OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Frente Democrático

29.10.2013 06:50

En la madrugada llamadas a radios a favor y en contra del partido de la concertación. 

Los fraudeamplistas insisten con el mote de "rosaditos" y me pregunto : ¿qué tiene de malo el color rosado que hasta usaron en las papeletas de su último plebiscito derrotado?

¿Es una alusión homofóbica subliminal? ¿De qué color es el fraude amplio que tiene decenas de grupos, desde comunistas a umbandistas?

El otro "argumento" es que blancos,colorados e independientes verdaderos (como yo) nos unimos para ganarle al FA. ¡Chocolate por la noticia! 

Además de querer un Montevideo mejor, no el desastre que es hoy, toda iniciativa política tiene como objetivo el poder y derrotar a los adversarios para lograrlo.

 ¿Para qué se creó el fraude amplio si no fue para derrotar a colorados y blancos en las urnas?

Saludo y me uno a la nueva iniciativa con mi firma y la militancia si crean las instancias barriales en las que todos podamos participar, y hago votos para que se extienda a todos los departamentos y a la brega por el gobierno nacional. 

Se firma en 18 y Ejido y 18 y Martín C. Martínez. 




06.05.2013 20:47

¿Viste la encuesta de Cifra en Telemundo? 
Elecciones municipales en Montevideo : FA 36% P. Nacional 15% P. Colorado 9% NO SABE 38%
PERO ..... si hay alianza de blancos, colorados y otros opositores, por ella votarían 46%, 49% dicen que no, y NO SABE 5%
Del 38% que en la primera encuesta dice NO SABE, votarían la alianza el 56%
La votarían hasta 16% de los frenteamplistas (¿¿¿¿!!!) 84% de los blancos y 88% de los colorados. 
SÓLO SE OPONEN A ESA ALIANZA, POR TANTO, UN 16% DE LOS BLANCOS Y UN 12% DE LOS COLORADOS.




16.04.2013 10:21

 

¿POR QUÉ NO PARA LAS ELECCIONES NACIONALES?

Larrañaga ha removido el principal obstáculo para crear una coalición opositora que dispute la intendencia  en Montevideo. 

Le pregunto,   a él y a todos los dirigentes opositores :

¿por qué no crearla también para lograr el gobierno nacional?

Antonio Romero (opositor sin partido)

 




13.01.2013 20:17

 

¿ VAMOS POR TODO O SÓLO POR UNA PARTE?

Desde una perspectiva independiente, con mucha desilusión con los partidos y políticos actuantes, sigo los acontecimientos. 

Pero soy opositor, parte de la mitad mayor o menor que no vota al Frente Amplio (FA).

Durante años, como muchos otros, he bregado por la idea de crear un frente aprendiendo de la experiencia del FA, integrado por blancos, colorados e independientes. 

Porque todas las encuestas, por más márgen de error que tengan, muestran que ningún partido separado puede ganarle la elección a la coalición de comunistas, tupamaros, socialistas y un montón más de grupos. 

Pero al parecer eso no será posible, ya que salvo para Montevideo y alguna otra intendencia, esa coalición no está planteada, un año antes de las elecciones. Se debió construir durante todos estos años, en organización y programa. 

Al parecer los dirigentes, sobre todo Larrañaga y Bordaberry se conforman con obtener algunos legisladores pero no aspiran a conquistar el gobierno nacional. 

En el FA, a no ser que haya una sorpresa, parece cantada la candidatura de Tabaré Vázquez, con grandes chances de ganar. 

En el Partido Colorado no parece que ni Amorín ni Viera tengan chance alguna de disputarle la supremacía a Bordaberry.

Que es la supremacía en un partido que parece haber alcanzado un techo, y que está en una tercera posición. 

Entre los blancos, Larrañaga comanda su sector sin disputas, pero en Unidad Nacional hay un montón de aspirantes a la candidatura presidencial, como ilustra el dibujo. 

Todos los días hay pases de un sector al otro. 

Lo nuevo parece ser la aparición de Lacalle Pou, que tiene dos puntos a favor, a mi criterio : es el más joven, y tiene muy buenos asesores en su familia. 

El Partido Independiente y Asamblea Popular no tienen más aspiración que obtener algún legislador. 

¿BLANCOS Y COLORADOS QUIEREN VENCER AL FA?

A esta altura tengo mis dudas. Sería bueno que alguien encuestara a los ciudadanos blancos y colorados a ver que opinan sobre una coalición.Me atrevo a creer que la mayoría la desea. 

Una idea que se ha formulado es que se haga un acuerdo programático preelectoral comprometíendose a cumplirlo gane quien gane, y a permanecer unidos durante todo el período de gobierno. 

A esta altura nadie parece esgrimir el ridículo argumento de que se puede perder la identidad. El FA tiene decenas de grupos y ninguno la ha perdido. 

Son minoría ya los que se mueven en base a una historia lejana ya superada. La mayoría queremos líderes e ideas de progreso para la época que estamos viviendo, y muchos tememos el avance de las fuerzas totalitarias que anidan en el FA. 

Ya no es sólo un tema de cargos, es un tema de libertad o despotismo. 

