eclipse total de inteligencia
Blog de literatura de cajón

http://blogs.montevideo.com.uy/eclipsetotaldeinteli |  Agregar a favoritos  | 
Mis artículos

13.05.2009 16:12

gracias idea, por vos, para nosotros, pequeños uruguayos que pataleamos en el charquito inmundo de nuestra miopía mientras nos vanagloriamos de estar cruzando el océano.

G.B

Idea Vilariño

18 de agosto de 1920, Montevideo - 28 de abril de 2009

...espero que les duela...

- ¿Cómo te gustaría morir?

- Ya

"No son obsesiones, son certezas. Todo se acaba, el amor, la vida, el mundo. Esa es la verdad última",

"Una pasión honesta y unas ganas/ unas vulgares ganas/de seguir/ fue simplemente eso".

"Qué asco/ qué vergüenza/este animal ansioso/ apegado a la vida".

"Cada tarde se cierra/ hermosamente muere/ y cada uno/ ¿cada uno?/ admira la hermosura y sabe/ ¿sabe?/ que es una más que muere/ una más que se acaba/una más que se pierde /una más que ya nunca/una más/ una menos".

"Morirse y no morirse / Y estarse triste repartiendo adioses / Moviendo /Adiós / Apenas / El pobre corazón como un pañuelo".

"Es negra para siempre. /Las estrellas /los soles y las lunas / y pingajos de luz diversos / son pequeños errores / suciedad pasajera /en la negrura espléndida/sin tiempo/silenciosa".

"Por qué no volará en cien mil pedazos/ esta escoria volante este puñado/ de tierra y de dolor".

"Hoy el único rastro es un pañuelo/ que alguien guarda olvidado/ con sangre semen lágrimas/que se ha vuelto amarillo/ Eso es todo".

"Si pudiera morir/si me muriera/si este coito feroz/interminable/peleado y sin clemencia/ abrazo sin piedad/ beso sin tregua/alcanzara su colmo y se aflojara/ si ahora mismo/ si ahora/entornando los ojos me muriera".

"A orillas del amor, del mar, de la mañana, / en la arena caliente, temblante de blancura,/cada uno es un fruto madurando su muerte".

"no viviremos juntos/ no criaré a tu hijo/ no coseré tu ropa (...)/ No volveré a tocarte/No te veré morir."

"Como un disco acabado / Que gira y gira y gira / Ya sin música / Empecinado y mudo / Y olvidado / Bueno / Así".

"Tal vez no fue vivir este estar silenciosa / y despiadadamente al borde de la angustia / y este terco sentir debajo de su música / un silencio de muerte, de abismo a cada cosa / (.) tal vez no era pensar la fórmula, el secreto/ sino darse y tomar, perdida, ingenuamente".

"Lejano infancia paraíso cielo / Oh seguro seguro paraíso / no quiero oh no quiero madre mía / No quiero ya no quiero no este mundo/ No quiero ya no quiero/ La sucia sucia sucia luz del día".

"Pensaré no me gusta o pensaré/ que esa cara fue la única posible / y me diré ésa soy ésa es idea/ y le sonreiré dándome ánimos".




13.01.2009 10:15

ico_img.gif

12 de enero de 2009

alejandro sokol

vocalista de Las Pelotas

fugaz baterista de Sumo

vocalista de El Vuelto S.A

un tipo super carismático

vi a as Pelotas en vivo cuatro o cinco veces

una gran tristeza siento por su muerte

dejo este pequeño obituario por la memoria de

alejandro sokol

"luces de verdad, no pienses más, en para que?

vas buscando una razón

vas perdiendo la noción

nadie escapa

todos al furgón"




14.10.2008 12:28

ico_img.gif
Bangers + Mash
(Radiohead)
You bit me, bit me, bit me, ow
You bit me, bit me, now I want more

Standing in the hall
Kicking out the wall
Its all been sent to recover hell
The bangers and the mash
The negatives for cash
You're either in the club, baby, or you're not

Whatever turns you on
Whatever gets you off
Chief of police or vice-chancellor
Lord and lady, blah blah
The vicar or the judge
You are dancing to my little red book

Because you bit me, bit me, bit me, ow
I got the poison, poison, and I want more

If you are on top
Then it is a long drop
The pyramid is power
We're changing the hour
If you are on the top
Then it is a long drop
If you stare into the dark
The black will stare back
Back into your soul

The cheque came through
The cheque came through
The cheque, cheque, cheque

I'm taking you down
I'm taking you down
I'm taking you down
When I go down
I'm taking you down
I'm taking you down
I'm standing in the hall
I'm kicking at the wall

