Caszacuento
Narración Oral de Cuentos

http://blogs.montevideo.com.uy/caszacuento |  Agregar a favoritos  | 
Noticias: cursos, talleres, encuentros

22.10.2019 14:44

Invitados todas y todas a las actividades de narración oral.

Tomen nota!!!

Sábado 26/10 a las 11:00 horas " Cuentos embrujados" en francés y español narran Jacques Delabre y Niré Collazo. Alianza Francesa de Montevideo. Entrada gratis. Vení disfrazado/a

Martes 29/10 a las 19:30 horas " Cuentos en Pony Pisador" solo para mayores de 16. Narra Caszacuento Intermedio y al cierre te invitamos a narrar cuento de tres minutos. Entrada gratis salida al sobre.

Domingo 3/11 de 11 a 17.00 horas Festival ANIMÁTE en CRAC de La Floresta. Festival de unipersonales de narración oral. El bus de COPSA 711 y 712 los deja en la puerta. Mas de 20 narradores en acción.

Viernes 8/11 Noche de las librerías. 19:30 Niré Collazo y Efuka en Galartija, calle Cooper 2127 en Carrasco. Reservas a 26035324

20:00 horas Caszacuento Avanzado en Librería América Latina. Entrada gratis

20:30 horas Caszacuento  en Librería Areté. Calle Tristán Narvaja casi Paysandú. Entrada gratis.

Sábado 9/11 a las 11:00 horas Cuentos en el Solís. Foyer. Entrada gratis

Lunes 18/11 a las 19:30 horas "Historias de mil amores" por grupo Caszacuento San José. Biblioteca Departamental de San José. Entrada gratis.

Jueves 28/11 a las 19:30 horas Gala de Cuentos. Egreso de generación Felisberto Hernández. sala Delmira Agustini del Teatro Solís. Entrada gratis por orden de llegada hasta completar aforo.

Lunes 2/12 a las 19:30 El Libro de Ana Frank por grupo Mujeres que cuenta de la Kehilá en Biblioteca Nacional sala Julio César Castro. Entrada gratis.

FESTIVAL EN LOS SILOS, ISLAS CANARIAS

La señora Niré Collazo participará de este festival en calidad de narradora oral internacional.  Entre los días 6 y 8 realizará 4 funciones de 50 minutos cada una y dos de cuentos de 4 minutos en función compartida con otros invitados. 

Feliz Navidad!!! Feliz año nuevo!!!

 

 

 




01.10.2019 12:30

Cartelera de funciones hasta el lunes 7 de octubre

Jueves 3 de octubre

10:00 horas "El Diario de Ana Frank" por grupo "Mujeres que cuentan" de la Kehilá en escuela Ana Frank de Cerro Norte. Esta segunda vez será para escolares de 5º año

Viernes 4 de octubre

15.00 horas Salón Dorado de la IM en el marco de la feria internacional del libro en Montevideo. Presentación del libro Masumi y Naoki de la autora Mercedes Lafourcade y la ilustradora Genoveva Pérez Volpe

16.00 horas Narración oral por egresados y alumnos de Caszacuento en escenario Marosa de la misma feria. Ingreso por Ejido.

18:30 Estaré en McDonald¨s de Arocena colaborando para Casa Ronald y Liceo Impulso. Vení que la Big Mac sale aumentada.

Sábado 5 de octubre Día de Patrimonio

11:00 horas Caszacuento visita y narra "Canciones contadas" y otros cuentos al grupo de adultos mayores de Centro Cultural Casas Pueblo en Santiago Vázquez. Calle Tamanduá esquina Guazunambi. Gracias Luciana Borde por la invitación.

Lunes 7 de octubre cumplo un año más. Recibo de 17:00 a 20:00 horas a  familiares y amigas/os. Confirmar asistencia.

Durante la semana martes, miércoles y jueves sigue el curso Formación de narradores orales en el Teatro Solís. Festejando sus 15 años de permanencia ininterrumpida.

 

 




11.07.2019 14:51

 

                      ANIMÁTE

                               OCTUBRE /  NOVIEMBRE DE 2019

       2º FESTIVAL DE UNIPERSONALES DE NARRACIÓN ORAL DE CUENTOS.

En el marco de los festejos de los 15 años de Caszacuento Escuela de narración oral / Teatro Solís, se realizarán diferentes actividades: funciones, talleres, espectáculos.

