PEÑAROL NOTICIAS
noticias sobre peñarol

http://blogs.montevideo.com.uy/p2809 |  Agregar a favoritos  | 
noticias

21.05.2010 22:47

Te invito a mi fiestita

Los detalles del festejo aurinegro

Siguen a la venta las entradas para los festejos de Peñarol, previstos para el próximo domingo a las 16:00. El Campeón Uruguayo se medirá con un equipo compuesto por viejas glorias de la institución para festejar la consagración y el reconocimiento como mejor equipo sudamericano del Siglo XX.

Te invito a mi fiestita

Las entradas están a la venta en Red Pagos y tienen los siguientes precios: las cabeceras cuestan $ 60, la Tribuna Olímpica $ 100 y la Tribuna y la Platea América $ 150. Los socios de Peñarol y los menores de hasta 12 años ingresarán gratis. En la Platea América habrá un sector destinado a los parciales de Israel.

 

Entre los ex futbolistas que se enfrentarán al equipo Campeón, figuran Pablo Bengoechea, Néstor Goncálvez, Mario Saralegui, Fernando Morena y Diego Aguirre, entre otros jugadores de destaque.

 

Además, mediante el envío de mensajes de texto,  se sortearán camisetas, pelotas, ejemplares del libro “El Campeón de Siglo”,  cinco cuatriciclos y la posibilidad de que un hincha por tribuna y dos socios jueguen unos minutos del partido.

 

El domingo, desde la mañana hasta la hora del partido las localidades se podrán comprar en el Estadio Centenario.

FUENTE:ESPECTADOR.COM




26.04.2010 11:57

Este domingo en Jardines del Hipódromo, Peñarol le ganó de atrás a Danubio por 2 a 1. Los aurinegros se quedaron con la Anual y los de la franja perdieron todas las chances de participar en copas internacionales.

Peñarol es campeón de la Anual tras ganarle a Danubio

En una tarde lluviosa y de visitante, el conjunto aurinegro pasó de perder 1 a 0 a ganar 2 a 1 sobre el final del partido. El partido, por momentos parejo, tuvo a un Danbuio muy lúcido luego del primer gol y a un Peñarol fuerte luego de la expulsión de Carlos Gosmüller a los 66 minutos de juego.

Con 10 jugadores en cancha, los de la franja perdieron el impulso que habían adquirido en el ataque de la mano de Daley Mena y Álvaro Recoba, una de las figuras del partido. "El Chino" no sólo anotó el gol a los 47 minutos, apenas había comenzado el primer tiempo, sino que generó al menos cinco jugadas de gol y fue desequilibrante a la hora de habilitar los pases.

A los 70 minutos, Gastón Ramírez le da el empate a los dirigidos por Diego Aguirre, que recuperaban la esperanza de quedarse este mismo domingo con la Anual. Con un espectacular remate de zurda desde afuera del área, el partido se ponía 1 a 1.

Los aurinegros recuperaban el aliento y buscaban sin parar el segundo gol, al tiempo que Álvaro Recoba se iluminaba y comenzaba a generar real peligro para la defensa rival.

A los 83 minutos, Diego Alonso le dio la victoria a Peñarol. El partido estaba liquidado y la hinchada, eufórica, festejaba el logro. Cabe destacar que Urretaviscaya fue uno de los mejores jugadores del partido.

Con este resultado, Peñarol es campeón de la Tabla Anual y Danubio perdió todas las chances de competir en una copa internacional.

Nacional, Peñarol, Liverpool y Defensor aseguraron este fin de semana su boleto a los torneos internacionales. River Plate todavía pelea y Racing perdió la chance.

Luego del partido, el técnico de Danubio, Markarian, dialogó con El Espectador sobre su pasaje por el club y el efecto que tuvo la expulsión de Grosmüller sobre el trámite del partido.

 “Hay dos partidos, antes y después de la expulsión. Eso nos descolocó. Yo hablé con Carlos (Grosmüller) y reconoció que pudo haber un exceso verbal”, afirmó el DT.

“Lo que estaba previsto es que terminara el campeonato y después me fuera al exterior. Hay mucha cosa dando vuelta”, agregó.
Fuente:Espectador.com




11.04.2010 14:28

A falta de tres fechas por disputar, Peñarol se consagró campeón del Torneo Clausura al vencer a Fénix por 2 a 1 en el duodécimo capítulo del campeonato, venciendo a otro rival, como lo hizo en los 11 anteriores. Se clasificó a la Copa Libertadores.

