Treinta y pico....
Intercambio de opiniones entre ambos sexos ,no importa la edad es solo un titulo

http://blogs.montevideo.com.uy/treintaypico |  Agregar a favoritos  | 
Reflexiones

09.08.2009 20:31

No es el boxeo mi deporte preferido, pero desde que Chris està en la competencia lo he seguido un poco màs.
A pesar de lo masculino que parece ser ella no ha perdido su femineidad y ha llegado a lugares que no hubieramos imaginado.
Es verdad, ayer perdị, y El Pás de hoy no tuvo mejor idea que titularlo Desilusịn....
Olvidados quedan todos los triunfos?
Los esfuerzos?
C̣mo està Chris hoy?




21.04.2009 21:26

Ella dió un salto tan pronto vió al cirujano salir de la sala de operaciones


Ella dijo: 'Cómo está mi pequeño?


Estará bien?


Cúando lo puedo ver?'

El cirujano dijo, 'Lo siento.
Hicimos lo que pudimos, pero él no pudo.'


Sally dijo, 'Porqué a los niños les puede dar cáncer?


Será que Dios no los cuida más?


Dónde estabas, Dios, cuando mi niño te necesitaba?'


El cirujano le preguntó, 'Te gustaría un tiempo a solas con tu hijo?



Una de las enfermeras estará afuera en un momento, antes de que lleven al niño a la Universidad.'

Sally preguntó a la enfermera si podía quedarse con ella mientras se despedía de su pequeño. Ella pasó sus dedos amorosamente a través del cabello risado y rojiso del niño.


'Te gustaría mantener un pedazo de su cabello?' preguntó la enfermera.

Sally asintió que sí. La enfermera cortó un pedazo de cabello, lo colocó en una bolsa plástica y lo entregó a Sally.


La madre dijo, 'Fue idea de Jimmy donar su cuerpo a la Universidad para estudio. Él dijo que podía ayudar a otros..


'Primero le dije que no, pero Jimmy dijo, 'Mamá, no lo voy a usar más cuando muera. Tal vez pueda ayudar a otro niño a pasar un día más con su mamá.



'Mi Jimmy tenía un corazón de oro. Siempre pensando en los demás. Siempre queriendo ayudar a los demás si podía..'


Sally caminó afuera del Children's Mercy Hospital por última vez, luego de haber pasado la mayoría de los pasados 6 meses allí.



Colocó las pertenencias de Jimmy en el asiento del pasajero. El conducir al hogar fue difícil. Y más difícil entrar a la casa vacía..


Cargó las pertenencias de Jimmy, y la bolsita plástica con su cabello hasta la habitación de su hijo.

Comenzó a colocar los carritos y las otras cosas personales de vuelta en el lugar exacto donde él las tenía en su cuarto.

Ella se dejó caer sobre su cama y abrazando su almohada, lloró hasta quedar dormida.
Era alrededor de la medianoche cuando despertó.


Y colocada al lado de ella en la cama había una carta.

La carta decía:

'Querida Mamá,
Sé que me vas a extrañar;
pero no pienses que yo te olvidaré, o dejaré de amarte, sólo no estaré físicamente alrededor tuyo
para decirte
'Te Amo' .

Yo siempre te amaré, Mamá, aún más cada día. Algún día nos volveremos a encontrar. Mientras tanto, si quieres adopta otro niño y así no estarás tan sola, eso estará bien para mí.


El podrá usar mi cuarto y mis viejos juguetes.


Pero, si decides adoptar una niña, a ella probablemente no le gustará jugar con las cosas de niños..



Tendrás que comprarle muñecas y cosas de niña, tu sabes.. No estés triste pensando en mí. Éste es un lugar realmente maravilloso.. La abuela y el abuelo me reconocieron tan pronto llegué aquí y me mostraron todo el lugar, pero tomará un largo tiempo verlo todo.

Los ángeles son extraordinarios. Me encanta verlos volar. . y ¿ sabes? Jesus no se parece a ninguna de las fotos que pintan de él. Aún así tan pronto lo ví, lo reconocí

sabía que era él.., . Jesus mismo me llevó a conocer a Dios ! Y sabes qué mamá? Dios me sentó en su rodilla y habló conmigo, como si yo fuera alguien importante.!

Ahí fue cuando le dije que yo quería escribirte una carta para despedirme de tí y decirte cómo me siento ahora.. Pero yo creía que no se permitía. Pero sabes qué mamá? Dios me dió papel y su pluma personal para que yo te escribiera esta carta.


