OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Enseñanza

15.06.2018 12:16




10.06.2018 20:58

CÓMO SE RESUELVEN LOS PAROS EN PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Ola de paros en Secundaria, primero por 24 horas, luego por 48 con ocupaciones, y ahora estudian una huelga por tiempo indeterminado.
En cambio en Primaria recién se iría a un paro de 24 horas, sin contar el paro general que planea la central sindical.
¿Cómo resolvió Ademu de Primaria su paro para Montevideo ?
 Consultó a los afiliados en 224 escuelas, un total de 2955, de los cuales 1703 votaron a favor del paro, 959 en contra y 293 se abstuvieron.
Es decir que el paro fue votado por un 57% de los afiliados y un 43% no sería partidario de hacerlo.
 Consultando cifras en Google, veo que en 2013 había 4157 maestros en Montevideo, que ahora, 5 años después deben ser más. Es decir que hay unos 1200 o más que no son del sindicato.
También un censo de 2016 dice que las escuelas en Montevideo eran 342, por lo que hubo 118 escuelas a las que no se consultó, quizá por no haber afiliados en ellas.
¿Y cómo resuelve Ades sus paros? En asambleas de algunas decenas de los miles de profesores de Montevideo a mano levantada. Cuando no lo hacen 4 o 5 dirigentes.
Ahora, siempre recordemos lo que decía Stalin : “lo importante no es quien vota sino quien cuenta los votos”.
Durante 3 décadas propuse que los paros en la enseñanza y ocupaciones se votaran por todos los miembros del cuerpo docente, sindicalizados o no, con conteo de los votos de alguien imparcial.
Prof. Antonio Romero Piriz.



17.05.2018 14:13

“INTERVENCIÓN” EN EL IAVA








 Como docente y ex preso político siento que algo debo opinar sobre lo ocurrido en el IAVA, cuando integrantes del gremio encapuchados sacaron por la fuerza alumnos simulando una detención durante la dictadura militar.
Como docente pienso que se ha llegado a un caos tal en secundaria que muy poco se puede aprender. El incidente que comentamos ocurrió en medio de una ola de paros y ocupaciones de la dictadura de la minoría sindical del gremio docente, con cualquier pretexto, porque como ya he señalado es una “secundaria en disputa” entre los sectores ultraizquierdistas y los jerarcas del frente gobernante.
Asombra la pasividad de los estudiantes perjudicados en su aprendizaje, y por tanto en su futuro, y de sus familiares. Más aún el de quien puede hacer algo para poner coto a esto, ya sea autoridades de la enseñanza o de gobierno, o parlamentarios de la oposición ,salvo contadas excepciones.
Sobre lo del IAVA me pregunto ¿no tenían otra forma más pacífica de invitar a una marcha?Sin excusar en nada a la dictadura, en la que se cometieron todo tipo de arbitrariedades:
¿Cuándo fue arrestado un estudiante en clase? No lo recuerdo. Y jamás,que yo sepa, los que detenían estaban encapuchados. Encapuchaban, a veces por mucho tiempo a quien detenían.
¿La dirección del liceo estaba en conocimiento de esto? Algunos profesores sí, porque ellos mismos lo han dicho y hasta publicado fotos en redes sociales. ¿Alguien pensó en cómo podía afectar la salud de alguno de los alumnos que no estaban enterados? ¿Alguien tuvo en cuenta que podía haber una reacción violenta de algún alumno en defensa del “detenido”?
Principalmente : ¿es esto lo que debe ocurrir en un aula, o a ella se asiste a aprender en un ambiente pacífico, lo más agradable posible?
¿Quién defiende el derecho de los que no están de acuerdo con que se hagan estas cosas?
Y la más importante ¿qué sigue? ¿Todo está permitido en las aulas? ¿Los participantes no recibirán ninguna sanción por una acción claramente violatoria de la laicidad y con ribetes violentos?
Los ciudadanos ya no solo nos sentimos indefensos frente a la delincuencia, sino que también sentimos que nuestros hijos y nietos están indefensos ante la manipulación, adoctrinamiento, “lavado de cerebro” en las aulas.
PROFESOR ANTONIO ROMERO PIRIZ

