Movimiento de los Comunes
Un Movimiento Político Diferente

http://blogs.montevideo.com.uy/comunes |  Agregar a favoritos  | 
Vilmar Pedroso

24.12.2008 00:50

ico_img.gif

Vilmar Pedroso integrante de la Junta Ejecutiva Nacional del MC, dirigiendo la palabra a los invitados en el acto de despedida del año del 13/12/08 en el club Boston River-

Artículo publicado en la revista del MC de Diciembre del 2008.

Si usted por equivocación, por casualidad o porque no halla en este preciso instante alguna cosa mejor que hacer, está leyendo estas líneas atraído quizás por el título, por curiosidad o simplemente por la brevedad de las mismas, detalle no menor éste ya que a veces venimos de la lectura de un clásico y nos ha quedado espacio reducido en el hard-disk de nuestro cerebro intelectivo o, en su defecto, vamos hacia la lectura de un best seller y el espacio que hemos destinado para ello es harto suficiente ya que justo en el día de ayer hemos deleiteado un pequeño poema de Les fleurs du mal de Baudelaire y por lo tanto ¿qué puede significar un articulillo cuya importancia se la roba el aumento que pueda tener el objeto del título y que está firmado por alguien con nombre de telenovela brasileña que no conozco, que no me dice nada y que desde ya me propongo no darle bola? Además, yo no miro comedias y no porque no tenga tiempo. Si estoy leyendo ésto es porque tiempo tengo... y a todo esto ¿qué le importa a usted si yo tengo tiempo o no, si leo ésto o no lo leo, si miro Celebridade o no la miro?¿Me quiere decir? Ultimamente la gente está tan atrevida... mire que querer averiguarme la vida, a mí! Bueno, pero vamos a destacar como atenuante que el tipo empieza diciendo: "Si usted..." lo que nos da la pauta de que por lo menos y a pesar de querer inmiscuirse en nuestros asuntos, el tipo nos respeta y nos trata con deferencia y sin atropellarnos nos sigue diciendo que si estamos leyendo esta líneas se va a permitir sugerirnos que si somos de aquellas personas a las cuales interesa la información veraz para estar avisados de la evolución y devenir de los nuevos tiempos políticos, antes de abrir opinión sobre el cambiante panorama de la realidad nos proveamos de una lupa. Este adminículo nos permitirá descubrir que dentro de la frondosa oferta informativa a la cual estamos expuestos, indefensos y habituados, porque nacimos en un país donde la cantidad de diarios, revistas, semanarios, emisoras de radio, televisoras, muros, folletos y otros medios mecánicos y electrónicos nos apabullan con información, desinformación, opinión, suposiciones, verdades y falsedades que nos dejan atónitos y convencidos de que aquí todos tenemos mucho que decir y poco que hacer, vislumbres de los tiempos que se vienen. Sí. Aunque parezca mentira, asegura el susodicho, haber vislumbrado radicales cambios en las posturas y actitudes políticas que se avecinan.
A riesgo de que el tipo esté totalmente desquiciado o que se haya propuesto hacernos perder el tiempo con frases desgranadas al santo y divino botón -hecho éste que ignorará ya que no pensamos informarle que nos hemos molestado en leer su escrito porque ya quedó expresado más arriba que no es de su incumbencia-, nos animamos a comentar que ingresado que hubo el sujeto en la lujuriosa selva informativa, universo virtual e ininteligible dicho sea de paso, donde los fascistas son llamados demócratas, los demócratas son llamados progresistas, los progresistas son llamados comunistas, los comunistas son llamados aperturistas y los aperturistas sostienen el despilfarro económico y los caprichos bélicos de los fascistas; donde nuestro país de tres (y un piquito) millones de habitantes cuenta con seis presidentes -cuatro libres y dos en cana- todos en actividad a pesar de que sólo uno no está jubilado, todos dueños de la verdad y de la fórmula mágica para arreglar el país y atrás de los cuales hay que correr micrófono y cámara en mano hasta para que opinen sobre el último fenómeno climático; donde la región es un lugar donde el país no debe estar, el país es un lugar donde la gente no está y como su gente está en el exterior se impulsa y se pide la aprobación del voto consular y el voto consular, sin lugar a dudas, hará ganar las elecciones a los comunistas que son los aperturistas que sostienen a los fascistas.
Bueno, y a pesar de todo nos invita a que miremos bien, despojados de preconceptos y nos hallaremos con tres o cuatro ejemplos del hacer y el decir futuros, desde distintos partidos pero todos poseedores de una óptica avanzada, (por no decir progresista que se complica) que no debemos perder de vista a la hora de elegir representantes. El futuro de un país mejor, organizado, laborioso y desinfectado de sus lacras, ya es hoy. Sólo hay que verlo, proveerlo y promoverlo.

