril resolvieron un llamado para el que me presenté en los primeros días de diciembre. Menuda decisión. Menuda impaciencia me generaron. No quedé. Iban a quedar 50 personas para las entrevistas previas, y no era por sorteo, era por "evaluación". A lo mejor evaluaron "este es amigo mío, este no..." o a lo mejor hicieron las cosas como se debe. Lo que me jode es no haber quedado yo.

En fin-.

Hoy tenía entrevistas en el MTSS para ver qué onda con esto de Netgate, si vale eso de andar echando gente porque sí cuando se les canta y sin explicar porqué. Hoy tenía digo porque hoy es viernes, y hoy pasó el asunto este del paro general. Llamè al MTSS y después de 15 minutos me atendió un tipo, le pregunté si iban a seguir laburando hoy a pesar del paro y me dijo "´pera que averiguo...", cortó... Fuí y me compré otra tarjeta telefónica (teléfono púbico), llamé de nuevo, demoró un poco menos y me atendió otro hombre, hice la misma consulta y me respondió "mirá, acá la mayor parte de la gente se va... algunos van a quedar, y se trabaja medio como que a regimen de emergencia... si querés venir vení, pero no te puedo garantizar que te atiendan..." eso me dió rabia, rabia porque llevo un mes esperando para que me digan si la gente que me jodió ahora la vida tiene derecho legal de haberlo hecho o no, y cuando es mi turno por algo que nada que ver conmigo esta gente se raja... Hno, MVD es un trapo, en una hora estás en una punta y en otra, camina un rato la concha de tu madre! no te vas a morir por no ser sedentario indio de mierda! aparte toda la gente que labura de lo que yo preciso (abogados) tienen auto. ¿Qué se hacen los hombres pueblo ahora? muchos se van de vivos que son. Ahora tengo que llamar y pedir hora de nuevo, para dentro de un mes me van a dar, porque así trabaja el MTSS. Todo para que me digan si me echaron con algún derecho o si es más injusto de lo que ya parece aún.

Me estoy llenando de odio con esta situación. Yo busco trabajo y la gente sale corriendo del suyo sin valorar nada.

Cuando yo trabajaba nunca llegué tarde, iba llueve o truene, perdía horas de sueño porque sí. Y todo para qué, para nada. En Netgate el sereno iba borracho a laburar, y cuando lo descubrieron borracho queriendo agarrarse a trompadas a las 9 de la noche con un flaco que se había dormido en su trabajo, lo suspendieron 3 días y nada más. Al flaco que estaba durmiendo a las 9 de la noche tirado en un sillón de su laburo en vez de estar en su silla atendiendo llamados, a ese flaco no solo no lo suspendieron sino que nada, apenas un llamado de atención. Ese mismo pibe a la otra semana se llevó una de las tarjetas que había dentro del decodificador de cable con el que trabajabamos para su casa. Para poder mirar todos los canales de todos los paquetes desde su casa. Se la llevó antes de irse a su día libre, y estuvimos trabajando 2 días sin señal de cable porque a él se le antojó. Nadie lo quemó porque no lo querían complicar! y si yo decía algo era el botón de la empresa! Y a mi me echaron sin decirme por qué, diciendo que era una decisión tomada y que yo era antisocial porque no mandaba cadenas de email sobre el amor y la vida. No sé, tengo rabia.

Nada. Ahora se terminó el último mes que corría de Fonasa, y como no tengo seguro de despido mi hija se queda sin mutualista. Usaré dinero del despido para pagar este mes al menos... no es justo que se quede sin mutualista. Y no es un riezgo con el que se pueda jugar. Me estoy volviendo loco. Y en casa mi compañera está como loca, porque ella está enferma (tiene un prolapso de vejiga o cistosele en estado grave) y entre el bendito CASMU y esto de no recibir dinero está caminando por las paredes. Bienvenido a hurugay. Odio este país. Porque no odio la vida, odio este país.




26.04.2010 18:48

Bien, 1 mes sin trabajo

el 29 cumplo años

el año pasado también estaba desocupado en mi cumpleaños

realmente no me interesa el día en sí, y no es un cliché. la gente me recrimina que no aviso cuando es mi cumpleaños. lo que sí, que esto lo uso a lo Fante para marcar la antitesis entre el día ese en que el sistema te dice que tenés derecho a ser felíz y esas burradas y mi estado actual y pasado. osea, pasó un año y yo sigo igual.

