De todo Uruguay
Regional politico cultural

http://blogs.montevideo.com.uy/detodouruguay |  Agregar a favoritos  | 
La Lucha de los Pueblos

16.11.2011 11:43

URUGUAY- URGENTE Los jubilados reclamamos el pago de nuestro aguinaldo , es para ahora no para ayer. Nuestra vida no nos da tiempo para esperar. Llamo a todos los jubilados a unirse y pedir el aguinaldo es nuestro , se están quedando con nuestro dinero JULIO PATIÑO *FRENTE AMPLIO




17.09.2011 21:36

Dinar de Oro Libio: Causa la Guerra Contra Gadafi

http://www.youtube.com/watch?v=J2-j8aKisBs

Cargando...
854 reproducciones

Subido por el 05/05/2011

El sistema de Bretton Woods
Harry Dexter White y John Maynard Keynes, en la sesión inaugural de la Junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional en Savannah, Georgia, U.S., marzo de 1946.
En 1944, al crearse en Bretton Woods el Fondo Monetario Internacional, se estableció un patrón de cambios dólar oro, que funcionó hasta 1972 como casi verdadera moneda universal. Así lo previó de hecho Mr. White, el delegado norteamericano en Bretton Woods, cuando John Maynard Keynes, como delegado británico, preconizó la idea de un Banco Mundial de emisión (que habría sido el propio Fondo Monetario Internacional), y una moneda igualmente universal, a la que incluso puso como nombre: Bancor. La respuesta de Mr. White fue drástica: "¿Para qué crear una nueva moneda mundial si ya tenemos el dólar; y para qué un Banco Mundial si ahí está el Sistema de la Reserva Federal?". Pero allí se crearon el FMI y el Banco Mundial, el primero para coordinar y controlar el SMI , y el segundo para facilitar financiación para el desarrollo. Sus objetivos eran diseñar un SMI que pudiera promover el pleno empleo y la estabilidad de precios de los países (equilibrio interior y exterior) sin perjudicar el comercio exterior. Surgió así un sistema de tipos de cambio fijos pero ajustables, con el dólar como eje central y con la referencia del oro, de modo que los países quedaban obligados a mantener el tipo de cambio, aunque la paridad se podía modificar hasta un 10% sin que el FMI pidiera explicaciones o pusiera objeciones. Los Estados Unidos, que fijaban el precio del oro en dólares, se comprometían a comprar y vender el oro que se le ofreciese o demandase a ese precio. Las demás monedas fijaban sus tipos de cambio con respecto al dólar. Los bancos centrales nacionales que se sumaron a los 44 iniciales se comprometían a intervenir en los mercados de divisas para mantener el tipo de cambio de su moneda. Si las compras de mercancías de su país era superiores a las ventas, esa economía demandaba más divisas que la cantidad de moneda nacional demandada por los extranjeros. Eso presionaba hacia la depreciación de la respectiva divisa, y el banco central debía intervenir para evitar la fluctuación en los tipos de cambio, vendiendo divisas de sus reservas a cambio de su moneda. La solución era sólo válida a corto plazo, porque las reservas de divisas eran limitadas. Si las causas del déficit por cuenta corriente permanecían a largo plazo, el país debía devaluar. Cuando las dudas sobre la estabilidad de una moneda generaban expectativas de devaluación (o reevaluación), la oferta (o la demanda) de esa moneda en los mercados de divisas presionaba con tanta fuerza que obligaba al reajuste. Y al confirmarse las expectativas, los especuladores obtenían pringues beneficios, por lo que el sistema incentivaba la especulación. Pero el problema más grave fue que la expansión del comercio internacional requería una gran liquidez que no podía seguir dependiendo de los Estados Unidos.
EL DOLAR es la moneda internacional por excelencia o moneda universal si se prefiere, en cualquier pais del mundo te entienden si llevas dolares , nadie te los rechazara, que ocurre ahora que con respecto al euro se ha devaluado algo logico la economia americana no esta ahora en su mejor momento pero aun a si es la economia mas potente del mundo y la mejor posicionada pero como todo tiene sus fases o ciclos , ademas esta el conflicto con irak pendiente, el motor de la economia mundial es america y nadie mas y solo habra recuperacion mundial si ameriica la encabeza , las finanzas mundiales y los inversores estan pendietes de la evolucion de la economia america porque es la madre del cordero, el euro o moneda de los doce esta ahora por encima del dolar pero cuidao que nadie se equivoque europa esta mucho peor que america y el hecho de que el euro se cotize mas alto que el dolar al final perjudicara a europa y beneficiara a america ya que el dolar de esta devaluando mas porque le conviene que por la fortaleza de la economia europea.
Gadafi quiso imponer el Dinar de Oro Libio como moneda de intercambio mundial, para vender su petróleo. Eso desastabilizaría al Dolar, Euro y otras monedas.
BustaFilms

