OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Enseñanza

12.03.2017 14:53

 

El sindicato de secundaria Fenapes y su sucursal montevideana Ades amenazan con próximos paros.

Pese a haber firmado un acuerdo de no hacerlos por salarios, los hacen con cualquier otro pretexto, en este caso el número de estudiantes por grupo y falta de reparaciones en algunos locales.

Pero si no fuera eso, se buscaría otro pretexto, pues es una lucha por el poder.

Es el castrochavismo, el “socialismo del siglo XXI” que quiere dominar la enseñanza media.

Y  para eso paran, pues es lo único que saben hacer : parar  y ocupar, sin nunca lograr ningún beneficio para los profesores, sino siempre perjudicar a todos los actores del proceso educativo.

Su voz es la única que se oye porque los medios la amplifican.

Pero la mayoría de los profesores, que no existimos para esos medios, no acatamos sus paros.

 

No tenemos una organización alternativa, pero votamos silenciosamente  en contra acudiendo a los liceos los días de paro, firmando, y si hay alumnos dictando clase, y si no hay cumpliendo el horario con otras tareas. 




15.02.2017 11:44

 

 

EMILIANO MANDACEN, DIRIGENTE DEL SINDICATO DE SECUNDARIA, EN RADIO EL ESPECTADOR

Oigo hoy miércoles 15 de febrero de 2017 a las 10 de la mañana en radio El Espectador una entrevista al dirigente de Ades-Fenapes Mandacen.

Presionado por los entrevistadores reconoce que es comunista (del PCU).

Sobre un libro que muestra a los pitufos como una sociedad comunista, dice que “la compañera” quiso dar un ejemplo sencillo de algo muy complejo.

Dice ser profesor de Historia, y que en sus clases, entre otros temas enseña “las revoluciones saravistas” y “la caída del socialismo real”.

Puedo imaginar cómo son esas clases.

Preguntado si en la URSS  había totalitarismo, lo niega rotundamente.

Y hay cantidad de mandacens en las aulas, con programas que les permiten “enseñar” qué fue la revolución rusa, la cubana, etc, etc.

Solo padres preguntando a sus hijos qué les han enseñado pueden contrarrestar esto.




22.10.2016 14:19

 

Cuando me enteré del surgimiento de la fundación Eduy 21 con propuestas para la enseñanza y vi quienes eran sus principales promotores pensé "esta es la alternativa del FA para la enseñanza ante el fracaso de los que tienen ahora."

Hoy un editorial del diario "El País" de Montevideo va en el mismo sentido, y transcribo algunos párrafos, con los que concuerdo totalmente :

 

 

"Allí está el talón de Aquiles de Eduy21. Si bien su conformación es amplia y variada, tiene como protagonistas a principales referentes del Frente Amplio, algunos de los cuales ocuparon lugares en el Gobierno hasta hace muy poco. Además cuenta con varios compañeros de ruta sindicales y universitarios de la izquierda.

El problema es que Eduy21 se forma sin que estos referentes hayan hecho alguna autocrítica del fracaso del Frente Amplio.Porque, en verdad, ese fracaso también es el de ellos en la tarea de reformar la educación."

 

"Lo que no es aceptable es que las principales figuras frenteamplistas de esa fundación critiquen la gestión de Muñoz o la de las autoridades autónomas de la educación, a la vez que ninguna de ellas diga algo acerca de que esas políticas de educación están respaldadas por todo el Frente Amplio y por el presidente de la República."

“¿Alguien cree que Read, Caetano, Mir o Filgueira, por dar los ejemplos de algunos de los simpatizantes frenteamplistas más notorios de Eduy21, se mantendrán realmente neutrales en la campaña electoral?”




21.10.2016 14:30

 

Bien dicen que ahora hay que estar listo para cambiar de profesión varias veces en la vida. Luego de más de 25 años enseñando inglés en secundaria, ante los anuncios del Presidente en China de que ahora se va a enseñar Mandarín he resuelto actualizarme y prepararme para enseñar ese idioma.

Anduve averiguando de qué se trata, y he logrado acumular este conocimiento que comparto con mis compatriotas :

 

 

Mandarín básico para uruguayos:

Náufrago = Chin-chu-lan-cha.

Resorte = Toiín.