Because you bit me, bit me, bit me, ow
Poison, I got the poison, I got the poison now
I got the poison
4 Minute Warning
(Radiohead)
This is just a nightmare
Soon I'm gonna wake up
Someone's gonna bring me around
Running from the bombers
Hiding in the forest
Running through the fields
Laying flat on the ground
Just like everybody
Stepping over heads
Running from the underground

This is your warning
Four minute warning

I don't wanna hear it
I don't wanna know
I just wanna run and hide
This is just a nightmare
Soon I'm gonna wake up
Someone's gonna bring me around

This is our warning
Four minute warning



15.09.2008 17:37

i hope you find a great gig in the sky when you get there, missing you already


04.07.2008 09:51

Un nuevo estado de conciencia, libre del rollo místico del cuál suele rodearse a expresiones como esta. Un nuevo estado de conciencia que acaso no sea tan nuevo como nos gustaría creer. Un nuevo estado de conciencia que acaso no sea tan viejo como nos gustaría pensar. Un nuevo (y fugaz si) estado de conciencia para plantarse frente al otro y desde el otro entendernos a nosotros mismos mientras ponemos nuestras decadentes convicciones entre muy necesarias comillas.

G.B

Imaginemos que despertamos un día, un día como cualquier otro día, un día en el que hay que ir a trabajar, o a estudiar (que es quizás la mejor clase de día) o simplemente para quedarse en casa a fumar y leer, o mirar televisión, o escribir, o escuchar música, o componer música, o lo que sea que es que uno hace o deja de hacer con su preasignada cotidianeidad... Decía (antes de intentar especificar una generalidad) imaginemos despertar un día, pero no solo despertar de nuestros sueños, no simplemente volver a la vigilia, no, sino despertar al entendimiento, despertar a la razón, a la percepción, a la apreciación, despertar. Ahora que estamos despiertos, aunque mas no sea en ficción, la severidad con que condenábamos ciertas imperfecciones, materiales e inmateriales, pierde nitidez. Se vuelven menos oscuros los desacuerdos ideológicos, las diferencias físicas, los conflictos de lenguaje, las impertinencias sociales, los abandonos morales, la intransigente estupidez... la discusión universal, ya que aun nos consideramos ser el universo. Sumergidos en esta nitidez elucidamos vestigios de pasados en los que fuimos vencidos de esta misma manera, percibimos a la humanidad moviéndose en una especie de espiral ascendente, siempre llegando a un punto en el que hace falta retroceder para poder avanzar nuevamente. Inevitablemente la esfera perceptiva se encoje, no se basta una simple conciencia para explorar el cosmos, vuelve nuestra exagerada atención a nuestras pequeñas vidas. Pensamos ahora que en relación a la vasta destrucción de la que es capaz la humanidad, el mal del que somos capaces individualmente es intrascendente, casi inofensivo. Bajo este mismo parámetro la bondad pierde todo significado. Pero no somos simplemente aparatos analíticos, no existimos solo para ensanchar las líneas de esta o aquella muchedumbre, debemos de utilizar varias medidas para dictaminar la victoria o el fracaso, para justificar nuestras metas, para felicitar nuestros logros, para valorar las derrotas, para reconocer los artificios que nos permiten vencer. Ahora bien, no debemos someter nuestra existencia al error de acreditarle merito en relación a la trascendencia que posee con respecto al movimiento de la humanidad, ya que no hay mas que un puñado de nombres a los que se puede considerar responsables de cambios masivos, y no todos ellos lo hicieron con premeditación, y menos aun con intenciones humanitarias. Esto tampoco quiere significar que uno debe de conformarse con proezas locales o derrotas de barrio, uno debe de soñar y desear con la arrogancia de un rey, pero debe también de recordar su sitio en el mundo con la humildad del obrero. Ahora que estamos despiertos vemos también los milagros del mundo, las sombras largas sobre la arena blanca, las aves flotando sobre el viento, los ojos de un niño fascinado, la voz del mar atravesando el tiempo... R.B

