Verdades Ocultas
Caso: Natalia Valeria Martinez Bengoa

http://blogs.montevideo.com.uy/NATALIAMARTINEZ |  Agregar a favoritos  | 
Imagen
AÑO 2010

24.01.2011 17:43

Amanece una nueva etapa

Ya hace mucho tiempo que no escribia mucho en este blog, durante  muchos años plasmè mi voz en el y fué para mi uno de mis mejores aliados.  Actualmente llega un nuevo pedido de ayuda a mis manos y es el de la joven desaparecida el 13/12/2010 en Canelones Nadia Pamela Caches de 21 años. Ya hacen 45 dìas y nada se sabe aún. 

Cuando un pedido de ayuda llega a un vidente, este tan solo se limita a trabajar en el y luego soltarlo, en mi caso me aferro tanto a traer de vuelta a ese ser que ya no esta que me encarnizo hasta el final.  El caso de Nadia Caches es  uno de los casos que mas dolor me ha hecho sentir, pero no contaré porque en este blog, sino que lo compartiré con uds brevemente en

http://blogs.montevideo.com.uy/despertarcelestial 

Este blog de Natalia Martinez quedará grabado en la mente de muchos uruguayos, y muchos saben como me he comportado frente a las injusticias!!

 Nati yo se que descansas en paz y tu familia intenta seguir adelante, el dolor es algo que demora en sanar, tampoco te conocí en persona pero desde otro plano muchos sabemos cuanto me ayudastes para que mis visiones fueran tomadas en cuenta y asi fue. Al final del camino apareció esa mano que me dijo " KELLY.. TENIAS RAZON!!!  Se abre otro capitulo y que mejor que este musico WALTER LOPEZ que desde VIGO ESPAÑA compuso este bellisimo tema para NADIA CACHES, hasta pronto!!!! y los espero a todos en mi mundo de DESPERTARCELESTIAL           

KELLY

http://www.youtube.com/comment_servlet?all_comments=1&v=QhZomZG5byk

NADIA DONDE ESTAS.....

Nadia donde estas

oigo tu vos en el viento,pero no encuentro el lugar

Nadia donde estas,oigo  tu voz en el viento

pero no encuentro el lugar

Yo te salgo a buscar todos los días y mi corazón me dice

que te voy a encontrar

Nadia donde estas oigo tu voz en el viento

pero no encuentro el lugar

Nadia donde estas oigo tu voz en el viento

pero no encuentro el lugar

Que destino tan cruel tiene la vida

que de mi lado  te ha querido apartar

Nadia donde estas oigo tu voz en el viento

pero no encuentro el lugar

Nadia donde estas oigo tu voz en el viento

pero no encuentro el lugar

Pasa el tiempo y se agiganta mi agonia

y mientras pasan los dias se va apagando mi luz

Nadia donde estas oigo tu voz e el viento 

pero no encuentro el lugar

Nadia donde estas oigo tu voz en el viento, pero no encuentro el lugar

Vuelve pronto a llenar con tu alegria

el vacio que aquel día nos dejaste al marchar

Nadia donde estas

Oigo tu voz en el viento pero no encuentro el lugar , pero no encuentor el lugar,pero no encuentro el lugar

NADIA DONDE ESTAS , NADIA DONDE ESTAS

TE VAMOS A ENCONTRAR

NADIA DONDE ESTAS

TE VAMOS A ENCONTRAR

Tema compuesto por WALTER CESAR LOPEZ DESDE VIGO ESPAÑA DEDICADO A LA FAMILIA DE NADIA CACHES PARA SER DIFUNDIDO EN CUANTO LUGAR ENCONTREMOS

GRUPO EN FACEBOOK:

NADIA CACHES TE VAMOS A ENCONTRAR

http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_158471707533773&ap=1

KELLY




26.12.2010 19:43

http://www.teledoce.com/noticia/15421_El-caso-Natalia-Martinez/

23.11.2010

El caso Natalia Martínez

El fiscal Carlos Reyes pidió una condena de 10 años de prisión para el joven de iniciales R.B.B, procesado por el homicidio de Natalia Martínez Bengoa en Maldonado luego de su desaparición a la salida de la discoteca La Rinco en Piriápolis.

