De todo Uruguay
Regional politico cultural

http://blogs.montevideo.com.uy/detodouruguay |  Agregar a favoritos  | 
Presupuesto Participativo

02.05.2008 11:30

QUE SE SEPA QUE ESTÁ PASANDO CON LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS LIBERTAD AHORA



LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS 5 PRISONEROS CUBANOS RETENIDOS EN LOS EE.UU NO PUEDE SEGUIR UN MINUTO MAS. QUEREMOS A NUESTROS HEROES VIVOS!!

ESTAN PASANDO COSAS CON ELLOS QUE SE OCULTA CON LA COMPLISIDAD DE LA PRENSA LACAYA DEL IMPERIO YANQUI.

ESTA CADENA LA PROPONE EL SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS*** HACEMOS UN LLAMAMIENETO A TODAS LAS ORGANIZACIONES URUGUAYAS , SINDICALES , CULTURALES. POLITICAS, POR LOS DERECHOS HUMANOS, CUBANOS RESIDENTES EN URUGUAY EMBAJADAS, PRINCIPALMENTE LA CUBANA Y A TODOS AQUELLOS QUE APOYAMOS LA REVOLUCION CUBANA EN CONTINUAR ESTA CADENA, ENVIANDOLA A LOS AMIGOS, FAMILIARES, Y DEMAS ENTIDADES DE TODO EL MUNDO. lA CADENA DE LA VERDAD SOBRE LOS 5 PATRITAS NO DEBE QUEBRARSE PORQUE EN ELLO VAL VIDA DE LOS 5 HEROES CUBANOS -PRESOS POR DESCUBRIR PREPARATIVOS DE ACTOS TERRORISTAS CONTRA CUBA GOBIERNO Y POBLACIÓN TODA*