Ayer, domingo, conseguí digámosle, el diario de los clasificados. A partir de ahora en más le voy a decir Avisos Calcificados, porque son siempre los mismos. están valga la redundancia, como calcificados ahí. En fin, decía que ayer a eso de las 7 am me procuré cerca de casa un ejemplar de el país con sus avisos calcificados. junto con el diario venía el album de figuritas del mundial, no sé porqué pero me lo quedé. me quedé con el libro de calcificados y el álbum (a lo mejor algo en mi inconsciente no quiere que ningún niño disfrute con el álbum, una especie de resentimiento contra los niños que no la sufrieron).

Una vez en casa, descubrí practicamente los mismos avisos que la semana pasada. Envié, a muchos por segunda vez y sin fe alguna mi CV.

Un tema en buscar trabajo es: te piden inglés y PC. PC más concretamente paquete office. inglés tengo, es más, en 5º y 6º asistí al 50 por ciento de las clases y sin embargo pasé con 12 ambos años. Es como dicen, haste fama y echate a dormir bajo un árbol. pues la profe de inglés me había dado clases en 2º,3º y 4º, y tenía un concepto digamos que bueno sobre mi. por lo cual ni se gastaba en tenerme en clase. nunca entendí esa facilidad que tuve para el inglés desde pibe. no sé explicarlo, me refiero al idioma en sí, no sé explicarlo, solo que si tengo que hablarlo me sale como una lengua materna, apenas lo tengo que pensar. en fin, esto a cuento de qué; a cuento de que inglés tengo de sobra. pero cuando vas a pedir laburo, miran en tu CV y ven que dice Inlgés, oral sí, Lectoescritura sí. y enseguida buscan la academia. y si no la ven te preguntan, y dónde aprendiste inglés? pss, dónde más digo yo? osea, no respondo con ese nivel de soberbia barata, simplemente digo en el liceo. Que es donde aprendí. Pero parece no servirles. Es como que todos y por lo bajo dan por sentado que el liceo está al pedo en tu vida. y que sea lo que sea que hayas aprendido ahí, no solo no es suficiente sino que no te sirve. es la pauperización del sistema educativo secundario. donde nadie tiene credibilidad en esa educación, la pública. yo siempre digo, que si será mierda la educación pública que ni los propios políticos obviamente, mandan a sus hijos ni a 32 cuadras de un liceo público. ellos son los que deben asegurar un buen nivel educativo público, y ellos saben que es una mierda y no mandan a sus hijos ahí porque es una mierda, los mandan a EL colegio, en EL barrio, con LOS amiguitos. con eso denuncian su opinión sobre la educación pública. es más, no me extrañaría que el mismisimo ministro de educación pública tenga acciones o propiedad misma de un liceo privado.

en fin

paquete office aprendí en el mismo lugar. el problema de la educación pública es que está diagramada para pibes de hace 50 años por lo menos. parte del supuesto de que el alumno (a-lumne : no-iluminado) tiene ganas de ser iluminado en el conocimiento. es un sistema que parte del supuesto mayeutico de sócrates. parte del supuesto de que el iluminador o profesor le enseñará el cno para SU verdad al educado. Algo que no va con la juventud de hoy día. es vetusto el sistema. hoy aprende el que quiere, el que es chapao´ a la antigua. lo jóvenes cancheros y con onda, y re capos,  y re populares y toda esa estupidez. esos jóvenes hacen bien en encontrar al liceo aburrido, porque para ellos lo es. porque el liceo no se está adaptando a la guachada, trata de arremolinar guachos adentro. y los pibes vienen de otro mambo. no digo que el liceo debe ser algo semi infantil, o esos mamarrachos que creen que educar para jóvenes es hablarle de fútbol a los pibes. me refiero a que se tiene que abandonar lo que hay. porque no sirve, porque no atrae.

en fin.

me extendí.

a nadie le sirve que digas que realmente te sirvió el liceo.

eos quería decir.

mandé cerca de 25 mails en total

y saqué 9 dirs para ir en estos días.

veremos...