Vilmar




22.06.2008 21:50

ico_img.gif

Muro pintado en octubre del 2008 en Gral. Artigas y la vía del tren, en Pando, Dpto. de Canelones.

Publicado en la Revista del Movimiento "El Pueblo Dice" del mes de Abril 2008

Siempre me han inquirido, porque cuando falta libertad sobran los inquisidores, sobre la cuestión de Dios que para mi ha dejado de ser "cuestión" hace ya largo tiempo. Y digo esto a propósito de estar hoy integrado al MOVIMIENTO DE LOS COMUNES que a su vez milita en las filas de extracción social-cristiana de la Unión Cívica.
No soy necesariamente cristiano, en el sentido vulgar de la palabra, a la hora de colgar algún cartel o pegar una etiqueta a mis certezas. Puedo, sin embargo, y me obligo a convivir e interactuar con cualquier persona que se muestre fiel y sincera en sus convicciones, asi éstas se encuentren diametralmente opuestas a las que sostengo cuando me es menester.
Por ésta, mi forma de ver la vida y las relaciones interpersonales cuando se persigue en asociación de voluntades la consecución de un fin de interés colectivo, es que he venido siguiendo con atención las opiniones, expresiones y preocupaciones de mis compañeros del MOVIMIENTO DE LOS COMUNES que se han ido publicando a través de este medio que pretende ser la voz nuestra y de todos aquellos que no sintiéndose representados dentro del espectro político nacional, se apresten a unírsenos en la construcción de una nueva, -otra-, herramienta de cambio.
Y es a partir de ese especial interés y minucioso análisis de los colgados que los compañeros COMUNES han querido compartir con los lectores, los amigos, colaboradores y simpatizantes y con la intención de clarificar y definir para mi y sólo para mi, egoístas e intransferibles aquellos postulados que a mi ver son de absoluta necesidad para la asociación con otros y que consisten en saber 1ro) DONDE estoy parado; 2do) CON QUIEN cuento a la hora de discutir, elaborar, actuar, andar y 3ro) PARA QUE a la hora de dirigirse hacia una meta o fin común, es que he llegado a una conclusión: 'TA BUENO.
A pesar de que apresuradamente se pueda pensar lo contrario. 'ta bueno porque tengo con lo escrito por mis compañeros, muy pocas coincidencias. 'Ta bueno porque me afilio a muy escasas opiniones de las que se han vertido en el transcurso del tiempo y de las publicaciones. 'Ta bueno porque no me unen a mis compañeros COMUNES, las mismas preocupaciones. 'Ta bueno porque los he descubierto totalmente diferentes a mi. 'Ta bueno porque cada uno muestra inquietudes que no son las mías. 'Ta bueno porque he constatado el hecho de que en el seno del MOVIMIENTO DE LOS COMUNES cada uno de nosotros es único, irrepetible, individual e indispensable para la sana acción conjunta hacia cometidos y propósitos COMUNES a partir de posiciones y sentimientos diversos, plurales.
Y de eso se trata, no? De ver la UNIDAD en la PLURALIDAD.
O, dicho de otra manera y como quizá haga sonreir a nuestro consecuente y denodado Vice-presidente del Movimiento, se trata de ver la COMUNidad en la PLURALIDAD.
Por eso estamos.
Vilmar Pedrozo.



Inicio

Buscar
Buscar en Movimiento de los Comunes

Sobre mí
El Movimiento de los Comunes participa desde 1999 en las elecciones uruguayas dentro de la Unión Cívica. Luego del acuerdo de la Unión Cívica con el Partido Nacional de agosto del 2008 y por no coincidir con la política liberal del Partido Nacional, se resuelve ingresar al Partido Independiente. Actualmente hay grupos funcionando en Montevideo, Canelones, San José, Rivera, Salto, Flores, Colonia, Artigas, Tacuarembó, Florida y Maldonado. Nuestra lista es la 696.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?