JULIO PATIÑO
DIRECTOR

viernes, 2 de mayo, 2008

Boletín del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos
Incidentes graves en prisiones de Florence y Beaumont
Lo siguiente es una carta de Maruchi Guerrero, la hermana de Antonio Guerrero. Les suplicamos que lean esta carta en su totalidad, y que doblemos nuestros esfuerzos en la lucha por la libertad inmediata de los Cinco Héroes.
Una carta de Maruchi Guerrero, la hermana de Antonio
Estimados amigos solidarios: Una vez mas pudimos darnos cuenta del riesgo que corren nuestros cinco hermanos, preso injustamente en las cárceles de los Estados Unidos.
Mi mama y yo regresamos el pasado día 28 de abril de Colorado, donde estuvimos por 21 días con el propósito de visitar a Tony en la prisión por nueve veces, los días viernes, sábado y domingo, que son los días de visita en la USP Penitenciary de Florence donde él se encuentra.
Lamentablemente no pudimos hacer todas las visitas previstas porque el domingo 13 de abril alrededor de las 12.30 pm mientras nos encontrábamos allí, ocurrió un hecho de indisciplina muy grave que conllevó a interrumpir la visita y de ahí el encierro (lock down) de la prisión.
Sentados en el salón de visitas sentimos que del área exterior sonaban disparos, bastante seguidos y algunos gritos.
En esos momentos mi mama se encontraba en el baño y mi hermano me pide que no le diga a ella que escuchamos tiros.
El oficial recibe una llamada y anuncia que la visita había terminado por una indisciplina en la prisión, mi mama regresa y le comunicamos la noticia pero de pronto volvieron a escucharse tiros, bastantes.
Nos pidieron que no nos moviéramos de allí, casi a las tres de la tarde entraron al salón cerca de diez oficiales y nos ordenaron retirarnos, tres de ellos acompañaron a las familias que estábamos en la visita.
Atravesando la puerta, fuera del salón, tuvimos que pegarnos a un lado en una pared para dejar pasar unos oficiales con camillas, nos dimos cuenta que la cosa era muy grave.
Al salir del Edificio, en el área de afuera había un carro de ambulancia, carros de emergencia y muchos vehículos, quizás más de 60 de todos los oficiales que en llamada de emergencia acudieron a la prisión.
Apenas atinamos a despedirnos de Tony, él procurando la calma, nos pidió que estuviéramos tranquila y que lo más seguro era que hubiera un lock down, por lo que perderíamos la comunicación con él, y así sucedió.
El lunes en el noticiero de Univisión daban la noticia de que un hecho grave había ocurrido en USP Penitenciary Florence que había ocasionado la muerte a dos presos y varios heridos por los tiros de los oficiales.
El martes en el periódico The Gazette de Colorado salía publicada la noticia en primera plana, más de 200 prisioneros se involucraron en una riña.
Un grupo de ellos festejaban el cumpleaños de Adolfo Hitler y hubo otros grupos raciales involucrados, decía la nota de prensa, lo que trajo como resultado la muerte de dos prisioneros y cinco heridos, y la prisión en "lock down" por tiempo indefinido.
Solo nos consolaba el saber que en el momento del incidente mi hermano estaba junto a nosotros en el salón de visitas, pero pudimos comprender mucho más como se juegan la vida todos los días nuestros cinco hermanos.
Gerardo, Ramón, René, Fernando y Tony están cumpliendo injustas condenas en esas cárceles sin haber causado daño a nadie y sin que aun se le hayan probado los cargos por los que han sido sentenciados en un proceso manipulado por intereses de la mafia cubano americana apoyada por el gobierno de los Estados Unidos.
Una situación parecida sucedió el pasado mes de enero en la prisión USP Beaumont, Texas, donde se encuentra Ramón. Su hija mayor Ailí había viajado hasta allá para visitarlo y ese mismo días antes de ella llegar, había ocurrió una riña que también ocasionó la muerte a dos presos. Ailí permaneció en esa ciudad por 30 días según el tiempo aprobado en la visa y tuvo que regresar sin haber podido visitar a su papá por el lock down prolongado debido a este hecho de gravedad y sin haberse podido comunicar con él.
Diez años en prisión y seguimos esperando la decisión del Onceno Circuito de la Corte de Atlanta en el tercer proceso de apelación que enfrenta este caso.
Aun así nuestros hermanos se mantienen con valentía, optimismo y dignidad, procurando convertir este tiempo en otras acciones útiles, dedicados a la pintura, la lectura, respondiendo cartas a todos los amigos de diversas partes del mundo, brindando amor a sus madres, hijos, esposas y familiares con la convicción de que defienden una causa justa para evitar el terrorismo, la muerte, para que un mundo de paz sea posible.
Cuán difícil resulta para mi mamá vivir estos momentos, ella también digna y valiente fortalecida por ese aliento y esperanza que le da su hijo pero con la preocupación que por su edad, 76 años, ella lucha también contra el tiempo, procurando estar bien para ver regresar a su noble y amoroso hijo.
Amigos solidarios, son muchos ya estos 10 años. Ustedes son nuestra esperanza para lograr que los cinco regresen a sus casas. Con todo cariño y agradecimiento en nombre de los familiares de los cinco, Un abrazo, Maruchi, hermana de Antonio Guerrero
Contáctenos: wlmailhtml:%7BD8F8BFE5-C848-4118-9B2B-641E54C727C3%7Dmid://00000059/!x-usc:mailto:info@freethefive.org
O llame al: 415-821-6545
Web: http://www.freethefive.org
¡Libertad para los Cinco Ya!¡Permitan Visitas Familiares!¡Otorguen las visitas de entrada al paísa Adriana Pérez y a Olga Salanueva!
Envíe este correo

This email was sent to julio-10@adinet.com.uy

 

jueves 1 de mayo de 2008

CARTA DE MARUCHY:

Estimados amigos solidarios:

Una vez mas pudimos darnos cuentas del riesgo que corren nuestros cinco hermanos preso injustamente en las cárceles de los Estados Unidos.

Mi mama y yo regresamos el pasado día 28 de abril de Colorado, donde estuvimos por 21 días con el propósito de visitar a Tony en la prisión por nueve veces los días viernes, sábados y domingo que son los días de visita en la USP Penitenciary de Florence donde el se encuentra, lamentablemente no pudimos hacer todas las visitas previstas porque el domingo 13 de abril alrededor de las 12.30 pm mientras nos encontrábamos allí, ocurrió un hecho de indisciplina muy grave que conllevo a interrumpir la visita y de ahí el encierro (lock donw) de la prisión.