QUE DICEN LOS FOROS DE RBB

http://www.mundoforo.com/archivo/mensajes/521/tabernaborat/rodrigo-berger-burgos.html




26.12.2010 19:17

Natalia Martínez: fiscalía pide diez años

Atando cabos

imagen

24.11.2010 10:26

El Dr.Jorge Barrera, abogado de R.B.B, el joven imputado por la muerte de Natalia Martínez, dijo a Montevideo Portal que tiene la sensación que la fiscalía "tuvo la intención de cerrar un caso más que esclarecer la verdad". Subrayó que "hay cabos sueltos y elementos que no cierran" en la causa. La fiscalía pidió diez años de prisión para R.B.B.

El Dr.Barrera, consideró que en el expediente de su defendido, "existen una cantidad de elementos que no fueron tomados en cuenta por la fiscalía para ponderar un resultado. Simplemente se tomaron aquellos datos e indicios que existían dentro del expediente que sustentaba una posición original. Por ejemplo no se tomó en cuenta el ADN negativo que se realizó entre las muestras recogidas de Natalia y mi cliente. Nada se dice de una cantidad importante de testimonios de personas que comparecieron en el expediente".

El abogado defensor de Rordigo B.B, dijo estar sorprendido por algunos elementos que faltan en el expediente. Se preguntó "cómo puede ser posible" que con las posibilidades tecnológicas que había en 2007, "estén las llamadas telefónicas que se captaban por la antena del lugar del 20 y 21 de enero, y no se tengan las llamadas del 18 y 19 de enero que son del día de la desaparición".

En base a estos y otros elementos, Barrera dijo tener la sensación que la fiscalía "tuvo la intención de cerrar un caso más que esclarecer la verdad. Y no necesariamente cerrar un caso es esclarecer la verdad. Hay una cantidad de cabos sueltos y elementos que no cierran".

Fiscalía pide 10 años

Según publica hoy el diario El País, "el fiscal letrado de 2° Turno Carlos Reyes pidió 12 años de prisión para R.B.B, el joven procesado con prisión por el homicidio de Natalia Martínez Bengoa. La defensa del joven tiene hasta el 24 de diciembre para contestar el pedido fiscal".

El matutino agrega que "una vez que la defensa presente su contestación, el juez Gabriel Ohanian, dispondrá de un plazo de 90 días para fallar en primera instancia. En su fallo confirmará la pena solicitada por el Ministerio Público o absolverá al imputado. El juez podrá también bajar la pena solicitada por el fiscal pero no aumentarla. El plazo que tiene Ohanian para dictar la sentencia en primera instancia vencerá el 2 de mayo de 2011".

Luego de aclarar que el pedido de prisión de la fiscalía es por diez años y no por 12, el Dr.Barrera opinó que "el pedido fiscal es una opinión de una de las partes del proceso que tiene el mismo valor jurídico que la opinión de la defensa. Nosotros vamos a contestar la acusación, solicitando que se deseche esta acusación porque no tiene elementos jurídicos ni fácticos que puedan sostener esta versión".

Contradicciones

Si bien nunca reconoció haber matado a Natalia Martínez, Rodrigo B.B confesó en un primer momento haber dejado a Natalia en el bosque de Laguna del Sauce. Relató que luego de intentar besarla y ser rechazado, Natalia sufrió un ataque de asma que provocó su desvanecimiento. Aseguró que intentó reanimarla y que ante el pánico que le provocó la situación, decidió dejarla en Laguna del Sauce. Posteriormente, R.B.B rectificó esta confesión y aseguró que fue presionado para relatar dichos acontecimientos.

Consultado sobre estas contradicciones de su cliente, el Dr.Barrera reconoció que "es cierto que hubo dos declaraciones contradictorias. Pero lo único que no fue contradictorio fueron sus declaraciones asegurando que no la mató. Es más, la frase que más repitió es que no la maniató y no la mató. Es verdad que existieron contradicciones, pero jamás sobre la versión sobre si la mató o no la mató. En eso siempre fue contundente".

En La Rinconada

Natalia Martínez Bengoa tenía 19 años. El 19 de enero de 2007 desapareció luego de asistir al local bailable La Rinconada, en Piriápolis. Al cabo de varias semanas de búsqueda, su cuerpo apareció 22 días después de su desaparición en Laguna del Sauce.

