La edad sí importa
De lo humano cotidiano / aprender con la vida

http://blogs.montevideo.com.uy/vivir |  Agregar a favoritos  | 
Notas "editoriales"

20.11.2009 12:08

Los manglares , lugares maravilloso dotados de una biodiversidad increíble, son bosques entre acuáticos y terrestres que crecen en suelos cenagosos y expuestos a las mareas. Recorrí alguno de ellos como el de Tumbes en plena frontera Perú -Ecuador y es cautivante.
Desde ser el hábitat preferido por millones de pájaros hasta la vida marina allí presente en sus raíces y sentirla a los pies es sumamente gratificante.

Un manglar con todas sus riquezas se parece a nosotros, depende de las mareas, como nosotros de los estados de ánimo, tiene tanta vida a su alrededor y en su interior y lucha contra la arena bifurcándose , arraigándose a la vida, siempre dando vida!.

En Francia hay un lugar increíble, se encuentra en Voh, en pleno manglar. Como se ve en la foto, es mágico, ó increíble; es un corazón y no es un truco fotográfico, ¡existe tal cual! , late al ritmo de la naturaleza, de la tierra , lo impulsa el agua.
Cuando ella fluye a su alrededor, lo vuelve verde, frondoso; y cuando ella no le llega se vuelve amarillo, se seca en partes!.

Es como si la propia tierra nos pidiera amor, nos mostrara su corazón, su esencia de vida, el recibir la fluidez de sentimientos metafóricamente representada por el agua y regalarnos esa visión increíble que sólo se ve desde lo alto.

Lo alto...ese lugar que tal vez deberíamos posicionarnos cuando creemos que nos falta algo.
El lugar desde donde podremos ver lo que damos y lo que exigimos.
Esa exigencia es sólo un estilo de pensamiento que causa problemas emocionales. Se exige amor, consentimiento, afecto, atención; y se cree que sin eso es imposible vivir.
Pero lo que necesitamos para vivir, es alimento, agua, aire y un espacio físico.

Es lo que recibe el manglar, sin mayores demandas, sólo lo que necesita para su supervivencia!, y lo que recibe lo brinda de lleno albergando la vida silvestre.
No exige sobre los demás, ni sobre él mismo ni sobre sus condiciones de vida.
Por qué los demás deben tratarnos con justicia y consideración -así lo exigimos desde el ego- y si no lo hacen son unos malos, sinvergüenzas, etc?
Y si nos exigimos nosotros mismos - basados en creencias rígidas e inflexibles- al necesitar la aprobación de los demás, y no tenerla -, nos sentimos mal!

¿Acaso el exigir indica que logramos nuestros objetivos?, por el contrario, nos altera si no lo logramos!
Exagerar una situación la cual no nos causó placer diciéndonos ¡que horrible!, ¡que espantoso!... es cuando caemos en el catastrofismo. ¿Necesario acaso para nuestro bienestar?
Si sólo se espera la aprobación de los demás a tus demandas, no le estás dando el verdadero valor a tu persona.
No estás esperando pacientemente las mareas que te nutran y den vida, no te estás aceptando y tampoco a los demás como seres humanos con fortalezas y debilidades.
Nadie nos altera, somos nosotros mismos que nos alteramos por la reacción de los demás.
Al ser humanos nos equivocamos, pero no por eso debemos humillar, ni increpar, ni exigir determinado trato, pues tal vez somos nosotros los que no sabemos evaluar lo que sucede.

Habitamos algún lugar del universo, donde todos tenemos algo para ofrecer, brindar, aceptar, recibir.Muchos son los árboles que dan sus frutos sin exigir riego, las estrellas son visibles en la noche aunque cerremos las ventanas.

Exigimos amor, pero no sabemos darlo, lo queremos todo para nuestro placer, nos preguntamos ¿por que a mí ?, pero buscamos la respuesta en los demás!
¿Acaso es tan difícil vivir solos?, ¿sin alguien que nos complemente?. Hay tanto amor para dar, tantas sonrisas y abrazos para brindar!!, ¿por qué escatimar?
¿Por que la ansiedad de tomar, recibir, acumular sin dar a cambio?. Pero ese dar sin interés, eso que no es dinero, una sonrisa radiante, palabras dulces, tomar una mano, alentar a otros, aliviar corazones heridos.
El mundo necesita amor que no es lo mismo que adular, o que mentirle a otro para que se sienta bien.
El que ama la vida por lo que nos dio , recibe todo sin cuestionarse, acepta la sequía y la inundación pues eso le significará renacer y afrontar la próxima temporada!

