El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
10.07.2010 18:12 / Movimiento en tu cabeza

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Tras algún comentario realizado en un post se me apareció la idea de problematizar un poco la existencia de este automata maligno.

Para quienes no lo conocen, Ultratón es un personaje tal vez ficticio al que se le adjudica el dudoso honor de su creación a la nefasta persona de Cacho de la Cruz (de quien ya hemos hecho algún comentario).

En pocas palabras esta máquina, eslabón pérdido de contenedor de la IMM y aspiradora es flor de ortiba...

Ahora, no es ningún tontito quien lo inventó, pues hablamos de un buchonaso tremendo, pero que siempre va con la corriente del que manda, de los padres. Sabe bien a quien tener de su lado.

Es entonces que el "creativo" y "divertido" invento del Dr Cacho se la pasa  buchoneando pendejos por cosas supuestamente malas, que no necesariamente son tales.  

Ultratón afirma recibir correos tanto postales como electrónicos con quejas de padres que probablemente odian a sus niños y tratan de hacerlos sentir humillados delante de todo el país por TV.

Un amigo del sitio, Marquitos, habló con Finisterre en exclusiva al respecto y nos relató su experiencia traumática:

- Me tomó cerca de dos años de terapia recuperarme del shock que me produjo ver como el roboc de mierda ese decía por televisión que yo seguía durmiendo con mi mamá cuando tenía 10 años... iba a la escuela y todos se reían de mi, quise abandonar la escuela y mi madre mandó otra carta a Ultratón diciendo que yo seguía queriendo dormir con ella y que ahora quería abandonar la escuela... Cacho dijo al aire que yo no iba a tener futuro si eso sucedía... más todavía. Ahora que tengo 18 años estoy asesorándome legalmente para demandar a Cacho por mi cuenta, esto no puede ser, en mi cabeza quedó una sensación de que no puedo dormir con mujeres porque eso está mal, además la gente me sigue tomando el pelo, en la facultad me dicen Edipo y se ríen de mi...

Y es que Ultratón es eso, un personaje al que no por nada se le dió forma de automata. Ultratón podría haber sido un árbol sabio, un pajarito que todo lo ve, un inocente gato curioso... pero no, en lugar de eso es un robot, la imagen de la perfección y el no error. La imagen posmoderna de lo perfecto, de lo que no se permite fallas y es objetivo.

Es entonces que la palabra de este robot es como un cálculo aritmético hecho por una mega calculadora, algo que aunque te moleste dio un resultado correcto, que se deduce de las premisas presentadas. Eso trasunta el hecho de que sea un robot y no otro tipo de personaje.

Tema a tener en cuenta es el dudoso criterio de acusación que sostiene este aparato, dado que solo escucha una campana. Recibe denuncias de padres resentidos, abuelos con ganas de humillar nietos, hermanos celosos y demás. Pero no recibe denuncias de menores, de niños, de los implicados.

Cacho; si sos tan amigo de los niños y los querés tanto, armá un personaje nuevo por favor. Uno que reciba denuncias de maltrato infantil, y humilla y expone frente a todo el mundo a los padres violentos con los niños; y no  a los niños que responden, en muchos casos, a esos padres violentos.

No sopeza las opiniones para luego realizar un juicio, sino que hace el juicio de valor basándose en un solo punto de vista, que no siempre puede ser verosimil o siquiera correcto. "fulanito le dice vieja de mierda a la abuela" y la tribuna de simios de cacho dice "nooooo" y todos se horrorizan, las chinchinchin hacen apocope de lo que la tribuna grita enardecida pidiendo la cabeza del infante criminal de las buenas costumbres. Cacho incita a la masa de seguir con el insano deporte de humillar niños por poco dinero cuando siquiera lo hay de por medio. Todos siguen gritando... y nadie hace dos preguntas: 1 qué carajo habrá hecho la vieja hija de puta recontra ortiba para que el niño le dedique esas palabras de odio, porque hasta donde sé los pibes no nacen con eso incorporado... 2 cuántas veces la vieja de mierda esa dice lo mismo adentro de su casa y delante del niño mientras habla del vecino que pone la música alta, o del perro del vecino que le hizo popo en su jardín o del almacenero que le robó dos pesos o le subió un peso de más al azúcar... ¿cúantas veces lo hace, y cuántas veces una máquina a la que se le ha delegado cierta autoridad punitiva moralizante lo denuncia por TV?