Creo que Gabriel es el nombre del ángel que te llevó esta carta. Dios me dijo que te contestara una de las preguntas que le hiciste.. 'Dónde estaba él cuando yo lo necesitaba?'


'Dios me dijo que estaba en el mismo lugar conmigo, como cuando Su hijo Jesús estaba en la cruz'.

Él estaba justo ahí, según está siempre con todas sus pequeñas criaturas.. Pero de todos modos, Mamá, nadie más puede ver lo que te he escrito.. Sólo tú... Para todos los demás, ésto es sólo un pedazo de papel en blanco. No es fantástico? Tengo que devolverle la pluma a Dios ahora.

Él la necesita para escribir más nombres en el Libro de la Vida. Esta noche voy a sentarme a la mesa con Dios para comer. Estoy seguro que la comida será sabrosa.. Oh, olvidé decirte... Ya no me duele más.. Ya no siento ningún dolor... El cáncer se fue. Estoy felíz porque puedo estar de pie y correr.sin sentir más dolor y así Dios no me vé angustiado y adolorido..

Por eso Él envió el ángel de la misericordia a rescatarme...
El Ángel dijo que era una entrega especia.!
Qué crees..?
¡ Nítido..! ¿ verdad ?

Firmado con el amor de Dios, Jesus
& Yo... Tu Jimmy..




09.04.2009 19:45

En este caso, las niñas : ) ...

Como no recordar y disfrutar los paseos a una plaza, el tobogán, las hamacas, el sube y baja!

Lástima que a veces pienso...mmm como me gustaría otras vez regresar por un momento a mi niñez y disfrutar ...y me viene el "pero que infantil,ya estás grande"..

Y sin embargo....por qué no?

Como mi tamaño me lo permite , no lo dudé, y volé por el tobogán....

ahi me recordé por que no...estaba super resbaloso, me quebré una uña..que cuando niña no tenía...me torcí el dedo...

Pensándolo bien...la uña va a crecer, mi dedo no lo perdí...y por unos segundos el mundo quedó atrás y mi estómago sintió la misma sensación de...bueno..de hace algunos años ....al fin y al cabo los gustos se dan en vida y la VIDA ES AHORA!!!




26.03.2009 17:58

Desde hace un tiempo trabajo en una fábrica donde a la hora del almuerzo y en diferentes momentos del día nos cruzamos quienes estamos en la parte de oficina y de planta.

Uno de esos días, mis compañeros de planta me preguntan:

-Vos sos siempre así?

-Así cómo?

-Le hablas a toda la gente?

-No, a toda no...si no los conozco no les hablo dirían que estoy loca...

- No, yo digo a la gente que no trabaja como lo hacés vos...

-Y cómo lo hago yo?

-En una oficina, nosotros somos obreros, nadie nos habla, solo nos saludan alguna vez, pero de charlas nada...

Realmente me impactó , observé, y es real, muchos (no todos) hacen diferencia según el lugar que trabajen...pero no solo por eso..

-Ah - le respondí -no te preocupes uds.son de planta, pero yo no soy de acá de esta zona así que estamos en la misma, entiendo lo que me decís..no lo comprendo...

Lamentablemente es así, se arman círculos, donde no se quiere compartir, donde se supone que algunos valen más que otros por hacer algo...que al fin y al cabo no deja de ser lo mismo, trabajar, pero se discrimina a los compañeros , o cualquier persona y es valedero todo motivo...

-No te preocupes- les contesté - al menos a vos solo te saludan a mi me sonríen, me hablan y después comentan burlonas, y puedo decirlo tranquila porque lo vi y oi, no disimulan para nada...prefiero lo tuyo a la falsedad...

Qué mundo no? Estamos horas en un lugar que todos necesitamos, donde debemos estar lo más cómodo posible y existen esas¿ "personas"? que malogran lo que podría ser un agradable ambiente laboral.

Aprendamos de una vez, todos somos iguales, respetémonos, es muy fácil hablar de violencia , pero acaso la discriminación no lo es?




21.03.2009 14:39

A traves de este tiempo he escuchado hablar de los derechos que tenemos las mujeres de poder decidir sobre nuestro cuerpo, aplicándolo a la realidad de seguir adelante o no con un embarazo.

Esta foto es la ecografía de un embrión de 7 semanas, se puede ver allí como se va formando "el bebé"querido,deseado ,inesperado , temido,problemático ,pero hijo al fin.

Más allá de esto, muchos escuchamos la canción de Serrat y al ver a nuestros hijos nos emocionamos de que realmente se parezcan tanto a nosotros físicamente, ya que de por sí el mayor deseo es que tengan su propia personalidad.