 




26.04.2010 18:48

Bien, 1 mes sin trabajo

el 29 cumplo años

el año pasado también estaba desocupado en mi cumpleaños

realmente no me interesa el día en sí, y no es un cliché. la gente me recrimina que no aviso cuando es mi cumpleaños. lo que sí, que esto lo uso a lo Fante para marcar la antitesis entre el día ese en que el sistema te dice que tenés derecho a ser felíz y esas burradas y mi estado actual y pasado. osea, pasó un año y yo sigo igual.

Ayer, domingo, conseguí digámosle, el diario de los clasificados. A partir de ahora en más le voy a decir Avisos Calcificados, porque son siempre los mismos. están valga la redundancia, como calcificados ahí. En fin, decía que ayer a eso de las 7 am me procuré cerca de casa un ejemplar de el país con sus avisos calcificados. junto con el diario venía el album de figuritas del mundial, no sé porqué pero me lo quedé. me quedé con el libro de calcificados y el álbum (a lo mejor algo en mi inconsciente no quiere que ningún niño disfrute con el álbum, una especie de resentimiento contra los niños que no la sufrieron).

Una vez en casa, descubrí practicamente los mismos avisos que la semana pasada. Envié, a muchos por segunda vez y sin fe alguna mi CV.

Un tema en buscar trabajo es: te piden inglés y PC. PC más concretamente paquete office. inglés tengo, es más, en 5º y 6º asistí al 50 por ciento de las clases y sin embargo pasé con 12 ambos años. Es como dicen, haste fama y echate a dormir bajo un árbol. pues la profe de inglés me había dado clases en 2º,3º y 4º, y tenía un concepto digamos que bueno sobre mi. por lo cual ni se gastaba en tenerme en clase. nunca entendí esa facilidad que tuve para el inglés desde pibe. no sé explicarlo, me refiero al idioma en sí, no sé explicarlo, solo que si tengo que hablarlo me sale como una lengua materna, apenas lo tengo que pensar. en fin, esto a cuento de qué; a cuento de que inglés tengo de sobra. pero cuando vas a pedir laburo, miran en tu CV y ven que dice Inlgés, oral sí, Lectoescritura sí. y enseguida buscan la academia. y si no la ven te preguntan, y dónde aprendiste inglés? pss, dónde más digo yo? osea, no respondo con ese nivel de soberbia barata, simplemente digo en el liceo. Que es donde aprendí. Pero parece no servirles. Es como que todos y por lo bajo dan por sentado que el liceo está al pedo en tu vida. y que sea lo que sea que hayas aprendido ahí, no solo no es suficiente sino que no te sirve. es la pauperización del sistema educativo secundario. donde nadie tiene credibilidad en esa educación, la pública. yo siempre digo, que si será mierda la educación pública que ni los propios políticos obviamente, mandan a sus hijos ni a 32 cuadras de un liceo público. ellos son los que deben asegurar un buen nivel educativo público, y ellos saben que es una mierda y no mandan a sus hijos ahí porque es una mierda, los mandan a EL colegio, en EL barrio, con LOS amiguitos. con eso denuncian su opinión sobre la educación pública. es más, no me extrañaría que el mismisimo ministro de educación pública tenga acciones o propiedad misma de un liceo privado.

en fin

paquete office aprendí en el mismo lugar. el problema de la educación pública es que está diagramada para pibes de hace 50 años por lo menos. parte del supuesto de que el alumno (a-lumne : no-iluminado) tiene ganas de ser iluminado en el conocimiento. es un sistema que parte del supuesto mayeutico de sócrates. parte del supuesto de que el iluminador o profesor le enseñará el cno para SU verdad al educado. Algo que no va con la juventud de hoy día. es vetusto el sistema. hoy aprende el que quiere, el que es chapao´ a la antigua. lo jóvenes cancheros y con onda, y re capos,  y re populares y toda esa estupidez. esos jóvenes hacen bien en encontrar al liceo aburrido, porque para ellos lo es. porque el liceo no se está adaptando a la guachada, trata de arremolinar guachos adentro. y los pibes vienen de otro mambo. no digo que el liceo debe ser algo semi infantil, o esos mamarrachos que creen que educar para jóvenes es hablarle de fútbol a los pibes. me refiero a que se tiene que abandonar lo que hay. porque no sirve, porque no atrae.

en fin.

me extendí.

a nadie le sirve que digas que realmente te sirvió el liceo.

eos quería decir.

mandé cerca de 25 mails en total

y saqué 9 dirs para ir en estos días.

veremos...

