OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
partido comunista

05.11.2023 11:12

EN SEDE DE FENAPES PRESENTARON LIBRO SOBRE COMUNISTAS QUE TRAICIONARON Y DELATARON A SUS CAMARADAS.

Con total descaro en la sede de Fenapes se presentó un libro sobre el comunismo en Uruguay, en el que sin dar nombres sino seudónimos se narra cómo numerosos comunistas delataron a sus camaradas en los cuarteles. 

 Todo muy curioso.

Me tomé el trabajo de leer ese libro en PDF de casi 200 páginas ("Vivir Sin pasado") y quedé asombrado. Esperaba un relato épico sobre el PCU y me encontré una historia de traidores y colaboracionistas muy poco clara porque no da nombres.

¿La habrán leído antes de publicarla?

 Lo publicó "sitios de memoria", fachada comunista, y el autor es un exbolche que se fugó misteriosamente del Cilindro con el "gordo" Grille del pasquín careta inmundo cuando ambos eran de la UJC.

Este es : https://sitiosdememoria.uy/sites/default/files/2023-11/vivir-sin-pasado-miguel-millan_f11-2023.pdf    
 
        



02.11.2020 14:41

#NoAlHomenajeAlPCU, la bandera de los de a pie en las redes

 Con la honrosa excepción de Cabildo Abierto, los partidos democráticos que integran la Coalición Multicolor que apoyo como ciudadano independiente,sin partido, van a permitir que  la secta antidemocrática PCU use el parlamento para su propaganda. 

Un partido que siempre se ha prosternado ante todos los dictadores soviéticos, del Este de Europa, de las dictaduras comunistas asiáticas, y ahora de lo que les va quedando :los Castro y Maduro. 

Los ciudadano de a pie que tenemos la maravillosa herramienta de las redes sociales para expresarnos hemos realizado una gigantesca movilización de protesta, usando como bandera la etiqueta #NoAlHomenajeAlPCU, con miles de tuits que seguramente llegarán a oídos de la dirigencia partidaria aunque la prensa obsecuente lo oculte. 

Mañana habrá que ver quienes se oponen al totalitarismo y quienes le hacen de compañeros de ruta o cretinos útiles.

 




04.02.2020 14:23

COMUNISMO LLAMA A PREPARARSE PARA REVUELTAS CALLEJERAS COMO LAS DE CHILE EN URUGUAY.

Oigo en radio a dirigente comunista (del PCU) llamando  a los  militantes a prepararse para la lucha callejera contra el gobierno de Luis Lacalle, a tratar de dividir a la coalición multicolor apoyando a sus sectores más "izquierdistas" y a combatir contra " el crecimiento del aparato represivo"(Policía y FFAA).
También al menos una murga ha llamado a disturbios callejeros como los de Chile.
Prof. Antonio Romero Piriz
del comité de apoyo a la resistencia venezolana
 y la red uruguaya por democracia para Cuba.



28.08.2019 16:34

EL APARATO ARMADO Y CLANDESTINO DEL PARTIDO COMUNISTA EN URUGUAY.


En los años 60 y 70, en plena democracia, como se supo después, el partido comunista en Uruguay (PCU) tuvo un aparato armado clandestino ,armado hasta los dientes, que no puso en acción, salvo hechos aislados. por razones estratégicas.
Al que conoce cómo funciona el comunismo esto no le extraña, porque ya desde la época de Lenin y Stalin, en las 21 condiciones para ingresar a la Internacional Comunista, una era tener un aparato clandestino, listo para pasar a la acción ilegal cuando fuera necesario.
Hay que comprender que el comunista no es un partido como los demás, sino uno dispuesto a tomar el poder por la vía que sea : electoral, guerrilla, insurrección, golpe de Estado.
Y que no cree en el sistema democrático. Solo lo utiliza como un campo más fácil que una dictadura para actuar.
Es por eso que me resulta claro que el diputado Gerardo Núñez ha sido encargado de los temas militares, lo que antes se llamaba “ cuarta dirección de trabajo”, en la perspectiva insurreccional que el PCU nunca ha abandonado, pues no ha renegado de la tesis de Arismendi de “la vía armada como la más probable para llegar al poder”.
Y en esa tarea Núñez no desaprovecha ninguna oportunidad para tratar de desprestigiar a las FFAA, especialmente al ejército nacional.
Y para sugerir que es necesaria la creación de destacamentos militares alternativos de la población contra ese ejército :
“milicias populares”, ”ejército popular” o incluso “ejército rojo” como lo llamara en un tuit.
Esto, sumado a la entrada incesante de miles y miles de cubanos a Uruguay, cuando sabemos lo que pasó en Angola, Venezuela y otros lugares, debe preocuparnos a los Orientales demócratas, y especialmente a los que tienen alguna responsabilidad en el Estado, parlamentarios, intendentes, u otros funcionarios, con mucho más acceso a medios masivos que los de a pie que solo tenemos las redes sociales.
Hacer conocer lo que es realmente el totalitarismo comunista, responsable de la muerte de más de cien millones y de muchas dictaduras, algunas aún existentes, debe ser tarea democrática prioritaria. Porque vienen por nosotros.





