OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Opinando en "La República"

19.08.2010 11:22

Fasano recibiendo en su diario al tirano Castro, el

FASANO NO SE DA POR ENTERADO

Pese a su proclamado y reiterado “pluralismo”, Fasano no ha publicado en su diario la carta que ya le he enviado varias veces, respondiendo a su encendida defensa del partido comunista (PCU)

Carta que usted puede leer en OPINA UN OREJANO http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

en la sección “OPINANDO EN LA REPÚBLICA” y en INFORME URUGUAY, en ambos lugares bajo el título de “FASANO, TE MANDARON UNA CARTA POR EL CORREO TEMPRANO” (parafraseando una canción de “Los Quilapayún” sobre la guerra civil española)

También se puede leer en OBSERVA, en su sección CIUDADANO con el título de “LA CARTA QUE FASANO NO QUIERE PUBLICAR”.

Asimismo está como nota en mi perfil de Facebook y en Twitter he comunicado su existencia en este blog.

Mis mensajes de Twitter, donde estoy como RomeroPiriz aparecen publicados también en los blogs LOS HOMBRES GRISES

http://loshombresgrises.blogspot.com

en RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA http://redcubalibre.blogspot.com

y en POR UNA COALICIÓN DE LOS NO-FRENTEAMPLISTAS

http://noalfa.blogspot.com

También ha sido enviado por correo electrónico desde

orejanooriental@gmail.com

y desde  profromero@hotmail.com

 a todos los diarios, semanarios, radios,canales de televisión, parlamentarios, otros políticos , organizaciones y ciudadanos interesados en la política nacional.

ES DECIR QUE TODO EL QUE QUISO LEERLA PUDO HACERLO, SALVO LOS QUE LEEN SÓLO "LA REPÚBLICA".

¿Cómo se llama cuando alguien dice una cosa y en realidad hace otra?

No me acuerdo en este momento.

 




12.08.2010 08:14

Hoy el matutino "La República" publica una respuesta de Esteban Valenti a un ex -comunista y ex -preso político durante la dictadura que ayer lo había calificado (a él y a Alvaro Rico) de "stalinista".

Sin embargo la carta del ex -comunista Romero que ud. puede encontrar en "Opina un orejano" http://blogs.montevideo.com.uy/oriental  y que fuera enviada varias veces hace meses, y reiterada ahora luego de que Fasano se golpeara el pecho con su "pluralismo", no ha sido publicada.

Sí está en el portal Observa en la sección Ciudadano, y en Informe Uruguay.

Leála y pregúntese :¿por qué será que Fasano no la quiere publicar?




01.08.2010 13:04

HOY DOMINGO ENVIÉ LA SIGUIENTE CARTA AL DIRECTOR DE “LA REPÚBLICA”.

 

Sr. Director de “La República” Federico Fasano :

Discrepo con todo tipo de discriminación y mucho menos con la discriminación intelectual. Cuando se trata de analizar una idea, no me pongo a juzgar el quién la dice sino el qué dice”

Son sus palabras hoy domingo en “La República”

En carta dirigida al semanario “El Bocón” agregó :”Nunca dejó el diario LA REPUBLICA de ser plural. Plural significa dar derecho de asilo a todas las opiniones, reflexiones y pensamientos de todas las pasiones y razones del espectro político, cultural e ideológico que habitan especialmente en nuestro país, pero también en otras comarcas. No encontrará, Bonica, a ningún dirigente político, coincida o no con nuestros pensamientos, sea de derecha e incluso de ultraderecha, cuya voz le haya sido cercenada en nuestro diario.”

Sin embargo este proclamado “pluralismo” no fue tal cuando no publicó la siguiente carta que le envié reiteradamente hace varios meses  ( y que desde entonces está en “OPINA UN OREJANO http://blogs.montevideo.com.uy/oriental):

El 22 de enero de este año “La República” publicó la siguiente llamada :

 En respuesta a Antonio Romero Píriz

Señor Director:

Esta llamada es para responderle al señor Antonio Romero Píriz. Me llamo Beatriz Weisman, era la responsable del Partido Comunista en Suecia, en el año 80, donde este señor dice que los comunistas le dieron una paliza. Desmiento totalmente que el Partido Comunista haya decidido o enviado a alguien a darle una paliza. Si tuvo una pelea particular con alguien, era un problema de él. El Partido Comunista en aquel momento (y creo que ahora también) al cual yo pertenecía, es muy responsable de sus acciones y no entra en ninguna provocación personal contra persona alguna.