El corazón de Voh nos debería hacer reflexionar, es un corazón dibujado por la tierra misma.
Es el nuestro expuesto al espacio!!




14.10.2009 22:15

Ciclos, etapas, movimiento, tiempo, espacio, eslabones de la cadena que determinan la vida según la calidad, fuerza con las cuales fueron forjados y terminados para ensamblar el próximo...

Fuimos niños, dependíamos de mamá y papá, de abuelos, tíos, tutores quienes resolvían todo. Podríamos sentirnos tristes, desamparados, heridos, mas sin mayores responsabilidades. Saltar, reír, correr, vivir nuestro mundo de fantasías y de sueños con características, pensamientos, sentimientos, desafíos propios.

Pasamos a la etapa de la adolescencia cursando la transición para algunos dolorosa que no somos niños y tampoco adultos. Etapa de virtudes y defectos , queremos hacer muchas cosas pero aún la edad nos sujeta a los mayores que "no nos entienden", "no puedo hacer lo que quiero", "soy un incomprendido". Despierta la atracción, el sexo, sensaciones decepciones nuevas ; queremos vivir y experimentar todas. Queremos ser como tal ó cual, estudiar o no, amar u odiar, se incrementa la noción de burla, surgen amores, riesgos retos, desganos, indecisiones. Las vivencias crecen, son grandiosas y hasta satisfactorias.

En la primera etapa del adulto definimos la profesión o la actividad futura, habrá una línea esbozada de vida de una nueva familia, con sus riesgos, retos y nuevos pensamientos. Los sueños son grandes, las actitudes cambian, habrá que dejar todo atrás y acometer con las nuevas responsabilidades con una energía especifica determinada por la agilidad física y mental. Pero también nos internamos en los conflictos, las prioridades, las frustraciones, las dificultades, los desengaños son mayores y sentimos que la vida "nos comienza a golpear" con pareja, estudio, trabajo.

La siguiente etapa es la más grande, la más sólida, con muchísimas vivencias y responsabilidades de padres o de hijos. Las demandas, las preocupaciones y los problemas aumentan.

La energía decrece al compartirla, crece el estrés, los gastos, la noción del éxito o el fracaso. Es hora de soltar a los hijos y lamentar no poder visitar a los padres seguido pues el tiempo no alcanza. Se establecen así los valores, prioridades y definiciones de hombre ó mujer como hijos, padres, trabajo, amigos. Los hijos se vuelven jueces crueles al ser ellos "los incomprendidos" y definen sus valores diferentes a los nuestros en la mayor parte de los casos.

Etapa muy difícil, por las decisiones, las responsabilidades, los retos, el cúmulo de vivencias algunas fuertes y dolorosas que requieren curar heridas

Podemos aportar las enseñanzas, sembrarlas y esperar la próxima etapa viendo a nuestro alrededor lo logrado, lo aprendido, agradeciendo las capacidades que nos permitieron llegar a la acción y encontrarnos allí.

La etapa del adulto mayor, la gran cosecha, el conocimiento total, siendo lo que somos, sin fingir, debería ser la etapa de la satisfacción y la ternura.

Todo está en nuestro corazón, ya está todo vivido, bueno o malo, no hay lugar para las lamentaciones, el cuerpo ya no es tan ágil, hay que aceptar que como humanos tuvimos aciertos y errores pero debemos aprender a convivir con ello.

El ciclo continúa cuando los hijos están ocupados con lo que estabamos nosotros en anteriores etapas, es hora de reconciliarnos con todo , y si hay algo pendiente y no se puede cumplir...hablarlo.

En todas las etapas deberían residir la paz y tranquilidad, tan difíciles de conciliar con la rutina, con la sociedad, la economía, el mundo. En todas el amor hacia nosotros, a los otros , las lecciones, oportunidades, dejarán su aprendizaje.