  • Me gusta: 15 No me gusta: 1

Comentarios del usuario que ha subido el vídeo (BustaFilms1)

  • Mirad el video del? Sheik Hosein , international monetary sistem y saldreis de dudas si os quedan sobre lo que se dice aqui. Levantemonos señores, NO PERMITAMOS MAS QUE NOS TIMEN

    shambaliano hace 2 meses
  • @shambaliano Gracias Che!! Ya lo voy mirando. Hasta la? victoria, siempre hay que luchar por la libertad, nome refieroa la libertad de elegir cosméticos y fashion. Me refiero a la libertad de vivir viviendo.

    BustaFilms1 hace 2 meses
  • Aqui estan los motivos del? FMI para hacerle la guerra a Gadafi.

    ARGIE1955 hace 3 meses
  • @ARGIE1955 asi es, ambición, control mundial, manejar a todo? el mundo como se les antoje.

    BustaFilms1 hace 3 meses
  • Ojo con lo que dice este barbudo. el G-8 le hace la guerra a Gadafi por esta? moneda: Dinar de Oro.

    BustaFilms1 hace 4 meses 2
  • Lo? mismo esta haciendo UNASUR. Es una apuesta fuerte. Ojala termine en jaque mate.

    BUSTAFILMS2 hace 4 meses 2
  • @BUSTAFILMS2 Ojalá? por Ala y por nosotros!!!

    BustaFilms1 hace 4 meses

Mejores comentarios

  • Arabes, unanse y serán invencibles. Esta guerra no es religiosa. Es contra el? PODER del G-8, la ONU, la OTAN, los miserables millonarios de las petroleras, los bancos y si, el sionismo.

    papondesalta hace 4 meses 4
  • Gracias? por comentar. Pronto los venceremos.

    BustaFilms1 hace 4 meses 4
Ver todos

Todos los comentarios (18)




23.04.2011 16:32

Fidel Castro nos da su ejemplo de lucha y nos se detendra en ella hasta que la muerte se lo impida

SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

No abandonemos a Fidel ni a los 5 Patriotas Cubanos cuando mas nos necesita.

Fidel nunca morirá mientras continuemos su ejemplo y su lucha, seamos leales, hoy cuando mas nunca debemos continuar su lucha, que es la nuestra también.No lo decimos por las reformas de Raúl Castro las que estan muy bien, y no son signo de debilidad sino todo lo contrario el pueblo Cubano no renuncia a Fidel , ni a la Revolución Socialista ni mucho menos a la Cuba Socialista.Hasta la victoria siempre HERMANOS Y COMPAÑEROS CUBANOs!!!!

Julio Patiño -Montevideo Uruguay

Autor responsable






22.12.2010 16:34

Destaque

Chávez: Se nos fue un baluarte cuando tenía mucho que dar

 

“Se nos ha ido un baluarte, cuando tenía mucho que dar”, manifestó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en torno a la muerte del ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, quien falleció este miércoles en horas de la mañana en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz (suroeste de Argentina), a raíz de un paro cardiorespiratorio fulminante.