Teléfono: 099039...

El Director: Su llamada queda publicada, estimada lectora, y por mi experiencia personal en el exilio con el Partido Comunista, creo en lo que usted afirma.”

Respondía a mi carta del 15 de enero en ese mismo matutino,  en la que relaté que en 1980, cuando abandoné las filas del partido comunista (PCU)  en el campamento de refugiados políticos  de Moheda en el sur de  Suecia, luego de haber sido preso político, militante clandestino durante la dictadura, y encontrándome exiliado  fui atacado por miembros de ese partido que me fracturaron la cadera (tengo una prótesis) y me patearon los ojos (tengo lentilla por las cataratas posteriores y estoy a punto de ser operado de la vista nuevamente).

Todo está relatado en mi testimonio  LOS HOMBRES GRISES, que se puede leer en http://loshombresgrises.blogspot.com o se puede acceder directamente desde Google poniendo el título de dicho  testimonio

El 25 de enero publicaron en “Llamadas al Director “ : “Respuesta de Antonio Romero Píriz sobre el Partido Comunista y Fasano

Señor Director:

Solicito mi derecho de respuesta a una llamada del día 22 de enero titulada "En respuesta a Antonio Romero Píriz". La señora Weisman sabe bien lo que pasó, porque da la casualidad de que uno de mis agresores, era su yerno. Si no fue resolución partidaria, el partido al menos no los desautorizó y mantuvo absoluto silencio hasta el día de hoy, 30 años después. Y sigue manteniéndolo, porque Weisman no es más del partido como dice, o sea que tácitamente aprobó lo hecho. Ninguna medida se tomó contra los autores de la agresión, ni se me hizo llegar ninguna disculpa ni aclaración de que el partido nada tenía que ver con lo ocurrido. Por supuesto, señor Fasano, que también discrepo con su respuesta, pese a todo lo que le han hecho en su diario, lo que hace un tiempo hizo llamarlos fascistas de izquierda.

Teléfono: 7070...

El Director:

El Director: A los que califiqué de "fascistas de izquierda" fue al ultrismo que ocupó el único diario que defendía los intereses de los trabajadores, que es el mismo ultrismo sindical que, con el apoyo de la derecha política, desató huelgas salvajes contra el gobierno popular, injurió a ministros, rompió puestos de despachos de hombres y mujeres que creen en la sociedad nueva y que dedicaron su vida a luchar contra la explotación del hombre por el hombre. No llamé "fascistas de izquierda" a los comunistas que durante décadas y décadas mediante una paciente acumulación de fuerzas ayudaron a parir el Frente Amplio y lucharon ofrendando su vida y su libertad contra la inclemente dictadura cívico-militar, siendo diezmados en esa lucha desigual que la historia recordará como una epopeya de la libertad humana. Queda hecha la aclaración, sin entrar a juzgar la veracidad o no de los hechos que usted describe.”

 El 5 de marzo, hace ya dos días,(decía yo el 7 de marzo de este año) hizo un mes que envié por tercera vez una respuesta a estas afirmaciones del señor Fasano, y no ha sido publicada, por lo que presumo que a Fasano no le gusta que le respondan sobre el partido comunista :

Enviado: viernes, 05 de febrero de 2010 03:07:53 p.m.
De Antonio Romero Piriz  (profromero@hotmail.com)