El Clausura es carbonero

En un partido en el que ambos equipos comenzaron imprecisos, el elenco de Capurro madrugó al visitante a los seis minutos de la primera parte con un pique de Matías Mier, que deja atrás a la defensa carbonera, con un Alcoba lesionado, y define por bajo ante la salida de Sosa.

Rápidamente Peñarol se fue al ataque, desesperado, tratando de lograr un tanto que le diera un poco de tranquilidad. Éste llegó a los 18 minutos de la mano de Alejandro Martinuccio.

A partir de allí el aurinegro comenzó a dominar el encuentro y llevó a Fénix a su arco, quien trataba de dar algunos contragolpes por medio de jugadas contadas.

Rápidamente llegó el fin de la parte inicial, con un carbonero que tenía totalmente contra las cuerdas a su rival y no daba respiro.

En el comienzo del complemento nada cambió y fue así que a los dos minutos de juego Peñarol sacó ventaja por medio de un golazo de Jonathan Urretavizcaya, que con un derechazo dejó sin qué hacer al portero albivioleta, Danilo Lerda, dado que “colgó” la pelota del ángulo superior izquierdo.

El segundo tiempo fue todo mirasol hasta la expulsión de Marcelo Sosa por doble amonestación, momento a partir del cual Fénix se animó y tuvo algunas chances para lograr la paridad en el tanteador. 

Minutos más tarde fue el elenco de Capurro el que quedó con 10 hombres debido a que fue expulsado Fernando Ruocco, también por doble amonestación.

Luego de esto, el carbonero retomó el protagonismo del encuentro, marrando lo que podría haber sido el tercer tanto en varias oportunidades.

Luego de terminado el partido, Diego Aguirre, director técnico de Peñarol fue categórico al decir que nada terminó y que “hay que seguir”. A ello agregó que: “El equipo me da confianza por todo lo que hizo en el campeonato (y) los jugadores creyeron desde el primer día y dieron todo para darle una alegría a la gente”.

Respecto a los jugadores aurinegros, Jonathan Urretavizcaya expresó que “se logró el primer objetivo” y que en lo personal pensó en alcanzar esta meta aunque “muchos me dijeron que estaba loco”. Destacó que “lo fundamental es que el equipo está unido”.

Egidio Arévalo Ríos manifestó que: “Se sufre mucho más estando afuera de la cancha pero estaba tranquilo por lo que venían haciendo los compañeros” y los pilares de este grupo son “la tranquilidad, el orden táctico y la confianza de lograr las cosas”, razón por la que “hay que seguir trabajando”.

El capitán carbonero, Antonio Pacheco, destacó la importancia que tiene la parcialidad aurinegra porque “es impresionante cómo nos acompaña y alienta la gente de Peñarol”. Dijo que: “El esfuerzo y el sacrificio es para la gente”.


En cuanto al partido clásico, que se disputará el fin de semana próximo, el volante indicó que “son siempre una historia aparte porque todos los clásicos tienen una historia nueva”.

El presidente de la institución, Juan Pedro Damián, indicó que están “tranquilos y felices porque se logró el objetivo, que es hacer feliz a la gente” y explicó que se demoró en lograr este objetivo porque “había que cambiar una matriz de conducción, que lleva su tiempo”.

En filas del elenco de Capurro, su director técnico, Rosario Martínez, manifestó que no fueron a la “fiesta de Peñarol pero lo tengo que felicitar”. A ello agregó que se iban “tristes y amargados” del Estadio Centenario “porque no logramos lo que queríamos; la idea era no limitarnos a defender nuestra portería”.

Como conclusión del encuentro, Martínez indicó que enfrentaron “a un gran rival que nos complicó sobremanera y se llevó de forma justa la victoria”. Fue categórico al atribuir responsabilidades, señalando que: “No perdimos por Ruocco y yo soy el gran responsable de la derrota”.Fuente:Espectador.com






05.04.2010 09:36

Peñarol derrotó angustiosamente a Cerrito 3-1 y sumó su onceava victoria, en once partidos disputados. Los auriverdes apuraron el empate hasta último momento, pero Diego Alonso, en el minuto 90, cerró el duelo con gran definición de cabeza.

