El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Tíos interesantes

10.02.2010 03:36

Los adelantos de la psicología y el cuidado ambiental me permitieron tener una entrevista vía electrónica con el Sr Mario Bardanca; comentarista futbolístico que recientemente publicó Yo Paco; libro de bastante difusión y necesaria referencia de todo aquel que desee entender un poco de qué va la cosa en lo relativo al fútbol y demás menesteres pertenecientes al (mejor no adjetivar) tipo.

transcribo la misma a continuación:

*¿cómo fueron tus inicios en el periodismo?

La llamita de la vocación se encendió desde chico. Imaginaba partidos en los que siempre jugaba Danubio -y los ganaba-, los relataba con un micrófono de madera que tenía una almohadilla, escuchaba las transmisiones de fútbol, en fin… un buen día me decidí a golpear puertas. Junto a Juan Samuelle -entonces compañero de estudios- fuimos a la antigua "Libertad Sport". Flangini nos abrió la puerta. Primero, presenciando un programa deportivo. Después, participando en la cobertura de las formativas de básquetbol. Llevamos una propuesta de fútbol europeo a la 42 y nos fue aceptada. Ahí nos vinculamos a "Aquí la B". Surgió la chance de radio Carve… Canal 10… Ha pasado mucho tiempo.

* ¿a qué le atribuís que haya tantos periodistas deportivos?

A los manejos empresariales. Muchas veces trabajan los que se autofinancian con publicidad y no los más capaces. Eso prostituye a la profesión.

* ¿harías una investigación periodística que deje mal parado a un amigo tuyo?

Si corresponde, sí. Admito que no es sencillo plantearse la hipótesis. Pero la función se debe cumplir con compromiso y honestidad. La misma que tendría para "juzgarle" abiertamente a ese que considero amigo.

*¿porqué contra casal y No con casal? ¿no es más sencillo ganar dinero y vender la palabra sobre algo tan irrelevante como un deporte?

No es contra Casal. Es en contra de las cosas que entiendo que funcionan mal cuando tengo argumentos para sostener la crítica. Cuestiono la concentración de poder y los manejos imperativos. Discrepo con los que ejercen el poder sin responsabilidad. La palabra no debe tener precio; tiene valor. No interpreto al deporte como algo irrelevante.

*¿Casal es un mal necesario en fútbol uruguayo?

La mayoría de los dirigentes ha generado una relación de dependencia que surge desde la necesidad; enemiga de la libertad. Piden y después, entregan. El dinero de Casal es necesario para el fútbol. Con límites, que no existen ni se animan a poner.

*¿ningún contratista sirve para un carajo, o solo Casal es problematico por el punto hasta el que llegó?

Casal es la referencia para todos. El modelo a seguir. Los contratistas tienen su espacio en el fútbol como intermediarios, con reglas claras que pretende establecer la ley del deporte que será aprobada en la próxima legislatura. Hasta ahora, los políticos y las autoridades del fútbol no supieron controlar la situación. No aplicaron la normativa; la ley 14.996 está vigente desde hace 29 años. Es la que impide que las personas físicas sean dueñas de los deportistas. Todos miran para el costado.

*¿porqué te parece que llevando una pelea bastante sacrificada como la llevan a favor del "periodismo libre" la gente sigue eligiendo el otro tipo de periodismo? ¿la gente es tonta, no les cree nada, no sabe de la existencia de mecanismos de control o qué?

La gente le pide al comunicador que se desenvuelve en el área deportiva que se juegue, que opine fuerte, que vaya a fondo, que critique a su empleador. Todo lo que no se atreven a hacer en su trabajo. Después, se consumen en la dinámica del día a día. Y esa lógica consumista que impera en esta sociedad hace que la máquina siga andando y devorando. Son muchos los que quedan por el camino. Son las reglas del juego. Si uno funciona dentro de esa lógica, por más que no la comparta, no tiene derecho a quejarse. Se trata de hacer lo que se dice y decir lo que se piensa desde el lugar que te toca. Aunque, casi siempre, los mas fuertes pueden más.


*jorge nasser dijo una vez sobre los periodistas "anti-casal": si se muere casal no van a tener de quién hablar porque se quejan de que vive del fútbol uruguayo pero ellos viven de él. sin ánimo de nada ¿pensás que es así?

Esa división en pro y anti Casal es lo que ha deteriorado todo. Fomenta el fundamentalismo; quita el ámbito de debate. Y cuando no hay debate no hay crecimiento. Una precisión muy personal: yo no vivo del fútbol. Vivo de mi trabajo. El fútbol es el motivo, pero si no cumplo con las exigencias de mi tarea, dejo de funcionar.

* Porqué te fuístes de canal 10?

Porque llegó un punto en el que los intereses empresariales chocaron con mi forma de interpretar y cumplir mi tarea. Me despidieron, me cumplieron con todo lo que correspondía y cada uno por su lado sin rencores.

*¿Volverías a trabajar allí?

Si se dan las circunstancias, ¿por qué no? Siendo el mismo que fui. Pero no creo que les interese considerando como funcionan las cosas.

* ¿Trabajarías para Casal?