 




22.04.2010 12:34

Para comenzar, supongo que debo proclamarme ya no como desocupado. Ahora no sé bien mi estado, es lo que yo llamo conflicto de identidad msn. No encuentro una palabra sola que defina qué está pasando. Pues me negué a tener una sub ocupación por así denominarle. Y no, mi sub ocupación no era escupir ventanas de autos o sacar carteles de calles y colocarlos en otras calles provocando confusiones titánicas... cosa que hice cuando era adolescente y me creía Kurt Cobain. Mi sub ocupación sería (y no es seria) repartir listas del FA.

Vale cierta aclaración, se trata de algo tan pero tan al boleo que no lo mencioné antes. La última que estuve desocupado, 5 meses y algo más. Conseguí sobre el tercer mes si mal no recuerdo este mismo trabajo. Fue entonces que repartí listas de el FA por las presidenciales en 1ª vuelta. Mi esquina: Rivera y Soca. Entré a tal negoción (palabra hiperbólica) gracias a un colega de la vida que frecuentaba el comité ubicado en Rivera y 20 de setiembre con asiduidad y se enteró de tal movida. Bah... movida es una fea palabra, es muy neo bolche arana. Digámosle negoción una vez más.

En esa oportunidad repartí listas casi un mes y bueno, tuve todo tipo de anécdotas para mi vida. La gente te ve repartiendo listas y automáticamente te cree militante. Yo detesto muchas cosas en mi vida, si pudiese hacer una hoguera como en la edad media y meter lo que para mi son herejes, no quemaría a Giordano Bruno como hicieron entonces, pero creo que no me dan las manos para tirar gente para adentro. Médicos sin distinción... hippies, nenes pantene, oxigenadas, anti feministas, feministas berretas como la argimón, bolches de pocitos... puff, no sigo porque juro que no me dan las manos... el tema es que los políticos van toditos para adentro de la hoguera si por mi fuera. Con Mujica todo bien, me lo fumo en una charla de bar, pero no de político. Porque es un tipo con demasiada ansiedad oral. Se siente siempre en la necesidad de responder. Es como un coso que le pica adentro. Y no entiende que si sos presidente no podés bartolear soluciones para el mundo, no captó al parecer que si respondés al tuntún siendo presidente, la gente te escucha y cada respuesta es una promesa presidencial, y si después reculás para atrás perdés credibilidad. Y ya le ha pasado más de una vez en este gobierno. En fin, esto no es para hablar de política, cosa que detesto como buen hijo de padres torturados en dictadura.

El asunto es que decía que la gente te ve con listas y te trata de rebatir o atacar porque te cree participe del grupo político. Eso me súper divierte porque me cago en la política entera, tanto como ella se caga en mi.

Una vez un chico de unos 15 años con uniforme del colegio alemán detuvo su plácida vida frente a mi proletaria existencia y me espetó, "ustedes son lo peor, porque mataron la clase media, el FA mató la clase media de este país". Era una situación hermosa, primero para explicar que yo no pertenesco a su "ustedes" porque soy un trabajador más y no un correligionario de la rebolusión.  Pero  también  era una linda ocasión para decirle algo que por lo menos lo rebata, no sé si que lo eduque porque creo que esa gente nunca es educada porque no tiene tiempo para eso, están ocupados en aprender a conducir la 4x4 de papi. Fue entonces que le dije "¿vos sos clase media?" esto lo aprendí de mi experiencia de tener un amigo que iba a colegio privado, mi amigo (que es mi mejor amigo) siempre me dijo "en los colegios privados por más podridos en guita que estén siempre te van a decir que son clase media, creen que clase alta es tener 7 casas en Hawaii y 30 empresas... ven como un insulto las palabras clase alta, por eso las evitan..." pues, resulta que Nachito, mi mejor amigo, tenía razón. El ario niño quinceprimaverístico me dijo que sí, que él era clase media. Lo cual refutaba su propia teoría, y me daba lugar a decirle "¿vos pasaste hambre durante este gobierno?" Y dijo que no, porque ni siquiera necio era, un necio diría que sí, que pasó hambre. Mentiría para no pisarse el palito. Y luego sí, le dije varias cosas, por ejemplo que si no pasó hambre no hay clase media muerta, que lo que a él le pasaba era que papi no le podía comprar el playstation y no que la clase media esté muerta y cosas así, se fue enojado. Como corresponde a un niño. En fin, el post no es para esto.

