Eliza y Miguel
Si te gusta lo variado, buscá en nuestras categorías: hay para elegir.

http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel |  Agregar a favoritos  | 
Párrafos

16.06.2013 02:21

Lo que para ti no tiene consecuencias, para mí puede ser la tapa de mi ataúd. (Frank Kafka, Carta al padre)

La población general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe que no lo sabe. (Noam Chomsky)

¿Dónde está mi país?, ¿junto al río o al borde de la noche?, ¿en un pasado del que no hay que hablar o en el mejor de los agüeros?, ¿dónde? (Mario Benedetti, Preguntas al azar)

Ser cultos es el único modo de ser libres. (José Martí)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. (Autor desconocido)

Lo que oyes lo olvidas, lo que ves lo recuerdas, lo que haces lo aprendes. (Proverbio chino)

El amor es como el fuego; ven antes el humo los que están fuera que las llamas los que están dentro. (Jacinto Benavente)

Cuando llega el momento en que la dicha, harta de huir, se vuelve y nos sonríe, el solo pensamiento de perderla, amarga los momentos más felices. (Luis Muñoz Rivera)

Foto: Balneario Iporá, Tacuarembó, Uruguay




21.05.2013 04:35

"Triste es carecer de amigos, pero más triste es que falten enemigos, pues quien no los tenga, tampoco tendrá talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien".

Baltasar Gracián (1601-1658)




07.03.2013 18:32

Difícil, muy difícil escribir una nota propia cuando el estado de ánimo no permite hilvanar con palabras coherentes lo que se está sintiendo.

Más difícil aun cuando al ir leyendo la infinidad de opiniones que hay al respecto se encuentra tanta demagogia, esa degeneración de la democracia que utilizan los políticos para mantenerse en carrera, apuntando a la sensibilidad, a los sentimientos elementales de los ciudadanos, con sus dardos de verborragia hipócrita.

Por todo eso, es mejor acudir al rescate de lo verdadero, a lo que la gente común dice porque así lo siente, y así lo siente porque así lo vive... a lo real, a lo escrito con el alma. Son palabras de nuestro gran amigo Tony (I) y llegan desde Venezuela:

Estamos con una profunda tristeza. Nuestro líder se ha ido físicamente... pero van a quedar todas sus enseñanzas en esta Revolución Bolivariana... que no es fácil de entender que en estos tiempos sea pacífica... Pero quedará el Alba, la Celac, Petro-Caribe y todo el intento de la unificación Latinoamericana... Mercosur...

Quedarán los recuerdos de aquella Reunión en Mar del Plata en el 2005 cuando enterraron el Alca y cuando Chávez le dijo al Presidente Fox "Cachorro del Imperio"... Y en aquella Reunión de las Naciones Unidas en "Guasingtón" un día después de que hablara George Bush... Chávez dijo..."por aquí pasó el diablo y todavía huele a azufre"... O cuando le regaló a Obama el libro de Galeano "Las Venas abiertas de América Latina"... Es decir, no anduvo diciendo "gre-gre" pa'querer decir Gregoria.

En la memoria de los Venezolanos quedarán las cientos de miles de casas totalmente equipadas que les entregó a personas de escasos recursos... Las operaciones de la vista por Médicos Cubanos (extensivo a varios Países Latinoamericanos y Caribeños). Un Hospital especialmente para operaciones de los ojos con acompañantes para los que provenían del interior del país o del Exterior de la República... La Misión "Barrio Adentro" con un consultorio Médico en cada Barrio de Venezuela con vivienda para el Médico y medicamentos gratis para los pacientes... Centros de Diagnósticos y Rehabilitación en todas las ciudades...

Adultos Mayores que completaron sus estudios de Primaria y Secundaria y jóvenes que pudieran hacer sus Estudios Universitarios gratuitos por la construcción de varias Universidades en todo el país... La construcción de decenas de Supermercados y cientos de pequeños centros de distribución de alimentos en los Barrios a precio de costo para el abaratamiento de la comida... Entrega gratuita de lentes para personas con deficiencias en la vista... Más de dos millones de adultos mayores cobran una pensión equivalente a un sueldo mínimo, independientemente que estén jubilados o no, e incluyente a mujeres amas de casa que nunca aportaron al Seguro Social... es decir, las pensionaron por haber trabajado toda su vida de AMA DE CASA. Los escolares de primero a sexto grado todos reciben una computadora en sustitución de libros de Estudios y reciben una comida diaria.

En pocas palabras el Presidente Chávez sembró en la población más desposeída el petróleo extraído de las entrañas de la tierra.

Hugo Rafael Chávez Frías vivirá por siempre en nuestros corazones... y algún día sabremos quién lo mandó a matar.

Sus restos mortales están siendo velados en Caracas y a los Presidentes de Uruguay, Argentina y Bolivia, les tocó hacer la primera Guardia de Honor... y pensar que uno de ellos no gustaba de Chávez "porque todo lo que hacía era porque estaba sentado encima de un barril de petróleo".

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!

¡¡QUE VIVA CHÁVEZ CARAJO!!