Nunca digas de esta agua no he de beber. Lo que tengo claro es que el estilo que se fomenta en sus medios no me gusta. Para nada. Voy por otro lado. Convencido. Aunque me vea obligado al pluriempleo y en ocasiones, trabaje en circuito cerrado.

*¿qué sentiste cuando tabaré vasquez se abrazó con casal agradeciéndole su "ayuda" para el plan del tablado interbarrial?

Dudas, incertidumbre… también sentí tranquilidad cuando Nelson Hernández lo trató como a un contribuyente más.

*¿cuál es el problema del fútbol uruguayo?

Creo que el problema radica en la falta de gente que tenga la capacidad de hablar con voz propia. En todos los estratos. No hay límites. Y cuando se dispone de herramientas no se animan a aplicarlas. O cuando hay talento falta personalidad. En ocasiones hay que pegar el portazo y pararse del lado de afuera.


*¿la violencia en las canchas tiene algún tipo de solución segun vos?

La primera aproximación a un intento de solución es que la Ministra y el presidente de la AUF se acerquen y dejen de lado diferencias. Después, que los jueces apliquen la ley con severidad. Y si hay vacíos, que se perfeccione.


*¿no te parece que se sobredimensiona en los noticieros el valor informativo que se le da al fútbol? en caso de que sí ¿pensás que se usa porque es una forma sencilla de distraer a la gente de las "cosas que importan", suponiendo que las hay?

Creo que el fútbol cumple un papel importante. Lo que ocurre es que nuestro fútbol vive en medio de un gran descreimiento generado por los hombres que funcionan en él. En cuanto a los medios, viven en la voracidad del rating. Ese ritmo frenético hace perder de vista los objetivos superiores. Se apuesta por lo que vende a cualquier precio. Pero cuidado, para poner al aire cosas que contemplan más el envase que el contenido debe existir un público que las consuma.

*¿alguna vez pensaste en dejar el periodismo?

Sí. Cuando me echaron de canal 10. Primero hice gestiones para irme del país. No prosperaron. Después pensé en bajarme; no quería más. Un día, Daniel Sánchez -el "Pecho"-, al que respeto, me dijo que la pelea había que darla desde adentro. Sólo así era válida. Fue un buen mensaje. Me quedé con él.

 

Bien, evidentemente el agradecimiento correspondiente a Mario Bardanca que con extrema humildad se prestó para esta pequeña inter-charla diferida con un servidor; y parafraseando a canal 4, no lo olviden fue primicia de nosotros.




05.02.2010 00:29

Leonardo di Ser Piero da Vinci (arriba su gran obra: "La simia pesudosatànista que por algùn motivo se viste de negro y escucha rock nòrdico.") fue un arquitecto, escultor, pinto, inventor, músico, ingeniero, cocinero, fontanero, cantante y a la misma vez era un ser humano. El hombre del Renacimiento por excelencia. Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia.

Leonardo Da Vinci nació en 1452, en Anchiano, una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno, dentro de los territorios de Florencia, aunque para otros nació en Vinci, de ahí su "apellido", antes de que se adoptaran las convenciones de nombres actualmente vigentes en Europa, por lo que a su nombre de pila se añadió el de su padre (Ser Piero) y la localidad de nacimiento siendo entonces "Leonardo di Ser Piero da Vinci". Yo por por ejemplo me llamarìa Alexis Juan Miguel Casmu.

Sin embargo, Leonardo acostumbraba firmar sus trabajos como Leonardo o Io, Leonardo (yo Leonardo) lo cual evidencia problemas del super yo poco definido que veremos que tenìa. ¿vieron cuando los pendejos escriben su nombre hasta en el papel higiènico? los psicologos dicen que es porque quieren reafirmar su personalidad, que està insegura.

Es decir, firmaba sin emplear el nombre de su padre, lo que induce a pensar que era hijo ilegítimo. Nota de redactor: esa deducciòn es textual copy-paste de wikipedia.org. bajo el mismo sistema ni yo ni mi padre ni el resto de mi familia es hija legitima, es màs, todos en su mayorìa somos ilegitimos creo, no conosco mucha gente que firme con el nombre de su padre. El grado de boludismo que asume esa conclusiòn es radical.

Poco se sabe de sus primeros años, Leonardo más tarde sólo hablaría de tres incidentes de su infancia. Uno de ellos, que él consideraba como una profecía, fue que un halcón bajó del cielo y sobrevoló su cuna, con las plumas de la cola rozándole el rostro. Otro es uno en el cual èl estaba en un moises en un dìa de campo y una paloma bajò y lo cagò todo. Y otro es sobre una sustancia de color rojo azulado que bebìa mientras la paloma lo cagaba. Desde niño mostró aptitudes para las artes plásticas, principalmente el dibujo, tambièn era maraca de chico, así como la geometría, la mecánica y la música le gustaban pila. Jugaba mucho con legos y miraba bob el constructor y el mundo de becchman que fueron como maestros para èl. Poseía una gran capacidad de observación (estaba todo el dìa aburrido mirando por la ventana, y el padre le decìa "asì no vas a llegar a ninguna parte pendejo maricòn") lo que le valió no sólo a su obra artística sino también a otros temas que estudió como la física (principalmente la mecánica), la música o el naturalismo - que consiste en mirar el campo 5 horas y sacar conclusiones

