Eliza y Miguel
Si te gusta lo variado, buscá en nuestras categorías: hay para elegir.

http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel |  Agregar a favoritos  | 
Párrafos

18.03.2011 02:40

..si todos tuviésemos siempre en cuenta estas sencillas reglas:

Si abriste, cierra.

Si encendiste, apaga.

Si conectaste, desconecta.

Si desordenaste, ordena.

Si ensuciaste, limpia.

Si rompiste, arregla.

Si no sabes arreglar, busca al que sepa.

Si no sabes qué decir, cállate.

Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso.

Si te prestaron, devuelve.

Si no sabes cómo funciona, no toques.

Si es gratis, no lo desperdicies.

Si no es asunto tuyo, no te entrometas.

Si no sabes hacerlo mejor, no critiques.

Si no puedes ayudar, no molestes.

Si prometiste, cumple.

Si ofendiste, discúlpate.

Si no sabes, no opines.

Si opinaste, hazte cargo.

Si algo te sirve, trátalo con cariño.

Aquí viene lo mejor...

Si no puedes hacer lo que quieres,

trata de querer lo que haces.

Autor: Juan Carlos López




01.03.2011 21:54

"Estoy harto de vivir con miedo, de aceptar que me gobiernen, de conformarme con el futuro que otros deciden, de consentir el desmantelamiento de cada derecho y libertad que tanto sufrimiento costó a nuestros viejos. Incluyendo los estados-nación, la familia y cualquier sistema organizativo que procure independencia ante su globalización, nuevo orden mundial, gobernanza, moneda única o como quieran llamarlo.

Llegó el tiempo en que los psicópatas que gobiernan el mundo, en su prepotencia y miedo a los hombres, llevan demasiado lejos su criminal labor de sometimiento. Al destruir toda sensación de seguridad y eliminar cualquier vestigio de libertad, robando la última riqueza e independencia, ahogándonos con leyes y corrupción, coaccionando con reglas impuestas hasta que la justicia deja de existir.

Llegó el tiempo para aquellos que no les queda otro camino a seguir, ni nada que perder. Es el tiempo en que la mente se libera, es la hora en que los hombres pierden el miedo a morir. En ese momento el hombre se vuelve invencible, es libre de hacer lo que debe hacer sin temer por su vida o por su futuro. Cualquier acción que tome la hará con la seguridad de que tiene que hacer algo, porque no tiene futuro. Entonces el acto que elija será de todos el más grande."

César Martínez Barbosa - arrugafr@yahoo.fr




30.12.2010 04:04

Un año más de experiencia en esta puta vida que nos ha tocado vivir no es poca cosa.

Es un galardón, una cocarda, una medalla, una cicatriz, que acredita que hemos podido sortear, otros 365 días, todas las zancadillas, serruchadas de piso, mentiras, falsedades, traiciones, odios, malas ondas, pisoteos, ninguneos; lo que nos ha curtido el cuero y nos ha acrecentado la sabiduría para, pese a todo lo antes mencionado, poder seguir adelante sin dejar de ser los que somos, sin claudicar nuestros principios.

Y eso ya es un campañón, una meta heroica que nos deja la satisfacción del deber cumplido y nos permite dormir por la noche con una sonrisa.

¡Felicidades!

Bruno Gea - neybru@montevideo.com.uy




02.12.2010 01:47

Este es el mes de las fiestas tradicionales, todos están haciendo sus programas, y para muchos ya empezaron los festejos. Pensemos, entonces, en los seres que más nos quieren y respetan. No hagamos de nuestras fiestas un martirio para ellos.

Los autores de esta nota pertenecen a una organización peruana que trabaja incansablemente por el bienestar animal: "La voz de los animales" (http://lavozdelosanimales.org).

Hagamos una movida grande, que llegue a todas partes del mundo. Que la gente brinde, ría, baile y festeje, ¡pero sin tirar cohetes, sin pirotecnia! Por favor, DIVULGUEN ESTA NOTA, todos los animales lo merecen. Gracias, Eliza

Cuando utilizas pirotecnia tu perro, gato, caballo, etc., tiene:

Palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria (deja de respirar por un minuto y después cuéntame como te sientes), falta de aire, náuseas, aturdimiento, sensación de irrealidad, pérdida del control, miedo a morir. (imagínate cuando tu tienes algún malestar de éstos lo mal que estás).

Estas alteraciones provocan en la conducta animal intentos de escapar descontroladamente, incentivado por el estado de pánico, durando varios minutos y que en los casos severos varían desde 1 a varias horas, dependiendo del tiempo que dure el estímulo provocado por el ruido (fiestas de fin de año).

Las reacciones suaves o de baja intensidad incluyen deambulación, temblor, encogimiento, inapetencia, intensos deseo de ingerir agua, deseo de estar en permanente contacto con algún miembro de la familia.

Las reacciones más graves o de alta intensidad provocan gemidos, intensa salivación o babeo, jadeos prolongados y muy fuertes, eliminación y/o retención de heces u orina, correr en forma desenfrenada sin rumbo (escape frenético), que en muchas ocasiones incluyen arañado o masticar barreras (Fractura de dientes) y saltar a través de ventanas, vidriados o alambrados, provocándose heridas de suma gravedad.

Como última consideración es bueno recordar que el 15 de Octubre de 1978 la UNESCO promulgó la “Declaración Universal de los Derechos del Animal”, donde en un párrafo del preámbulo dice que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales”.

Ahora que sabes, ponte en el lugar de ellos, ¡imagínate que todo eso te pase a ti y no lo puedas evitar...!

Si tienes un animalito y lo quieres o si no tienes ningún animal pero respetas la vida… Te propongo que antes de comprar y/o prender pirotecnia lo pienses dos veces… pues hay muchas maneras de festejar sin lastimar a otros. Esto es fácil de realizar y no cuesta nada.

Gracias en nombre de los animales.

LA VOZ DE LOS ANIMALES
http://lavozdelosanimales.org/?cat=14



30.11.2010 14:10

El afecto siempre ahuyenta la soledad...




26.11.2010 15:57

"Lo que más me sorprende de la humanidad son los hombres... Porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.

Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro.

Y viven como si no tuviesen que morir nunca... Y mueren como si nunca hubieran vivido".

Dalai Lama



<< Anterior  2  3  4  [5]  6  7  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Eliza y Miguel

Sobre mí
Más vale perder el tiempo con amigos, que perder amigos con el tiempo. contador de visitas

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?