Tony

Y junto a su reflexión, que compartimos tanto, Tony nos remite un hermoso texto que le regala su amiga Marcia expresándole que ella le agregaría: "pajarillo verde como no quieres que llore, / pajarillo verde como no voy a llorar, / ay ay ay si una sola vida tengo, / pajarillo verde y me la quieren quitar". Es el estribillo de una canción popular venezolana escrita por Cecilia Todd, que vale la pena escuchar, cantada por Isabel Parra, en este video de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=83yFwB1y6dw

CHÁVEZ

Texto escrito por Claudia Korol y leído por Liliana Daunes en el programa 'Sonidos Agitadóricos' que se emite por Radio Nacional (AM 870) los domingos de 19 a 21 hs. Se puede escuchar aquí: https://soundcloud.com/lilianadaunes/chavez-texto-de-claudia-korol

Hoy tengo un dolor de Chávez en la piel. Como si el mundo se detuviera por un instante y no respirara... para sentir el latido débil de su corazón rebelde, marcando el paso todavía.

Hoy tengo un nudo de Chávez en la garganta. Como si toda la rabia se juntara en un nombre... que es la manera cómo eligió llamarse un pueblo, un tiempo de revolución, una posibilidad veintiúnica de existencia de nuestro socialismo.

Hoy tengo una marea de Chávez en la mirada. Como si necesitara por un momento ver para creer. Como si supiera que ese mar de gente que ruega por él con lágrimas amontonadas en los ojos, está inventando así una forma entrañablemente absurda de la rebelión del continente.

Hoy tengo una inquietud de Chávez en las manos. Como si el puño cerrado y la caricia necesitaran tocar la superficie de la historia para saberlo en ella.

Hoy tengo una urgencia de Chávez en la sangre. Como si toda la vida desparramada en el continente, formara un ancho río rojo revolución... exigiendo que en este tiempo nadie se conforme con plegarias... que nadie se conforme... que nadie se acomode.

Porque Chávez -el que conocimos- se va alejando suavemente de la volcánica aparición en nuestros gestos cotidianos. Y necesitamos con urgencia que nazcan nuevas maneras de revolucionarnos... tal vez con menos liderazgos individuales, tal vez con más creaciones colectivas.

Porque no es verdad -aunque quisiéramos- que ahora nacerán miles de Chávez. Como no nacen miles de Fideles ni de Guevaras ni de Ramonas ni de Evitas. Como no nacen Bolívares ni Manuelas ni Bartolinas ni Camilos. Pero nacen sí, una multitud de Juanes y Marías, de Pedros y Sandras, de Pablos y Luisas, formando un collar de estrellas insurrectas, que iluminan cuando brillan juntas los sueños libertarios sembrados en nuestras tierras. Formando un telar de palabras sencillas, que envuelven nuestra memoria y la multiplican en sus historias mágicas.

Hoy tengo una esperanza de Chávez en mi corazón. Porque el tipo no se rindió. Porque no se entregó. Porque desafió al sentido común y a las prédicas conservadoras de lo posible. Porque el tipo se hizo querer, así milico como era. Porque se equivocó y se corrigió muchas veces.

Porque el tipo se dio todo completito a la historia. Porque así está entrando... con esa sonrisa tan Chávez en el rostro indio. Tan feliz celebrando picardías. Tan cómplice de Fidel. Tan hablando hasta por los codos. Tan abrazadito al pueblo más pobre y más desconsolado. Tan valiente el tipo. Tan entero en cada despedida. Con su espada de Bolívar y su Constitución bajo el brazo, como regalos del rey Melchor.

Tan tierno en su dureza. Tan loco en su cordura. Inventando el alba, en la noche oscura. Tan lucero el tipo. Tan Chávez, todavía. Claudia Korol - 7 de enero 2013

(I) Tony Ferreyra es uruguayo, ex-preso político, artiguista y bolivariano, radicado en Venezuela desde hace 37 años, luchador eterno por los derechos de los más necesitados y por lo tanto, admirador incondicional del ya inmortal Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.




18.02.2013 20:00

El peor analfabeto es el analfabeto político.

No escucha, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del alquiler, de los zapatos y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan bruto que se enorgullece inflando el pecho diciendo que odia la política.

No sabe el imbécil que de su ignorancia política nacen las prostitutas, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales, explotadoras del pueblo.

Bertolt Brecht




31.12.2012 23:27

Transcribo estos párrafos con el mismo sentir, con la misma esperanza y el mismo deseo del autor, y agrego: ¡Toda América te quiere y te necesita, Hugo, fuerza! Eliza

HE AMANECIDO CON UN ORINOCO TRISTE

PASEÁNDOSE POR MIS OJOS

Por Juan Carlos Monedero

He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos. Querer a Chávez nos hace tan humanos, tan fuertes. Chávez en la señora que limpia, Chávez en el señor que vende periódicos a la entrada del metro, Chávez de la empleada de la tienda, Chávez del vendedor de helados, Chávez de la abuela que ahora ve y de la que ahora tiene vivienda, Chávez de la esquina caliente de Caracas y de la lonja de pescadores de Choroní, Chávez de la poesía rescatada, de los negros rescatados, de los indios rescatados, Chávez de lo que hoy es posible en América y que hace veinte años era imposible.

He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos y no se me quita. Fuerza Hugo. Aguanta. Aguanta para ayudarnos a quitarnos este miedo de la soledad de cien años. Aguanta Presidente. Aguanta.

Por Juan Carlos Monedero

http://www.venezueladeverdad.gob.ve/?p=44835




24.11.2012 02:20



<< Anterior  [2]  3  4  5  6  7  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Eliza y Miguel

Sobre mí
Más vale perder el tiempo con amigos, que perder amigos con el tiempo. contador de visitas

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?