Cuenta, imagina y crea contigo
PRESENTACIÓN NOMBRE: cuenta, imagina y crea contigo.
http://blogs.montevideo.com.uy/gentequekrea || agregar a favoritos ||
 
 
Sobre mi
Este proyecto es más que un primer libro, es una hazaña parecida a las historias que en él se cuentan. Empezó sin querer, en un natural y espontáneo acto de invención para entretener a mis niños y se convirtió en unas ganas tremendas de hacerlo crecer y compartirlo.
Inicio Buscar
Categorias Mis Links
Archivo

Contacto

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar


09.10.2016 12:58

Breve biografía.

 

 

María Fernanda Peralta Freitas

Nació en Montevideo, Uruguay, marzo de 1967.

Desde pequeña le interesó el universo de la fantasía, la creación, la invención, demostrando habilidad para la ilustración y las artes manuales. Sin embargo, sería su capacidad para crear historias y transmitirlas a sus pequeños. Madre de 5 hijos, fue gestando – sin querer- obras que han logrado tocar la sensibilidad de muchos; grandes y chicos.

 

Una experiencia cultural, educativa y social

Desde sus comienzos en el año 1993, María Fernanda se ha dedicado a visitar escuelas en muy diversos barrios, tanto en la capital como en otros departamentos. Al principio leyendo sus historias, cuentos, anécdotas. Esta experiencia le ha permitido medir en persona cómo los niños responden a su propuesta creativa, así como también obtener importante retroalimentación de los docentes. La opinión ha sido unánime, finalmente llego el libro, “Aventuras para leer antes de soñar” llevando lejos a los lectores, padres y educadores por senderos de emociones, aprendizaje y reflexión.

Paralelamente, ha participado en ferias y exhibiciones de libros, compartiendo con autores y lectores de muy diferentes estilos y nacionalidades. Acompañó convocada al Plan Ceibal y a Editorial Arca en la Feria del Libro del Parque Rodó, la Feria internacional del Libro y la Feria infantil de la Intendencia Municipal de Montevideo, San José, y Atlántida (**)Nuevamente con editorial abrace y su libro Leche, galletas y fantasía, participó en ferias nacionales e internacionales.

Como en el caso de otros artistas, María Fernanda Peralta encuentra, primero en el dibujo y luego en la narración, espacio fértil para su creatividad.

Inspirada por diferentes temas que brotaban a su alrededor, en un inicio apenas tenía tiempo de ponerlos en el papel.

Aunque en realidad sus primeros cuentos fueron no solo espontáneos sino orales. Al borde de la cama, alimentaba aquellas pequeñas mentes inquietas de sus pequeños que no conseguían conciliar el sueño sin al menos un cuento de mamá.

Luego vino el procesador de texto y la necesidad de prepararse para dar otro formato a sus creaciones. Esta fue una segunda etapa donde ser eficiente y rápida se convirtió en una necesidad. Pasó algún tiempo antes de que los numerosos cuentos fueran agrupándose bajo un título, hasta que un día se hizo realidad.

Su primer libro publicado, Aventuras para leer antes de soñar (Ed. Arca, 2012) abrió el camino para nuevas producciones.

 

 

Leche, galletas y fantasía, su segunda publicación reúne tres nuevas historias llenas de personajes sorprendentes, situaciones inesperadas y siempre un mensaje positivo sobre el cual reflexionar.

- Autora de libros infantiles, Conductora en radio/ CUMBRE FM 100.7 – “Poquito a poco”, FM del Carmen 105.3 programa “El país de las palabras” y en Vera TVL Pando programa Mariana do Brasil Apoyado por el instituto de Cultura Uruguayo- Brasileño.

Miembro del grupo Movimiento UNIÃO CULTURAL - Núcleo – LA PAZ Canelones – Uruguay

Formó parte de la comisión Amigos del Castillo Idiarte Borda dónde partcipó como tallersita, Coordinadora de talleres, Gestora Cultural, y Cantante.

Directora en Montevideo de UMECEP (Unión Mundial de escritores por la ecología y la paz)

......................................................

Libros, Aventuras para leer antes de soñar, Tomo I - II y en formato CD GRABACION REALIZADA POR NIÑOS DESDE 5 A 13 AÑOS Y DONADO A INSTITUCIONES NO VIDENTES)

Leche galletas y fantasía, Cuéntame uno más,( “Cuéntame uno más” ilustrado por niños de nivel 4 y 5 del Colegio y Liceo Vaz Ferrira Departamento de Salto) La sonrisa de Lemo, A la cama con Pijama. Me lo contás o te lo cuento, El ojo del monte, A la hora de la siesta.

Es elegida para ser la Escritora Uruguaya con la cual trabajarán a lo largo del año 2016 docentes y alumnos del Colegio Carlos Vaz Ferreira.

En la actualidad obtuvo varios reconocimientos por su labor, entre ellos Galardón en el IV Congreso Latinoamericano de Mujeres hacedoras de grandes metas en el mes de abril 2016 por la Periodista Rosario Rovere de la Fundación Ana del Valle y PREMIO Reconocimiento por la Red Cultural Mercosur. En diciembre del corriente año será galardonada con el premio Victoria. Directora en UMECEP Montevideo 

Actualmente Empresaria, Directora en Cuenta, imagina y crea.

Objetivos específicos

Estimular la creatividad y la producción de forma individual y colectiva.

Compartir una selección de contenido formativo proveniente de diferentes áreas: arte, cultura, ciencia, medio ambiente, entre otros.

Promover el fortalecimiento y la puesta en práctica de valores fundamentales.

Brindar a los participantes una orientación profesional integral por medio de un equipo multidisciplinario formado por expertos en educación, comunicación, arte, lenguaje y psicología.

Diseñar y desarrollar proyectos a partir de iniciativas creativas, originales e innovadoras.

Promover el trabajo de equipo basado en acciones solidarias, colaborativas y constructivas.

Integrar estrategias, herramientas y metodologías adecuadas para cada actividad.

 

 


Imprimir Recomendar Agrandar Achicar


09.10.2016 12:54


Imprimir Recomendar Agrandar Achicar


09.10.2016 12:52


Imprimir Recomendar Agrandar Achicar


09.10.2016 12:50

 

Pequeños autores 

“Cuenta, imagina y crea” 

Los invita al evento literario,

” Leemos Mejor” 

Para niños desde 7 a 14 años. 

Y una categoría especial ( C ) para narradores de nivel 4, 5 y 6. 

Escuela 
Emilio Romero 
N° 166 El Dorado 
Las Piedras CANELONES

 

Compartir conocimiento, arte, 
entretenimiento.
 	Desarrollar productos y servicios originales, at


Imprimir Recomendar Agrandar Achicar


13.09.2016 07:38

Galardón en el IV Congreso

Latinoamericano de Mujeres hacedoras de grandes metas en el mes de abril 2016 por la Periodista Rosario

Rovere de la Fundación Ana del Valle