Y el  2º Festival de unipersonales de narración oral ANIMÁTE.

El mismo  tendrá lugar en diferentes y bellos espacios en horas de la noche para jóvenes y adultos/as o en turno matutino o vespertino en escuelas públicas.

En esta segunda edición ANMIÄTE se extiende, además,  al departamento de San José.

Por este motivo Caszacuento escuela de narración llama a narradoras y narradores  a presentar su propuesta al mail nire@adinet.com.uy 

A su debido tiempo se comunicará lugar y hora donde se harán las funciones.

Condiciones:

Tema: libre, duración 20 minutos, pudiendo haber música durante dos minutos, se ruega no presentar auto- referenciales. 

Ficha de inscripción:

Nombre y apellido………………………………………………………………………………………

CI:…………………………………………………………………………………………………………………

Wathsap……………………………………………………. Mail……………………………………………………..

Título de la función: ……………………………………………………………………………………………………….

Dirigida a  público:………………………………………………………………………………………………………

Copie la ficha y  envíe a nire@adinet.com.uy

El plazo de inscripción cierra el 8 de setiembre a las 00:00 horas

 

 

 




11.07.2019 12:07

Volver a cumplir 15 años acelera el corazón y el paso. 15 años de escuela de narración oral en el Teatro Solís en forma initerrumpida. Con egresados todos los años luego de tres años de curso, con festivales internacionales " Cuentos por la paz", con encuentros, ferias, viajes, países, invitados.

Son muchas las personas que se han formado en Caszacuento, son muchos los escolares, liceales, universitarios que han escuchado sus voces. Son muchos años de trabajo constante.

Hace 24 años crucé por primera vez al encuentro de narradores en Argentina y cuando regresé tenía bien claro cual era mi objetivo. Gran trabajo me esperaba de convencer a otras personas de la importancia de la palabra, el libro y todos los objetivos que se cumplen cuando vamos por ese camino.

Creer, confiar, no desistir, trabajar horas y horas en contenidos, gestión, producción, difusión y mucho más. Pero esto se logra con la familia y los amigos y amigas qye apoyaron y creyeron en esta locura o " curro" como me dijeron mas de una vez.

Y llegará agosto mes de anivesario. Todos los agosto festejamos y este año será una celebración especial con una agenda nutrida y sabroza.

Los y las invitamos

Martes 30 de julio Fogón abierto de cuentos. 20:00 horas en La Cretina.Calle Soriano 1236. Entrada gratis salida al sobre. Querés contar? vení.

Viernes 2 de agosto. Grupo Laberinto presenta Nectario, un espectáculo donde poesía, narración, música y danza se conjugan para acercarnos a lo erótico en su diversidad.Sala La Cretina. Soriano 1236. Entradas a $300. 

Sábado 3 de agosto Cuentos en el Solís. Función para niños y niñas. Nos visita grupo Caszacuento San José.  11:00 horas, entrada gratis

Sábado 10 de agosto Llega ANA PADOVANI desde Argentina con " Tengo algo para contarte" un paseo por la Literatura clásica y cuentos populares, recreando en momentos a la querida Niní Marshal. Foyer del Teatro Solís 20:15 horas. Entradas a $320 en boleterías del teatro y por tickantel.

Domingo 11 de agosto  la noche del micro cuento. 15 narradores/as homenajean a Caszacuento. Foyer del Teatro Solís , hora 18:00. entradas $300

Miércoles 28 de agosto. Grupo "Nos escuchamos"  y " Entrelíos" un popourrí de cuentos.  Homenaje a Caszacuento. Hora 20:00. Teatro La Cretina . Soriano 1236. Entrada $300

Sábado 31 de agosto Cuentos de animales fantásticos en francés y español en Alianza Francesa de Montevideo. Narran Mariela Castelar y Niré Collazo. Entrada gratis

Miércoles 11 de setiembre Grupo " Cuenta cuentos y compases" Llegan los cuentos de tangos a La Cretina en las voces de Lara del Sur, Raquel Bonilla y Gladys Erlich. Con el inagualable bandoneón de Richard Godoy. Sala La Cretina. Soriano 1236. Entradas a $300

Sábado 14 de setiembre Cuentos en el Solís. Invitada especial la escritora Virginia Mórtola. 11:00 horas, Foyer del Teatro Solís, entrada gratis.

