http://blogs.montevideo.com.uy/aulas
DOCENTES LIBRES AGREGAR A FAVORITOS
 LA VERDAD DE LO QUE OCURRE EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA URUGUAYA


"sindicalismo" al servicio del PCU

15.11.2011 22:03

LA MAYORÍA DE LOS PROFESORES NO LES OBEDECEREMOS

BURDA AMENAZA QUE EL SINDICATO NO PUEDE CUMPLIR

Un sindicato que no representa más que a una ínfima minoría del cuerpo docente de secundaria está amenazando con suspender los exámenes y el comienzo de cursos 2012.
Los DOCENTES LIBRES aseguramos a los padres de los alumnos y a todos los ciudadanos que no podrán nunca hacer eso porque la mayoría del cuerpo docente de secundaria no los va a acompañar en esta loca aventura.



BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.
Publicado por Docentes Libres en http.//aulaslibres.blogspot.com




13.11.2011 13:29

SINDICALISTAS BOLCHES SE TRATAN DE PATOTEROS Y DELINCUENTES EN SECUNDARIA.



Más “perlas” del boletín de ADES de noviembre 2011 :
Otra moción aprobada en la asamblea :
“ En función de los procedimientos en que se incurrieron al ocultar información sobre las instancias de negociación con el CES, retirar la confianza política a los participantes que son representantes de ADES Montevideo en el Ejecutivo de FENAPES”.
En Salto : “ rechazo a una actitud patoteril de mayorías sindicales circunstanciales detrás de las cuales se ocultan intereses espurios como atacar al compañero integrante de una agrupación actualmente en minoría”.
Una de las que perdieron la “confianza política” les responde : “ Este tipo de situaciones no favorecen a nadie. Desacumula y debilita.Echa a la gente.Hace todo lo que no se debería hacer en un sindicato. En el Derecho vigente en esta país es también un delito” .

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.
NO AL IRPF NI AL DESPOJO DE LA CUOTA MUTUAL DOCENTE A TRAVÉS
DEL FONASA PROGRESISTA.
Publicado por Docentes Libres en http://aulaslibres.blogspot.com



13.11.2011 09:19

EN ASAMBLEA DE ADES SE AGARRARON DE LAS MECHAS



Cuando dos personas pelean se dice que esas personas se agarraron de las mechas. Siempre se dice en sentido cómico o burlesco. Otra forma de decir lo mismo es que se agarraron de las greñas.
En el último boletín del sindicato ADES de secundaria se publican las mociones de la asamblea general de ese sindicato dirigido por comunistas y sus aliados . Transcribimos algunas partes :
“ Ante la firma de un preacuerdo entre la dirección de FENAPES y el CES referente a la implementación del ‘profesor cargo’….la asamblea de ADES rechaza terminantemente la firma del preacuerdo y expresa su desacuerdo total con la política de ‘negociar’ la entrega de nuestras reivindicaciones,en lugar de organizar la lucha…..”
En otra moción se solidarizan con lahija de Irma Leites de la Plenaria Memoria y Justicia, destacando que es del “Partido de los Trabajadores” (grupo ultraizquierdista que no integra el FA)
Más adelante resuelven : “ Denunciar públicamente la maniobra de ocultamiento y las firmas del acuerdo sin consultar a las bases” “Exigir la renuncia de la directiva de ADES Montevideo y FENAPES” “ Que se determinen las sanciones correspondientes para los integrantes de la Dirección y afiliados que ocultaron esta información”.

¿SERÁ QUE EN LA ASAMBLEA HUBO UNA MAYORÍA DE ULTRAIZQUIERDISTAS QUE LES DIO CON EL MAZO Y CON LA PORRA A LOS BOLCHES QUE DIRIGEN FENAPES, TRATÁNDOLOS (SIN DECIRLO) DE TRAIDORES POR NEGOCIAR A ESCONDIDAS CON SUS PATRONES (EL CES FRENTEAMPLISTA) UN ACUERDO?
¿ES ESTA LA “UNIDAD” Y “FRATERNIDAD” DEL PEQUEÑO SINDICATO QUE NO REPRESENTA A LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES?



BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.
NO AL IRPF
RESTITUCIÓN DE LA CUOTA MUTUAL GRATUITA ELIMINADA POR EL FONASA
Publicado por Docentes Libres en http://aulaslibres.blogspot.com



13.09.2011 12:07

MIRA LO QUE DICEN ADES-FENAPES



QUIEREN INVADIR LAS COORDINACIONES DE LOS LICEOS


Leyendo los boletines de ADES y FENAPES (que se reparten juntos porque son lo mismo)de setiembre de 2011, encontramos varias cosas interesantes que queremos compartir.
En primer lugar , debido al cobro con tarjeta ya son muy pocos los que los reciben en la Ciudad Vieja, por lo que deben dejarlos en los liceos, y nos cuentan que encargan a empresas privadas la distribución, y que tuvieron que cambiar de empresa porque no cumplía.
En buen romance, no tienen ni siquiera militantes en los liceos que puedan llevar el boletín y le tienen que pagar a una empresa ¿capitalista?, ellos que son tan enemigos del capitalismo. Son como sus camaradas chinos y cubanos, que están privatizando todo.
Luego tratan de ladrón al gobierno que todos ellos votaron. En efecto, en el editorial del boletín de FENAPES se concluye (así , con mayúsculas) “EL AÑO QUE VIENE SE VUELVEN (SIC) A PONER EN DUDA EL PAGO DE NUESTROS SALARIOS. EL GOBIERNO LE ESTÁ ROBANDO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA LA MITAD DE LO QUE LE VOTÓ EL AÑO PASADO...”
La comisión de conflictos de ADES propone : “ utilizar coordinaciones de los liceos para informar a los compañeros…”.
Las coordinaciones son ámbitos de la enseñanza que nada tienen que ver con el sindicalismo, por lo que no corresponde que los escasos militantes de ADES quieran superar su falta de acceso a los demás profesores (que cada vez les prestan menos atención, y cada vez acatan menos sus paros) utilizándolos para su propaganda. ¿Qué falta después, que interrumpan las clases para entrar a las aulas a hacer su discurso? El propósito de usar las coordinaciones para su actividad se reitera en el informe de otras comisiones.
Exhortamos a los Docentes Libres a no permitir esta actividad inapropiada, y a cortarla en seco apenas se manifieste. También a las direcciones liceales, que si no son cómplices deben ser las primeras en impedirlo.
LAS AUTORIDADES DE LA ENSEÑANZA, QUE DEBEN ESTAR ENTERADAS DE ESTE PROPÓSITO, YA QUE DEBERÍAN LEER ESTOS BOLETINES, ESTÁN OBLIGADAS A IMPEDIR QUE ESTA INTROMISIÓN INDEBIDA EN ÁMBITOS DE LA ENSEÑANZA SE CONCRETE. LOS MEDIOS DEBEN DIVULGAR LO QUE SE ESTÁ PLANEANDO, PORQUE ES UNA VERDADERA VIOLACIÓN DE LA LAICIDAD.
Estos manotazos de ahogado se deben a que se han transformado en sindicatos con mucho dinero, pero con poca gente. Los boletines salen cada vez más lujosos aunque cada vez menos docentes los leen, y quedan para ser recogidos por los que limpian .
Con mucho dinero pero cada vez con menos gente, como lo confiesan en otro editorial que dice “ Es probable que en algún momento te hayas sentido defraudado por este sindicato, que sientas que nunca se logra nada, que la militancia es una pérdida de tiempo”.
A confesión de parte relevo de prueba : un puñado de militantes del partido comunista y grupos ultraizquierdistas, disfrazados de sindicalistas imponen una dictadura en la enseñanza que periódicamente deja sin clases a los hijos de los trabajadores que van a la enseñanza pública.
¡Basta ya! No acatar sus paros, desafiliarse los que aún estén afiliados, y crear núcleos de docentes libres en los liceos para resistir la dictadura.


