Eliza y Miguel
Si te gusta lo variado, buscá en nuestras categorías: hay para elegir.

http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel |  Agregar a favoritos  | 
Párrafos

06.01.2012 02:53

Se los dijo hace 210 años y no le dieron pelota... Ahora, a llorar al cuartito. Podrían mandar los marines que volvieron de Irak a conquistar Groenlandia, mudar a todos los yanquis para allá y empezar de nuevo... Si la monarca Margarita de Dinamarca y su Primer Ministro Kuupik Kleist se los permite, claro, porque deben tener un armamento mucho mejor que el de los pobres pieles rojas que "conquistaron" ellos...

Eliza




11.12.2011 23:03




05.08.2011 23:22

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo; y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio; entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." AYN RAND (1950) 

Estas palabras de Ayn, autora de la magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La Rebelión de Atlas, anticiparon, en 1950, el "cuando" en que vivimos hoy.




27.06.2011 14:52

Uno quiere de pronto que ya no entren más palabras en el cuerpo. Quiere uno mejor dejar las que ya están adentro: diez, treinta, cien, algunas veces hasta quinientas. Las que sean. Y darles su tiempo para que crezcan dentro, echen sus raíces como los arbolitos, proliferen como los hierbajos en los lotes baldíos.

Demasiadas palabras dentro sólo producen hacinamientos innecesarios, igual que en las grandes urbes: congestiones de tráfico, grandes esperas en las estaciones de tren, filas insufribles en los bancos, lo que ocasiona que el espacio de libertades se reduzca.

Muchas palabras ni siquiera pueden andar por las calles tranquilamente, extraviarse por ahí en los alrededores, tirarse en las playas a tomar el sol sin que las pisen.

Hay que quitarse esa idea de meterse todas las más palabras posibles dentro, y estarlo haciendo día y noche, sin descanso. Mejor dejarnos unas cuantas nomás, y cerrar la boca. De ser posible: para siempre.

Rogelio Guedea

rguedea@hotmail.com - www.rogelioguedea.com




09.05.2011 16:50

Bertrand Russell

"Principios de Reconstrucción Social". Londres, 1916

El ser humano teme al pensamiento más de lo que teme a cualquier otra cosa del mundo; más que la ruina, incluso más que la muerte.

El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible.

El pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y fuera de la ley, indiferente a la autoridad, descuidado con la sabiduría del pasado.

Pero si el pensamiento ha de ser posesión de muchos, no el privilegio de unos cuantos, tenemos que habérnoslas con el miedo.

Es el miedo el que detiene al ser humano, miedo de que sus creencias entrañables no vayan a resultar ilusiones, miedo de que las instituciones con las que vive no vayan a resultar dañinas, miedo de que ellos mismos no vayan a resultar menos dignos de respeto de lo que habían supuesto.

¿Va a pensar libremente el trabajador sobre la propiedad?

Entonces, ¿qué será de nosotros, los ricos?

¿Van a pensar libremente los muchachos y las muchachas jóvenes sobre el sexo?

Entonces, ¿qué será de la moralidad?

¿Van a pensar libremente los soldados sobre la guerra?

Entonces, ¿qué será de la disciplina militar?

¡Fuera el pensamiento! ¡Volvamos a los fantasmas del prejuicio, no vayan a estar la propiedad, la moral y la guerra en peligro!

Es mejor que los seres humanos sean estúpidos, amorfos y tiránicos, antes de que sus pensamientos sean libres. Puesto que si sus pensamientos fueran libres, seguramente no pensarían como nosotros. Y este desastre debe evitarse a toda costa.

Así arguyen los enemigos del pensamiento en las profundidades inconscientes de sus almas. Y así actúan en las iglesias, escuelas y universidades.

Bertrand Russell (1872 - 1970)




04.04.2011 03:14

"Y cuando el buey agotado

todo el trabajo hubo hecho

¡aramos! dijo el mosquito

muy orondo y satisfecho”.

(final de una fábula anónima)



<< Anterior  2  3  [4]  5  6  7  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Eliza y Miguel

Sobre mí
Más vale perder el tiempo con amigos, que perder amigos con el tiempo. contador de visitas

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?