Sábado 28 de setiembre " Lobo estás?" cuentos en francés y español con Jacques Delabre y Niré Collazo. Alianza Francesa de Montevideo. 11:00 horas, entrada gratis.

Octubre y noviembre Festival de unipersonales de narración oral ANIMÄTE

Hay mas que luego les seguimos contando!!!

 

 




03.06.2019 10:45

Caszacuento escuela de narración oral / Teatro Solís

 Invita en junio

Jueves 6/6   16:00 horas Salón Rojo de la IM. Feria del Libro Infantil y Juvenil

 Narración oral por Falvia Sandonato y Daniel Cuello en la presentación del concurso de cuentos de INAU.

Sábado 8/6  a las 11:00 horas Foyer del Teatro Solís

Cuentos en el Solís “Entre abuelas, abuelos, nietos y nietas somos un montón” No te olvides de traer a los grandes. Entrada gratis

Domingo 9 a las 16.00 horas en Galartija ( Cooper 2127)

Niré Collazo cuenta con libros muy locos. para mayores de 4 años. reservas a hola@galartija.com.uy   teléfono: 26035324

Sábado 15/6 a partir de 17:00 horas en Salón Rojo de la IM. Feria del Libro Infantil y Juvenil

16.00 “El nuevo traje del emperador” versión Steven Spielberg por Caszacuento Intermedio

17:00  “Cuentos de terror” alumnos/as de Caszacuento

18:00  “Fogón de cuentos”   alumnos/as de Caszacuento y público

Sábado 29/6 a las 11:00 horas en Alianza Francesa de Montevideo

“Cantando Cuentos” por Jacques Delabre y Niré Collazo

 

Dirección general: Niré Collazo




30.04.2019 10:53

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay tiene a disposición en su web el catálogo de literatura infantil y juvenil.

Autores e ilistradores, uruguayos,  destacados figuran en él. En esta oportunidad tomé solamente los autores, pero también hay ilustradores y si siguen en su web verán  foto y  datos de autores e ilustradores.

Autores:

Ricardo Alcántara, Isabel Amorín, Gabriela Armand Ugon, Gabriel Aznárez

Judith Baco, Daniel Baldi, Camilo Baraibar, Roy Berocay, Viviana Bordón

Virginia Brown, Adriana Cabrera Esteve, Alicia Alba Cabrera, Alkara, Horacio Cavallo

Cecilia Curbelo ,Mario Delgado Aparaín, Waldemar Fontes,Elsa Lira Gaiero ,Fernando González

Fabio Guerra, Malí Guzmán ,L eonardo Haberkorn ,Magdalena Helguera, Federico Ivannier

Ruth Kaufman, Verónica Leite, Sergio López Suárez, Germán Machado

Ignacio Martínez, Raquel Martínez Silv, Gabriela Mirza, Zulma Mastroianni

Luis Neira , José María Obaldía, Susana Olaondo, Sebastián Pedrozo

Walter Pernas, Susana Pérez Gomar, Sylvia Puentes de Oyenard ,Mauricio Rosencof

Ema Sanguinetti Canessa, Lía Schenck, Rafael Varela ,Marcos Vázquez

Helen Velando, Sandra Viglione

Escritores / Writers in memoriam

Julio C. Da Rosa, Francisco Paco Espínola, Serafín J. García ,Juana de Ibarbourou

Mario Levrero, Adolfo Montiel Ballesteros, Juan José Morosoli, Julián Murguía

Elena Pesce, Horacio Quiroga , Fernán Silva Valdés,Constancio Vigil

Que disfruten de la lectura!!

Nos seguimos escuchando

Solo poniendo en google:  MEC catálogo LIJ aparece el material

 



<< Anterior  [5]  6  7  8  9  10  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Caszacuento

Sobre mí
Directora de Caszacuento, escuela de narración oral con sede en el Teatro Solís de Montevideo, Narradora Oral,Coordinadora para Uruguay de la RIC ( Red Internacional de Cuentacuentos) Experta en Literatura Infantil y Juvenil, Diploma en Gestión Cultural, organizadora de los encuentros de narradores orales desde el año 1999.Forma parte del equipo pedagógico del Museo J. Gurvich en función de directora del departamento educativo.Realiza "visitas narradas" en el Museo José Gurvich y Museo del Carna

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?