Es un mecanismo de control, un panóptico al mejor estilo Foucaultiano, destinado a que los niños no tengan el criminal impulso de opinar y juzgar con su propia voz a sus mayores, a los jefes del cuartel.

Bart Simpson en un capítulo de los Simpson, cuando Homero se va a ir de caza, a matar venados, expresa con más claridad que muchos de nosotros la sensación de los niños. Y dejénme ponerlo en otro color para que resalte porque me encanta; Bart dice: "Mamá, es injusto!!! ¿porqué papá puede irse a matar animales con su escopeta y si yo mato un pájaro con mi onda me mandan al psiquiatra?"

Yo creo que más claro que eso es imposible expresarlo.

A los niños les prohíbimos que hagan muchísimas cosas que nosotros hacemos todo el tiempo. ¿Y porqué lo hacemos? porque son niños, los podemos coaccionar. Extersionándolos con frases como "pórtate bien porque no vas al cumpleaños de Robertito" (frase en la cual la expresión "pórtate bien" no significa Pórtate bien, sino que significa "Háceme caso a mi y no pienses por vos mismo, carajo")

Es el pequeño milico dictador que todos tenemos dentro, que aflora todo el tiempo en pequeñísimos detalles. Es una especie de paradójico Hitler interno. Yo lo denomino Efecto Hitler o Síndrome Hitler. Léase: Hitler era petiso, austríaco, morocho, tenía un brazo más corto que el otro, tenía pésima estado físico, era pintor fracasado y no era ningún iluminado mentalmente hablando; sin embargo Hitler fue el que llevó a cabo (basándose en tristes premisas post evolucionistas de la vieja Germania) la prodigación de la idea de que la raza aria era superior, mejor y que por eso debería ser la única. ¿y qué era la raza aria? era algo a lo que él no pertenecía ni en la uña del pie. Gente rubia, de ojos celestes (Josef Menguele, el "Dr muerte" del imperio nazi hacía experimentos genéticos en busca de la perfección humana, entre otras "genialidades" de Menguele podemos contar cosas como que operaba gente extirpándole el iris de los ojos y poniéndolos en otros, llegó a inyectar tinta azul en ojos vivos para ver si podía darles este estúpido color... no sigo porque estaría horas...qué decir!, era nazi...), con físicos atléticos, estatura por encima del metro 80 y mente agudas, disciplinadas y constantes (todos como el ruso pèrez... :S .,.)

En fin, Hitler entonces era el principal prodigador de una mentalidad que nada tenía que ver con la cosa que él era, si los nazis triunfaban lo primero que debían hacer era trinchar a adolf y colgarlo de las pelotas porque no era para nada ario.

Los padres hacen ese razonamiento autodestructivo en términos de autoridad moral y paradójico todo el tiempo, le dicen a los niños que no insulten a tal o cual persona pero ellos lo hacen constantemente, le dicen a los niños que no tiren basura en la calle pero de alguna manera la calle se ensucia, y si los niños no tiran la basura quién lo hace, "el resto"? y quién carajo es "el resto"?? vamos a buscarlo y enseárle normas de convivencia mínimas... pero no, nadie lo va a ir a buscar, porque "el resto" somos nosotros, los adultos, que estasmos re de vivos. porque les lavamos el cerebro a los niños haciéndonos los cosos y luego hacemos cualquiera. Y cómo está el "le doy lecciones morales a mi hijo delante de extraños para que los extraños digan -pucha que buen padre/madre/tutor-" pufff, esa costumbre es bien de pueblito, y acá en urugay se asoma por todos lados, en el ómnibus, en hospital, en el sùper... por todos lados vemos a los padre/madre/tutor llenándose la boca con moralinas berretas que nadie se cree pero todos hacen de cuenta que se lo creen. Son enganches para la tribuna, pisadas de pizarrero que hacemos para que la tribuna grite "oleee... oleee" y nos bangloriamos cuando otro adulto nos ayuda a hacerlas, lo consideramos un par, nos ponemos de su lado como el se pone del nuestro para ayudarnos a nuestro proceso de domesticación del salvaje, del niño incivilizado y caballo que se lleva todo por delante.