Para: Federico Fasano (ffasano@chasque.net)
Sr. Director de La República:
Como veo que hay algo llamado “respuesta al Director”, en la que ud. publica respuestas a las "llamadas al Director", le solicito me permita responderle por esa vía.
El 25 de enero se publicó mi réplica a la llamada de la responsable del PCU en Suecia en 1980, en la que ésta se lavaba las manos por la agresión sufrida a manos de integrantes de ese partido, que me produjo serias secuelas en mi organismo.
Uno de mis agresores era el yerno de la señora, casado con una hija de ella y el dirigente del PCU y la CNT Alcides Lanza.
Quiero comentar sus consideraciones, sr. Director, a mi llamada.
En primer lugar, sin ninguna forma de probarlo, le dijo ud. a la ex – comunista,(y creo que actual integrante de Asamblea Uruguay) Weissman ,que le creía, y al ex –comunista Romero (independiente no-frenteamplista) le dice que no puede juzgar la veracidad de los hechos que describe.
Parece tener un rasero distinto para creer, según sea uno frenteamplista o no.
Luego hace usted una calurosa defensa del PCU y su actuación durante la dictadura.
En esa labor antidictatorial estuve, en la cárcel, la resistencia clandestina y el exilio durante toda la dictadura.
Hasta darme cuenta de que el propósito final del PCU es OTRA DICTADURA , como la que había en la desaparecida Unión Soviética y la que aún hay en Cuba.
Por eso me separé del PCU, por eso sufrí la agresión que he relatado, y por eso no soy frenteamplista, porque en el FA están el PCU y otros que quieren para Uruguay una dictadura como la que hay en Cuba hace ya 51 años, con paredón, presos políticos y exiliados.
No voy a defender a los ultras,(que se defiendan ellos), a quienes usted dice que llamó “fascistas de izquierda”,pero si la memoria no me falla en ese conflicto usted recibió duros ataques de Juan Castillo, que es del PCU.

(DECLARACIONES DEL DIRIGENTE DEL PCU JUAN CASTILLO A “EL ESPECTADOR “  25/11 /2003

“Castillo también se refirió a la carta hecha pública ayer por Fasano, donde tildaba a quienes impulsan el conflicto de "fascistas de izquierda": "El pez por la boca muere. Fasano escribió esa carta mirándose en el espejo, mirando una foto de él. En realidad él intenta siempre, bajo la pluma de él, realmente es uno de los que mejor escribe y creo que uno de los que mejor titula en este país... termina amontonando, de un lado, a todos los que se oponen a la visión de Fasano. Fasano es de esos clásicos tipos que hacen una imagen del mundo. Si el mundo piensa distinto que él, se equivocó el mundo.”)

 

Es comprensible que como frenteamplista se incline usted más por sus aliados que por un independiente no-frenteamplista como yo.
También es comprensible que el PCU se alegre con lo que ud. dijo. En la audición radial partidaria leyeron sus palabras elogiándolos y comentaron que su reconocimiento al PCU “es de un valor incalculable”. Por supuesto que no mencionaron lo que dije ni me nombraron (silencio que otorga) sino que dijeron que ud. le respondió a un lector.

Prof. Antonio Romero Piriz

“Orejano Oriental”.

Hasta aquí la transcripción de la carta que le envié varias veces hace varios meses y que ud. no publicó.

COPIA DE LA PRESENTE SERÁ ENVIADA A “EL PAÍS”, “EL OBSERVADOR”,”ULTIMAS NOTICIAS”, "VOCES" ,"LA DIARIA" , "BRECHA" “BÚSQUEDA” “DIARIO EL ESTE” , “LA DEMOCRACIA” A MIS CONTACTOS DE LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA EN EL EXILIO Y A “EL BOCÓN “ POR HABER SIDO MENCIONADO.

 




07.03.2010 18:28

FASANO : SI ERAN LOS ULTRAS, ¿POR QUÉ TE CONTESTARON LOS BOLCHES?.