Sus primeros bocetos eran de tal calidad que tan pronto como su padre los mostró al pintor Andrea del Verrocchio, éste tomó al joven de catorce años como aprendiz en su taller, ya frecuentado por futuros artistas de la talla de Botticelli, Dani Umpi, Ghirlandaio, Perugino y Victoria Rodrìguez; se dice que allì Leonardo aprendiò a ser homosexual y no ser frìvolo a la vez, cosas dificiles de disociar. Leonardo creìa antes de eso que ser liberalista y hacerse coger por cualquiera era lo mismo, mas o menos lo que creen ahora.

El 8 de abril de 1476 se presentó una denuncia anónima contra diversas personas, por sodomía consumada con el diecisieteañero Jacopo Saltarelli. Aunque había cierta tolerancia hacia la homosexualidad (eran todos trolos) en la Florencia de la época, la pena prevista en estos casos era severísima, directamente morir quemado. Te llevaban a "di Iguali a Iguali", conocida carcel italiana a que te incineren. Además de Leonardo, entre los otros acusados estaban Bartolomeo di Pasquino y sobre todo Leonardo Tornabuoni, tremendo maraca; joven vástago de la potentísima familia florentina de los Tornabuoni, emparentada con los Médicis. Osea, un cheto marica acomodado. Según algunos estudiosos fue la implicación de este último lo que jugó a favor de los acusados. El 7 de junio, la denuncia se archivó y los imputados fueron todos absueltos. Otros sositenen que Alejandro Balbi metiò una mano negra y ayudò a que todo quede en nada, incluso se ha llegado a mencionar a nuestro hèroe patrio Cuqui Lacalle como defensor de Da Vinci, aunque esa crònica es menos verosimil porque Lacalle ya estaba demasiado viejo para ese entonces y no podìa ejercer muy bien sus capacidades intelertuailes o sus contacts maravillosos. El hiposaurio botezòn, peresoso y dormilòn y todo eso...

Más tarde, Leonardo montó su propio taller como escritor independiente en Florencia. que de noche funcionaba como wiskerìa para gays y asì subsistìa porque de cuadritos y lechuguita no viviò el degenerado este.

En marzo de 1481 le encargaron la Adoración de los Magos, un coso de macumberos que no acabó, lo dice wikipedia.org sres, Leonardo no acabò, y veremos que ese era un hàbito concetudinario en el homosexual violador florentino.

Para la primavera y el verano de 1482 Leonardo se encontraba en Milán, una de las pocas ciudades en Europa que superaban los 73 habitantes, en el centro de una región populosa, gay y rica. Decidió establecerse en Milán al darse cuenta de que los potentes señores tenían siempre necesidad de nuevas armas para la guerra interna, y consideraba que sus proyectos en la materia eran dignos de ser considerados por el ducado de Milán, aliado de los Médicis. En resumen, era un milico de mierda, un asesino serial y un sàtiro.

hay textos de Leo describiendo sus proyectos de aparatos militares, de obras hidráulicas, de arquitectura, y sólo al final, de pintura y escultura. Podía hacer esculturas en mármol, bronce o terracota. También pequeños cañones (bombardas), trazar caminos, bajar la escalera masticando chicle a la misma vez y construir portones, portones shopping o hacer el mate.

En 1491 tomó a su servicio a Gian Giacomo Caprotti da Oreno, de diez años llamado Salaí –diablo- a quien Leonardo definió un año más tarde como "ladrón, embustero, obstinado, glotón", pero al que tratará siempre con indulgencia. en fin, ahora se quejaba entonces de còmo esclavizaba a un nenito de 10 años al que de seguro tambièn manoseò. Salaì se quejarìa luego de persecuciòn gremial, salario bajo, no tener media hora de descanso, el no pago de haberes por horas extras y violaciòn consumada en 42 oportunidades. lo que pasò con las denuncias de salaì es parecido a lo de Lacalle; los funcionarios del BPS estaban ya bastante viejos y decrepitos (eran los mismos de ahora, y los mismos del tema aquel de los apostoles y todo eso; tambièn gestionaban el tema de las piramides y los reclamos salariales de quienes las construyeron y todo eso) y no tomaron las medidas del caso porque se mearon los pañales geriàtricos antes. aparte estaban de huelga porque querìan que no les exijan trabajar, puesto que eso para el gremio era explotaciòn.

Inició en 1495 la Última Cena, obra final de la trilogìa de "io el maraca esclavista criminal" una obra pictòrica genial de nuestro gran Leo. La primer parte de la trilogìa se llamò "el antepenùltimo desayunò", la segunda "el penùltimo almuerzo" y luego vino "la ùltima cena", obra en la que se puede apreciar un debate en el gremio del BPS; sus integrantes (antes conocidos como apostrofes o algo asì por lo al pedo que estaban) pueden ser visitados en las vidrieras del BPS museum que es lo mismo que el BPS para hacer tramites, un lugar en el que no se mueve nada.