Y Ultratón (volviendo a tema, porque, como siempre me fui al recarajo con la idea...) no es más que eso, es un juez que cobra al grito. Es un mostro que hace caños, taquitos y sombreritos para una tribuna enardecida que aplaude con locura el circo de la limitación de la libertad del niño. Hasta me animaría a declarar que todo esto es un paso de factura que le hacemos al niño por nuestra vida torturada. A nosotros nos limitaron nuestra libertad, nos dijeron todo que no y nos humillaron delante del mundo a la voz de "qué verguenza, paquito no quiere comer la comida" (verguenza das vos viejo de mierda que tenés que recurrir a extorsiones sociales denigratorias para conseguir que un pendejo coma tres arvejas; descerebrado insensible primate salvaje posmoderno) y como a nosotros nos lo hicieron se lo vamos a hacer a nuestro hijo. Qué bien, eso es civilización: un cúmulo de normas muchas veces únicamente ceremoniales (como por ejemplo "saluda nene, dormímos juntos?") y que muchas otras veces ni los mismos que ordenan las cumplen.

De eso se trata criar. De limitar el albedrío.

Dejo a final dos pequeños párrafos. 1 de ellos es una reflexión que creo que acá mismo ya hice, y que hace años pienso. El famoso juego de la sillita con los borreguitos que corren alrededor de ella y en determinado momento se tienen que frenar y sentarse... y siempre, siempre está esa crueldad salvaje de que hay una silla menos que la cantidad de niños que juegan, siempre pierde uno. Ese juego es la metáfora de la vida capitalista, siempre hay una silla menos loco. Siempre alguien queda marginado. Y no siempre gana el más apto, más veloz, mas capaz o de mejor pericia, a veces gana uno porque le ligó y a veces gana uno porque encajó un empujón o le metió la pata a otro que se iba a sentar. Y no interesa, el juego es eso. Es un juego dónde no siempre hay ganadores, pero siempre alguien va a perder...

2 Ultratón, si sos tan guapo porqué no te metés con alguien que no tome la leche a las 5 mirando cine baby, aspiradora hija de un camión de remil putas... (también va para los padres que mandan esas cartas del orto)

 




08.07.2010 00:17 / La inteligencia muta en locura

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Pesadilla Vareliana, los niños no hacen la fila derecha

Pesadilla Vareliana, estos pendejos no guardan un brazo de distancia

Pesadilla Vareliana, orientales la patria el puchero (ay por dios, que crimen! son incontrolables)

Pesadilla Vareliana, la moña deshecha y no está planchada

Pesadilla, le sacan la lengua a la maestra y le dicen vieja bruja

Vareliana, este niño no me bailan el pericón

Pesadilla Orwelliana, se los enseña a formar un fila militar

Pesadilla Orwelliana, se les enseña una marcha militar

Pesadilla Orwelliana, se los viste con uniforme militar

Pesadilla Orwelliana, se los castiga por desobediencia a superiores

Pesadilla Orwelliana, se los hace seguir el ritual

Pesadilla Orwelliana, Pesadilla Vareliana

¿pensamos en que lo vital que aprendan?

¿nos pusimos a pensar a dónde pueden terminar?

 




01.07.2010 12:33 / La inteligencia muta en locura

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

FINISTERRE CONTINUA LA CAMPAÑA DE BÚSQUEDA DE CONTENIDOS SUBLIMINALES

COMO PARA SER ADICTO A LOS EUROS...

SERÉ YO QUE BUSCO LAS COSAS DONDE NO LAS HAY...




29.06.2010 11:52 / La inteligencia muta en locura

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

En esta vorágine de publicación de intimidades que se ha convertido en blog casualmente, publico una charla por msn que consideré edificante...

 

lechero, echele más leche al agua por favor dice:

pah...

&

habìa escuchado hablar a tanta gente bien de vos que ya te habìa dado por muerta...

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

en realidad

bueno, algo así

digamos que no estuve lo que se dice "que tipa mas saludable"

después de la que me salvé estoy en condiciones de decirte que vengo del futuro

 

lechero, echele más leche al agua por favor dice:

pss, como si tal cosa existiera

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

sory?

 

lechero, échele más leche al agua dice:

el futuro digho

 què es eso?

una marca de medias?

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

ah

bueno

supongamos que existe

vengo desde ahí

 

lechero, echele más leche al agua por favor dice:

entonces

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

entonccees?

 

lechero, echele más leche al agua por favor dice:

entonces digo, venís desde ese entonces, no desde allì

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

... no me extraña de tu parte, corrección propia de un novio, totalmente innecesaria

 

lechero, échele más leche al agua dice:

no soy tu novio

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

ni podrías

 

lechero, échele más leche al agua dice:

ni tratarìa

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

inténtalo

 

lechero, échele más leche al agua dice:

te arreglàs conmigo?

