Verdades Ocultas
Caso: Natalia Valeria Martinez Bengoa

http://blogs.montevideo.com.uy/NATALIAMARTINEZ |  Agregar a favoritos  | 
Imagen
AÑO 2009 ULTIMAS NOTICIAS

24.02.2010 14:15

Buscan a sospechoso que fugó a EE.UU.

                 

Archivo / Una de las movilizaciones realizadas para saber lo ocurrido con Natalia Martínez Bengoa.
Foto: El País. 

http://www.elpais.com.uy/08/06/25/ultmo_354117.asp

La Policía comenzó a indagar en torno a la nueva pista del caso Natalia Martínez.

El amigo "gringo" de Cristian Fernández, señalado por uno de los acusados como el responsable de la muerte de la joven ya fue identificado por los investigadores fernandinos.

Fuentes del caso indicaron que ya se coordinó con la Dirección Nacional de Migración para establecer en que fechas entró y salió del país este individuo.

Paralelamente, los detectives de la Comisaría de Piriápolis comenzaron a investigar el automóvil Alfa Romeo de color rojo que perteneciera al español Cristian Fernández, en la eventualidad de que se trate del misterioso automóvil al que subió Natalia luego de salir de La Rinconada el 19 de enero de 2007.

El coche tiene un diseño deportivo parecido al BMW color bordó de un comerciante indagado en relación con este caso.

Por lo pronto, Fernández no posee la documentación de propiedad del vehículo en el que solía desplazarse entre Minas y Piriápolis.

Mientras el juez de este caso, Néstor Saravia, aguarda la notificación de su colega Federico Álvarez Petraglia para comenzar las actuaciones, los investigadores policiales creen estar frente a una buena pista.

De todas formas, las fuentes de la investigación señalaron que ni Cristian Fernández ni su amigo extranjero formaron parte de la nómina de más de 200 indagados.

"Lo que sabemos hasta ahora es que el ciudadano español había llegado al país unos pocos días antes de la fecha del crimen", indicaron.

Otro tanto habría ocurrido con el amigo de Fernández, que se fue a Estados Unidos poco después del hecho.

El abogado de la familia de Natalia, el doctor Ignacio Berti, declaró ayer a Canal 4 que desde la sede judicial se le había confirmado el nuevo giro de la investigación.

Además la familia de Euclides Heber Viera aportó un dato que marca otra llamativa coincidencia:

el padre de Natalia, Heber Martínez (también ex policía) había conocido a Viera y le había comprado un arma.

Martínez se quitó la vida en junio del año pasado, superado por la angustia que le produjo el crimen.

Entre los investigadores policiales se maneja como inminente la posibilidad de pedir autorización al juez para interrogar a fondo a Cristian Fernández sobre este caso.

Este es un artículo pulicado en el año 2009 extraído del Diario el País.




18.01.2009 21:10

ico_img.gif

Montevideo, 19 de enero 2009

Queridos amigos:

Hoy hace dos años de este lamentable hecho, un año muy complicado para mi, curse un embarazo muy dificil, del cual nació mi hija Milagros.

Aún asi, nunca deje de desinteresarme por mi afán de dar con la verdad y lograr justicia para Nati.

Muchos me han preguntado, por que me intereso tanto , si Nati no era nada mío.

Yo los escucho y me pregunto porque el mundo esta así, si todos pensaramos igual tan solo nos ayudaríamos a nosotros mismos y restaríamos importancia al resto de las personas que la necesitan.

Quienes han leído detenidamente este blog, verán como conocí a Natalia. Naty era y es un Angel.

Su familia intenta reconstruír su vida pero... a que precio. Yo creo que esa familia recien podrá estar en paz el día que verdaderamente se haga justicia.

Pese a que mis brazos se han bajado, mi impetú por ayudar a Nati sigue en pie, con mis propios recursos, y sin importar el descreimiento de otras personas, TE seguiré dando fuerza a ti Nati, donde quieras que estes. Ya hace mucho tiempo que ella no se me aparece tampoco intento provocar ese contacto, pero estoy segura que sea el momento que sea Nati intentará una vez mas mostrarme algo o decirme algo que pueda ayudar en la causa aún asi se le tome en cuenta o no , siempre lo aportaré a las autoridades policiales como siempre lo hice.