“Estamos impactados desde la mañana, por la sorpresiva y muy dura noticia y haciendo contactos con Argentina”, dijo el mandatario en exclusiva para teleSUR.

Kirchner “fue un gran defensor de la paz verdadera y más que defensor, un creador de la paz verdadera”, expresó el presidente Chávez, sin dejar de recalcar que “la paz sin justicia social no es paz”

“Como luchó Néstor por su pueblo y como lo sacó de la situación de profunda miseria”, recordó el presidente venezolano, tras citar que Argentina, antes de la ascensión de Kirchner al Gobierno tenía la mayoría de sus empresas privatizadas y los sectores sociales en abandono.

“Como sacó Néstor a la sociedad argentina, a la economía argentina (…) con un esfuerzo incomparable”, agregó.

Chávez insistió en que los venezolanos tienen que “recordarlo como un gran defensor de la revolución bolivariana. En las buenas y en las malas, en todos los espacios, en todos los tiempos y en todos los lugares, tuvimos en Néstor Kirchner a un gran defensor del proceso venezolano”.

kirchner-chavez4.jpg

En declaraciones a teleSUR, el presidente remarcó que el ex mandatario argentino “comprendió desde un primer instante lo que aquí (en Venezuela) viene ocurriendo”.

Chávez anunció que viajará a Argentina, para asistir a los actos de sepelio de Néstor Kirchner. “Lo más probable es que nosotros vayamos a Buenos Aires, a acompañar a Cristina, a su familia, al pueblo”

“Hemos anunciado tres días de duelo nacional. Creo que deben repicar las campanas en Venezuela, en América Latina, y en todos los lugares donde se lucha por un mundo de paz”, señaló el mandatario, en referencia al reciente comunicado que emitió el Ejecutivo en el que se formalizaron el luto y las condolencias.

Kirchner falleció en la mañana de este miércoles luego de ser internado de urgencia en el Hospital Formenti, de la ciudad santacruceña de El Calafate (suroeste), con un cuadro grave.

La presidenta del país, Cristina Fernández, lo acompañó hasta los últimos momentos.

*********************

teleSUR

pedroayres.blogspot


Opinião

 


  1. Red Por Ti America
    Julio Manuel Patiño Brun
    Recomiendo visitar Red Por Ti América pagina editada en Brasil con alcance y apoyo mundial de los Pueblos en Lucha por los DD.HH. La recomiendo por que tuve la gran satisfacción de formar parte del equipo junto a las Compañeras Aline Castro… y Jane Argollo ambas creadoras de la presente Red. Desde ya le quedo infinitamente agradecido a quienes la visiten y en sus comentarios dejen presente que les recomiendo dicho sitio Julio Patiño de Uruguay.
    Les doy las gracias a todos y un gran abrazo deseando al mismo tiempo tengan Muy Felices Fiestas Navideñas y un prospero Año Nuevo 2011.
    Siempre juntos: Julio Patiño desde Uruguay.




12.09.2010 11:20

Julio Patiño

Mi saludo a todos los compañeros que que escriben siempre en su blog día a día y pasan a ser ignorados por que no son personajes muy conocidos o no tienen carátula publica principalmente me refiero a los gobernantes del Frente Amplio que nosotros mismos hemos elegidos.

Hemos entrado en su sitio haciendoles propuestas políticas y ni siquiera nos han contestado.

Agradezco a los compañeros que dirigen MONTEVIDEO.COM que nos tenga también en cuenta, que no nos oculte si nosotros también, escribimos bien y también nos equivocamos , no somos perfectos.

Eso si creo que mas de uno de los que somos FrenteAmplistas estamos pasmados de ver lo que es el aquel F.A. del 71. y lo que es ahora y lo que hace ahora.   Señores gobernantes del Frente Amplio están perdiendo la ideología con tal de no perder el gobierno. Y ello para que sirve? Eso si como gobernantes capitalistas lo hacen de maravillas , nunca vi un gobierno mejor y va a quedar para la historia , pero el socialismo la sociedad socialista para cuando? Agarrate Catalina y comete esta mandarina, miren si nuestro presidente se permite llamar a una periodista de que no sea choriza y de nabos a otros y putear en los canales de Argentina  yo como un simple ciudadano puedo tener cierta libertad.