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

(masticando chicle y mirando como se mueven las hojas de un árbol) se... (aunque la expresión te arreglás? no se usa desde la época de mis abuelos)

 

lechero, échele más leche al agua dice:

(masticando chicle y mirando como se mueven las hojas de un árbol) barbaro, quedamos asì entonces, me voy, tengo que darle de comer a mi peces (querès que diga que te estoy dragoneando, no tengo problema)

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

(masticando chicle y mirando como se mueven las hojas de un árbol) (este paréntesis se está volviendo estúpido)

 

lechero, échele más leche al agua dice:

(masticando chicle y mirando como se mueven las hojas de un árbol) (es ontològico, un parentesis siempre es estùpido)

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

(masticando chicle y mirando como se mueven las hojas de un árbol) (no me hablés en raro, ontológico, una rama de la odontología?)

 

lechero, échele más leche al agua dice:

ok la escena se repretirìa millones de veces

es màs estarìamos horas

 dìas enteros masticando chicle

y mirando como se mueven las hojas de un àrbol...

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

o de dos (te derrote, tengo mas paciencia)

 

lechero, échele más leche al agua dice:

dos àrboles? (las bolas, la frenè porque soy coherente)

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

bien

muy bien

me entendés sin que te lo xplique más d 1 vez

 (vos coherente,

¡por favor!)

 

lechero, échele más leche al agua dice:

ahora tnes novio (esa te la ganè yo, se notò q te habìas olvidado de responder en el parèntesis)

?

¿

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

tenés lleva tilde (una batalla no es la guerra)

 

lechero, échele más leche al agua dice:

ya sè, tenèzs

?

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

no se me ocurre nada gracioso que responder

 

lechero, échele más leche al agua dice:

no respondas

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

no lo hice (respondás lleva tilde)

 

lechero, échele más leche al agua dice:

hize va con Z

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

hice no va con z

 

lechero, échele más leche al agua dice:

no me importa

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

no obvio

ahora que te va a importar

tenés errores escolares de ortografía...

tenés

 

lechero, échele más leche al agua dice:

q esperabas. estudio en la liccom

aparte vos hablàs doble hablàs

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

jajajaajaj, eso estuvo bueno

por eso lo decía lo de la liccom

 

lechero, échele más leche al agua dice:

estuvo bueno estuvo

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

estás a punto de egresar se ve

jajajaaj

ah tengo una respuesta

no tengo novio no tengo

es que la juventud está pérdida

 

lechero, échele más leche al agua dice:

si...

a mi juego me llamaste

juventud perdida???¿¿

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

ah, no no, no sigas

ya sé lo que opinás sobre eso

lo decís todo el puto día.

 

lechero, échele más leche al agua dice:

voy a seguir, si

porque la conversaciòn està buena

y la voy a publicar en el blog

entonces quiero que mis 3 lectores lean mi opiniòn sobre tu frase

 de vieja

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

jaja

"mis lectores"

jaja

vos y tu ego

de intelectual

 

lechero, échele más leche al agua dice:

salado

voy a la licco

liccom*

què esperabas?¿

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

cuando te dejés de joder con ese blog te va a ir bien la vida

 

lechero, échele más leche al agua dice:

gracias por el consejo que no te pedì, steve jobs!

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

contale a tus oyentes lo que opinás de mi frase

.....

para que hago la intro

el sr alexis opinará sobre mi frase "la juventud está pérdida"

 

lechero, échele más leche al agua dice:

que perra

sabès què no digo nada ahora

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

ahhh (descontento generalizado, empiezan a caer tomates)

 

lechero, échele más leche al agua dice:

jaajaja

es una frase que oculta resentimiento

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

celebremos la noticia con chocolate...

por algo la dicen los viejos uruguayos

 

lechero, échele más leche al agua dice:

la que està pèrdida es la vejez

si la juventud està pèrdida es porque no la supieron criar

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

brillante

 

lechero, échele más leche al agua dice:

que mala q sos

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

.enserio,

brillante,

sin faltas de ortografía...

te quiero ale

çjajaj

habla

 

lechero, échele más leche al agua dice:

hablà lleva tilde

si no es que te querès parecer a un cubano hablando

y "te quiero ale" es "te quiero , ale"ç

lleva coma

te detesto

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

bueno, tus oyentes ahora saben lo que pensás

 

lechero, échele más leche al agua dice:

es la tercera vez que les decìs oyentes...