El Director:

El Director: A los que califiqué de "fascistas de izquierda" fue al ultrismo que ocupó el único diario que defendía los intereses de los trabajadores, que es el mismo ultrismo sindical que, con el apoyo de la derecha política, desató huelgas salvajes contra el gobierno popular, injurió a ministros, rompió puestos de despachos de hombres y mujeres que creen en la sociedad nueva y que dedicaron su vida a luchar contra la explotación del hombre por el hombre. No llamé "fascistas de izquierda" a los comunistas que durante décadas y décadas mediante una paciente acumulación de fuerzas ayudaron a parir el Frente Amplio y lucharon ofrendando su vida y su libertad contra la inclemente dictadura cívico-militar, siendo diezmados en esa lucha desigual que la historia recordará como una epopeya de la libertad humana. Queda hecha la aclaración, sin entrar a juzgar la veracidad o no de los hechos que usted describe.”

(Respuesta de Federico Fasano, cuando le dije que había llamado “fascistas de izquierda” a los comunistas,,25 de enero de 2010)

 

 

DECLARACIONES DEL DIRIGENTE DEL PCU JUAN CASTILLO A “EL ESPECTADOR “  25/11 /2003

“Castillo también se refirió a la carta hecha pública ayer por Fasano, donde tildaba a quienes impulsan el conflicto de "fascistas de izquierda": "El pez por la boca muere. Fasano escribió esa carta mirándose en el espejo, mirando una foto de él. En realidad él intenta siempre, bajo la pluma de él, realmente es uno de los que mejor escribe y creo que uno de los que mejor titula en este país... termina amontonando, de un lado, a todos los que se oponen a la visión de Fasano. Fasano es de esos clásicos tipos que hacen una imagen del mundo. Si el mundo piensa distinto que él, se equivocó el mundo.”

 

FASANO DICE QUE LLAMÓ “FASCISTAS DE IZQUIERDA” A LOS ULTRAS, NO A LOS COMUNISTAS

¿POR QUÉ ENTONCES EL QUE LE RESPONDIÓ FUE EL COMUNISTA CASTILLO?

PROF. ANTONIO ROMERO PIRIZ (“OREJANO ORIENTAL” )




07.03.2010 13:46

FASANO NO QUIERE QUE LE RESPONDAN SOBRE EL PARTIDO COMUNISTA

El 22 de enero de este año “La República” publicó la siguiente llamada :

 En respuesta a Antonio Romero Píriz

Señor Director:

Esta llamada es para responderle al señor Antonio Romero Píriz. Me llamo Beatriz Weisman, era la responsable del Partido Comunista en Suecia, en el año 80, donde este señor dice que los comunistas le dieron una paliza. Desmiento totalmente que el Partido Comunista haya decidido o enviado a alguien a darle una paliza. Si tuvo una pelea particular con alguien, era un problema de él. El Partido Comunista en aquel momento (y creo que ahora también) al cual yo pertenecía, es muy responsable de sus acciones y no entra en ninguna provocación personal contra persona alguna.

Teléfono: 099039...

El Director: Su llamada queda publicada, estimada lectora, y por mi experiencia personal en el exilio con el Partido Comunista, creo en lo que usted afirma.”

Respondía a mi carta del 15 de enero en ese mismo matutino,  en la que relaté que en 1980, cuando abandoné las filas del partido comunista (PCU)  en el campamento de refugiados políticos  de Moheda en el sur de  Suecia, luego de haber sido preso político, militante clandestino durante la dictadura, y encontrándome exiliado  fui atacado por miembros de ese partido que me fracturaron la cadera (tengo una prótesis) y me patearon los ojos (tengo lentilla por las cataratas posteriores).

El 25 de enero publicaron en “Llamadas al Director “ : “Respuesta de Antonio Romero Píriz sobre el Partido Comunista y Fasano

Señor Director:

Solicito mi derecho de respuesta a una llamada del día 22 de enero titulada "En respuesta a Antonio Romero Píriz". La señora Weisman sabe bien lo que pasó, porque da la casualidad de que uno de mis agresores, era su yerno. Si no fue resolución partidaria, el partido al menos no los desautorizó y mantuvo absoluto silencio hasta el día de hoy, 30 años después. Y sigue manteniéndolo, porque Weisman no es más del partido como dice, o sea que tácitamente aprobó lo hecho. Ninguna medida se tomó contra los autores de la agresión, ni se me hizo llegar ninguna disculpa ni aclaración de que el partido nada tenía que ver con lo ocurrido. Por supuesto, señor Fasano, que también discrepo con su respuesta, pese a todo lo que le han hecho en su diario, lo que hace un tiempo hizo llamarlos fascistas de izquierda.