A los ciudadanos demócratas no-frenteamplistas nos están dejando sólo dos alternativas : votar por descarte al que tenga alguna chance de ganar, fórmula que falló en la última elección, o si no en un gesto de protesta votar anulado para decirle a los dirigentes "opositores" que reprobamos su falta de patriotismo y deseos de servir a la ciudadanía, y por eso los dejamos sin cargos. 

 




31.10.2012 18:59

ALTERNATIVA O VOTO ANULADO

"ENCUESTA FACTUM
Si Vázquez fuera el candidato, el FA podría ganar elecciones en primera vuelta Política | – La izquierda obtendría entre el 48% y el 52%. El estudio señala que la ida a un balotaje depende del movimiento del 1% del electorado. En tanto, la mayoría parlamentaría está relacionada con el comportamiento del 2% de los votantes." Hace tiempo que se terminó el bipartidismo de blancos y colorados. Y hace tiempo que hay un dominante, el FA , que tiene la mitad de los votos y otros dos que se disputan la otra mitad. Luego de todos los errores del gobierno de Mujica, la mayoría de los uruguayos siguen prefiriendo al FA. Es un dato de la realidad. Sólo los voluntaristas pueden pensar que los candidatos actuales, Larrañaga o Bordaberry pueden lograr de aquí a dos años captar para uno solo de ellos los votos de la otra mitad de los uruguayos. Y ni juntos le ganan a Vázquez. Si realmente blancos y colorados quieren ganarle al FA en 2014 no pueden demorar un minuto más en sentarse a conversar no sólo para una candidatura común en Montevideo y otros departamentos, sino para el gobierno nacional también. Ahora , si no quieren ganar y se conforman con algunas bancas parlamentarias y algún otro cargo en el Estado, desde ya sus posibles votantes les tenemos que empezar a decir que no cuenten con eso, PORQUE SI NO FORMAN UNA ALTERNATIVA QUE PUEDA GANAR, VAMOS A VOTAR ANULADO. POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS Y DEMÓCRATAS INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS
Publicado por en POR UNA COALICIÓN DE LOS NO-FRENTEAMPLISTAS, URGENTE SI NO HAY BALOTAJE



08.05.2012 18:53

 

¿Cuál ha sido la clave del éxito electoral del FA hasta ahora?

 ¿Por qué ha logrado derrotar a los partidos tradicionales(PPTT) separados o unidos durante varias elecciones muncipales y dos nacionales?

¿Cómo ha logrado superar la debilidad de tener como fuerzas importantes a sectores totalitarios, defensores de dictaduras desaparecidas y aún existentes?

Desde su fundación ha sido una coalición de varios partidos, muchos grupos pequeños, y a la vez "movimiento", permitiendo participar en sus organizaciones barriales fundamentalmente, aunque también funcionales, a personas independientes, no alineadas con ninguno de los grupos constituyentes.

Es claro que esos comités de base en los barrios, fábricas y centros estudiantiles han sido copados poco a poco por el aparato comunista, que es el más organizado, pero de cualquier modo siguen dando algún espacio a quienes se mantienen al márgen de las estructuras partidarias. Cada vez con participantes más envejecidos, los de la generación del 68, pero aún así superando a los PPTT , que no tienen ninguna organización visible para el común de los ciudadanos.

Otra de las claves de su éxito ha sido una férrea oposición a todo lo que hicieran los PPTT en el gobierno, sin perdonar nada, y exagerándolo todo. Esto fue acompañado de un cansancio de los ciudadanos con una forma poco idealista de hacer política, no con el objetivo de mejorar la situación del país y sus ciudadanos, sino la de los propios políticos y su entorno más cercano.

También el FA se ha apoyado en una red de organizaciones sociales, fundamentalmente dirigidas por los comunistas : sindicatos, cooperativas de vivienda, gremios estudiantiles, etc.

Han usado la cultura a su favor, siguiendo la línea gramscista : el teatro, la música, todas las formas del arte, el carnaval, la enseñanza, etc.

Toda esta multiplicidad de organismos se han dado las formas de hacer propaganda : volantes, afiches, avisos radiales y televisivos, uso de Internet, etc.

Han tenido, a diferencia de los PPTT la suerte de una coyuntura económica favorable para sus dos gobiernos.

La predominancia en su seno de fuerzas no democráticas,de cuño marxista-leninista hace temer que sus objetivos a largo plazo sean totalitarios, avanzando al ritmo que la realidad les permite.

¿ Qué deberían hacer los PPTT para desplazarlos de las intendencias de Montevideo y Canelones y del gobierno nacional?:

 Hacer todo lo mismo que hemos detallado más arriba, con objetivos de reconquista democrática : actuar en frente único a todos los niveles, elegir los mejores candidatos de sus filas, elaborar un buen programa conjunto de gobierno, crear estructuras conjuntas para una amplia participación de los ciudadanos que queremos dar nuestro esfuerzo por la Patria y la Libertad. Apoyar a los demócratas que actúen a todos los niveles de la estructura social, de la llamada sociedad civil.

Algo se ha comenzado a hacer en ese sentido, pero el tiempo se va como agua, y hay que moverse con mayor rapidez.



<< Anterior  [5]  6  7  8  9  10  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?