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

no me di cuenta

 

lechero, échele más leche al agua dice:

nunca me contaste porque no estuviste bien dde salud

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

pss, ni que te interese...

aparte ni en pedo te lo cuento sin lo vasa publicar en un blog con millones de visitas como el tuyo

 

lechero, échele más leche al agua dice:

alguna vez te dije que sos una histèrica?

(no es que te lo este diciendo ahora, eh(levantando mis manos apresuradamente para evitar confusiones...))

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

no pensamos igual sobre freud?

freud

equivoque el ?

 (buenísimo lo de los dos paréntesis, bien ahí)

 

lechero, échele más leche al agua dice:

yo no pienso en freud

(es una de mis especialidades)

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

por eso lo decía

(bueno, eso es triste, especializarse en poiner paréntesis....)

 

lechero, échele más leche al agua dice:

las bolas, no lo decìas por eso

aparte si te AGArra freud te hace patè

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

ya te lo dije

vengo desde el futuro

ah ves?

pensamos igual sobre freud

 

lechero, échele más leche al agua dice:

si si

desde ahì

...

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

callate

 

lechero, échele más leche al agua dice:

burra espacio temporal

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

callate

 

lechero, échele más leche al agua dice:

(càllate lleva tilde si no querès hablar como cubano...)

una vez un amigo me escribiò un sms que decìa

mi madre se callo

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

cayo va con y

 

lechero, échele más leche al agua dice:

claro

ya sè

por eso lo comentaba, me habìa mandando el sms excusandose de que no podìa asistir a una reuniòn por eso

yo le respondì

què tiene que ver que tu madre se llame a silencio con que no puedas venir

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

jajjaja

 

lechero, échele más leche al agua dice:

no me entendiò

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

nadie te entiende

 

lechero, échele más leche al agua dice:

naa

eso te gusta creer a vos

bien de histèrica

insisto te agarra freud y te hace patè

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

yo histérica ?! (tocándome el pelo y acomodando mi minifalda a la vez)

 

lechero, échele más leche al agua dice:

jaa (tocàndote el pelo y acomodando tu minifalda a la vez)

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

por ahí escribiste excusándose, te aviso que lleva tilde

 

lechero, échele más leche al agua dice:

excusandose no lleva tilde

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

ayayayaa estudiante liccom.,..

 

lechero, échele más leche al agua dice:

el otro dìa chateaba con una amiga y me dice

tenès que esperarme un minuto porque estoy toda cogida, me voy a duchar y vengo"

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

jaja

qué yegua

 

lechero, échele más leche al agua dice:

ustedes hablan asçi?

o sea

que lejana la imagen que tenemos los hombres de la dama

..

.

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

no

no siempre

si te dijo eso quiere contigo

porque sino no te lo diría tan abiertamente

 

lechero, échele más leche al agua dice:

...

es mi prima

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

dijiste que era una amiga

 

lechero, échele más leche al agua dice:

a ver srita FBI que encuentra contradicciones discursivas

mi prima es mi amiga

algo de malo ?

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

a la prima se le arrima

es así no?

 

lechero, échele más leche al agua dice:

no seais guarra

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

jajaj

lo dijiste como un mandamiento

aparte no seas trucho

como si no le lleves la carga a tu prima porque es prima

 

lechero, échele más leche al agua dice:

era la idea

la del mandamiento digo...

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

jaja, te puse incómodo

 

lechero, échele más leche al agua dice:

no, para nada

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

jaja

no, para nadad (pasándose repetidas veces la mano por la nariz y la frente)

 

lechero, échele más leche al agua dice:

jaja

escribir libretos te hace daño, mijita

lo escribìs todo como libretos de pelìcula

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

1 son de teatro

2 no, no hago eso

 

lechero, échele más leche al agua dice:

ay cuidado

la srita culta va al teatro y no al cine...

 

[/c] And I'll Love You, If You Let Me[/b] dice:

infaitl

infantil

 

lechero, échele más leche al agua dice:

histèrica

infaitl parece una ciudad del imperio azteca

tipo quetzalcoatl

jaj

 

 

Bueno, el resto es demasiado delirante e interno...

me autocensuro. Espero que les haya gustado... (iba a ponerle un colorcito a la letra de cada participante de la charla pero no me dio la paciencia, como siempre en estos casos avisen si confunde) 

 




28.06.2010 11:11 / Movimiento en tu cabeza

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

No faltará quien me culpará de yorugua criticón y amargado.

pero es que tal vez de eso se trata.