Suegra = Lin-Chen-La

Minifalda = cachi chelebe

Pañuelo = kita mokito

Papel higiénico =   kita kakita

99 =cachi chien

televisión =Chi che ve.

Espejo = ay toy

espejo roto =Ay taba yo.

Pobre = Chin Agua Chin Lu Chin naa

Descalzo =chin champion

Viuda  = chin chu macho

Divorcio = chau chuchin

Pelo = Chin champu

 




01.10.2016 14:24

 

 

 

A mis 65 y medio hace años que uso bastón, por mi prótesis de cadera y problemas de columna.

Hoy Día del Patrimonio fui a Primaria a ver una representación en la que estaba un nieto mío.

Al llegar vi que tenía que subir tremenda escalera. Pregunté si no había alternativa, y me dijeron que no.

Allá fui, como subiendo el Everest.

Al llegar, fiel a mi costumbre me quejé a quien nos recibía y le pregunté si con toda la plata que dicen que destinan a la enseñanza no tenían para un ascensor o al menos una rampa.

Me respondió que siempre había sido así, como si eso fuera justificación.

Luego vi que unas maestras saludaban a una inspectora. Llamé a la susodicha y le dije que le pidiera a Primaria que hiciera algo para que los que tienen dificultad para caminar no tuvieran que usar esa escalera.

Me dijo que había un ascensor en el fondo y que al final me llevaría allí.

Terminada la función, me dirigí a la que nos había recibido y le dije que quería bajar por el ascensor. Le “pasó la pelota” a otra que se ve que tenía más jerarquía, y ésta me dijo que no se podía usar el ascensor porque no había luz. “¿Qué hago, me tiro de cabeza por esa escalera de caracol , de la que no hay casi de donde agarrarse?”pregunté, a lo que no me contestó.

Busqué a la inspectora y le dije qué ocurría. Fue y les ordenó que me dejaran pasar y me acompañó. Luego le pidió a una funcionaria que siguiera conmigo. Cuando llegamos a la salida estaba cerrada. La funcionaria le hizo señales a una cámara para que nos abriera alguien que supuestamente estaba vigilando.

Como no respondía grité “Abran que venimos a robar”. Nada.

Al final apareció alguien y nos abrió.

Esta fue mi peripecia. Una vergüenza.




24.08.2016 08:03

 

La dictadura sindical comunista que padecemos profesores y estudiantes en secundaria es conocida como Fenapes (Federación Nacional de profesores de enseñanza secundaria). Su sucursal montevideana es Ades (Asociación de docentes de enseñanza secundaria).

Nadie ha tenido acceso a sus ficheros de afiliados pero los profesores sabemos que son una minoría que pone carteleras en las salas de profesores, de vez en cuando deja algún boletín y lo único que sabe hacer para que se hable de ella son paros.

Firmaron no hacerlo por sueldos, entonces los hacen por cualquier otro pretexto.

En estos días tuvimos el episodio de su proclama atacando al gobierno que todos ellos votaron, pues son comunistas del PCU (salvo algún ultra que habrá votado al frente de los seispuntistas, Unidad Popular)

Primero “se filtró” a la prensa que iban a leer una proclama en las aulas. Esto generó una ola de protestas, pero Fenapes con ello logró que todos los medios de comunicación dieran a conocer su proclama, su verdadero objetivo.

Luego hubo amenazas de posible destitución, (cosa que nunca ocurriría) y Fenapes “retrocedió” o hizo como que retrocedía, y dijo que lo iban a leer en sala de profesores.

Luego un cabecilla de esta dictadura dijo que lo iban a poner en sus carteleras en las salas de profesores, previendo la estampida de docentes si se les ocurría leerla en voz alta en los recreos.

Lo más gracioso de la historia fue la grosera mentira de que hubo un error de transcripción.

Pero también mintió la dictadura sindical cuando dijo que un millón apoyó su paro, y también mintió la coalición gobernante cuando dijo que había tenido 94 mil votos en sus internas.

Lo que queda es que en los medios solo se oye la voz de la dictadura sindical y no la de la mayoría de los profesores que no acatamos sus resoluciones.

Gracias a Dios existen las redes sociales y ya nadie puede ocultar el sol con una mano.  



<< Anterior  [5]  6  7  8  9  10  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?