La opción de vivir, sobrellevar ó sufrir la vida es la decisión más importante ...nuestra...y de nadie más.

Las etapas se suceden , acaban, se transforman, cambian pero son inevitables...




06.10.2009 14:20

La falla de memoria no es sinónimo de envejecimiento. Una memoria defectuosa no es normal a ninguna edad. Si los problemas con ella afectan la vida diaria, podríamos estar frente a un síntoma de demencia, afectando al intelecto, al comportamiento y las emociones.

La memoria es la función del cerebro resultante de conexiones ó sinapsis entre neuronas mediante la que se pueden retener experiencias pasadas y en ella se archivan los recuerdos.

Cuántas veces cuando no recordamos un nombre, o lo que íbamos a decir expresamos: "me atacó el viejo alemán" haciendo referencia al Dr. Alois Alzheimer quien en una autopsia -hace más de 100 años-determinó la degeneración de las neuronas.

Para ese entonces se creía que sólo afectaba a personas menores de 65 años, hoy se sabe que cuanto mayores somos , mayor es la prevalencia y se presenta más en mujeres que en hombres!!

La enfermedad de Alzheimer es una patología mental degenerativa que destruye células vitales del cerebro, progresiva e irreversible ante la que poco se puede hacer para su prevención.

La más frecuente afecta a ancianos y se distingue otra que tiene un componente hereditario (aún en discusión) que suele afectar antes de los 65 años.

Pasando a cifras, como todo en la actualidad, entre un 5 y un 10% de la población mundial mayor de 65 años y un 25% de las personas mayores de 80 años tienen algún tipo de demencia (hay más de 100 causas ) , pero el viejo Alemán representa el 70 % de ellas .

En el año 2008, el número estimado de personas con demencia en el mundo era de 30 millones!, y para el año 2050 serán 104 millones! , (cifras, son reales y aportadas por A.U.D.A.S.).

Como cada vez hay más "viejos", la expectativa de vida a lo largo del tiempo va incrementándose, hoy en Uruguay es de 76 años!

Grandes personajes como: Alejandro Magno quien tomó las riendas de Macedonia la edad de 20 años, falleció a los 33 en una orgía; Cleopatra reinó a los 17 y murió mordida por una serpiente a los 39.Ricardo Corazón de León fue rey a los 30 y murió a los 42 herido por una flecha, Napoleón era General a los 24 y por efectos secundarios de una medicación fallece a los 51. Isabel la Católica reina a los 23 y por un cáncer de útero muere a los 53.

Pasados un largo período de tiempo, Freud luego de múltiples operaciones por cáncer de mandíbula fallece a los 57 por sobredosis de morfina, Marie Curie a los 67 por manejo de cuerpos radiactivos, Einstein por rotura de aneurisma a los 76 y finalmente llegamos a la Madre Teresa ya por un viejo y cansado corazón con 87 años!.

En un breve análisis los primeros citados con el avance de la Medicina podrían haberse salvado y hasta desarrollado alguna demencia, pero ahora la misma medicina es la que nos lleva a la longevidad.En nuestro país - considerado un país de viejos- unos 3.000 uruguayos contraen cada año la enfermedad de Alzheimer, habiendo en este momento más de 36.000 personas afectadas por este mal. No existiendo una medicación capaz de curar ni detener la enfermedad, solamente ayudando a mejorar la calidad de vida.

Los casos aparecen entre los 40 y los 90 años, pero también aparecen casos más precoces, que tornan más agresiva a la enfermedad.

Cuando falla la memoria, no precisamente se vincula al Alzheimer . La angustia, la ansiedad, la depresión, también son variables que inciden en la memoria

Comienza con desconocimiento de caras, formas, música, ruidos, modos de vestirse, disminuye inteligencia, juicio, la acción, se pierde la autocrítica, la personalidad y las emociones

Es una condición patológica y no simplemente parte del proceso normal de envejecimiento

Quién no ha conocido algún familiar, vecino, padre de amigos al cual trataban como "chochera", o decían "está viejo, no sabe lo que dice", simplemente relacionando vejez con enfermedad.