Junto conmigo repartía un flaco que estaba para los colorados pero afirmaba que votaría al FA. Y era más que divertido ver a los tiranosaurios que se le acercan y proclaman la muerte del comunismo en hurugay y esas cosas, tipicos votantes colorados. Yo me acercaba en esas charlas y les tomaba el pelo. Decía lo peor que se me ocurría "estos zurdos se quieren llevar lo niños para Cuba... ¿vió? ya nos metieron a los oStalmologos estos bolcheviques, es obvio que ahora se llevan a los niños" ese tipo de comentario siempre pagaba bien, lo que te devolvían era peor. Y luego me miraban la mano y notaban las listas del FA, me cuestionaban a lo que yo decía "es por un tema de dinero vió? por la plata baila el mono. el FA paga 700 pesos el día y pregúntele a él cuánto le pagan los colorados..." y mi colega colorado decía cosas del orden de 100 o 150 pesos, y que a veces no le pagaban... yo terminaba las charlas diciendo "es obvio que si pagan 7 veces más que el resto en algo andan no? es obvio que esto es dinero de Cuba o de Chavez, que le pagan la campaña a los zurdos acá..." era un show realmente. Las viejas eran un show. Eso es lo que tiene de bueno volver a esto, que lo voy a poder hacer de nuevo. La gente es muy estúpida. Y yo me voy a morir con mi autosuficiencia y mi hambre, contento de nunca haber votado a nadie.

El hecho es que pude conseguír de nuevo esa changa, repartir listas para el popular FA que seguramente financiaría mi salario proletario por Fidel, Raúl y cnia. jaja. Lo real es que son 250 pesos por día de 8 horas, el único que paga distinto entre todos los partidos es el sector de magurno que paga 300, porque nadie quiere ni verlo. Aparte con la diferencia salarial en realidad lo que podés hacer es pagarte el psicologo después de todo lo que tenés que oir por la calle si andás con listas de Magurno. Un tipo que no terminó la escuela pero se sienta en guita.

Lo que me encanta es que me tengan en negro. Prendés la caja boba y están lo reclames esos de las mucamas a las que les dicen que le tienen que pedir al patrón que las ponga en caja, que en negro no existís, que en negro el pecado, la crucificción y no sé cuánta bosta más. De más, buenísimo, un país con gente por la buena. Qué lindo. Pero, esa misma gente me tiene en negro a mi... osea... ¿por dónde se les escapa la tortuga muchachos? Sí, yo sé, yo entiendo que es un mes y ta, que es por militancia blabla, que la vida y el amor te lo pagarán y dios todo lo ve, yo entiendo todo eso, pero igual estoy en negro. Y a qué voy. Voy a que yo hoy no tengo seguro de despido porque la última vez que estuve desempleado llegué a pisar el sexto mes. Pero esa vez en la que casi me volví loco, al tercer mes yo estaba repartiendo listas cagado de calor para esta gente. Si ellos me hubiesen puesto en caja yo hoy tendría seguro de despido, se entiende? y ya lo dije, les regalo la plata, me chupa un huevo la plata porque es una misería que no meresco porque no la trabajé. Me importa no perder el derecho mutual de mi hija. Que me lo garantiza el seguro de despido. La salud de la gurisa es lo que interesa, porque eso sí debería ser garantido por el estado, y no lo es. Porque ni el clínicas ni el Pereira merecen ser llamados hospitales. El hospital debe ser hospitalario, no ser hospitalizante. El hospital no debe ser comprendido como un centro de encierro a lo MFoucault, debe ser un lugar donde te estudien y te curen de algo. Pero nada, es mi rabia no la de ustedes. En fin.