que cosa, soñaba , soñaba que no solo pensaba, sino que escribía, lo realmente fundamental para la humanidad, y no es novelería, increíblemente y como una revelación divina se me apareció la imagen.
el diagrama de figuras geométricas y no geométricas compartían su espacio ya perfectamente esgrimido.
pero formalidades de contrato y legalidades absurdas, leyes de leyes, de extrañas culturas sedientas, de mucho tiempo y arena, de ese dios cualquiera.
pasó que como siempre, y casi como debe ser, como casi nada o casi todo, si es que nos ponemos donde queremos, (para que la inteligencia si no es llevada a sus cotas existenciales?) donde todo vale lo mismo que la nada y el odio un clon del amor, mi inteligencia fue desperdiciada.
la cuestión es si es que hay una, pregunta a la cual respondo rápida y negativamente.
no hay pues cuestión en cuestión.
inquietudes infranqueables, sin parámetros aparentes, humanidad.
lo que somos, indivisibles partículas ante la inmensidad, recibimos, damos y somos lo peor y mejor.
nuestra existencia, es la prueba en si misma, somos la carne en proceso de putrefacción, la saliva, el liquido biliar de judas, el vino sacramentado cortado con sprite y las hostias de la sagrada familia con dulce de leche, somos el peor acceso de locura del diablo y el mas placentero de los sueños de dios. NO HAY PATRON EN MI.
no hay en ti tampoco, no el adn, no nada.
nada me atrevo, nada me siento dueño de la historia, ni del muro frente a mis ojos, mi cabeza.
la no cuestión es que soñé y me figure en perfectos esquemas e irrevocables ecuaciones la respuesta ultima, pero me distraje, no bien abrí los ojos ya era un simio incapaz.
poseo tan solo la idea de una idea y me cansa, la civilización me cansa, la omnipresente occidentalidad de las cosas,
a la mierda dios y mi pobre alma insalvable, subterránea e insignificante.
yo idiota.
soñé la respuesta y la ignore, la olvide entre insignificancias y papeles amarillos, subjetividades y pensamientos de infinitesimal valor.
empecé a escribirlo y aquí termino/ó en esto que nada dice.
no podía ser de otra manera.
todo contribuyendo a la ausencia de sentido, a la cadena alimenticia y a otros menos inexplicables procesos.
y a la muerte.
soñé una gran respuesta.
la ignoré. no fue a propósito, pero ¿quien cree en las casualidades?

M.G




26.05.2008 10:19

Buenos días: hoy Lunes veintiseis de Mayo de dosmil ocho vuelvo a leer los tres relatos que componen (sin contar la presentación claro) este blog. Tres hermosos relatos debo decir, dos de ellos al menos, acaso el primero no sea una historia propiamente dicha sino tan solo un artificio, el título lo avisaba, no lo quise creer, de todas maneras es un buen relato. Debo decir que fui advertido al momento de publicar en el blog un cuento, acerca de los riesgos de ser copiado y registrado sin derecho a réplica de ningún tipo. Existe una manera de evitar esta posible eventualidad yendo a la Biblioteca Nacional y registrar mediante un breve trámite un relato a tu nombre de manera de evitar posibles plagios. No es que crea que mis escritos sean motivo de envidia por parte de nadie, pero si los de mis colegas y por eso pedí a mis dos compañeros que registren sus cuentos antes de publicarlos en el blog.
 
He estado pensando en estas cosas y no he llegado a ninguna conclusión decente o interesante. Camino por la calle a  la noche y no evito cruzarme con nadie, es decir, no quiero tenerle miedo a la gente, no quiero estar pensando todo el tiempo que los demás me van a robar, me van a asaltar y a privarme de mis posesiones y de mi dinero. Tengo treinta y un años y jamás me robaron, nunca la policía me detuvo y nunca nadie en la calle intento arrebatarme, golpearme, jamás fui amenazado con armas ni con la posiblidad de armas, mi complexión física es bastante graciosa, no es que meta miedo ni intimide a nadie, un metro sesenta, no más de cincuenta y cinco kilos, cara de niño, aún cuando me dejo la barba. Sensación térmica le llaman y joden con eso desde hace décadas. Me pregunto: ¿no hay gente a la que no la roben los enemigos de la sociedad y las buenas costumbres?
Voy a pasar a otro tema.
 
Saludos a los poéticos comentaristas.
                                                 gracias Anna, GAX y BBSSS.
 
Un abrazo a mis dos hermanos en el blog y el agradecimiento principal es para ellos cuyo talento... mis hermanos....
 
No conozco mucha gente. Esos pocos son gente talentosa y de la que no llama a la radio para participar en el sorteo de las entradas.
Voy a la panadería del barrio, pido un artículo, se me ofrecen diversas posibilidades, pregunto la diferencia, se me observa como a un cactus creciendo en el pavimento., el precio me dicen. Este x, este otro x -1 y el tercero 2x. Confundido elijo uno al azar y salgo del local camino a casa, nadie me roba en el camino. 
 
 
 


[1]  2  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en eclipse total de inteligencia

Sobre mí
Lo no dicho es lo que no se ve, estos, Estos somos nosotros, una hecatae masculina, una deidad triple, pagana y blasfema, tres tristes humanos olvidados cuando no mal recordados, apasionados lectores de autores inexistentes en una biblioteca que NO está en la vigilia, respetos oneiromantes

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?