La edad sí importa
De lo humano cotidiano / aprender con la vida

http://blogs.montevideo.com.uy/vivir |  Agregar a favoritos  | 
De lo humano cotidiano

06.06.2010 18:28

Entre mis manos te deslizas, exótico,

carnoso, flexible, refrescante … dulce

Disfrutable al tacto y apreciable  aroma,

tienes el poder para trasportarme lejos…

y cerca de ti, así sentirte, degustarte.

Te derrites en mi boca derramando placer,

recorro tu cuerpo y me sumerges…

 en un mundo de pasiones..sensaciones

llevándome al éxtasis sublime.

Y aquí entre mis manos…

estás tú…

Mango!

 




30.05.2010 14:59

Ultimamente he estado ocupada en varias actividades a la vez, armando un viaje que ya lo postearé ( esta bien decirlo así?), preocupada por asuntos financieros, cotidianos y mas que nada en internet, un poco en face, otra en foros, correos recibidos y mucho más.

No es que me he vuelto adicta, simplemente es el mejor metodo de comunicación y mas economico! la factura de Antel se ha incrementado y por lo tanto me he adherido a esta tecnologia mientras el mundo lo permita.

A veces no es la comunicación real, pero va en nosotros si lo usamos para mera "información" o para "conversar! , conocer gente a miles de kms y asi establecer vinculos que se van acrecentando.

He conocido personas, reencontrame con otras y disfrutar de ello, he logrado dejar atrás muchas cosas y sobre todo a pesar de que sé que estoy viva y muchisimo, están despertando una parte de mí la cual hasta ahora estaba "hibernando".

Pero sin mas comentarios me surgen varias preguntas y estas son:

¿Serás tú el que comparta mis amaneceres,

mis mañanas con el mate, las palabras que surgen ,

los escritos que vuelan ?

¿Prepararemos juntos un delicioso almuerzo

con sazón , entre caricias, abrazos y besos

para incrementar el sabor?

¿Serás tú quien a mi lado en las tardes caminantes vea el atardecer,

el que en la noche me cobije en su pecho

y acune con suaves murmullos hasta dormir?.

¿Serás tú?...

 




18.01.2010 12:35

No todos los hombres son iguales, ni las mujeres tampoco...

¿están cortados  por la misma tijera?

¿cuántos tipos de tijeras hay?

¿la mayoría de las tijeras cortan igual?

Los hombres buscan una relación duradera?, una buena mujer?, y si la encuentran...se arriesgan?

En el mayor de los casos los hombres y solamente hablando del género masculino ellos buscan rasgos muy particulares, rasgos que algunos son conscientes y otros no en la búsqueda.

Desean que tengas tu propia vida, que tengas estilo (aunque habrá que preguntarles si el estilo es el que él desea o el tuyo propio), que tengas amigos y gustes de divertirte.

Que viajes, que disfrutes de la vida, que tengas buen humor, que no te mates a dieta ni te pases en el estilista, entre otras.

La mujer tampoco debería dar el primer paso, no "perseguir" al hombre, no planificar nada, causando esto  un desconcierto femenino de si él está interesado en ella, o si es cómodo, conveniente, despreocupado, etc...pero... ¿cómo lograr que un hombre piense de esa manera si ellos no están programados así?, ¿cómo podrían ellos cuestionarse sobre la manera en que se expresaron, la excusas de trabajo o reuniones, el mensaje que no le llegó?

A ellos les gusta cortejar aunque muchos ni sepan de que se trata esa palabra, él puede hacer comentarios sexuales...ella abstenerse.

Las demostraciones de afecto sólo podrán ser en privado y en lo posible cuando ellos quieran, no sea cuestión de interrumpir un partido de fútbol, o que le cambien los planes con los que ya venían.

Y ya en el tema sexual...el hombre busca demostrar su capacidad de homo erectus buscando en una mujer una complacencia única (hacia él obviamente), despliega su capacidad muscular olvidando la tactil, la auditiva, la sensorial...

Ellos buscan la contorsionista, pero que no haga triple mortal, una leona  que se conforme con un caricia como una gata, que sean efusivas pero no se exalten, que disfruten pero que la relación sea sólo en el dormitorio.

Los gestos románticos y no tanto- pues alguno son disfrazados- para que ellos se sientan a gusto, encargarse de su ropa en el lavadero, comprarle alguna loción, o simplemente un cepillo de dientes, parecen no halagarlo, sino espantarlo!

También busca apoyo y ella podría llegar a ser su mejor ayudante...pero no una competencia, busca intercambio de opiniones pero la que mejor resulte será descartada por ser femenina.

Esta bueno ser honesta, cariñosa, que él se sienta bien, aunque ella espere ansiosa la retribución.

Evidente hay mucho, mucho más de lo que ellos buscan, pero lo mejor no está en lo que buscan, sino en lo que encuentran y cuando lo hacen se horrorizan al ver que un ser complejo, completo le puede proveer de sensaciones únicas de confort, de seguridad, de tibieza, de aceptación, de relación irrepetible está a su lado...y todo esto...asusta!

Y la dejo aquí, ya sabiendo que los comentarios van a dar para continuar el post, y no es nada personal.

Si es broma, es serio, es catarsis ó locura...no sé...pero continuará.

Es lunes y acabo de reintegrarme al trabajo!!

 

 

 




14.09.2008 15:05

ico_img.gif

Para muchas de mis clientas ( dice Susan Forwad en su libro "Cuando el amor es odio"), una de las principales fuen­tes de enojo es el triste reconocimiento de que, en una relación que se suponía de amor, sus derechos humanos básicos se han visto pisoteados.