Así tocan las cartas. Dije que no, que gracias realmente por recordarme, cosa que nadie hace. Que todo bien pero con esta coyuntura no estoy para hacer eso. Estoy para buscar un laburo formal, no uno que me paguen bien ni que me dejen estudiar, uno formal. Tengo brequetines supongo. Quiero estar en caja para que mi hija tenga atención digna por algún lugar. Y la verdad que pasar 8 horas por día perdiendo tiempo y no focalizándome en lo que debo hacer, para gente que terminada la elección me va a desechar como un sachet de leche, la verdad que no muchachos. Es más mucho menos lo hago para gente como el FA, que se creen revolucionarios en serio, que están convencidos que hicieron la revolución comunista en el país, porque si te parás 5 mins en un comité lo que oís no tiene goyete. Somos primermundistas explotados más o menos.

Nada, dejo mi rabia y autosuficiencia un poco de lado.

Me llamaron para un entrevista en Chic Parisien, fuí, hace media hora salí de ahí. Hoy es jueves mediodía, estoy en un ciber a la vuelta del shopping de XXX. Laburo de 8 a 18 horas. Wow, no conocía horarios tan atractivos. Trabajo?, la chica de RRHH (ya dije lo opino de ese término...) dijo textualmente "trabajo pesado" así que si ella, que está prefabricada para maquillar todo dijo trabajo pesado, debe tratarse de extracción de petroleo en el barrio borro más o menos. 10 horas, trabajo pesado... sueldo? salario diría Marx. 21.50 pesos la hora en mano... Cuando un pibe (la interview era grupal) le preguntó porqué tantas horas ella afirmó que se trataba del regimen de horas estipulado por consejo de salarios para las empresas... jaja, claro horas por consejo de salarios, salario por consejo de la hija del dueño... Aparte de que, regimen de empresa? jaja, no me hagan reír, regimen de empresa en Togo o Zambia más o menos. Regimen de Nike y Adidas en su planta de producción de zapatos en Tailandia donde trabajan menores de 10 años... En fin, me encanta la rebolusión. Por eso soy apolítico. Porque ellos son a-yo, se entiende?

Es un tema egoísta y de intereses, no me sirve no lo agarro. Así es la política conmigo, lo asumo. TirénmeN a su hoguera rebolusionaria.

Ah... le dije a la RRHhumanista que a mi me sirve... y saben qué? no me sirve ni en pedo, pero me pone en caja. Beinvenidos a hurugay.

En fin, al menos estoy oyendo a Janis Joplin, que voz por dios! Es la demostración de que dios no existe, porque de hacerlo en las iglesias se oiría esta música.

 




19.04.2010 12:11

Bueno, cada vez con una dosis un poco más elevada de eso que denominan stress en ámbitos semiacadémicos, a lo que yo le llamo "no me sale nada".

Un amigo tiene un conocido que entregó un CV mío en un Abitab, para atender gente ahí- Estaría buena la posibilidad, sería un trabajo que nunca tuve. Una novedad. El tema es que, claro, nadie hace nada por un desconocido. Y el conocido de mi amigo, su primo, que es novio de la persona que trabaja en Abitab y entregó mi CV, según me dijeron. Y ta... el vínculo como que es muy lejano creo. Osea: Yo (Self, diría MFoucault, representación derivada del mundo de las apariencias, diría Aristoteles, Integrante de los Idola Fuori diría FBacon, Apocaliptico según UEco... y así sucesivamente con muchos otros...) --- amigo mío--- padre de amigo mío--- Hno de padre de amigo mío--- hijo de hno de padre de amigo mío--- novia de hijo de Hno de padre de amigo mío... sí, definitamente talvez (ver definetely maybe, CD de los birtánicos Oasis) el vínculo sea muy lejano.