En 1497 el duque de Milán solicitó al artista que concluyera la Última Cena, es decir lo apretò, concretamente le dijo "o me acabàs esta vez o te cago a trompadas, trolo de mierda"..

En este año de 1506 entró a formar parte de la casa de Leonardo Francesco Melzi, joven de quince años, hijo de un aristócrata de Lombardía. Después de tempestuosas escenas de celos, Salai - que se estaba morfando a Leo- aceptó un nuevo arreglo en su relación con Leonardo -swingers- , y los tres llevan a cabo varias giras a través de Italia. Aasì que tambièn inventò las parejas de swingers. Aunque Salai fue siempre presentado como su discípulo, jamás produjo la más mínima obra. Era una tapadera para cogerse con el tipo. Melzi, en cambio, se convirtió en su discípulo y compañero de toda la vida. se lo soplò a salai. Viajó a Francia con Leonardo y estuvo con él hasta su muerte. -lo mataban seguido...-

luego concursa en pintando por un sueño, obra teatral conducida por Marchelo Tinellini, tatarataabuelo del hoy despreciable Tinelli, sàtiro popular en cruzandoLcharcolandia

En el año 1509 hace estudios geológicos de los valles lombardos. osea, mirà si hay montanitas, se presume que en realidad estaba buscando un lugar para jugar a la bolita.

El 28 de abril de 1509 escribe haber resuelto el problema de la cuadratura del ángulo curvilíneo y al año siguiente estudió anatomía con Marcantonio della Torre en la universidad de Pavía. y tambièn afirma descubrir la utilidad del cafè descafeinado, que no es cafè pero no es agua, y tampoco te despierta, pero no es rico; y es màs caro.

Partió de Milán con dirección a Roma el 24 de septiembre de 1513, junto con sus alumnos el colorado Melzi, el tarasco Salai, un tal Lorenzo Latorre y el Fanfoja Abigail. Se alojó en el Vaticano (conocido prostìbulo italiano que aùn funciona), donde pasaron noches de romanticismo gay swinger, algo normal entre curas que frecuentaban el lugar.

En Roma comenzó a trabajar en un viejo proyecto de espejos que campasen los rayos de sol para calentar una cisterna de agua. primero inventò la cisterna, luego invento la baromètrica y luego la el water clòs, que lleva el nombre del hombre que lo ayudò a construirlo; Alberto Giancarlo Water Clòs. Tuvo, no obstante, dificultades con los trabajadores alemanes, especialistas en espejos. no los pudò escalivizar y no se dejaban toquetear. Se cree que fueron ellos quienes estaban detrás de una carta anónima en la que se le acusaba de brujería, de macumbero ¿no?. En ausencia de la protección de Giuliano de Médicis y de Alejandro Balbi y teniendo en frente una situación preocupante, Leonardo se vio constreñido, se pegò un cagazo barbaro porque aparte eran alemanes, nazis, rubios cuadrados que toman cerveza y son malos. una vez más, rajò, Esta vez había decidido abandonar Italia. Era anciano y puto, necesitaba tranquilidad y alguien que lo apreciase y haga de activo porque a èl ya no le funcaba.

Leonardo falleció el 2 de mayo de 1519, en la mansión o castillo de Clos Lucé, (el mismo que le ayudò a construir el Water Clòs ¿se acuerdan?). Francisco I se había convertido en un amigo muy cercano. Vasari recoge que el rey sostuvo la cabeza de Leonardo en sus brazos al tiempo que moría, nunca especifica què cabeza, se presume que lo masturbaban mientras agonizaba porque asì habìa pedido morir. aunque esta historia, amada por los franceses y representada por Ingres en una pintura romántica (cachonda), parece más una leyenda que realidad. Vasari también dice que en sus últimos días, Leonardo pidió que un sacerdote recibiera su confesión y le diera la extremaunción. Leo no tuvo tiempo de pagar la fianza celestial porque se muriò antes y quedò debiendo 129488722344.232 padres nuestros y 4736666255748593048726423 al cuadrado virgens marìas, por lo que entrò al clering celestial y no tuvo acceso al cielo, en su lugar inventò "el infierno", club 24 hrs en el que tienen lugar todos los polìticos y futbolistas màs algùn que otro tipo comùn que podrìa haber sido una u otra cosa mencionada.

De acuerdo a sus deseos, 60 mendigos siguieron su ataúd. Le gustaba sentirse mas que ellos, "hasta muerto estoy delante de esa gentusa" dirìa desde el infierno un dìa.

Más allá de la amistad, Leonardo fue reservado respecto a su vida privada. Afirmaba también tener una falta de interés en las relaciones físicas involucradas en la procreación humana, se procrea entre nene y nena (icono de guiñada).

A lo largo de su vida, Leonardo se mantuvo como vegetariano por razones éticas, esteticas perdòn... el tipo odiaba las plantas y por eso se las comìa.

¿Sabias que...

