Treinta y pico....
Intercambio de opiniones entre ambos sexos ,no importa la edad es solo un titulo

http://blogs.montevideo.com.uy/treintaypico |  Agregar a favoritos  | 
Mujeres Valientes

23.04.2008 11:36

Elia naciò en Florida,en 1904 la menor de once hijos del segundo matrimonio de su padre,quien sabe cuantos màs habrà por alli que jamàs conociò,se perdieron en el tiempo.

Sus padres,gente de campo,poseedores y trabajadores de tierras ,gente de alta sociedad,daban a sus hijos lo mejor de sì...`

El,un hombre mayor, muriò ,dejando a Juliana su señora sola,con hijos de todas las edades y la pequeña..

Los años pasaron y esa familia de buen pasar perdiò todo,ellos en carreras de caballos,apuestas,cartas,famosos polìticos son hoy dueños de sus tierras gracias a la ignorancia de aquellos hombres...

Elia,como mujer,debiò entregar su herencia a su marido ,años aquellos en que las mujeres dependìan y no habìa otro criterio para ayudarla.

Al igual que sus hermanos Santiago apostò todo,perdiò y la abandonò...

La valiente mujer ,acompañada de sus cuatro hijos,todos ellos pequeños viajò a Montevideo, esperando darles un mejor pasar.

Trabajò con cama,debiò dejar algunos en el asilo con todo dolor ,solo una corriò mejor suerte y quedò con su madrina...una familia unida desbaratada por el hambre y la necesidad...

A pesar de todo querida y amada por todos quienes veìan el peor sacrificio de una madre,tener que dejar sus hijos por no tener un pedazo de pan.

Fue asì como trabajando con esa familia conociò al Mago,Carlitos Gardel,muchas fotos habìa de èl , segùn sus propias anècdotas un hombre afable,muy simpàtico,que junto a sus hijas cantaba tangos cuando visitaba la casa.

Un hombre que se hizo querer y de quien se guardaron los mejores recuerdos...

En medio de todas las penas les llevaba un poco de olvido a sus tristezas...jamàs se olvidaron de èl...

Elia y su hija menor,continuaron viviendo juntas toda la vida , la fe en Dios que tenìan las sacaba adelante de todo aquello que podìa resultar incomprensible y sin salida.

La vida continuaba llegaron los nietos,bisnietos,una hermosa familia ,creo que por primera vez esta fuerte mujer se sintiò un poco màs en paz...

La bisabuela màs querida, admirada,como son las mujeres de mi familia ,por lo menos para mì,que las he visto salir adelante siempre con su fe hasta el final.



Inicio

Buscar
Buscar en Treinta y pico....

Sobre mí
Simplemente un espacio...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?