Teléfono: 7070...

El Director:

El Director: A los que califiqué de "fascistas de izquierda" fue al ultrismo que ocupó el único diario que defendía los intereses de los trabajadores, que es el mismo ultrismo sindical que, con el apoyo de la derecha política, desató huelgas salvajes contra el gobierno popular, injurió a ministros, rompió puestos de despachos de hombres y mujeres que creen en la sociedad nueva y que dedicaron su vida a luchar contra la explotación del hombre por el hombre. No llamé "fascistas de izquierda" a los comunistas que durante décadas y décadas mediante una paciente acumulación de fuerzas ayudaron a parir el Frente Amplio y lucharon ofrendando su vida y su libertad contra la inclemente dictadura cívico-militar, siendo diezmados en esa lucha desigual que la historia recordará como una epopeya de la libertad humana. Queda hecha la aclaración, sin entrar a juzgar la veracidad o no de los hechos que usted describe.”

 El 5 de marzo, hace ya dos días, hizo un mes que envié por tercera vez una respuesta a estas afirmaciones del señor Fasano, y no ha sido publicada, por lo que presumo que a Fasano no le gusta que le respondan sobre el partido comunista :

Enviado: viernes, 05 de febrero de 2010 03:07:53 p.m.
De Antonio Romero Piriz  (profromero@hotmail.com)

Para: Federico Fasano (ffasano@chasque.net)
Sr. Director de La República:
Como veo que hay algo llamado “respuesta al Director”, en la que ud. publica respuestas a las "llamadas al Director", le solicito me permita responderle por esa vía.
El 25 de enero se publicó mi réplica a la llamada de la responsable del PCU en Suecia en 1980, en la que ésta se lavaba las manos por la agresión sufrida a manos de integrantes de ese partido, que me produjo serias secuelas en mi organismo.
Uno de mis agresores era el yerno de la señora, casado con una hija de ella y el dirigente del PCU y la CNT Alcides Lanza.
Quiero comentar sus consideraciones, sr. Director, a mi llamada.
En primer lugar, sin ninguna forma de probarlo, le dijo ud. a la ex – comunista,(y creo que actual integrante de Asamblea Uruguay) Weissman ,que le creía, y al ex –comunista Romero (independiente no-frenteamplista) le dice que no puede juzgar la veracidad de los hechos que describe.
Parece tener un rasero distinto para creer, según sea uno frenteamplista o no.
Luego hace usted una calurosa defensa del PCU y su actuación durante la dictadura.
En esa labor antidictatorial estuve, en la cárcel, la resistencia clandestina y el exilio durante toda la dictadura.
Hasta darme cuenta de que el propósito final del PCU es OTRA DICTADURA , como la que había en la desaparecida Unión Soviética y la que aún hay en Cuba.
Por eso me separé del PCU, por eso sufrí la agresión que he relatado, y por eso no soy frenteamplista, porque en el FA están el PCU y otros que quieren para Uruguay una dictadura como la que hay en Cuba hace ya 51 años, con paredón, presos políticos y exiliados.
No voy a defender a los ultras,(que se defiendan ellos), a quienes usted dice que llamó “fascistas de izquierda”,pero si la memoria no me falla en ese conflicto usted recibió duros ataques de Juan Castillo, que es del PCU.
Es comprensible que como frenteamplista se incline usted más por sus aliados que por un independiente no-frenteamplista como yo.
También es comprensible que el PCU se alegre con lo que ud. dijo. En la audición radial partidaria leyeron sus palabras elogiándolos y comentaron que su reconocimiento al PCU “es de un valor incalculable”. Por supuesto que no mencionaron lo que dije ni me nombraron (silencio que otorga) sino que dijeron que ud. le respondió a un lector.

Prof. Antonio Romero Piriz

“Orejano Oriental”.

 

 

 

 



<< Anterior  1  2  [3]
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?