Sentados en el salón de visitas sentimos que del área exterior sonaban disparos, bastante seguidos y algunos gritos, en esos momento mi mama se encontraba en el baño y mi hermano me pide que no le diga a ella que escuchamos tiros, el oficial recibe una llamada y anuncia que la visita había terminado por una indisciplina en la prisión, mi mama regresa y le comunicamos la noticia pero de pronto volvieron a escucharse tiros, bastantes, nos pidieron que no nos moviéramos de allí, casi a las tres de la tarde entraron al salón cerca de diez oficiales y nos ordenaron retirarnos, tres de ellos acompañaron a las familias que estábamos en la visita. Atravesando la puerta, fuera del salón, tuvimos que pegarnos a un lado en una pared para dejar pasar unos oficiales con camillas, nos dimos cuenta que la cosa era muy grave.

Al salir del Edificio, en el área de afuera había un carro de ambulancia, carros de emergencia y muchos vehículos, quizás mas de 60 de todos los oficiales que en llamada de emergencia acudieron a la prisión, apenas atinamos a despedirnos de Tony, el procurando la calma, nos pidió que estuviéramos tranquila y que lo mas seguro era que hubiera un lock down, por lo que perderíamos la comunicación con el, y así sucedió.

El lunes en el noticiero de Univision daban la noticia de que un hecho grave había ocurrido en USP Penitenciary Florence que había ocasionado la muerte a dos presos y varios heridos por los tiros de los oficiales y el martes en el periódico The Gazette de Colorado salía publicada la noticia en primera plana, mas de 200 prisioneros se involucraron en una riña, un grupo de ellos festejaban el cumpleaños de Adolfo Hitler y otros grupos racistas involucrados, decia la nota de prensa, lo que trajo como resultado la muerte de dos prisioneros y cinco heridos, la prisión en "lock down" por tiempo indefinido.

Solo nos consolaba el saber que en el momento del incidente mi hermano estaba junto a nosotros en el salón de visitas, pero pudimos comprender mucho mas como se juegan la vida todos los días nuestros cinco hermanos: Gerardo, Ramón, Rene, Fernando y Tony cumpliendo injustas condenas en esas cárceles sin haber causado daño a nadie y sin que aun se le hayan probado los cargos por los que han sido sentenciados en un proceso manipulado por intereses de la mafia cubano americana apoyada por el gobierno de los Estados Unidos.

Una situación parecida sucedió el pasado mes de enero en la prisión USP Beaumont, Texas de donde se encuentra Ramón. Su hija mayor Aily había viajado hasta allá para visitarlo y ese mismo días antes de ella llegar, había ocurrió una riña que también ocasiono la muerte a dos presos, Aily permaneció en esa ciudad por 30 días según el tiempo aprobado en la visa y tuvo que regresar sin haber podido visitar a su papa por el lock down prolongado debido a este hecho de gravedad y sin haberse podido comunicar con el.

Diez años en prisión y seguimos esperando la decisión del Onceno Circuito de la Corte de Atlanta en el tercer proceso de apelación que enfrenta este caso, aun así nuestros hermanos se mantienen con valentía, optimismo y dignidad, procurando convertir este tiempo en otras acciones útiles, dedicados a la pintura, la lectura, respondiendo cartas a todos los amigos de diversas partes del mundo, brindando amor a sus madres, hijos, esposas y familiares con la convicción de que defiende una causa justa para evitar el terrorismo, la muerte, para que un mundo de paz sea posible.

Cuan difícil resulta para mi mama vivir estos momentos, ella también digna y valiente fortalecida por es aliento y esperanza que le da su hijo pero con la preocupación que por su edad, 76 años, ella lucha también contra el tiempo, procurando estar bien para ver regresar a su noble y amoroso hijo.