Luego de una larga investigación y meses en donde en donde el caso parecía diluirse, la justicia llego a un joven que hoy tiene 25 años, de iniciales R.B.B. Luego del interrogatorio, el hombre reconoció que estuvo con Natalia Martínez la noche de su muerte y que abandonó su cuerpo en Laguna del Sauce.?


Montevideo Portal





26.12.2010 18:03

Ciudades

Piden sobreseer al acusado por Natalia

Abogados afirman que no hay pruebas contra el joven

Maldonadon | Marcelo Gallardo

Los abogados de Rodrigo B.B. pidieron el sobreseimiento del joven, acusado de la muerte de Natalia Martínez Bengoa, argumentando la inexistencia de pruebas en la acusación presentada por el fiscal Carlos Reyes.

Los abogados Jorge Barrera y Pablo Piacenti presentaron un escrito de 11 carillas, en las que se incluyen consultas hechas a los juristas Milton Cairoli y Miguel Langón.

El fiscal había pedido una condena de 10 años de penitenciaría, con descuento de la preventiva que Rodrigo B.B. viene cumpliendo en la cárcel de Colonia.

Los abogados cuestionan la acusación fiscal, argumentando que empleó "criterios de selectividad", tanto en las declaraciones del joven como en las pruebas manejadas.

"El examen de la plataforma fáctica en que el Señor Fiscal fundó su requisitoria, así como el análisis de las consideraciones jurídico penales en que se apoyó para ello, y finalmente el estudio pormenorizado de la prueba que tuvo en cuenta para formular la acusación, me llevan a la más categórica afirmación de que en ningún modo Rodrigo B.B. puede ser considerado como autor del delito de homicidio de Natalia Martínez Bengoa", sostuvo Cairoli en el escrito presentado.

Por su parte Langón sostiene en el mismo escrito que no hay prueba en el sumario ni "del hecho criminal y, mucho menos, de la autoría que se imputa".

En otro párrafo el mismo jurista sostiene que "el indiciado jamás confesó el homicidio, jamás admitió haber dado muerte a la mujer, sino que por el contrario ha dado coherente y consecuentemente una versión de los hechos que en modo alguno configura conducta imputable a título de homicidio en ningún grado de participación y que por supuesto con ninguna carga subjetiva porque no quiso matar, ni mató, ni ayudó a matar", argumentó.

La defensa del acusado atacó también algunas de las pruebas centrales del juicio, tales como las ataduras que presentaba el cuerpo de la víctima y la falta de un diagnóstico claro de la junta de médicos forenses en torno a la causa de muerte de la joven. El juez tiene ahora un plazo de 90 días para fijar sentencia.




26.12.2010 17:53

Este comentario lo saque de un grupo de face que me parecio interesante compartirlo con uds.

Patricia Ricamonte
El día 19 de enero de 2007 fue denunciado ante autoridad policial (Seccional 11º de Piriápolis) la desaparición de Natalia Martínez Bengoa (19 años).

Pericia Juan Médico Forense, conclusiones:
a) Que no se trata de una muerte natural
b) ...
Que dicha muerte violenta no responde a contusiones que hubieren dejado huellas en los restos encontrados con la limitante de la ausencia de vísceras (por el estado de descomposición, agregamos ahora)
c) La causa de la muerte es con las limitantes ya expresadas asfíctica, inhibitoria o tóxica.
En suma expresan los peritos “muerte homicida”.

El forense de la época, que participó en el levantamiento del cadáver y en las pericias mencionadas, declaró en el día de hoy que “hubo un elemento que nosotros consideramos de relevancia médico legal que la muerte es homicida fundamentado en varios hechos de los brazos estaban maniatados con una piola de nylon y con varias vueltas hacia atrás, atando los brazos entre sí y asimismo en la pelvis... nadie para suicidarse se ata y la otra es el enterramiento porque el cadáver había sido enterrado cuidadosamente”.