Entre los síntomas están: la perdida de memoria reciente e iniciativa , la dificultad de concentración y realizar tareas familiares, repetición de preguntas, inestabilidad emocional, cambios de humor, comportamiento, personalidad; confusión; no reconocen lugares; no pueden realizar tareas que requieren varios pasos como cocinar, pagar cuentas, no recuerda conversaciones y donde guardan las cosas ( muchas veces dicen que les robaron).

Vivir con un familiar con esta enfermedad que va en declive, es armarse de paciencia , descansar lo suficiente y saber superar la dura prueba de la convivencia que puede llevar de 2 a 15 años .

Por estas y otras razones siendo el familiar el cuidador principal , el cual trabaja o tiene hijos menores , se define por acceder a una casa de salud y cuidados especiales.

Muchos no comprenden cuando se opta por no convivir con la madre o el padre que padecen la enfermedad, pero lo que no comprenden tampoco es que hay que saber mantener la tranquilidad propia y la ajena, que hay que intentar que el enfermo siga con actividades diarias, que lo cotidiano no sea un riesgo, no molestarlo, cambiar el mobiliario de la casa, evitar ruidos molestos, tapar espejos para que no se angustien cuando no se reconozcan. Acostumbrase a gritos desesperados en la noche, pedidos incomprensibles. Preguntas por familiares no vistos en muchisimos años ó fallecidos y respuestas sin sentido , lógica ó razonamiento.

Estar preparados para cuando ya no los reconozcan ni como hijos ni familia, las alucinaciones, los llantos nocturnos, la no fluidez del lenguaje, las incontinencias fisiológicas hasta llegar a la fase terminal totalmente dependientes , incomunicación total y en una situación vegetativa.

Consideré oportuno habiéndose celebrado el 21 de setiembre el día del Alzheimer y La Semana de la Memoria a la cual asistí a dos eventos gracias a la invitación de Orimus. Como casi todo evento gratuito de salud, muy poca concurrencia... me cuestiono:¿los uruguayos saben tanto sobre la enfermedad o simplemente no les interesa?.

Personalmente esta enfermedad me tocó muy cerca, afectó a mi madre quien al año ya me desconocía, pasé a ser su hermana y mi hija..yo!. El apoyo de mis compañeros de trabajo, la lectura de lo publicado en A.U.D.A.S., el Dr. Roberto Ventura (neurólogo y psiquiatra ) , el Dr. Delmar Rodríguez ( geriatra) y la información a la cual accedí me ayudaron a afrontar con entereza y sin dudas el tránsito del deterioro de un ser querido.

Si estas preocupado por tu perdida de memoria la cual no pasa por simples distracciones, preocupaciones, prioridades, estrés o si alguien cercano lo esta padeciendo, una consulta al médico no estaría de más.

Es mejor prevenir que curar...y en ésta la cura no existe.




04.09.2009 20:40

Uno de los puntos que considero sumamente interesantes, es el concepto de NADA.

En general, el concepto de Nada se refiere a lo que no tiene ser o realidad;también remite a la ausencia de ser. Es, literalmente, el no-ser. Y si la Nada no es ningún ser, por ende, no tendría sustancialidad alguna

Nada es un concepto que hace referencia a la ausencia de un ente, de un ser,de una cosa que no importa.
Algo no tiene "nada" solamente si es un conjunto vacío o sea "cero", entonces nada sería la ausencia de una cosa vacía. Es lógico?

Supuestamente y en varias lecciones aprendimos que al principio no había nada; y si no había nada es porque había algo. Pero para que apareciera algo, antes no podía haber nada, lo cual demuestra que al principio no había nada.
Lo que pasa es que, entonces, si antes de haber algo no había nada, es porque también había algo; pero si había algo y algo lo hubo después de no haber nada, no podía haber algo; y si no había algo, había nada pero como no podíahaber nada pues entonces tenía que haber algo o estaba escondido...