  • ...es antepasado de Macgyver
  • ...Leo era gay
  • ...pertenecía a una secta afro-satánica
  • ...creó un código secreto que revelaba cosas insospechadas del vaticano
  • ...era calvo
  • ..nunca expulsaba sus dechesos
  • ..tocaba la guitarra que funcionaba con gasoil
  • ...inventó el primer ferrari
  • jugò de 7 en la Fiorentina, club que fundò aparte de que inventò, el folbal, excusa para toquetearse con 20 hombres atlèticos en pantalòn corto.
  • ...inventó las guitarras Fender



12.01.2010 04:42

Esto no sale por tele, pero se encuentra facílmente en internet, tan facílmente que acá voy a pegar el artículo más alivianado que encontré, para que sea hiper comestible para los casuales visitantes de Finisterre.

LA HISTORIA DE ALEXANDER LITVINENKO

Biografía

Nacido en 1962 en la ciudad rusa de Vorónezh, a 300 km de Moscú, Litvinenko fue llamado a filas en 1980 y en menos de 20 años ascendió de soldado raso a coronel. En 1998 denunció una serie de irregularidades del Servicio Federal de Seguridad (FSB), convirtiéndose en uno de los máximos opositores del presidente ruso Vladímir Putin. Indicando ser perseguido en su propio país, pidió asilo político en el Reino Unido. En otoño de 2001 publica en Nueva York su libro El FSB dinamita Rusia, que sirvió de base para el guión de la película francesa Atentado contra Rusia.

En el 2006 obtuvo la nacionalidad británica. Falleció el 23 de noviembre de 2006, después de ser envenenado con polonio-210 radiactivo. Aunque inicialmente se pensó que había sido envenenado con talio, también se encontraron trazas de polonio-210 en cuatro lugares londinenses, en su casa en Muswell Hill, un hotel en Grosvenor Square, un restaurante donde habría ingerido la sustancia radiactiva, y en el estadio de fútbol del Arsenal FC, el Emirates Stadium. Según dijo, investigaba la muerte de la periodista Anna Politkóvskaya y más casos de asesinatos y torturas en Chechenia. Dos días antes de su muerte, Litvinenko le dictaba una declaración a su amigo, Alex Goldfarb, quien es también presidente del Civil Liberties Fund de Boris Berezovsky, donde culpaba a Putin de su asesinato:

Quiero agradecer a muchas personas. A mis doctores, enfermeras y el plantel del Hospital que hizo todo lo posible por mí, a la policía británica que está investigando mi caso con vigor y profesionalismo y vela por mí y mi familia.

Quiero agradecer al gobierno británico por cuidarme. Estoy orgulloso de ser un ciudadano británico.
Quiero agradecer al público británico por sus mensajes de apoyo y el interés que ha mostrado hacia mi situación.
Agradezco a mi esposa Marina, que se ha quedado conmigo. Mi amor para ella y nuestro hijo no conoce límites.
Sin embargo, estando aquí puedo oír el aleteo de las alas del ángel de la Muerte.
Podría escaparme de él, pero mis piernas no corren tan rápido como me gustaría.
Por lo tanto, pienso que tal vez es el momento de decir unas cosas a la persona que es responsable de mi actual situación.
Podrá lograr silenciarme, pero todo silencio tiene su precio. Ha mostrado usted ser tan bárbaro y despiadado como afirman sus más duros críticos.
Ha mostrado usted no tener respeto por la vida, la libertad o algún valor de la civilización.
Ha mostrado usted ser indigno de su oficio, ser indigno de la confianza de hombres y mujeres civilizados.
Podrá lograr silenciar un hombre pero el aullido de protesta, Sr. Putin, retumbará en sus oídos por el resto de su vida.

Que Dios se apiade de usted por lo que ha hecho, no sólo a mí sino a la amada Rusia y su pueblo.

Vladímir Putin declaró lamentar la muerte de Litvinenko, negó cualquier relación con la misma, y dijo lamentar su utilización con fines de provocaciones políticas. El mandatario ruso declaró ofrecer la colaboración del FSB en la investigación sobre la muerte de su ex agente.

En enero de 2007 el diario polaco Dziennik reveló que el retrato de Litvinenko era usado como blanco de tiro en los polígonos de entrenamiento de las tropas especiales rusas "Vityaz". Los blancos fueron fotografiados durante la visita del Presidente de la Duma Sergey Mirónov el 7 de noviembre de 2006, dos semanas antes de la muerte de Litvinenko. Cuando el Ministro de Defensa de Rusia Sergéi Ivánov comentó una nueva ley para que "Rusia tenga el derecho a realizar ataques preventivos contra bases de militantes en el exterior" y que "en estos ataques preventivos usaremos de todo, excepto armas nucleares", Litvinenko afirmó: "¿Ustedes saben a quienes es que ellos se refieren al decir "bases terroristas en el exterior"? Se refieren a nosotros, a Zakaev, a Boris, y a mí".

Las autoridades británicas determinaron que el ex espía ruso Andréi Lugovói fue el que envenenó a Litvinenko, y el 23 de mayo de 2007 pidieron su extradición. Putin, a pesar de haber ofrecido su colaboración, se negó. Rusia argumentó que su Constitución no permite la extradición de ciudadanos rusos y que no existe un tratado de extradición entre Rusia y el Reino Unido. Dicha negativa desencadenó una crisis diplomática durante la cual el Reino Unido expulsó a 4 diplomáticos rusos, y a su vez Rusia contestó con la expulsión de 4 diplomáticos británicos.