Peñarol a un triunfo del título

No pudo empezar mejor para Peñarol, que a los seis minutos se encontró con un regalo de Cerrito. Jugada fatal de Foletti, que pasó atrás buscando un compañero y no hizo más que poner en carrera de gol a Martinuccio. El  argentino no perdonó, y con terrible zapatazo cruzado colgó la pelota de un ángulo, venciendo la buena respuesta del arquero Vikonis.

Pero pronto el equipo auriverde se adueñó de la pelota y comenzó a jugar cerca del área de Peñarol. Al influjo del buen pie de ‘Beto’ Acosta y Cardozo, los dirigidos por Marcelo Saralegui inquietaron al fondo de Peñarol con fútbol preciso y de toque. Peñarol no resignó el ataque, pero fue inetsable a la hora de defender. 

Entonces Alejandro González, que jugó por Alcoba, derribó con aparatoso movimiento a un delantero rival dentro del área y dio la posibilidad de empatar a Cerrito. ‘Beto’ Acosta eligió tirar el penal al medio, suave, y así venció a Sosa, para igualar las cosas a los 34 minutos.

Ni tiempo de festejarlo tuvieron sus hinchas, que Peñarol repuso y aumentó la cuenta. Pacheco tan sólo tuvo que empujar, parado al lado del poste, tras el pase de cabeza que sirvió Martinuccio. 

El complemento arrancó muy entretenido, y los dos equipos se mostraron con serias intenciones de convertir. Peñarol contó con las mejores chances en ese rato, porque también tuvo más espacios. Una vez Urretaviscaya y otra vez Martinuccio pudieron convertir. Pero Cerrito no desesperó y continuó jugando de la misma manera.

Imprimió mucha velocidad a su juego, generando un circuito rápido y eficaz de fútbol, que dificultó mucho la tarea de la zaga carbonera. Bruzzone, por derecha, se convirtió en la arteria de salida del equipo, y por allí Cerrito encontró las mejores posibilidades.

Peñarol se estiró en la cancha, y los delanteros, que contaban con mucho espacio por la intención ofensiva de Cerrito, comenzaron a ser menos surtidos por sus compañeros. Así el juego se concentró dentro de la media cancha aurinegra, donde Arévalo y Orteman tuvieron mucho trabajo para contener. Al tiempo que creció Darío Rodríguez en el fondo, y qué decir de Guillermo Rodríguez, que evitó sobre la línea el gol a Cerrito, cuando Acosta ya había superado la salida de Sosa con un sombrero.

Los minutos finales fueron muy intensos, porque la carga nerviosa que imponían los jugadores se tradujo en imprecisiones varias, y hasta se sumaron discutibles fallos de Prudente. A falta de cinco minutos tuvo una inmejorable oportunidad el ingresado Yoel Rodríguez, que eludió su marca con gran media vuelta, pero se obnubiló al encarar a Sosa y perdió la gran chance de empatar. Después fue Ramírez, que se perdió un gol, sólo, en el área chica.

Así y todo siguió insistiendo Cerrito, que amenazó hasta último momento con empatar, cuando Dorrego estrelló un zurdazo en el ángulo, a los 89 minutos. Pero en la recarga, quien terminó facturando fue Peñarol, cuando Arévalo sirvió gran pase elevado a Alonso, que definió de cabeza, con un globo que burló la salida de Vikonis. 3-1 y pitazo final. 

“Se sufrió hasta lo último”, confesó Arévalo Ríos, apenas terminado el juego. “Un poco de suerte tuvimos, pero cuando nos dejan de cara al arco alguna chance, no perdonamos”. Respecto a una tarjeta quinta amarilla que lo dejarse ‘limpio’ para jugar con Nacional, admitió que “corté una par de veces, pero no llegó nunca la tarjeta”

En el vestuario visitante, Luis Alberto ‘Beto’ Acosta, a pesar de la derrota, afirmó con tranquilidad que “si ganamos un par de partidos, nos salvamos” del descenso.

Finalmente Diego Alonso, que dio el gol de la paz para Peñarol, dijo que la obtención del Clausura “nos sirve como vía para conseguir el objetivo final, que es el campeonato uruguayo”. De la eventual consagración en la próxima fecha, ante Fénix, auguró que “va a ser un partido dificilísimo, donde vamos a tener que estar con todas las luces y preparados”. 