(...) Fue así que mediante el análisis de los mensajes de chat previos a la defunción de Natalia Martínez, la autoridad policial pudo establecer que ella tenía un vínculo con un joven de nombre M.S. que era de conocimiento de pocas personas, y que el nexo entre la joven y esta persona era otro masculino de nombre M.N.
Direccionada la investigación policial en este sentido, se comenzó a tomar declaración a los diversos amigos de MS, siendo citado a declarar en el día de ayer a la Dirección de Investigaciones el indagado RBB.
Compareció a la mencionada Dirección Policial conjuntamente con otro amigo suyo D.CH., y mientras esperaban en la antesala, también aguardaba allí su ocasión de ser atendida S.A.P., prostituta que iba a hacerse firmar el carnet de trabajadora sexual.
Es ahí que antes de ser despachada la mujer siente que el indiciado y su amigo comentan que no iban a decir nada “uno miró al otro y le dijo, no sabemos nada, no digas nada”. Al ser atendida la mujer alerta sobre este comentario al funcionario policial, quien a su vez da cuenta al oficial a cargo y comienzan a interrogarlo exhaustivamente.

(...) Valorando su confesión, debe entenderse que la reconstrucción ordenada en la tarde del día de hoy permite comprobar sin hesitaciones de especie alguna, que coinciden exactamente los lugares donde dijo haber dejado el cuerpo sin vida de la joven con el lugar donde fue hallado el cuerpo en febrero de 2007.
No obstante el relato previo a la supuesta enfermedad está precedido por la negativa de la joven a intimar con el sospechado. Cuando éste quiso darle un beso la joven “me rechazó”, y surge por la deposición de todos los amigos de RBB que este no tiene éxito con las chicas.
Por lo demás, conforma detalla el anterior médico forense de la Sede interrogado en autos (fs. 2236) es casi imposible que un asmático conocido no sepa reaccionar ante tal situación, o en el peor de los casos que un cuadro tan severo se desencadene así: “No es una muerte inmediata, tiene un proceso de bronco espasmo previo, lleva minutos u horas, no es un proceso inmediato y cada vez es menos frecuente, si es un asmático medicado”.
Por otra parte la cuidadosa elección del lugar para el descarte del cuerpo, cuya elección según el propio indiciado obedece a que “era un lugar donde no iba gente, no es muy poblado” (fs. 2270).
Sumado a eso está el hecho de que el cuerpo no sólo fue escondido en un lugar de acceso dificultoso precedido por una duna, sino además su enterramiento, que surge acreditado con claridad del acta del levantamiento de cadáver y relevamiento fotográfico agregados en su oportunidad,
Es decir que existió un claro ánimo de ocultación por parte del indiciado, que termina por desmerecer en parte que estuviera en shock, ya que si así fuera hubiera tirado sin más el cadáver. En cambio, la elección del lugar, su enterramiento posterior, y el hecho de que esta apareciera atado (lo que surge documentado), es determinante.
Todos los elementos permiten provisoriamente incriminar la figura del homicidio, y se habrá de enjuiciar al indiciado bajo la referida imputación, imponiéndole la prisión preventiva atento a la gravedad de la conducta imputada (art. 2 ley 17.726).

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????
QUIEN SOS EN REALIDAD
O
¿QUE SOS?




26.12.2010 17:32

JUSTICIA

Caso Natalia: defensa de joven procesado pide su libertad por falta de pruebas

Los abogados de R.B.B sostienen que el fiscal del caso aplicó un “criterio de selectividad de las declaraciones” de su cliente

P. Navajas

Los abogados del joven R.B.B, procesado con prisión por el homicidio de Natalia Martínez, hallada muerta en un predio en Laguna del Sauce el 11 de febrero de 2007, presentaron dos consultas realizadas a catedráticos en derecho Penal para argumentar que no existen pruebas contra su defendido.

Al contestar la acusación del fiscal de Maldonado, Carlos Reyes, los abogados Jorge Barrera y Pablo Piacenti pidieron el archivo de las actuaciones del caso y denunciaron un “criterio de selectividad” de las declaraciones de su patrocinado por parte del representante del Ministerio Público.

Los defensores adjuntaron en el escrito que presentaron ante el juez Gabriel Ohanian dos consultas realizadas por los catedráticos en Derecho Penal Miguel Langón y Milton Cairoli.

Cairoli señaló que el examen de los elementos en los que el fiscal fundó su dictamen lo llevan “a la más categórica afirmación de que de ningún modo R.B.B puede ser considerado como autor del delito de homicidio de Natalia Martínez Bengoa”.

Por su parte, Langón concluyó que “aún admitiéndose que el material incorporado a los autos hubiera sido hábil para dictar un acto de enjuiciamiento es evidente que no es suficiente para producir una sentencia de condena, porque no hay en autos, al cabo del sumario plena prueba ni del hecho criminal y mucho menos, de la autoría que se imputa”.

