OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Enseñanza

20.11.2017 13:02



En el liceo en el que terminé mis días como profesor de secundaria, los profesores, con la música de “Despacito” les cantaron esta letra a los estudiantes que egresaban de sexto:

Tú sabés que ya llevo un tiempo enseñándote.
Dejá el celular solo por hoy.
Vi que tus ojitos no estaban mirándome.
¿Por qué no me prestas atención?
Tú eres el imán y yo el metal.
Me voy acercando y voy armando el plan.
Solo estudiando aprobarás el curso…
ESTRIBILLO
Rapidito,
activando las neuronas rapidito,
dejá el face, concéntrate un poquito.
Recuerda, estudiar es tu mejor camino.
Estás whatsappeando más de lo normal.
Todos tus amigos pueden esperar.
Vamos a apurarnos, se termina el curso.
Más, más, más
Más que hoy, más que ayer, más que dos, más que vos.

Continuá el camino, vos sos el actor.
Podés vivirlo con toda pasión.
Seguí tus sueños y escuchá tu corazón.
Y es que hoy estás, hoy seguís apostando a mucho más.
Al final es así, otra ruta buscarás.
Intentar, construír, proyectar, que vivir es también trabajar
en ser feliiiiiiiiz.
Y hay más de lo que vos sabés, y hay más de lo que imaginás.
Y hay más de lo que vos creés y hay más de lo que podés ver.



04.10.2017 13:07

PUBLICADO EN "ECOS" DEL DIARIO "EL PAÍS" DE MONTEVIDEO CON EL TÍTULO DE "ATD Y ADES"

 

 

 

Salvo los que están en el sindicato, los profesores de secundaria suelen abstenerse de manifestaciones públicas sobre los temas de su ámbito de labor, muchas veces por pensar (no sé si es así, nunca lo averigüé) que hay sanciones de las autoridades si lo hacen.

He opinado  durante las 3 últimas décadas, así que ahora a punto de jubilarme, menos voy a callar.

En el día de la fecha se llevaron a cabo las asambleas técnico docentes (ATD) para tratar la propuesta de “Marco curricular de referencia nacional”, de las autoridades educativas.

En el liceo al que asistí, un joven que ni siquiera integraba la mesa de la ATD, que se elige entre los concurrentes, pretendió leer un documento emitido por el sindicato Ades sobre el tema.

A lo cual me opuse diciéndole que no era una reunión del sindicato y que no correspondía leerlo para el público cautivo que tenía adelante.

Lo hacen porque a las reuniones del sindicato no va casi nadie, y ahí tenían la chance de “dar línea” a los demás. Pudiendo en la ocasión cada docente ir a cualquier liceo, es probable que se hayan distribuido para estar en todos.

Uno o 2 más lo apoyaron, pero la mayoría de los docentes presentes respaldaron mi posición, por lo que se pasó a estudiar los materiales enviados para la ocasión.

La mayoría de los profesores no integramos ese sindicato, ni apoyamos sus paros y ocupaciones, por lo que no tenemos por qué someternos a su propaganda en reuniones que son para otro fin.

Lamentablemente, las autoridades de la ATD nacional,que  en general coinciden con la orientación sindical, no se sabe bien cuál es la “productividad” de los gastos que ocasionan, que pagan todos los ciudadanos.

Finalmente, no puedo dejar de señalar que se ha aclarado por parte de las autoridades de la enseñanza en las 2 últimas ATD que habría descuentos para quien no concurriera, dada la escasa asistencia en ocasiones anteriores.  

Si no hay interés, sería bueno que los pocos a los que interesa hicieran esas reuniones voluntarias, sin descuentos en el sueldo, en domingos o feriados, para no hacer perder días de clase a los alumnos.

Prof. Antonio Romero Piriz , egresado del IPA (Instituto de Profesores Artigas), docente efectivo de inglés grado 7 en secundaria.




05.09.2017 14:47

 

 

HOY EN "ECOS"DEL DIARIO "EL PAÍS"(fue enviada antes del procesamiento)

Maestras golpeadas



Prof. Antonio Romero Piriz | Montevideo



@|Dos maestras golpeadas. Otra vez. Paro; otra vez.



La Ministra dice que el paro no sirve y hay que hacer jornadas de reflexión.



El paro no sirve y las jornadas de reflexión tampoco.



Lo que se necesita es aplicar una ley, si la hay, o si no, en el Parlamento sacar una que sancione severamente a los que agredan a docentes, y los jueces aplicarla. A la cárcel con los agresores. Ahí se van a cuidar de volver a hacerlo.



Y en lugar de paros, que solo hacen perder clases y sueldo, ir todos al Parlamento a presionar que salga esa ley.



Daisy del sindicato dice en radio sin nombrarlo que esto es culpa de Mujica. Dice que es “una prédica contra los intelectuales, contra el esfuerzo intelectual de alguien que tuvo la máxima investidura”.



Estas hijas del mujiquismo, como su ídolo dice y hace cualquier cosa impunemente, creen que pueden hacer lo mismo y golpear a los docentes.




31.08.2017 11:55

Dos maestras golpeadas. Otra vez.

Paro. Otra vez.

La ministra dice que el paro no sirve y hay que hacer jornadas de reflexión. El paro no sirve y las jornadas de reflexión tampoco.

Lo que se necesita es aplicar si hay o si no en el parlamento sacar una ley que sancione severamente a los que agredan a docentes, y los jueces aplicarla. A la cárcel con los agresores. Ahí se van a cuidar de volver a hacerlo.

 

Y en lugar de paros, que solo hacen perder clases y sueldo, ir todos al parlamento a presionar que salga esa ley.

Daisy del sindicato dice en radio sin nombrarlo que esto es culpa de Mujica.

Dice que es “una prédica contra los intelectuales, contra el esfuerzo intelectual de alguien que tuvo la máxima investidura”.

Estas hijas del mujiquismo como su ídolo dice y hace cualquier cosa impunemente creen que pueden hacer lo mismo y golpear a los docentes.




30.08.2017 22:59

 

Es hora de aplicar severas sanciones a los que agreden docentes. Los paros no logran detener estas salvajadas. El parlamento debe sacar una ley especial sobre el tema, y los jueces aplicarla con la mayor severidad




22.08.2017 14:17

 

Bastó que el Consejo de Secundaria insinuara insistir con la elección de horas docentes por 2 años en lugar de uno para que el sindicato decretara un paro, de esos que ya no acata casi nadie.

Pero lo sorprendente fue que ante esa presión el consejo retrocediera.

Ante eso he propuesto en Twitter a autoridades y medios de comunicación que se haga en los liceos una votación secreta de todos los profesores, en alguna caja SI o NO  a la elección por 2 años y también, ya que estamos SI o NO a los paros. Todos los profesores, no solo la minoría afiliada al sindicato.

¿Por qué no? Si es por gasto, háganlo con una caja de cartón como urna y con papeles escritos a mano.

Antonio Romero Piriz.

Soy profesor de inglés egresado del IPA (Instituto de Profesores Artigas) docente de bachillerato, efectivo grado 7 (último grado) en secundaria de Montevideo.



<< Anterior  [3]  4  5  6  7  8  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?