Gracias a todos los que se comunican a mi mail de despertarcelestial@hotmail.com , gente que quedo asombrada con mi participación en el caso y solicita ayuda, quiero desirles a todos que Kelly apareció nuevamente para escucharlos, ayudarlos en todo lo que pueda, pero mas que nada, demen fuerza para continuar en mi lucha de ayudar a Nati.

Con cariño.




18.01.2009 21:05

ico_img.gif

Natalia Martínez: piden que se reabra la investigación

Dos años de enigma. Hay pistas que desaparecieron

RENZO ROSSELLO

Pasaron dos años y el enigma se mantiene. La familia de Natalia Martínez está convencida de que el responsable de su muerte está entre los sospechosos que ya fueron indagados. Pero no hay pruebas y algunas desaparecieron. ¿Se aclarará?

"A nivel policial no hay novedades y la percepción clara que tenemos es que la Policía ha dejado el caso de lado", comentó con desaliento el abogado de la familia de Natalia, Ignacio Berti. No es sólo la falta de avances en el caso que sacudió a Piriápolis en enero de 2007. Berti denunciará mañana ante el director de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, Héctor Di Giácomo, la desaparición de un video cuyas imágenes podrían ser clave en la resolución del caso.

Berti asegura que hay mucho por hacer en la investigación. Y que hubo gente que mintió para encubrir a otros. "Hay elementos dentro del expediente que justifican, o más bien piden a gritos, adoptar resoluciones trascendentes, incluso algún procesamiento", apunta el abogado. Y va más lejos: "Hay gente que ha mentido en el expediente, para proteger a ciertas personas".

En el curso de la investigación hubo alrededor de 200 personas indagadas. Pero sólo un puñado de ellos concentró las sospechas de los investigadores. Berti cree que entre ellos se encuentra el responsable de la muerte de Natalia. "A esta altura no creo que aparezca algún elemento externo a los que ya se investigó. El problema es la falta de pruebas", indicó.

El abogado que representa a la familia Martínez Bengoa no cree ni siquiera en la línea de investigación que surgió a mediados de 2008, dentro de la investigación de otro caso: el doble crimen del armero Heber Viera y su hija Natalia Soledad. Uno de los principales acusados en el doble asesinato, Esteban Rivera, dijo a la Justicia que el autor material del crimen, Christian Fernández, conocía a quien había matado a Natalia. "Pero ni siquiera en este tema se ha avanzado nada", se quejó. La pista del "gringo" -según esta versión se trata de un estadounidense-, continúa abierta. Luego que cambiara el magistrado del caso, el procesado Christian Fernández, que supuestamente lo conoce, no volvió a ser indagado.

Denuncia. Pero tal vez una de las novedades más recientes en el caso es, al menos, inquietante. Mañana el abogado presentará un escrito al director de Asuntos Internos, Di Giácomo, pidiéndole que investigue la desaparición de un indicio. Se trata de un video de seguridad cuyas imágenes fueron borradas, en forma accidental, durante peritajes policiales.

No fue el único elemento extraviado o parcialmente perdido. Un trozo de cuerda con que la joven había sido maniatada quedó "olvidado" durante varios meses antes de ser enviado a los laboratorios de Policía Técnica. El elemento no arrojó indicios valederos. Cada una de estas dificultades ha ido alejando el esclarecimiento del caso.

Una larga y trágica cadena

Natalia Martínez Bengoa (19) desapareció el 19 de enero de 2007 a las 5 de la mañana, a la salida del boliche La Rinconada. Al cabo de 22 días de búsqueda se halló su cuerpo sin vida en un predio baldío. El 14 de junio de 2007, Heber Martínez, padre de la joven se quitó la vida al no poder superar la pérdida. También otra persona vinculada al caso perdió la vida, aunque en circunstancias poco claras. Se trataba de un peón rural que declaró haber visto un auto deportivo de color rojo en el mismo sitio donde luego se hallaron las sandalias de la víctima. Diez días después su cuerpo fue hallado en una cañada sobre la ruta 60. La Policía realizó unos 40 exámenes de ADN que no arrojaron resultados.




Inicio

Buscar
Buscar en Verdades Ocultas

Sobre mi
NATALIA VALERIA MARTINEZ BENGOA, tenía tan solo 19 años.Alguien decidió que dejara de brillar. Por cualquier información comnuiquese :DESPERTARCELESTIAL@HOTMAIL.COM KELLY 094654815. GRACIAS POR SU VISITA

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?