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.
Publicado por Docentes Libres en http://aulaslibres.blogspot.com



27.07.2011 19:36

NO AL PARO DEL JUEVES 28 DE JULIO EN LOS LICEOS.

Nuevamente mañana el sindicato bolche de secundaria va a intentar dejar sin clases a los hijos del pueblo que van al liceo público .

Hagamos fracasar esta acción contraria a los intereses del país y de cada familia.

Los docentes, más que nunca en las aulas como hemos estado mayoritariamente en todos los últimos paros del pseudosindicalismo.

Los padres a enviar a sus hijos a clase, porque hay docentes esperándolos.

Los alumnos a cumplir con su tarea, que es estudiar, para su propio futuro y el del país.

 




17.07.2011 21:23

ESTOS SON LOS QUE QUIEREN DEJAR SIN CLASES A LOS HIJOS DEL PUEBLO



NO SE LES VEN LAS PÉRDIDAS
En momentos en que , como nunca bajo estos gobiernos “progresistas”, falta de todo en la enseñanza, pese a los millones de dólares que dicen que hay, el sindicato bolche de secundaria cada vez gasta más.
Ahora sacaron una lujosa revista “teórica” con artículos de varios “historiadores” bolches, tan pesados que no los lee nadie.
¿De dónde sacan tanta plata si cada vez tienen menos gente, como ellos mismos lo confiesan? ¿Será plata de “el partido”, que éste obtiene de los cargos rentados en el gobierno? Con razón se resisten tanto a soltar la ubre del mujicato.
“ PERLAS” DEL BOLETÍN BOLCHE
Leyendo atentamente, como es nuestra costumbre, los boletines bolches que en gran cantidad dejan en los liceos, vemos que dicen cosas como ésta en el “boletín informativo de Ades” :
-“ LOS PARTIDOS TRADICIONALES , GESTORES DE REFORMAS SOBRE REFORMAS NEFASTAS INCONSULTAS E IMPROVISADAS, NOS SALEN AL PASO CON SU MODELO NEOLIBERAL “ (así, con mayúsculas, un ataque a partidos políticos que no debería tener cabida en un boletín “sindical”)
_”En cada zona se elijará…..” O no tienen corrector o deben ir a la escuela a aprender ortografía.
_”Episodios como la visita al general Dalmao y el tratamiento parlamentario de la ley de interpretación de la caducidad puso al desnudo que el presidente Mujica y algunos dirigentes del Frente Amplio operan abiertamente para proteger a los militares torturadores y genocidas”.
“Repudiamos la postura a favor de la impunidad que sostiene públicamente el señor presidente de la república y sus acólitos”
(moción aprobada en asamblea, que transcribimos textualmente, minúsculas incluídas)
¿APROVECHAN PARA EXPRESAR EL FASTIDIO DEL PARTIDO TOTALITARIO, ANTIPATRIA Y ANTIDEMOCRÁTICO (PCU) HACIA MUJICA?
ESTOS SON LOS QUE NUEVAMENTE VAN A DEJAR SIN CLASES A LOS HIJOS DEL PUEBLO QUE VAN A LOS LICEOS PÚBLICOS, CON SUS PAROS ABSURDOS E INCONDUCENTES.
DOCENTES LIBRES : ¡EN LOS LICEOS EL MIÉRCOLES 20 Y JUEVES 21 DE JULIO!


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.
Publicado por Docentes Libres en http://aulaslibres.blogspot.com


<< Anterior  [8]  9  10  11  12  13  Siguiente >>
Buscar
Buscar en DOCENTES LIBRES

Sobre mi: NO AL ADOCTRINAMIENTO DE LOS ALUMNOS .NO A LAS ATD AL SERVICIO DE LA DICTADURA SINDICAL . NO A LOS PAROS INÚTILES DE LOS SINDICATOS PIT-CENETISTAS. .BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO COMO EL DE ESTUDIANTE ¡YA!DOCENTES LIBRES EN PIE DE LUCHA
 Inicio  Categorias  Mis Links
 Archivo Contacto