Soy creador de la RED ARTIGUISTA DEL URUGUAY ella puede que lo salve a a Ud. y a todos los Uruguayos.

En Facebook yo le envié los detalles de que se trata. espero que Ud. me responda.

Ahora estoy dedicado a pedir que se haga justicia con los demás compañeros que son ignorados, no por mala voluntad sino porque MONTEVIDEO.COMM está{a creciendo para bien de la izquierda , para bien de los Uruguayos de buena voluntad aunque sean blanquicolorados.

Dios los Ampare aunque soy ateo, Uruguay no solo funciona mejor con gobiernos buenos sino con una prensa que no sea mediatica, que este solo al servicio de la burguesía y de los Gorilas de las fuerzas armadas que estuvieron en el golpe, aunque no se les acuse de nada igual son criminales porque no hicieron nada para salvar nuestra democracia.

Este articulo va dedicado a todos los que escriben en este lugar va mi agradecimiento, por hacer cada día mas grande a MONTEVIDEO.COMM.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

JULIO PATIÑO

Corresponsal de los Pueblos




12.04.2010 12:20

Estamos entrando en una etapa de cambios profundos que son para beneficio del Pueblo. Ha ganado las elecciones el Frente Amplio es una coalicion de partidos obreros jubilados profesionales y estudiantes somos de izquierda de ideologías socialistas, no somos de derecha porque sería una ironia ello iria en contra de nuestros principios. Nos estamos olvidando de algo muy importante de quien luchó por nuestra independencia, por nuestra libertad como nacio. Lamentablemente nuestro General José G. Artigas no tubo el apoyo total en su epoca, luchó casi sin armas, con cañas tacuaras y perros cimarrones, con los mas desamparados , los negros, mestizos, zambos y los indigenas. Tenemos un compromiso muy grande con Artigas y no es el buscar donde vamos a guardar sus cenizas, sino continuar la revolución artiguista la cual no la pudo culminar, las ideas de Artigas eran socialistas, como las de Bolívar, Marti, Lenin, Marx, Jesucristo, el CHE Guevara, Sandino, Mao etc, el socialismo es universal nadie lo inventó sino que se descubrió.Como Uruguayos en honor a nuestro héroe José Artigas debemos luchar todos juntos por el Uruguay de Artigas, tenemos que tener nuestros centros Artiguistas y Frenteamplistas pero no debemos de bajar nunca la guardia no permitamos que se nos escamotee por parte de la derecha el artiguismo para hacernos aparecer como enemigos de la tradición Artiguista cambiándola por un socialismo foráneo. Todos los que se sientan unidos a esta idea que propongo les pido que luchen por ello haciendo conocer mas los ideales de Artigas. Recuperando nuestra patria la cual día a día se nos va achicando el Uruguay por las empresas foráneas, Cualquier empresa que se instale tiene que ser mixta y el gobierno Uruguayo tener el 60% de la sociedad.Estas son mis humildes ideas no muy bien explicadas , por ello pido a los compañeros que estén de acuerdo me ayuden con su conocimiento y material.No pretendemos hacer un gobierno paralelo estas ideas van dirigidas primero al sr Presidente José Mujica y su gobierno., Compañero Pasa esta idea a todos los compañeros y sobretodo a los que se sienten artiguistas de verdad.

JULIO PATIÑO



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en De todo Uruguay

Sobre mí
Me llamo Julio Patiño nací el 10 de Julio de 1939 Me interesa hacer conocer al Uruguay en otras regiones. También informar a los Uruguayos que están fuera del paisito. Mis temas son la política, el arte, los Derechos Humanos. Pero lo que mas me interesa es que la gente polemice que discuta sus razones sobre lo que se publique en el presente Blog.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?