Detalles del partido


Cancha: Estadio Centenario. Juez: Líber Prudente. Líneas: Marcelo Gadea y Leonel Méndez.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman; Jonathan Urretaviscaya (73' Emiliano Albín), Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio (77' Diego Alonso) Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Willinton Techera, Marcelo Sosa, Marcel Román y Silvio Bosco Frontán.

Cerrito: Nicolás Vikonis; Rodrigo Canosa, Nelson Techera, Fernando López; Mauricio Bruzzone (89' Andree González), Gabriel Alcoba, Luciano Cabrera, Diego Cardozo, Alberto Acosta (86' Silvio Dorrego); Héctor Foletti (55' Joel Burgueño) y Juan Manuel Ortiz. Director técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: Oscar Castro, Luis Facio, Ruben Planchón y Fabricio Ronchetti.

Goles: 6' Alejandro Martinuccio (P), 34' Alberto Acosta (C) de penal, 35' Antonio Pacheco (P), 90' Diego Alonso (P).
Fuente:Espectador.com




29.03.2010 11:06

Este domingo, los aurinegros quedaron primeros en la Anual tras vencer por 3 a 2 a Defensor. Dos goles de penal y uno en contra de Gaglianone, cuando faltaban minutos para terminar el partido, marcaron una tarde de emociones.

Peñarol le ganó a Defensor y se puso al frente en la Anual

En los primeros 20 minutos del primer tiempo, el dominio del juego y la pelota lo tuvo el equipo violeta. La nota la dieron Tabaré Viudez y Adrián Luna. Ellos fueron los que buscaron y generaron las pocas jugadas de gol que se vieron al comienzo de un partido que prometía espectáculo y que congregó a más de 40.000 personas en el Estadio Centenario.

En los últimos 15 minutos de juego, Peñarol despertó y comenzó a buscar abrir el marcador. Pacheco y Martinuccio intentaron pero no pudieron. Las jugadas no salieron y las ideas no abundaron en el equipo aurinegro.

A los 44 minutos, cuando el partido seguía siendo igual de monótono que al comienzo, el juez cobró un penal a favor de Defensor, a raíz de una falta de Darío Rodríguez sobre Tabaré Viudez. 

Pateó Gaglianone y atajó Sosa. El golero carbonero dejó un rebote que el delantero violeta aprovechó y anotó finalmente el primer gol del partido. La defensa aurinegra no reaccionó a tiempo y pagó las consecuencias.

Cuando Defensor todavía festejaba el gol, el juez permitió que siguiera el juego. Peñarol casi anota su primer gol ante la ausencia de varios jugadores del plantel violeta.

Minutos más tarde, Alcoba anota un gol con infracción que fue bien anulado por el juez. El primer tiempo, aburrido y monótono, terminó con mucha tensión y con un ambiente enrarecido en el Centenario.

En el segundo tiempo reinó la emoción. Ambos equipos entraron sin realizar cambios.
Peñarol salió a buscar el empate, que llegó de la mano del capitán, Antonio Pacheco, a los 58 minutos mediante un tiro penal. 

A los 73 minutos, Ignacio Risso pone nuevamente a los violetas en la delantera. El partido iba 2 a 1. El delantero violeta pasó solo frente a la defensa aurinegra. Enfrentó al golero y pateó. Sosa dejó libre el rebote y Risso anotó el gol.

Siete minutos más tarde, Gastón Ramírez hizo desatar la alegría en el Estadio Centenario. Eludió al golero, bajó la pelota con la cabeza y la empujó con el pie para darle el empate a Peñarol.

Cuando el partido estaba en su recta final y los aurinegros buscaban el triunfo por todos los costados, Gaglianone mete un gol en contra tras un tiro de esquina de Urretaviscaya.

De ir ganando, Defensor pasó a perder frente a Peñarol, que ahora lidera la tabla Anual.

El técnico aurinegro, Diego Aguirre, dialogó con El Espectador al finalizar el partido y afirmó estar “contento con el presente” que está viviendo Peñarol. “Ojalá podamos seguir de esta manera”, afirmó.