Para los cristianos, Dios crea al mundo de la nada, y él, ¿entonces qué es?
El concepto de "nada" varía ampliamente entre las diversas culturas,
Filosóficamente, la nada para los budistas es el vacío de mente
Los griegos la definen como la negación del ser o sea el no-ser, de la nada,nada puede venir.
Para la lógica ser y nada son lo mismo, ambos vacíos y la vienen debatiendo desde antes de Pompeya
Para Sartre, el ingreso de la nada al mundo se debe a la existencia del hombre.
Para Heidegger, la nada será anterior, lógicamente, al "no" y a la "negación".
Hasta matemáticamenta ,nada no tiene ningún significado preciso pues es un conjunto vacío, en cuyo caso su cardinalidad o (tamaño) es cero. Entonces es "cero" y no "nada"
La física: una región vacía en el espacio, una nada, no contendría materia, pero. ¿Y sus campos físicos?
Esos campos físicos llevarían a una gravedad, lo que genera una fuerza electromagnética y también una termodinámica.¿Podríamos decir entonces que entonces hay regiones de NADA?, Imposible, todo es medible según la teoría cuántica del vacío

Sin embargo sobre la NADA se descansa o se asienta el SER.
Entonces se plantea una cuestión desde un enigma, HAY ALGO EN VEZ DE NADA

Pero claro, la nada es tan significativa, todos nos sentimos ligados a la nada, cuando el ánimo nos abate, cuando el aburrimiento, el desanimo y la angustia se muestran decimos : "No quiero nada"
Analizando: Si no quiero nada significa que no había algo y no puedo rechazar nada si no es algo pero si es algo, ya no es nada. Entonces no quise nada, si no algo que no es nada, por lo que no habría querido nada.

"Yo sólo sé que no sé nada" , frase tan conocida de Socrates- Si sabes que no sabes nada, es que sabes algo.
Como sabes algo, estas mintiendo que no sabes nada. Entonces deberías decir que no sabes nada, excepto que sabes que no sabes nada excepto esto mismo. En conclusión: sabes que no sabes nada o NIEGAS que sabes nada.

No concibo que una persona diga nada, no me pasa nada,ni un muerto podrá contestar eso pues esa nada sería no vida. No siento nada,-no existe-, ni siquiera frío o calor?, el mínimo impulso neuro trasmitido, todos los poros desconectados?

Otra respuesta comun y corriente :"No vi nada"
- Si no viste nada, es porque que viste algo y ese algo no podía ser nada,porque si hay algo, entonces no puede haber nada.
Pero si no puede haber nada entonces tiene que haber algo ya que o hay nada o hay algo

Y cuando hablas con alguien y le preguntas, que estas haciendo? y te
contestan "nada"
Es evidente que se está haciendo algo, lo mínimo respondiendonos!

Respuestan como no estoy haciendo nada es tan ilogico, pues hasta estan sucediendo procesos biologicos y organicos involuntarios, late el corazón, respiramos, la mente funciona.

Y cuando la conversación es la siguiente:
Que pensas?
-Nada
Cómo nada, en algo tenés que pensar?
-En cualquier cosa

La nada no es nada y como no es nada, puede ser cualquier cosa.
Para que cualquier cosa sea nada pues no puede ser cualquier cosa por lo que entonces será algo (una cosa); pero si es algo pues ya no es nada- porque la nada no puede ser algo-.
Y si no es algo, entonces es cualquier cosa; el circulo se cierra y se
cinscuscribe a lo mismo, dando vueltas y vueltas en un contenido que parece un destrabalengua , y quedamos en que no cualquier cosa puede ser nada por lo que llegamos a la conclusión de que nada es nada pero nada no puede ser nada,ni algo, ni cualquier cosa.

Cúantos hemos escrito: "no puedo escribir nada , no me sale nada"
NADA puedes escribir? Y sin embargo lo hacen, plasmado las inquietudes en esas palabras y los movimientos que surgieron .Han generado millones de sinapsis en ese enredado sistema nervioso que tenemos, han hecho trabajar sus hemisferios, cambiar tal vez algún criterio, alguna creencia.