Amigos solidarios, son muchos ya estos 10 años, ustedes son nuestra esperanza para lograr que los cinco regresen a sus casas,

Con todo cariño y agradecimiento en nombre de los familiares de los cinco,

Un abrazo,

Maruchi
(hermana de Antonio Guerrero)




RED POR LOS CINCO HEROES¿Sabías que Cinco jóvenes cubanos están presos en cárceles norteamericanas por luchar CONTRA EL TERRORISMO?Infórmate en www.antiterroristas.cu,www.libertadaloscinco.net,www.freethefive.org¡¡ LIBERTAD A LOS CINCO, AHORA !!NEWEN PEÑI, NEWEN LAMGUEN... MARICHIWEU!! ¡¡Fuerza Hermano, Fuerza Hermana... Mil Veces Venceremos!!




30.04.2008 17:18

 

Hacemos llegar desde aquí nuestro saludo a todos los trabajadores de Uruguay y todos los continentes. Este 1º de Mayo en Uruguay tiene que ser de Festejos, el Uruguay avanza, hay mucho por hacer por la clase Trabajadora. La copa no está llena, pero no miremos la parte vacía. Hay que tener en cuenta que no ha existido nunca en el Uruguay un Gobierno que sin practica de ser Gobierno, ha devuelto a la clase Trabajadora lo que la Dictadura nos quitó. Por ejemplo el Consejo de Salarios, se ha pagado la deuda externa en parte, ya no dependemos del FMI, Nunca hubo tantas inversiones como lo hay en estos últimos años de Gobierno FrenteAmplista.

Nunca los partidos tradicionales como los Blancos y Colorado han quedado sin argumento para criticar en forma autentica, "la mala política del Gobierno del F.A.

Ahora para ellos por ejemplo el Contador Astori no sirve para nada, cuando antes de las elecciones se lo diputaban para tenerlo en sus Partidos. Que ha pasado?

El Impuesto que se grava a las jubilaciones no afecta para nada, a las pequeñas jubilaciones que van desde los $12.000 para abajo.

Pero eso si ....!! Los que pagaran mucho mas dicho impuesto (mal llamado impuesto a la renta) serán los expresidentes que cobran por arriba de los $100.000 , no solo ellos sino también los militares golpistas de alto grado, que todavía viven.

No entendemos como el MOVIMIENTO 26 de Marzo está contra dicho impuesto que solo afecta a los que cobran mas (mal dicho ganan mas )son  jubilados.

Y los jubilados que cobran menos no pagaran nada( o sea mas del 80%) Estamos en el Mundo del Revés?

Con esta pequeña aclaración. Va mis deseos de FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES incluidos a los compañeros de CX 36 la Radio y el 26 de Marzo que no estarán presentes en ninguna manifestacion POR QUE HUELEN un olor a algo que puede pasar y no es de Botnia.

A Lo del titulo, el informe se traduce en las imagenes siguientes sobre el PLAN CILINDRICO




29.04.2008 20:10

 

Nuestra idea era poder mostrar mediante una decena de fotos como van los trabajos correspondientes a la instalación del Anfiteatro. Por razones reglamentarias, solo puedo poner una foto por día. Pero si las desean ver todas juntas pueden hacerlo en el Blog de los Concejales de CCZ 11 el cual yo dirijo como Concejal de la Zona Cerrito-Porvenir, la dirección es:  http://concejalesz11.blogspot.com/  

 MONTEVIDEO ES MI BARRIO

                 http://es.youtube.com/watch?v=ei3Fb2JCIvs

 Protesta de los cartoneros frente a la Intendencia de Montevideo.




28.04.2008 14:52

Con atraso de un año finalmente la I.M. de Montevideo ya comenzó las obras en estos días la cual deberá terminarse en 120 días .Trataremos de informar día a día el avance de las obras. ello será graficamente.

Inicio

Buscar
Buscar en De todo Uruguay

Sobre mí
Me llamo Julio Patiño nací el 10 de Julio de 1939 Me interesa hacer conocer al Uruguay en otras regiones. También informar a los Uruguayos que están fuera del paisito. Mis temas son la política, el arte, los Derechos Humanos. Pero lo que mas me interesa es que la gente polemice que discuta sus razones sobre lo que se publique en el presente Blog.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?