Y me han pasado dos tips curiosos; es decir, uno solo pero repetido dos veces. Bromas de dios, ese niño aburrido que se dedica a molestar mortales. EL jueves pasado me llamaron al cel y cuando atendí y cortaron, fui hasta un teléfono púbico (la L no me la comí, simplemente no la puse porque no va en esa palabra) y llamé, mi inquietud era que no me hubiesen llamado de un laburo y se les haya cortado o quién sabe qué. Me atendió una mujer entrada en años por su vos, y me confirmó que no, que no tengo suerte en la vida por perseverar en algo, solamente se había equivocado de teléfono. Lo mismo me pasó el sábado, al mediodía, con la diferencia que ni llegué a atender, cuando agarré el cel ya estaba el teléfono ahí desde el que me habían llamado. Nada más. Fuí, llamé y no, contestador automático que no indicaba de quién era el núm. y que decía que ahora no podían atender. Eso fue el sáb. mediodía. Hoy, hace unos minutos llame de nuevo. Me atendió una mujer que dijo que era la empleada del lugar, que eso era una casa de flia y que seguramente se habían equivocado de núm... dejé mi nombre por las dudas. Publicando mi nombre por ahí, así se llamará mi nuevo libro autobiográfico.

No, no tengo suerte. Eso me casi consuelo pensando. Sigo asistiendo a la liccom para ver cosas como un pibe que decía "naw (no dijo "no", dijo naw...) low puedow creeeeer; sta s la cantina más pobrew del mundow..." frase que dado mi estado intelectual y psicofísico me llevó a espetarle un millón de cosas, del orden de "si no te gusta la cantina andate a la católica, que ellos seguro tienen una cantina para millonarios, cosa que no sos porque por algo estás acá, mezclado con muertos de hambre como yo. Con "pobres" (haciendo un gesto con ambas manos a altura de mi cabeza, abiertas y con los dedos separados, moviéndolas como dando a entender la gravedad impliscita en la acusación de pobre). A lo que el pibe no supo responder, Y sus dos amigos se rieron por algún motivo, nervios supongo, la gente con remeras de rugby (ese insulto al pasto que denominan "deporte") se ríe sola. Luego proseguí con mi alegato, pero en voz más alta aún y detallando lo que él había dicho, para no quedar como un loco, sino como un héroe de la cantina de la liccom. Y un pibe añadió por ahí "cheto de mierda" con voz de locutor comercial; a lo que yo añadí "¿cheto este? a los chetos papi y mami le pagan la católica o la ORT, este es un muerto de hambre que se cree adinerado" el flaco se fue a la voz de "viajastew, pibew"... y sí, capaz que viajew... la gente de la cantina me cae mal porque pertenece a aecco, el gremio de la facultad, que no sirve para un carajo. Lo único que hacen es pegar afiches del Ché por toda la licenciatura y armar bailes neo hippies chic para festejar cosas que nadie entiende bien. Eso aparte de fumar kilos de porro, como si fumar porro fuese una protesta social.

En fin, estoy estresado como dije antes.

Me pinchan con un Ciento de pasto y apreto el botón para tirar la bomba H. Soy como un Bush con dolor de muelas pero con menos poder. Bueno, demos concesiones, Bush no, porque ese solo es un monigote, los que mandan nunca los conocen. Es la Empresocracia, la falsa democracia del mundo, que es dominado por privados (el mundo insiste en llamarle privados y ellos no viven privados de nada, cosa que yo sí, así que privado acá soy yo, no ellos...) y no por púbicos.

Ayer, domingo, me robé un diario por Alfredo Navarro, era una casa grande y lujosa, así que me llevé el diario entero. Que se jodan. Había olvidado lo fácil que se me hacía saltar la reja de las casas... qué rejas más al pedo. Cuando tenga plata mi casa no va a tener rejas... el que quiere chorearte algo te lo chorea igual.

Había poca cosa en el diario clasificado. Ya mandé unos diez o doce mails. Soy patético.

También mande a ACCESA, el call del 122 informes de guía. Adjunté mi CV junto a mi escolaridad del liceo y la del la facu. No sé para qué piden eso pero ta, lo mandé.

Espero mejor suerte.

En breve llamaré a radiotaxi, en ese lugar me habían aceptado (tras ventanazo de mi viejo que es tachero) hace 5 meses, pero como me había salido lo del Netgate que era mejor guita les dije amablemente que no podía porque se me cruzaban los horarios, habría hecho los dos trabajos porque sé que puedo, pero ambos eran de madrugada.

Como dice una canción de JSabina "crisis en el cielo, crisis en el suelo".

 

 



[1]  2  3  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mi
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?