http://blogs.montevideo.com.uy/espaciodanzare
Espacio Danzare AGREGAR A FAVORITOS
 Danza clásica- Flamenco -



Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

20.01.2021 16:29

Dar clases de danza implica un gran desafío. No es sólo la formación del profesor en danza, considero que es, sobretodo, la capacidad de transmitir lo aprendido y todo lo que se pueda investigar y dé herramientas a quien se acerca a algún tipo de danza académica.

En mi caso, al ser docente de Literatura (por más que no parezca tener relación), la docencia siempre me apasionó más allá del contenido específico. La multiplicidad de propuestas a nivel didáctico, me interesan en general, tanto para niños como para adolescentes y adultos.

Cada nivel tiene objetivos diferentes, y cada alumno presenta sus características especiales a tener en cuenta. Y lo esencial es crear un lindo ambiente de confianza, disfrute y ansias de superación sin compararse más que consigo mismo valorando los logros y superando frustraciones.

¡Son ya 10 años de ejercer esta profesión, de dar todo por compartir lo que sé y por lograr que los objetivos de cada estudiante bailarín se cumpla!

Mi formación en Flamenco y en Ballet, incluyen tanto cursos en Montevideo como en el exterior. 

Estudié con Dayana González (Zambra), Victoria Ferrari (Duende y Compás), hice cursos con Victoria Heredia (España) y Andrea Di Felice (Argentina), entre otros.

En cuanto al ballet, estudié con Alexandra Lissardy (Escuela de ballet AL), Fabio Gonçalvez (ex bailarín del Ballet Nacional del Sodre), Rosana Pérez (ex bailarina del Teatro Colón y partenaire de Julio Bocca en su compañía "Ballet Argentino". Además cursos en Buenos Aires con Cecilia Kerche (ex primera bailarina del Teatro Municipal de Río de Janeiro), Pablo Aharonian (primer bailarín de varias compañías del mundo) , Carlos Gacio (bailarín cubano y maestro de la Öpera de Viena), entre otros

Los invito a conocer nuestra propuesta; a disfrutar de la danza, mejorar técnica, y todo lo que este arte implica.


Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

23.05.2012 15:49

clase abierta DANZARE 2011

 

Prof. Luciana Rossi Lusiardo

(099 92 78 74- 2619 12 29 -  danzareuruguay@gmail.com)

(egresada del Instituto de Profesores “Artigas” en la especialidad Literatura)

Ballet

Estudio desde 2008 en la “Escuela de Ballet AL” dirigida por Alexandra Lissardy. Anteriormente había realizado cursos en la escuela de Maria Inés Camou (2001), y en la academia “Orlama” de Laura Massironi (2002).

Durante 2010, dicté clases de introducción al ballet clásico en la escuela de Flamenco “Duende y Compás”. Acompañando la muestra de dicha escuela, realizamos una pequeña muestra del trabajo realizado con las niñas durante el año.

En febrero de 2011 asistí al Workshop de verano de la Asociación “Arte y Cultura” en Buenos Aires. En ese marco, realicé un curso semanal con la Maestra Rina Valver (ex primera bailarina del Teatro Colón), y tomé clases con el Maestro Carlos Gacio (maitre del Ballet de la ópera de Viena).

Comienzo con mi proyecto de “Espacio Danzare”, trabajando de marzo a diciembre 2011 con clases de ballet clásico para niñas (Club Tuyutí).

En febrero de 2012 asistí al Workshop de verano de la Asociación “Arte y Cultura” en Buenos Aires, al igual que en 2011. En esta oportunidad, tomé los cursos de Cecilia Kerche (primera bailarina del Teatro Municipal de Rio de Janeiro).

Actualmente, doy clases de ballet clásico en mi academia en Malvín y en La Blanqueada (gimnasio “Punto fitness”- Garibaldi 2600bis). Trabajo con niñas a partir de 4 años, y tengo también grupos de elongación y pilates para adultas.

Flamenco

Estudié con Dayana González ("Zambra") entre 2004 y 2007 (donde dicté clases para niñas) , y con Victoria Ferrari ("Duende y Compás") entre el 2009 y el 2010.

También realicé cursos de Tientos- Tangos con Diego Ferreira (Uru) y Laura Ramos (Uru) en 2007, y de Alegrías con Andrea Di Felice (Arg) en 2006 y con Yolanda Heredia (Esp) en 2010.

En mayo de 2012, realicé un curso de bulerías de Jerez con la sevillana María Alvear.

 

Otras danzas

En 1998 asistí a clases de salsa con el prof. Wilfredo Acosta. Tomando esas bases y enriqueciéndolas con aportes personales, dicté un taller de salsa y merengue para adolescentes en 2010 (Liceo Atlántida Nº2).

En 2009 ingresé a la “Escuela Nacional de Danza” en la división folclore, aprobando las pruebas de admisión y la correspondiente al primer trimestre.

 

 

 

23/5/2012

 


Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

06.03.2012 20:41

La danza clásica, académica o ballet, sirve de base para todas las demás danzas- fundamentalmente las contemporáneas, modernas y neoclásicas (A.Gurquel)

El ballet trabaja sobre la base de una correcta postura corporal, alineando la columna vertebral, tonificando, elongando y armonizando todo el cuerpo.

Desarrolla la coordinación, el ritmo y la armonía. Es una expresión artística completa, que implica gracia, dominio corporal y capacidad interpretativa.

Personalmente, además de todo lo arriba mencionado, contribuye a mi equilibrio en todos los sentidos...Trabajar sobre la idea de la suavidad de los movimientos, el dejar fluir en los movimientos y utilizar con inteligencia la energía corporal. Controlar la ansiedad y afirmarse sin tensionarse...calma...me da calma...


Sobre mi:
 Inicio  Buscar
Buscar en Espacio Danzare
 Categorias
 Mis Links
 Archivo

 Contacto