Fui madre adolescente, tenía dieciocho años cuando quedé embarazada y al comenzar con pérdidas el médico que me asistió en la mutualista me dijo ¿por qué no te haces un aborto? sos muy joven, además no está bien, necesitarás inyecciones para mantenerlo...

Hubiera sido fácil decir que si, tal vez mi vida hubiera transcurrido con menos problemas....mmm no lo sé, las cosas se van solucionando.

Al día de hoy veo a mi hija, muy parecida a mí, con toda su energía de vida, fortaleza para salir adelante y agradezco a Dios tenerla conmigo, no fue y no es fácil, pero no me arrepiento.

Pienso en otros padres que pierden sus hijos, bebés o más grandecitos aunque para nosotros siempre serán pequeños y pienso hoy puedo darles un abrazo, hacerles compañía y tenderles la mano pero imposible sentir ese dolor inimaginable de la falta de una parte de nuestro ser.

Si hubiera dejado a mi bebé partir, los entendería desde el otro lado, desde la separación pero elegida, no juzgo a quien no encuentra otra solución o piensa diferente, solo no entiendo como mirar a los ojos a esos padres que sufren por no poder tener entre sus brazos a esa personita amada, y decirle estoy contigo.

De verdad, no lo entiendo.




18.03.2009 21:02

Vengo de un país donde todos nos creemos buenas personas, amigos,solidarios, atentos, educados, buenos compañeros de trabajo, excelentes personas...

Es verdad todos tenemos esa hermosa cantidad de cualidades, hasta que llega el dichoso momento de comparar los ingresos familiares de cada uno.

Pobre del o los desgraciados que tengan la bendición de lograr un buen trabajo, una buena posición, tal vez porque estudiaron muchos años, o porque la experiencia adquirida le permite acceder a un cargo mejor remunerado.

Imagínense ser "el nuevo" y que todo esté bien ,hasta que se filtra la información de que tu sueldo es mayor que los que allí trabajan desde hace tiempo, o tal vez porque han logrado un buen convenio salarial, quizás han luchado para llegar a donde están...

Allí, aparecemos los verdaderos uruguayos...en dos bandos, los que podemos alegrarnos ante la posibilidad de que nuestro prójimo "salga adelante", o los "otros"que encuentran miles de excusas para que esto fuera posible.

Si sos mujer, la clásica es..seguro es la amante de "alguno de arriba", "quien sabe que cosas hace", o para ambos sexos, esta "clavado" que es pariente, algún compromiso del dueño, y miles de excusas más.

Claro está que "no se merece mejor sueldo que los demás, porque es portero, basurero, sirve café, cuando hay otros que han estudiado tanto, se han "roto"el alma por llegar a donde están, han corrido riesgos."

Es verdad, muchas veces se llega porque se tienen conocidos, ¿acaso alguno diría que no a esa oportunidad?Seamos honestos...

La vida es diferente para cada uno y todos elegimos como andar nuestro camino,y a veces no nos ha quedado otra solución, quién dice que el señor que anda en el camión de basura no puede tener igual sueldo que un contador?

Acaso no está haciendo un trabajo honesto, y realmente difícil de ser visto socialmente como "válido", que hay del pescador, del clasificador..etc-..

Es necesaria la educación para que todo trabajo tenga su orden, pero por sobre todo reconocer que no solo un título nos da educación, ni nos enseña a conducirnos diariamente.

Por supuesto que es mejor poder estudiar y que el trabajo sea en cierto modo más fácil, no puedo decir sacrificado, ya que quien trabaja y estudia merece también alcanzar su meta, pero si esto no es posible no se puede perder de vista que ante todo somos seres humanos.

Como ejemplo siempre me acuerdo de uno de nuestros senadores " mi padre me dio a elegir entre estudiar o ir a un club político y aquí estoy" estudiando? No , sentado en el Palacio por su sabia decisión.

De corazón espero que todos podamos compartir con felicidad cuando alguien que peleó y batalló llega a un puesto remunerado más acordemente.

En cuanto a las quejas que seguramente vendran sobre municipales, empleados públicos, etc, no nos quejemos cuando toman medidas por algo se llega y de alguna manera hay que presionar.

No se si elegiría esa forma, pero es una medida legal, aquel que no emprende riesgos, que no apuesta que no lucha, que no se queje si su bolsillo está vacío..e igual sonría por los que se atreven.

A no esperar sentado! la respuesta está en nosotros, la envidia, no solo nos deja atrás , nos carcome y nos convierte en seres amargados..grises...mmm...uruguayos?



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Treinta y pico....

Sobre mí
Simplemente un espacio...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?