Tu Nada se plasmó en tus palabras, en la mías, te sentiste identificada, por lo tanto "ERES", y te pasaron "muchas cosas de esa "nada"", la mayoría de ellas invisibles a los ojos, y no son nada pues generaron cambios, que aun debes ordenar.
De esa Nada que te considerabas, surgió una energía tan vasta que aún estas reciclando, movilizando. la nada no existe...estás tú y tus nuevos proyectos, tus ganas de vivir!!

Yo escribo lo que salga, no lo pienso ,la espontaneidad es lo que más me motiva aunque no se entienda.

La NADA es energia, tanto..., que si comprendiéramos la valoraríamos más.
Tal vez despues de leer todo esta complicación y palabrería se digan:¿ no podía haber escrito algo más sencillo?, sí, claro que si, pero de esta manera tengo que pensar tanto y teclear bien, que no me puedo olvidar de nada-manera incorrecta de decir que debo recordar todo , si hablamos ortograficamente y correctamente el idioma.

Saliendo de la filosofía, la física y la matemática llegando a teología

Cuando no hay algo, no hay nada
Si no hay nada significa que hay algo.
Siendo esto ultimo incorrecto porque lo 1º fue que no hay algo.
Entonces tiene que haber nada -pero la nada no puede haber porque la nada no es nada.
Y si no es nada es algo.
Volvemos a que tiene que haber algo porque no puede ser que no haya nada.
Si la nada fuera nada entonces habría nada
Si hay nada entonces no hay algo y si no hay algo, no puede haber nada.
Es decir que nada es algo!!

Como dijera Aristoteles :Todo sale de la Nada, asi que Todo depende de Nada...
entonces la Nada es Todo, como Todo es Nada, lo que quiere decir que todo es relativo

Los cansé?, aburrí? los compliqué mentalmente?, lo siento, me encntanlos desafíos, los sentidos y contasentidos y fue un reto y un pedido de Lourdes1 que sugirió que continuara una respuesta que le escibí, en este blog, aunque es un tema muy complicado y muy difícil de escribir - capaz que confundo algún NADA con ALGO, o era nada?, no...bueno...¡, siempre es algo como verán...!




05.08.2009 12:59

Salió el sol a principios de Agosto, la temperatura aumentó aunque sea por unas horas la gente se nota diferente...aunque mañana o en la noche el pronóstico sea de lluvia

Esto genera un trastorno, llamado Transtorno Afectivo Estacional y se incluye dentro de las depresiones endógenas que es nada menos que una depresión fuerte pues viene de "adentro" de la persona.

O sea que no existe un motivo para que la persona se sienta triste o deprimido o incapacitada para hacer las tareas. Está triste y no sabe realmente por qué, hay una búsqueda que pareciera sin sentido, los deseos permanecen insatisfechos, ya que no se sabe que es lo que realmente se quiere o se desea .

Se considera entonces que las causas sicológicas por las cuales ha transitado la persona influyen a tal punto que los sucesos por los que pasó se "anclaron" en su inconsciente que no se sabe de donde viene la tristeza.

Solamente está deprimida y tampoco reacciona en forma normal ( no es haciendo cosas incoherentes), sino que hasta un momento de alegría lo pasan "por alto"

Si lo asociamos al invierno, es razonable que las personas mas sensibles a los ciclos naturales asocie en su mente el frío con "el frío del alma o del corazón", con la soledad, con la ausencia de contactos externos.

El frío externo remite a la persona con su frío interno, entonces ciclicamente esto resulta en que el frío extreno se hace interno. ¿Se entiende?

Pero a veces igualmente teniendo compañía, se proyecta el "frio" interno en la convivencia familiar, uno se siente "sin ganas"y activa ese frío en sus vinculos humanos.

Se da más en países donde los cambios climáticos de una estación a otra son muy diferentes, y entre ellos el nuestro.

En el invierno los días se acortan y las noches se alargan.

La falta de luz solar ocasiona entre otras cosas estrés, insomnio, fatiga, dolores de cabeza, impotencia, etc. y todo por que las hormonas que segrega el cerebro funcionan distinto dependiendo del día y la noche . El sol se oculta más temprano e induce al cerebro a liberar más melatonina ( hormona que controla la temperatura corporal , los ritmos y hábitos), esto provoca más sueño y baja la tempertaura corporal .

