rockstyle
puro sarcasmo

http://blogs.montevideo.com.uy/rockstyle |  Agregar a favoritos  | 
introstyle

09.12.2008 12:25

ULTIMO ARTICULO PUBLICADO

TITULO: los chamanes latinoamericanos

CATEGORIA: audiovisualstyle

CREADO: 05/12/08 10:09

... y de pronto tomé la decisión de crear mi blog. Al incursionar por este mundo catalogué un conjunto de cosas que quería para este espacio. Tenia muy claro lo que no quería, y esto era que no fuera como los demás. Quería que fuera algo novedoso, inteligente, sagaz, interesante, algo que rompiera cualquier hermetismo, jugado, apasionante, introspectivo, un lugar en el cual el lector se sienta identificado, un espacio que envuelva al que esté en el sitio, atrapante, adictivo, que genere polémica y controversia, que sea toma de discusión en los medios masivos que nos rodean, un disparador de la opinión publica. pero no se me ocurrió nada de eso. Y por total falta de creatividad hice un blog como todos los demás. Vivo en un país chiquito llamado uruguay y corro con dos ventajas en este proyecto. La primera de ellas es que soy del interior, para mi esa es una ventaja ya que vivimos en un país centralizado totalmente en la capital y al no estar en ella se pueden tener consideraciones desde otra perspectiva. sin ataduras ni encerramientos. Se trata entonces de tener una visión mas critica y objetiva de las cosas. La segunda ventaja con la que cuento es que soy de la ciudad de rivera. y si, para mi también eso es una ventaja, ya que al hacer frontera con otro país (en este caso brasil), me permite tomar otras opiniones con lo que pienso, dejando de lado falsos nacionalismos en los cuales a veces nos vemos sumergidos por oír solo una campana, el poder ver otras realidades día a día nos abre los ojos y de esta manera comprendemos mejor nuestros propios temas. La idea de este blog es hacerlo un poco más interactivo con respecto a los que he visto y está dividido por temas, estos son analiticstyle, lifeviewstyle, scriptstyle, topfivestyle, audiovisualstyle....

Scriptstyle: Día a día me cuentan o soy partícipe de pequeños fragmentos de historias, hechos cotidianos que nos suceden constante o esporádicamente, relatos de amigos sobre diversas situaciones o realidades que uno vive. pero de lo que se cuenta o se vive a lo que uno se imagina de cómo podría haber sido hay un gran paso. Acá se verán plasmadas estas pequeñas sitcoms que nos rodean, aclarando siempre que lo escrito en esta sección son hechos reales, pero modificados a mi gusto para que resulte mas divertido (por lo menos para mi). las cosas no son generalmente como las presentan, pero estas son mis lecturas.

Analiticstyle: la realidad que nos rodea toma diversas formas, pero nuestra ideología utópica realiza análisis de una forma tan subjetiva que a veces nos hace querer gritar al mundo: será que soy el único que se da cuentaaa???... cuando parece que todos tienen la razón, yo tengo las mías. Este segmento tendrá ideas prácticas, protestas acertadas y soluciones con fundamento. A veces tengo la sensación de que estamos rodeados por idiotas, gente que no piensa o que se niega a hacerlo. pero el problema es que ellos son más, está en nosotros no dejar que se aviven, por que cuando lo hagan estaremos todos perdidos.

Lifeviewstyle: la vida del ser humano es complicada, patética, hilaría, enfermiza. una porquería, bah. Pero acá podré ver situaciones que nos pasan a todos día a día desde otra manera, claro que para analizar las acciones que realizamos todos los días tendré que poner en la olla humor negro, un poco de sarcasmo y mucha imaginación. El ser humano es muy pedestre en muchas áreas, y a pesar de llevar mas de 2000 años de evolución aún no sabemos para donde salir corriendo cuando se rompe la chapita que abre la lata de una bebida cola, o cuando el clavo da justo en una viga (a quien no le pasó).

Audiovisualstyle: Todos alguna vez o en algún momento necesitamos de un cajón sin arreglar, de un cuarto sin ordenar, de una cama sin tender. Plasmar esta locura imaginaria en algo visual como una pintura o en algo sonoro como una canción parece difícil, pero peor se torna si queremos fusionar estas dos ramas del arte para que convivan en armonía. Este será el lugar en el cual una tormenta de ideas se hará presente, obviamente nunca mencioné que dichas ideas carecen de sentido alguno, así que la cordura se las dejo a quienes sepan administrarla mejor que yo.

Topfivestyle: Cinco tips, cinco maneras, cinco diferencias, cinco preguntas..... Todo, absolutamente todo lo que te puedas imaginar pero multiplicado por cinco. Una manera distinta de ver la realidad, de ver como somos y como son, de esquematizar y resumir un universo de situaciones en tan solo 5 puntos. Este es un conteo que no figura en ningún ranking mundial, pero que tendrá su lugar en este humilde espacio.

Espero que se sientan a gusto, como en casa. Y si vienen por primera vez, pueden empujar la puerta nomás, está abierta. eso si. no me hago responsable si una vez adentro esta puerta se cierra sola de un golpe encarcelando para siempre hasta sus propias almas. Si es así no se preocupen. por lo menos adentro hay una estufa encendida, unos biscochitos de grasa y café caliente para compartir el rato..el mío con dos cucharaditas de azúcar por favor.



Inicio

Buscar
Buscar en rockstyle

Sobre mí
no comment...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?