26.08.2019 18:10

LAS ANDANZAS DEL NUEVO PROTEGIDO DE DANIEL CASTRO,EL MAZZA CHICO, POR LOS LICEOS.


Esta carta fue publicada el 22 de agosto de 2019 en "Búsqueda" y al día siguiente 23 en "Ecos" de "El País" con el título de
CHARLAS EN EL IAVA :
Estuve en las manifestaciones del 68 en las que murieron estudiantes. Hoy comprendo que fuimos carne de cañón de la empresa totalitaria comunista. Y hoy nuevamente se adoctrina impunemente a los estudiantes.Por ejemplo, en una audición comunista dijeron que el dirigente del PCU Gabriel Mazzarovich estuvo dando charlas en el IAVA, donde fui estudiante en aquel 1968, y también docente.¿ En carácter de qué? ¿Cuál es su rol en el sistema educativo?¿ Quien lo autorizó? No quiero que mis nietos vivan en otra Cuba, Venezuela o Nicaragua.
Prof. Antonio Romero Piriz.
El Mazza grande , Jorge, fue secretario general de la UJC a principios de los 70s,luego de que muriera Walter Sanseviero. Se fue de “el Partido” cuando cayó el imperio soviético, y ahora volvió y lo pusieron en el comité central.
Su hijo Gabriel, director del pasquín del PCU “El Popular”,y antes “periodista”de “La República”, es el que recorre los liceos “dando línea”.
Ahora es el nuevo protegido, perdón, panelista de Daniel Castro en “Todas las voces” de canal 4.
El mismo Danielito que catapultó al bolche Andrade a una precandidatura presidencial. El mismo que me bloqueó en Twitter por criticar al comunismo totalitario, antinacional y antidemocrático.
Mi denuncia ya tiene varios días y ningún parlamentario “opositor” , salvo la diputada Bianchi (que dijo que entrado setiembre lo va a decir cuando vaya el Codicen por otro tema) ha hecho nada contra este descarado proselitismo político en un centro de enseñanza, que es solo uno más de varios.
Así empezó todo en el 68 y ya sabemos lo que ocurrió después. Esta vez esperan que la dictadura triunfante sea la de ellos, la que hay en Cuba y Venezuela.
Solo nos queda a los de a pie protestar y denunciar. 



 

Comentarios




10.03.2019 13:57

EL FONDO DEL ASUNTO DE LAS POLÉMICAS FOTOS DE JOVEN COMUNISTA CON UN ARMA LARGA, PRESUMIBLEMENTE DE JUGUETE.

 

El día sábado alguien descubre en Instagram fotos de la hija del precandidato comunista y las publica.
El que pone una foto en Internet sabe que puede ser copiada y reproducida en cualquier lugar.
Que yo sepa no constituye delito.
En las fotos se ve a la joven, que creo que es mayor de edad, y militante de la UJC, (Unión de la Juventud Comunista), con una gorra de tipo “guerrillero castrista”, en la que se ve la estrella roja de 5 puntas del comunismo, y no la bandera de Cuba que tienen en un costado. 
Es una gorra que suelen usar los miembros de la UJC.
 Pero no solo gorra se ve, sino un arma larga de grueso calibre, que si es un juguete, es una excelente imitación.
Y agrega un comentario: que está  “preparada pa la revolución”.
Esto, en un partido que tuvo y quizá tiene aparato armado, y cuya ideología marxista-leninista dice que tienen que tomar el poder por la violencia, y  que se inspira en quienes así lo han hecho en Rusia, Cuba, etc. no es chiste.
Inmediatamente el candidato salió a los medios a posar de víctima y decir que le están atacando a los hijos.
Y varios políticos profesionales, sin analizar el fondo del asunto , le hacen coro.
El fondo del asunto es ¿ los comunistas siguen pensando que tomarán el poder por las armas y se preparan para ello?
 Recientemente el diputado comunista dijo  que los civiles deberían armarse para “equilibrar “ al ejército y publicó un tuit hablando de “ejército rojo”
En franca contradicción con el “desarme civil” que piden otros frenteamplistas.
¿O el desarme civil no es para los que integrarían ese ejército rojo, sino para quienes puedan oponérsele?
Finalmente, es de señalar la hipocresía de quienes han atacado siempre a los hijos de varios políticos, de posar de víctimas en este caso, con el único propósito de desviar la cuestión.
Es como cuando les hablás de Venezuela y te hablan de Haití.
Vergonzoso que los políticos opositores no se den cuenta, o traten de quedar bien con quienes, el día que puedan,  harán con ellos lo mismo que han hecho sus camaradas en Cuba y Venezuela.
Lo que deberían preguntar es ¿los jóvenes comunistas, y sus mayores, piensan usar armas para hacer una revolución? Y ¿ el Frente Amplio tiene en su seno a violentistas que piensan así?

 



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?