Como aumenta la melatonina disminuye la serotonina ( la que regula los estados de ánimo) y también la dopamina (que genera perdida de atención y desinteres)

Pero el trastorno afectivo emocional o depresión de invierno es un mecanismo natural de adaptación.

Los síntomas son claros: la persona siente más cansancio que de costumbre y duerme desde 9 hasta 13 horas diarias, no tiene ganas de realizar deportes ni salir con amigos o familiares

y lo sufre más del 20 % de la poblacion (entre la cual me incluyo).

No se debe postergar ninguna de las actividades que antes disfrutaba, por más que el tiempo esté feo o lluvioso, ( lo lamento, pero me quedo en casa!)

"De lo contrario, se forma un círculo vicioso que no sólo aumenta la tristeza, sino también produce mayor negatividad, creando un espacio para nuevos pensamientos pesimistas".

Pero para todo hay una solución, y la tristeza invernal también se puede curar .

Hay que alejar de la cabeza los pensamientos pesimistas que se tiene sobre el invierno, no dejar de salir por más que lleuva o truene o caiga granizo para no caer así en el círculo frío externo-interno.

Otra cosa es tambien regular la dieta ( menos lentejas, menos cazuelas, menos calorías, cosa que al verano no nos ataque el tener kilos de más, tomar más sopas Quick y cortados sin azucar sin bizcochos ni tortas fritas) e iluminando y calefaccionando más nuestros hogares ( cosa que cómo no deprimirnos si a fin de mes UTE subirá un 9% y el combustible un 6 %) .

Por mi parte estoy más que conforme el saber que estar encerrada y medio bajoneada no es solamente mío, también hay causas que vienen por osmosis de la naturaleza!

Y yo luego de todo un mes, en pleno mayo -cuando acá comenzó el frío-con el calor de la Amazonia peruana y en Ecuador con temperaturas elevadas llegué del Aeropuerto a ponerme buzos , sacos ,gorros y bufandas...¡ lo sentí más que antes!

Pensemos entonces en quienes viven en el Caribe, siempre contentos! o como los brasileros, todo el año es carnaval!

Pero los espíritus regidos por el ciclo de la naturaleza y el tiempo se entristecen en otoño, viven con frío y soledad en el invierno y se sienten renacer con la primavera.

Así soy yo, un espiritu de la naturaleza, por lo que poco me queda para renacer!!




07.04.2009 11:29

Se busca hombre, creativo y divertido.

Que ame la naturaleza, el sol , las estrellas, la paz, la tranquilidad, los riesgos , los cambios, la vida apacible y silenciosa. Le guste la buena cocina o un asado a la vera del camino.

Que sea alegre, intenso, espiritual, sincero, confiable, afectuoso , gentil, sensible, sensual y sexual.

Estable emocionalmente, que aún desee aprender y seguir creciendo, guste de aventuras y viajes sorpredentes que enriquezcan el ser interior.

Entre sus pastiempos el trabajo con la tierra, la buena música, una buena lectura y disfrutar de los amaneceres, el río, la pesca, remar o escalar montañas.

Que le guste escuchar y ser oído, generoso , cariñoso, compañero, amigo, amante fiel.

Debe conocer el lenguaje del cuerpo y los cambios climáticos, gustarle los animales y deslizarse en una lomada.

Reírse y ser bondadoso. Ser cauto y sutil cuando sea necesario, prudente y decisivo.

Obvie discusiones y confrontaciones, que comparte muchos besos ,caricias y abrazos.

Fundamentalmente que sea él mismo, con su personalidad a la vista, que vaya de frente sin hipocresías, sencillo y con clase.

Que posea versatilidad en el vestir, capaz de resistir momentos de gala, jeans, pantalones cargo o desnudez. Alto, brazos fuertes y manos seductoras, labios dulces y mirada profunda.

Que tenga la capacidad de amar las diferencias , compartir las semejanzas y aceptar que... si cambiamos nuestro pensamiento, el mundo a nuestro alrededor cambiará.



[1]  2  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en La edad sí importa

Sobre mi
Libre, soñadora, fuerte. Admiro al lobo y al sol. Quisiera encontrarme, encontrarte y permanecer allí.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?