Eliza y Miguel
Si te gusta lo variado, buscá en nuestras categorías: hay para elegir.

http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel |  Agregar a favoritos  | 
Párrafos

16.04.2015 19:18

Nos dolerá tu ausencia física, sólo hasta que comprendamos que siempre estarás, en cada una de las maravillas que nos dejaste como legado y en todo lo que fuimos conociendo de tu persona, del enorme ser humano que, como muy pocos, predicó con el ejemplo y además, demostró que el sentido común puede  -y debe-  ser el más común de los sentidos.

Eliza y Miguel




05.02.2015 14:17

Esta frase puede leerse en placas, muros y pancartas, en todo sitio donde se bregue por el “nunca más” y se recuerda a los desaparecidos de las dictaduras militares.

Gracias, Marcelo, por recordármela. Eliza




01.04.2014 02:50

A VUELTAS CON LIBIA Y SU "BELLUM INTERRUPTUS" (fragmento)

Por: Francisco Javier González

«La “democratización imperial” gringa del mundo, que llenó de luto y dolor cualquier lugar productor de petróleo, materias primas o situación geoestratégica clave que no controlara el imperio, y que por ello rompió Yugoslavia, arrasó Irak, masacró a miles de afganos y pakistaníes y “liberó” a Libia, ha ido pasando al olvido al superponerse nuevos escenarios como Siria y ahora Ucrania o el horizonte previsto para Venezuela y la revolución bolivariana, pero, aunque ya no ocupe lugares en los medios de propaganda y agitación neoliberales que llamamos “mass media” (prensa, radio y TV) la guerra, la muerte y la desolación siguen imperando a lo largo y ancho de los mundos “terceros” que se desangran para mayor gloria y beneficio del “primero”. Es un verdadero caso de “bellum interruptus” que resucita permanentemente contando, previa remuneración por supuesto, con los cipayos “autóctonos” siempre dispuestos a servir de felpudos para las botas imperiales.»

Éste es sólo un párrafo. Vale la pena leer la nota completa: A vueltas con Libia y su "bellum interruptus"

Y para los que se interesen en el tema, la edición del 13/03/2014 del boletín Amarelle tiene un surtido sin desperdicio de notas al respecto. El boletín es digital y gratuito, pero no está en Internet. Pueden acceder a esa edición solicitándonos el envío a laquincena@montevideo.com.uy ó también pedir la suscripción a amarelle4@gmail.com




04.12.2013 01:16

A través del tiempo, la forma de ordenar la escala de valores de la gente tuvo cambios de enfoque, de acuerdo a qué personaje fuera de su preferencia. Los grandes mentores más destacados, cada uno en lo suyo, fueron:

Moisés, que al asegurar que "La ley es TODO", inculcó el acatamiento a los códigos.

Jesús, que al asegurar que "El amor es TODO", le dio valor a la espiritualidad.

Marx, que al asegurar que "El capital es TODO", advirtió sobre el gran enemigo.

Freud, que al asegurar que "El sexo es TODO", dignificó la líbido de cada ser.

Entonces vino Einstein a asegurar que "TODO es relativo", y mandó al carajo las ideas de los otros cuatro.

Autor anónimo




11.11.2013 03:34

Vivimos en la era del importaculismo.  A nadie le importa un culo nada más que su propia conveniencia.

Eliza




20.07.2013 16:37

Hoy, en el Día Internacional del Amigo, queremos compartir este pensamiento tan bonito, con la traducción de su original en portugués, idioma que implica dulzura por sí mismo. ¡Feliz día para todos!

AMIGO VIRTUAL

Entre, Amigo Virtual. Vou abrir as portas do meu computador. ¡Entre!

Entra, Amigo Virtual. Voy a abrir las puertas de mi computadora ¡Entra!

Traga pra mim esse gostoso riso que nunca ecoa. Conte pra mim suas velhas histórias, deixa que eu me deite em seus ombros invisíveis e segure em suas mãos firmes.

Tráeme esa rica sonrisa que nunca resuena. Cuéntame tus viejas historias. Deja que me recueste en tus hombros invisibles y me asegure en tus manos firmes.

Não sei olhar em seus olhos mas sei sentir seu olhar, e suas palavras entram direitinho no meu coração.

No puedo ver tus ojos pero sé sentir tu mirada y tus palabras entran derechito en mi corazón.

O mundo parece tão pequeno atrás dessa rede. ¡Ah!, você vem e eu nem sei de onde. Sem passaporte atravessa as fronteiras do limite do impossível.

El mundo parece tan pequeño detrás de esta Red, tú vienes y yo ni sé de dónde; sin pasaporte atraviesas las fronteras del límite de lo imposible.

Traz muita paz... Uma palavra... Um verso. E coloridas flores sem perfume, mas que são bálsamo para a alma.

Traes mucha paz... Una palabra... Un verso... Y coloridas flores sin perfume, pero que son bálsamo para el alma.

Vou abrir minha casa para que você entre. Tome um café com bolo... Me conte de você, permita que eu ria seus risos, e deixe que eu seque suas lágrimas, se preciso for.

Voy a abrir mi casa para que tú entres. Toma un café con torta. Cuéntame de ti, permite que ría tus risas y deja que seque tus lágrimas, si es necesario hacerlo.

Você não é apenas um nome que se esconde atrás de um @. Você tem alma e asas, como os verdadeiros anjos...

Tú no eres apenas un nombre que se esconde detrás de una @. Tú tienes alma y alas, como los verdaderos ángeles...

Você tem um "eu" que precisa e deve ser respeitado, que precisa e deve ser amado.

Tú tienes un "yo" que precisa y debe ser respetado, que precisa y debe ser amado.

De virtual, na verdade, você não tem nada, ¡claro!

De virtual, la verdad, tú no tienes nada, ¡claro!

Meu café não tem sabor e meu bolo não é doce, quando virtual. Mas meu carinho e meu amor são, nessa rede toda, tudo o que tenho de mais real.

Mi café no tiene sabor y mi torta no es dulce... si es virtual. Pero mi cariño y mi amor son, en toda esta Red, todo lo más real que tengo.

Então... ¡Entre sem bater! Sente-se. Tem café. Tem bolo. Tem minha amizade esperando por você atrás da tela desse meu computador.

Entonces... ¡Entra sin llamar! Siéntate. Tienes café. Tienes torta. Tienes mi amistad esperando por ti detrás del monitor de ésta, mi computadora.

Eliza y Miguel



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Eliza y Miguel

Sobre mí
Más vale perder el tiempo con amigos, que perder amigos con el tiempo. contador de visitas

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?