El Reino Unido sugirió a Rusia cambiar su Constitución. La sugerencia fue duramente criticada por Moscú.

La posibilidad de juzgar a Lugovói en Rusia depende de que los británicos aporten pruebas en su contra, algo que no han hecho hasta ahora.




06.01.2010 12:04

Escher nació en 1898 en Leeuwarden (Países Bajos), siendo el hijo más joven de un ingeniero hidráulico. Su profesor F.W. van der Haagen le enseñó la técnica de los grabados en linóleo y fue una gran influencia para el joven Escher.

No fue precisamente un estudiante brillante, y sólo llegó a destacar en las clases de dibujo. En 1919 y bajo presión paterna empieza los estudios de arquitectura en la Escuela de Arquitectura y Artes Decorativas de Haarlem, estudios que abandonó poco después para pasar como discípulo de un profesor de artes gráficas,Jessurum de Mesquitas. Adquirió unos buenos conocimientos básicos de dibujo, y destacó sobremanera en la técnica de grabado en madera, la cual llegó a dominar con gran perfección.

Entre 1922 y 1935 se traslada a Italia donde realiza diversos bocetos y grabados principalmente de temas paisajísticos. Abandona Italia debido al clima político de aquellas fechas, trasladándose a Suiza, y pasó algunos años en Suiza, cuyo clima le resultó muy desagradable y poco inspirador. Añora el sur de Italia y lo frecuenta repetidas veces. También viaja a España, y en particular a Granada. Visita dos veces la Alhambra, la segunda vez de forma más detenida, copiando numerosos motivos ornamentales. Lo que aprendió allí tendría fuertes influencias en muchos de sus trabajos, especialmente en los relacionados con la partición regular del plano y el uso de patrones que rellenan el espacio sin dejar ningún hueco.

En 1941 se muda a Baarn (Países Bajos), después de una estancia difícil en Bélgica (estamos en plena 2ª Guerra Mundial). Parece que debido al habitual mal tiempo de esa región, donde los días soleados se consideran una bendición, es por lo que abandona los motivos paisajísticos como modelos y se centra más en su propia mente, encontrando en ella una potentísima fuente de inspiración. Hasta 1951 vivió básicamente dependiendo económicamente de sus padres. A partir de entonces fue cuando comenzó a vender sus grabados y obtener un buen dinero por ellos. Esto le permitió vivir sus últimos años con una economía personal excelente. Generalmente hacía copias de las litografías y grabados por encargo. También hizo por encargo diseños de sellos, portadas de libros, y algunas esculturas en marfil y madera. En cierto modo le resulta gratificante y a la vez fácil, y se admiraba de tener en su taller una especie de «máquina de fabricar billetes» reproduciendo sus propias obras. Normalmente no usaba elementos de obras anteriores en las nuevas nuevas, excepto en los encargos especiales. Hacía, por ejemplo, esculturas en madera basadas en algunos de sus dibujos, y para algunas peticiones especiales reciclaba parte de las ideas y elementos de obras anteriores.Quizás por ello en este período su producción sea tan fructífera y regular, y sólo se verá interrumpida por la operación que sufrió en 1962, consecuencia de su debilitada salud. En 1969 con 71 años realiza su grabado "Serpientes" donde demuestra sus facultades a pesar de su avanzada edad.

En 1970 se traslada a la Casa Rosa Spier de Laren, al norte de Holanda, donde los artistas podían tener estudio propio. En esa ciudad fallece dos años más tarde sumido en una profunda depresión que muchos asociaron con una cierta inclinación por lo que se da en denominar como locura topica, es decir una especie de sublimación lógica del espacio y la realidad circundante.

Grabados en madera, y también unos 2.000 dibujos y borradores. De muchos existen decenas de reproducciones, cientos e incluso miles de otros. Al final de su carrera destruyó algunas de las planchas para que no se realizaran más reproducciones de originales. También existen estudios y borradores de muchas de sus obras, en ocasiones también varias versiones de algunas de ellas. Muchas de su obras se vendieron masivamente poco después de su muerte y están esparcidas por el mundo. Un grupo importante está expuesto de forma permanente en el Museo Escher en La Haya, Holanda.

El análisis de sus obras, tal y como definió Bruno Ernst, uno de sus biógrafos, permite clasificarlas básicamente en tres temas y diversas categorías:

  • La estructura del espacio - incluyendo paisajes, compenetración de mundo y cuerpos matemáticos.
  • La estructura de la superficie - Metamorfosis, ciclos y aproximaciones al infinito.
  • La proyección del espacio tridimensional en el plano - Representación pictórica tradicional, perspectiva y figuras imposibles.



02.12.2009 02:03

solo y solo porque se trata de un capo còmico, un tipo a la altura de monseñor cotugno por su nivel hilarante y desopilante.
los dejo con un popurri de las mejores frases de jorge waldermar arbusto, o george waldemar bush:
"Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar".
"Si no hacemos la guerra, corremos el riesgo de fracasar"

"No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua".
"Debería preguntarle al que me hizo la pregunta. No tuve oportunidad de preguntarle al que me hizo la pregunta. ¿De qué pregunta se trata?".