Los abogados adjuntaron además un informe de una psicóloga que señala que el procesado presenta “un trastorno de personalidad fronteriza de tipo infantil” y que “

R.B fue condenado a 10 años de prisión como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, con descuento de la preventiva cumplida dadas las características de su personalidad, se deduce razonablemente que él mismo es capaz de culpabilizarse por un crimen que no cometió”.

Barrera y Piacenti expresaron en su escrito su “asombro por la forma en cómo se ha procedido para solicitar la condena a nuestro defendido, ignorando por completo elementales principios de garantismo que impregnan el Ordenamiento Jurídico Penal”.

Los defensores sostienen que “no existe prueba de la verdad de los hechos que sustentan la acusación fiscal” y que éste “sólo se funda en indicios que no tienen una ligación fáctica seria”.

Barrera y Piacenti denunciaron “flagrantes contradicciones” del fiscal en su acusación y valoración de los hechos, “lo que denota la búsqueda desesperada de fundamentos que fundamenten jurídicamente su acusación”.

A modo de ejemplo, señalaron que “no existe ningún indicio que acredite que nuestro patrocinado estuvo (el 19 de enero de 2006) en Maldonado ya que no surge ni de los registros de celulares, ni las antenas captaron el teléfono móvil de B.

El único día en que se capta una señal del celular de es el 20 de enero de 2007.

Asimismo, ningún testigo lo vio en ese departamento y no se acreditaron filmaciones de peajes que acreditaran tal extremo. Es más lo único que hay acreditado en el expediente en estos días (18 y 19 de enero de 2007) es que B. estuvo trabajando en el horario aproximado de 9:00 a 20:00 hs cada día en Montevideo”.

Remarcaron asimismo que “no hay ningún testigo que haya visto a nuestro patrocinado (en la noche del crimen) en Piriápolis, ni siquiera aquellos que estaban dentro o fuera del boliche La Rinconada (al que concurrió la víctima) y que tuvieron contacto directo con Natalia durante toda la noche”.

Los abogados cuestionaron que el fiscal “nunca contrastó” la última comparecencia del procesado con las actuaciones que el juzgado ordenó e incorporó al inicio del proceso.

Y ejemplifican: “Nuestro patrocinado afirmó en una de sus declaraciones que a la victima la enterró junto a su cartera y pertenencias cuando en la primera pieza del expediente surge que esto fue claramente contrario a la verdad.

Resulta ilustrativo que la diferencia entre dónde se encontraban dichas pertenencias fue de aproximadamente 36 km y no precisamente enterradas junto al cuerpo de la víctima”.

Barrera y Piacenti cuestionaron que el fiscal “no relaciona ni el doble homicidio del armero ni la increíble muerte de dos testigos claves en este proceso con la desaparición de Natalia Martinez”.

También criticaron que a lo largo de toda la acusación el fiscal “toma algunos hechos que le cierran para su objetivo para acusar, descarta otros en forma arbitraria, ya que harían demasiado inverosímil su acusación, en síntesis no contrasta las declaraciones, testimonios y hechos ya probados durante la causa”.

En la consulta que le formularon los abogados, Langón expresó que “el indiciado jamás confesó el homicidio, jamás admitió haber dado muerte a la mujer, sino que por el contrario ha dado coherente y consecuentemente una versión de los hechos que en modo alguno configura conducta imputable a título de homicidio en ningún grado de participación y que por supuesto con ninguna carga subjetiva porque no quiso matar, ni mató, ni ayudó a matar”.

Barrera y su socio también cuestionaron que el fiscal desconoció la afirmación del médico forense Guido Berro de que las ataduras que presentaban los pies y manos del cadáver de Natalia Martínez pudieran ser post-muerte.

(Observa)


Fecha: 22/12/2010 | 21:07 | Montevideo, Uruguay


http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=106481&ex=25&ar=2&fi=1&sec=8



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Verdades Ocultas

Sobre mi
NATALIA VALERIA MARTINEZ BENGOA, tenía tan solo 19 años.Alguien decidió que dejara de brillar. Por cualquier información comnuiquese :DESPERTARCELESTIAL@HOTMAIL.COM KELLY 094654815. GRACIAS POR SU VISITA

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?