Comentarios




19.04.2018 11:05

EN BÚSQUEDA : OCUPACIÓN DE LICEOS

 

HOY 19/4/18 EN BÚSQUEDA
OCUPACIÓN DE LICEOS
Sr. Director de Búsqueda:
Cuando escribo este comentario, domingo 15 de abril de 2018 solo sabemos que la dictadura sindical en secundaria, el sindicato Ades-Fenapes ha anunciado la ocupación de 3 liceos, 2 en Montevideo y uno en Pando.
Aunque sea una obviedad, debemos señalar que esto perjudica al estudiantado, que perderá una vez más, lo mismo que por los paros, días de aprendizaje.
Y para no lograr nada, pues nunca logran nada.
Es solo una disputa de poder en la enseñanza entre la directiva comunista y ultraizquierdista de esos sindicatos con las autoridades del Frente Amplio que muchos, si no todos, estos "sindicalistas" (que son sobre todo militantes políticos)) votaron para que nos gobernara.
Asombra que con tantos años de que esto se repita, y con aviso previo de tantos días, no se tome ninguna medida para asegurar que el estudiantado y sus familias tengan el derecho a la educación que les corresponde en un Estado democrático.
Asombra que sabiendo que la mayoría de los profesores no acatan los paros no se publicite esto para que los padres manden a sus hijos a clases.
Asombra que se deje en manos de minorías del cuerpo docente resolver cuándo hay clases y no se busque algún mecanismo para conocer la opinión de todo los profesores, la gran mayoría no afiliados a estos sindicatos.
Agradeciendo tenga a bien dar difusión a esta voz de los que no tienen voz en la enseñanza secundaria, lo saluda atentamente .
Profesor Antonio Romero Piriz.
egresado del IPA
Me jubilé cuando era efectivo de séptimo grado.

 

 

 




24.03.2018 20:49

LUCHA DE PODER EN SECUNDARIA ENTRE EL SINDICALISMO COMUNISTA Y JERARCAS DE SU PROPIO GOBIERNO FRENTEAMPLISTA.

EN "EL PAÍS" DE MONTEVIDEO, 24 DE MARZO DE 2018
POR SI NO SE VE BIEN :
Otro año lectivo en Secundaria, y otra vez la misma historia: la lucha de poder entre el sindicalismo dirigido por comunistas, seispuntistas y anarquistas y las autoridades del gobierno frenteamplista.

Otra vez los alumnos de rehenes, soportando los paros, las ocupaciones y el adoctrinamiento. Y sus familiares también, viéndolos perder días de clase, perder aprendizaje por la resolución de asambleas de un puñado de integrantes del cuerpo docente.

¿No será hora de encontrar un mecanismo para que paros y ocupaciones sean plebiscitados con el voto de todo el cuerpo docente y no sólo las minorías sindicales?

El adoctrinamiento es un tema aparte, que padres y familiares tienen que encargarse de detectar, hablando con los estudiantes de lo que se les está enseñando y denunciando los abusos.



03.12.2017 21:43

ASÍ SON

Ayer en una reunión familiar me acordé de algo que voy a contar.
 En los noventas era yo profesor en la Escuela Arias de electricidad de Utu.
 Un día un dirigente del sindicato Afutu cuyo nombre no recuerdo, pero si lo veo me acordaría, me vino a increpar porque los alumnos me habían visto en televisión en un acto de Jorge Batlle.
 Le contesté que yo iba donde se me antojara porque este es un país democrático.
 Me siguió hasta la sala de profesores "rezongándome". 
Ahí le dije que no estábamos en Cuba y que no podían tener partido único.
 Entonces intervino una "compañera" y le dijo que me dejara.



<< Anterior  [2]  3  4  5  6  7  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?