Para recordar a estas mu­jeres sus derechos, he escrito una declaración personal de derechos. Lee cuidadosamente estos derechos, y conviér­telos en parte de tu trabajo.Tu declaración personal de derechos

Tienes derecho a que te traten con respeto.

Tienes derecho a no asumir la responsabilidad de los problemas ni del mal comportamiento de nadie

Tienes derecho a enojarte.

Tienes derecho a decir que no.

Tienes derecho a cometer errores

Tienes derecho a tus propios sentimientos, opiniones y convicciones.

Tienes derecho a cambiar de opinión o a decidir que obrarás de manera diferente.

Tienes derecho a negociar el cambio.

Tienes derecho a pedir ayuda o apoyo emocional.

Tienes derecho a protestar por críticas o tratamientos injustos.

En esta declaración de derechos no hay nada abusivo ni que signifique un ataque a nadie. No te preocupes si estos derechos te suenan egoístas o si te parece que están en conflicto con las cosas que te han enseñado que mere­ces o que puedes esperar en una relación.

Estos son tus derechos básicos, y deben ser respetados.




28.03.2008 10:38

 

Hay millones de personas en todo el mundo que se empeñan en triunfar haciendo cosas que no les gustan.

Insisten e insisten en tratar de mejorar su trabajo o sus relaciones de pareja a pesar de que odian esa situación.

Continuamente se están quejando de la vida que llevan, pero no acaban de tomar la decisión de salir de ahí.

Son vidas perdidas, ilusiones desaprovechadas.

Si no te gusta lo que haces, es mejor que fracases.

Quizás te suene fuerte esta afirmación que acabo de hacer, pero te la voy a repetir: Si no te gusta lo que haces, si no te gusta la vida que llevas, si no te sientes conforme con tu relación de pareja o te sientes poco realizado con tu trabajo, es mejor que fracases.

Es mejor que te hundas. Es mejor que te arruines, que naufragues, que pierdas todo aquello que te hace infeliz.

Si esa es la situación, rompe con tu pareja, con tu trabajo o con tus amistades.

Y date la oportunidad de cambiar.

Si no te diviertes, si no te compensa, si no te hace feliz, si no consigues realizarte, no merece la pena.

¿Para qué insistir e insistir?

¿Quién te ha dicho que tienes que apostar toda tu vida a una sola jugada? ¿Quién te ha dicho que existe una sola oportunidad y que si la pierdes ya no hay nada más que hacer?

La vida está llena de oportunidades.

Deja de protestar y haz.

Pasa a la acción.

Céntrate en lo que va bien y multiplícalo por diez. O por cien.

Abandona lo que va mal.

Deja de luchar, abandona el camino equivocado y toma el camino correcto.

No te resistas a los problemas, únete a ellos y cambia las situaciones.

Es estupendo que tengas un problema, porque ese problema es el principio de la solución. Puedes seguir ocultando el problema, o puedes aprender sobre lo que el problema está tratando de enseñarte.

¿Cuál es el primer paso que vas a dar?




06.02.2008 11:26

Me faltan manos , me meto en la ducha, me rasco, no debo...estoy incómoda, me pica el cuerpo, la cabeza, que es? nervios?, molestia? preocupación?, no sé por qué esta picazón...será alergia?.

El significado podría ser que esta fragil y kilométrica armadura que me cubre está revelando mis estados de ánimo, emociones o ...¿serán reales alteraciones orgánicas.?

¿Será que mi sistema inmunitario que de hecho confirmo con evidencias cutáneas que está alterado, está llevando a mi cuerpo a un estado de respuesta equivocada?.

Porque en ocasiones la alergia es un error de reconocimiento de sustancias que son en realidad inocuas para nosotros como el polvo, los gatos, las flores y más cosas.

Sí , creo que sí, el polvillo de obra que padecemos en la casa, sumado a los cambios estacionales me provoca todo esto, o es estrés?

-O será que busco excusas?.

-Mejor no las pienso, me receto antialérgicos y mejor con corticoides, así se desinflaman los párpados y la acción es más rápida. A las pocas horas me siento mejor.

Muchos de los trastornos emocionales y la mayoría de los sin resolver se manifiestan de esta forma y la piel reacciona , entonces dispara su alarma que alerta de que algo no anda bien en nuestro interior.

Padecí en "piel" propia la inestabilidad. Los factores sicológicos pueden favorecer en forma muy directa sobre algunas alergias sobre todo en las cutáneas se relacionan en forma muy estrecha con el estrés y lo comprobé.

Los estados de ánimo dejaron huellas, cicatrices, la más mínima sensación de no equilibrio , -por supuesto a mi entender-, era una marca nueva y si bien tenía un diagnóstico incluso el dermatólogo me decía que el cuerpo desde adentro explotaba en esa reacción.

A qué le temía?, cúal era la causa?,...y poco a poco como un gran fuego todas las reacciones se fueron apagando a medida que todas preguntas tuvieron su respuesta.

Por eso ultimamente sólo trato el síntoma ligeramente y combato el problema si es que existe.

Son cosas que aprendemos o no con el paso de los años y las vivencias...,

"El Diablo sabe más por viejo que por Diablo"



[1]  2  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en La edad sí importa

Sobre mi
Libre, soñadora, fuerte. Admiro al lobo y al sol. Quisiera encontrarme, encontrarte y permanecer allí.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?