"Pienso que si usted sabe lo que cree, será mucho más fácil responder a su pregunta. No puedo responder a su pregunta". ¿Eh? ¿me quiere marear? ¿Es una táctica eso?

"La mujer que sabía que sufrí dislexia. ¿Cómo lo sabía, si yo nunca me entrevisté con ella?".
NR: será porque le mandó un mail que decía: "hoy conerfencia de pernsa de Buhs"

"Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia. Pero las cosas pueden cambiar".
....y se sentó sin querer sobre un botón rojo....

"Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo".
esa es la mejor!

"Francamente, los enseñantes son la única profesión que enseña a nuestros niños".

"Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz".
así se levantó a su mujer...

"El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario".

"Hemos perdido mucho tiempo hablando de Africa y la justicia. Africa es una nación que sufre una increíble enfermedad"...

"He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero".

"Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar.".
Y Dick Cheney le dio un confite en la boca como premio...

"¿Ustedes también tienen negros?". (Al político brasileño Fernando Cardoso)...

"El futuro será mejor mañana.".
esa es digna de una obra distòpica, no se le puede negar que es un gran peota, perdón, poeta.

"Yo no soy parte del problema. Yo soy Republicano."
y suenan los platillos en el discurso cerrando el chiste...
jorge sacó en el test de MENSA, - 456 pts (fue superado por un mono ebrio, por julio ribas, por el nico rotundo, cualquiera de las modelos argentinas -debajo del mono ebrio claro está- y también por una planta narcoléptica del amazonas) segun dice en la respetable pag frikipedia.es . dicha web alberga más frasecitas celebres:
  • "La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país."
  • Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no
  • Para acabar con los incendios forestales, talaremos los árboles
  • Yo solo les dije que fueran a Irak, no mencioné nada de muertes de inocentes, armas, sangre, tanques, decapitaciones...
  • Hoy fueron las torres gemelas pero la venganza va a ser dulce contra los niños inocentes de Irak
  • En clase de física era el primero de la clase pues bien sabe Dios que la Tierra es el centro del universo y el centro de la tierra los EEUU
  • Saddam Hussein es malo por que quizo matar a papi
  • Tonto es el que hace tonterias, pero yo me supero
  • China tiene una muralla, Berlin también, ¿Porque EEUU no?
  • Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio.
  • Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia.
  • Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural. Pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso.
  • Confío en que los Teletubbies den sus frutos.
  • Estoy aquí en Inglaterra que es una isla rodeada de agua.



21.07.2009 20:12

Recibió los mismos nombres -Vincent Willem- que se impusieran a un hermano que nació muerto justo un año antes que él, el tema era que su padre era hombre de pocas palabras, a decir verdad de dos nada más: "vincent" y "willemc".

El primer paisaje que vió, según su biógrafo fue el de la tumba de su hermano muerto. Algo muy educativo y que seguramente marcaría su hermoso caracter y sus positivas concepciones del mundo que más adelante desarrollaría. Fue muy temperamental desde su infancia, era un guacho de mierda. Dicen que fajaba a la maestra y torturaba animales.

Famoso por ser pintor, por fundar la banda La Oreja de Van Gogh y por inventar una serie de audifonos para curar la sordera, Vincent era lo que hoy día llamaríamos un Bipolar, es decir que un tipo como él hoy día no podría de ninguna manera haber dado rienda suelta a todo su genio porque lo habrían llenado a pastillas desde sus 15 años para que sostenga una conducta "socializada" y que no sea un loco de mierda con un genio extraordinario.

Tras ser destinado a París (en Cuba), la inadaptación de Vincent al negocio se hizo tan evidente que fue despedido de su trabajo. Con esta frase podemos tranquilamente suponer que hacía cosas como orinar en público, colgarse de las lamparitas en el techo y lanzar excrementos a todas partes... sin embargo, su hermano Theo, cuatro años menor que él, trabajaría allí desde 1873 hasta su muerte y su abnegación hizo posible la corta e intensa carrera artística de su hermano mayor.

Luego, como todo enfermo mental se obsesionó con La Biblia (un libro de cuentos en el que el pan es carne y el vino sangre y un tipo tira agua con una manguera por 40 días) y quiso hacerse teólogo y estudió para ello en la Universidad de Leiden. Para demostrar su profunda creencia en la religión cristiana pidió ser misionero en varias compañías, pero fue rechazado por no saber ni latín, ni griego, ni windows 95 y por no tener tendencias pedófilas. Un dirigente se compadeció de él por su profundo fervor y lo mandó como misionero a las minas de Borinage, en Bélgica. Allí durante 22 meses dio todo lo que tenía a los mineros: ropa, dinero, comida e imaginen el resto, además de realizar sus primeras pinturas. Osea que empezó a pintar en medio de una cueva llena de negros y "entregando lo que tenía para entregar"...Estuvo demasiado abstraído en la religión y muchos le llegaron a temer. Decía que estaba obligado a creer en Dios para poder soportar tantas desgracias, como los hinchas de Peñarol. Al mismo tiempo mantenía su ardua carrera como artista con su banda musical y peleaba numerosos premios grammy con su archienemigo Leonardo Da Vinci que tenía una atrevida banda llamada La Mano de Leonardo.