“Yo tenía confianza, pero no me imaginaba un presente así, creo que ni el más fanático de los hinchas lo imaginaba. Le llegamos al jugador con la propuesta futbolística y anímica que intentamos transmitirle”, explicó el técnico.

Respecto al rival, Aguirre afirmó: “Jugamos con un equipo bárbaro, con jugadores de selección y era obvio que iba a haber dificultades”. 


Detalles del partido

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Gustavo Siegler. Líneas: Carlos Changala y Daniel Olivera.

Defensor Sporting: Martín Silva; Robert Herrera, Mario Risso, Williams Martínez, Sebastián Ariosa; Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Damián Suárez, Tabaré Viudez (76' Sebastián Taborda); Adrián Luna (60' Diego Rodríguez) y Ignacio Risso (88' Diego Benítez). Director técnico: Heber Silva Cantera. Suplentes: Fernando Rodríguez, Rodrigo Cabrera, Carlos Díaz e Ignacio Lores.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez; Darío Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco (90' Marcel Román) y Alejandro Martinuccio (76' Diego Alonso). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Alejandro González, Emiliano Albín, Marcelo Sosa y Silvio Bosco Frontán.

Goles: 44' Pablo Gaglianone (DS), 58' Antonio Pacheco (P) de penal, 73' Ignacio Risso (DS), 80' Gastón Ramírez (P), 90' Pablo Gaglianone (DS) en contra.

Incidencia: a los 44' Sebastián Sosa (P) le rechazó un tiro penal a Pablo Gaglianone (DS).
Fuente:Espectador.com




21.03.2010 11:25

Peñarol venció a Rampla Juniors por 2 a 1 en el Estadio Centenario por la novena fecha del Clausura y es el líder provisorio del torneo y de la tabla anual. Con este resultado el mirasol hace historia ya que por primera vez gana nueve encuentros consecutivos en el comienzo de un campeonato.

Puntero en las dos tablas

En un partido que tuvo dos capítulos distintos, uno en cada tiempo, el elenco aurinegro logró una nueva victoria, que le permitió posicionarse en la primera ubicación del torneo.El primer tiempo fue para el olvido. Comenzó con imprecisiones en ambos equipos, tuvo algún ataque más de Peñarol, que probó sobre todo por afuera y tuvo mejor manejo de pelota, fundamentalmente en el mediocampo. Pese a ello, no tuvo grandes incidencias ni jugadas de peligro para ninguno de los dos arqueros.Cuando los jugadores estaban prácticamente por irse a los vestuarios, se abrió el marcador mediante un centro de Antonio Pacheco y posterior cabezazo de Néstor Moiraghi, que trató de despejar y terminó ingresando el balón en su propio arco.El complemento fue un partido aparte, con un Rampla que fue criterioso, marcó, quiso la pelota, llegó al área rival y exigió en tres oportunidades a Sebastián Sosa, quien respondió de forma notable con excelentes atajadas.Peñarol no se quedó atrás y trató de ampliar la diferencia con la que se había ido al descanso. Pese a ello, le costó llegar al gol y controlar el partido, lo que quedó evidenciado en los errores que tuvo en defensa.Para el guardameta mirasol el partido fue "complicado". Agregó que "ellos (Rampla) tienen un muy buen pateador, que es Corujo, y que ya lo había estudiado".Respecto a la nueva página que el carbonero escribe en su historia, el arquero sentenció: "Es algo muy lindo entrar en la historia de un club tan grande como es Peñarol".En cuanto al elenco picapiedra, Bruno Piano indicó que: "Hicimos buenas cosas para llevarnos el triunfo pero ellos tuvieron más claridad (...) Teníamos que estar concientes de lo que es Peñarol en la mitad del campo y adelante".El jugador lamentó el hecho de irse al descanso con un gol que llegó sobre la hora y manifestó que saben que están en "una situación complicada por el descenso y tenemos que jugar cada partido como si fuera el último". El técnico aurinegro, Diego Aguirre, expresó que ganaron "un partido complicado como otros que hemos tenido", e hizo énfasis en que el objetivo es "ganar los partidos y lograr el campeonato".Agregó que "los jugadores hicieron un gran trabajo defensivo, buscaron las chances y no se dieron, pero estoy conforme"."Sentimos que tenemos que ganar el próximo partido", concluyó.

Fuente:Espectador.com

 



[1]  2  3  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en PEÑAROL NOTICIAS

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?