"entre los 8 mejores del mundo" ¿alguien se cree eso cuando lo escuchan de labios de esas prostitutas de la palabra autodenominadas "periodista" deportivos?

uruguay, o mejor dicho, la selección de fútbol de uruguay pasó a cuartos de final, y guarda, soy un obseso del fútbol, me comí libros enteros sobre fútbol desde que soy purrete, me apasiona el fútbol, no los equipos que lo juegan pero sí el deporte. pero la cosas como son, siempre fue usado para distraer a la gilada.

no en vano el mundial del 78 en argentina fue un chanchullo de milicos en el que obviamente argentina iba a ser el campeón, pues había que darle pan y circo a los monos. argentinos que estuvieron presos durante el proceso cuentan cómo ellos desde el cuartel oían a la gente festejando que argentina había salido campeón del mundo, y desde su ignorancia, aislados del mundo hace años en algunos casos, muchos creían que lo que se estaba festejando era que había terminado la dictadura. luego se dieron cuenta de que no... y de que a pesar de todo la gente podía "ser feliz", tal vez no "ser feliz y reir al mismo tiempo" como dicen Los traidores en una de sus canciones, pero sí "ser feliz". y al fondo de todo, bien al fondo, parece que a la gente lo que le importa es distraerse. ya mencioné millones de veces el libro de neil postman, llamado divertirse hasta morir, es perfecto para esta temática. resume todo este tipo de cosas, con ejemplos de un yankee, pero lo resume.

acá en uruguay tuvimos nuestro argentina 78 pero en algo más burdo todavía, "el mundialito" de 1980, a quien no le gusta el fobal difícilmente sepa de su existencia, pero en el 80 se trajo a uruguay, dinero militar de por medio, a las mejores selecciones del planeta. holanda, inglaterra, brasil, argentina, italia, alemania... todas las mejores selecciones del mundo llegaron a uruguay para competir disputando el mundialito, que definiría al "campeón de campeones mundiales" (todos los participantes habían salido campeones del mundo a excepción de holanda, que fue invitado porque debería haber salido campeón en el mencionado mundial del 78 pero lo robaron...). es claro que uruguay tenía una murga, igual que ahora, con algún distinto, con algún tipo que la movía, pero una murga en líneas generales. sin embargo y misteriosamente por esas cosas que los "periodistas" no saben explicar (o no desean explicar...) uruguay salió campeón, le ganó a todos. eliminó equipos de primer nivel mundial como italia y holanda y salió campeón de campeones mundiales. en qué me baso para hablar de fraude? bueno, pues. 1: fue la primera y única vez que se jugó un torneo de esas características y con ese nombre, es muy obvio esto. 2 uruguay no había clasificado al mundial del 78, y luego no clasificó al mundial del 82, pero en el medio "ganó" un título que lo acredita como el mejor campeón de todos los campeones del mundo... vamos!! discimulen...

en fin

ahora no vivimos en dictadura

no tenemos nada que distraer tal vez

pero se sigue usando burdamente el deporte para amansar fieras.

qué mierda festejan? que se le ganó a un grupo de chinocas que no distinguen entre un microchip y una pelota? enserio digo. cualquier que medio haya visto fobal siente verguenza de lo desastrozo que juega uruguay. dan lástima.

ojalá me equivoque.

en el campo, los lecheros tenían la costumbre de ser groseros para cortar la leche con agua, de hacerlo de forma muy aberrante, estirando medio litro de leche para convertirlo en 7 u 8 litros de "leche". por eso nació el dicho "lechero, échele más leche al agua" que se usa cuando te estafan... cuando te hacen pasar gato por liebre.

también es interesante ver cómo ahora canal 4 no tiene un periodista a nivel de 18 de julio diciendo "por ahora no hay incidentes". Es curioso como predeterminan lo que sucederá, y como con un festejo trasmiten sensación de caos y con otro trasmiten sensación de merecida alegría.

comemos de la mano, loco.

(bajénse la estampita, la hizo yo, me quedó medio cuello largo pero vale, bajenla y pongánle velitas porque sino ese golazo no lo hace nunca más)


Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?