En 1880 empezó su etapa de pintar de forma regular y empezó retratando a campesinos, que según decía eran lo único natural que quedaba ante la irrupción de la sociedad industrial. Una de estas obras fue la llamada "Los comedores de patata"... Vincent al igual que su padre tenía problemas para ponerle nombres a las cosas, el gato se llamaba Heladera y su perro se llamaba Ecuación de Binomios.

En 1888 se instaló en Arlés al sur de Francia, con la intención de crear un taller de artistas en su casa, cosa de hippies, a su casa le puso de nombre La casa amarilla, la casa ERA de color amarillo, por lo que confirmamos que no era muy creativo en cuanto a nombres.

El único desgraciado que le dió bola a su petición del taller fue Paul Gauguin, que se desplazó hasta allí. Vincent le hizo un cuadro de bienvenida, "La Habitación" el cual estaba cargado de simbolismo pues evidentemente era una invitación a la habitación pero no se sabe si Gauguin que era re trolo, la entendió. Pasaron juntos una temporada, en la cual los desórdenes mentales de Vincent impidieron que la relación se mantuviera.

En la tarde del 23 de Diciembre de 1888 Van Gogh y Paul Gauguin tuvieron un altercado en el cual se dijo que Van Gogh amenazó a Gauguin con una navaja. Dicen que le dijo "Dame todo porque te meto el filo". Más tarde esa noche Van Gogh volvió a la "Casa Amarilla" y se mutiló. Sosteniendo la navaja abierta en su mano derecha, rebanó su oreja derecha, comenzando arriba en la parte de atrás y descendiendo de forma que toda la parte inferior de la oreja fue cortada de un tajo. Esto dejó parte de la porción superior de la oreja asida como una horrible solapa de carne. Hay quienes dicen que fue una movida mediática para salir en Intrusos porque no le iba bien con su banda de rock n reggae. Van Gogh luego envolvió la oreja en un paño y se las arregló para ir a su prostíbulo favorito donde le presentó este "regalo" a una prostituta. esta parte es buenísima porque esta chica no compredió el verdadero sentido de tan magnífico regalo y como siempre suelen hacerlo las prostitutas, demostró un muy mal sentido de los negocios y llamó a la policía en lugar de aguantar la oreja 10 añitos y luego subastarla, Van Gogh fue posteriormente hospitalizado. El tejido dañado de la oreja fue puesto en un frasco con alcohol en caso que se necesitara como evidencia. Algunos meses después fue pasado a una solución de licuado de banana y luego bebido por un policía llamado Gorgory.

Los últimos años de Van Gogh estuvieron marcados por sus permanentes problemas mentales, que lo llevaron a ser recluido en sanatorios mentales de forma voluntaria, entre los que se encontraba el asilo de Saint-Remiy, donde realiza los cuadros de Cipreses y Noche estrellada, cuadros que vale la pena ver puesto que son es--plend---i---2.. En el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence le es habilitada una habitación para que siga pintando. Aquí empezó una frenética vida artística en donde se inspiró en Rembrandt y en dani umpi. En mayo de 1890 un amigo de Theo, el Doctor Paul Gachet, le invita a que le haga diversas consultas y como Vincent no tiene dinero le paga con un retrato del doctor. Van gogh estaba en contra de la acuñación de moneda, era anti capitalista, pagaba todo con garabatos y dibujos, una vez pagó una deuda de una apuesta y sus colegas de casino pensaron que era un chiste de mal gusto y lo cagaron a trompadas. Durante los últimos treinta meses de vida llegó a realizar 500 obras y en sus últimos 69 días firmó hasta 79 cuadros, los firmó, no los pintó.

Finalmente, el 27 de julio (para quien no sepa lo que es un 27/7 le dejo el enlace) sale a caminar por el campo, se dispara con un arma de fuego en el pecho y regresa a su habitación para morir dos días después, demoró dos días en morir porque las armas de antes eran lentas y había que esperar bastante para que la bala llegue al cuerpo; no habìa satelites y todas esas cosas; no era el mundo de hoy día donde ponés una página web con mapas de cualquier ciudad y todo eso, era normal pensar que una bala tarde dos días en llegar a destino, aparte eran balas de madera... todos sus amigos acudieron a su pensión y Vincent no dejó de fumar en los dos días de agonía. Unos fenomenos los amigos, como siempre, cuando uno la está quedando aparecen todos los que antes decían "deja quieto al loco de mierda ese, mira si todavia lo vas a visitar y se te corta la otra oreja, es un pobre loco de mierda..." En su entierro todos los que le conocían trajeron flores amarillas para su tumba. como si eso cambiase que lo consideraban un loco de mierda al que no hay que hablarle y alejarle los niños por las dudas.

Fuente: wikipedia, ciertos tramos del relato con puntualizaciones mías, supongo las reconoceran.



[1]  2  3  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mi
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?