puliendo mi piedra bruta...
muchas preguntas....no tantas respuestas...

http://blogs.montevideo.com.uy/elaprendiz |  Agregar a favoritos  | 
21.11.2007 17:16 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

"- Fue ese nenito, ese que nunca se queda quieto, él que siempre anda corriendo o jugando al futbol o en alguna travesura, no veo la hora que se vaya...-

- ¿para tanto es? solo es un niño, estas exagerando-

-Nono,  preguntale a la de alado ella tambien lo conoce, es insoportable, dicen que ni las maestras lo aguantan lo quieren hechar de la escuela, que verguenza."

Mucha energia, incansable, pesado, insoportable, travieso, muchos adjetivos para una sola persona...mas para un niño que solo buscaba divrtirse como cualquier otro.

" Distorsiona los grupos, es imposible trabajar con él en una clase"

" Este chico no tiene nada, simplemente es la rebeldia de su edad algo muy normal, pongale limites "

"Increible que un colega mio no haya reconocido esto, es un tipico caso de hiperkinesis, deficit de concentracion, bajo rendimiento en el estudio, inquieto , vamos a seguir un tratamiento pero para eso hay que derivarlo a un Dr. en psiquiatria"  

Un tratamiento que podia inhibir la energia y el buen humor de cualquier ser humano, donde aparentemente se buscaba explotar aquel potencial que el niño tenia, cambiando su personalidad, encerrado en si mismo con psicofarmacos capaces de sedar hasta un caballo de carreras. Que molesto seria este niño...

"Bueno el tratamiento va muy bien, este cuadro de hiperkinesia es bastante suave, cuando el niño madure va a ser como los de mas adolescentes..."

Por fin llego el dia que el niño crecio y ya no es mas niño, ahora es un joven adulto inquieto, molesto, impulsivo, con mucha energia, pocos son los que le pueden aguantar el ritmo, pocos son los que en vez de ver lo inquieto y molesto ven su buen humor, su alegria  y ganas para todo lo que se le proponga. Siempre sera aquel niño molesto.

Hiperkinesis: Infante, niño o adolescente que esta en continuo movimiento, es inquieto, movedizo, toca todo lo que esta a su alcance, por lo general lo hace sin animo de molestar concientemente, es la manifestacion de una compulsion , que no puede manejar y se exterioriza en el paciente por una actividad que lo extenua a él y a su entorno.   




08.10.2007 16:20 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Todo color rosa en un mundo grisaceo que no tiene nada para ofrecerme,  no estoy viendo mas que el abuso de mis excesos que cambian ese dolor  punzante por minutos de alegria, paz, tranquilidad, como todo...no dura para siempre y al volver todo sigue igual.

La opcion de cambiar eso siempre esta, la voluntad del querer es la que falta, siempre con la instrospeccion me he dado cuenta de muchos defectos pero esta vez ya no era necesaria, esto ya se mostraba en el exterior, al ver aquel espejo quede petrificado como si mi mirada fuera la de una Gorgona, y mi cabeza que afirmaba "si, ese sos vos" , "en eso te estas convirtiendo", muy alterado porque aquel espejo confirmaba lo que muchos me venian diciendo y yo no reconocia me fui al lugar que siempre todo lo vio, desde mis comienzos, mis yantos, mis deseos. Comence a mirar todo lo que me ofrecia ese punto con esa vista a un mar tranquilo, un pasto verde, hacia dias que no lo veia tan claro, tan sobrio, sin ayuda de nada que manejara mis impulsos ni pensamientos, por eso logre notar que al cruzar la vista con los pies desde el mismo punto que veia aquel mar, aquel pasto, tambien se veia algo desertico, con grandes paredes grises y un silencio de muerte literalmente, estaba a un paso de aquel silencio y se escuchaba, se veia.

Los primeros dias  estaba convencido de que algo debia cambiar, por que este era el momento, no habia necesidad de seguir comprometiendo mi estado mental. Escalofrios, sudor frio, dolor en el pecho, mucha inquietud, pero la peor lucha era contra mi mismo quien trataba de abandonar ese estado pero que al mismo tiempo se convencia que solo una cosa podia frenar ese malestar y ponernos nuevamente un mundo rosa adelante por algunas horas, las vueltas siempre son muy placenteras y eso jugaba muy encontra por que lo sabia. Entendi que es incontrolable aun asi a dias de haber comenzado y no estar realmente hundido. Pude safar y entendi bien que las opciones de vida hay que tomarlas con la cabeza clara dejando de lado esa rabia, el reencor y muchas cosas que solo a mi me lastiman y a mas nadie.    




22.09.2007 12:01 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Este circulo vicioso que nunca termina, eterno, sin salidas , todo el tiempo ahi juntando energias para volverce mas poderoso. Es un Pozo bien ondo del cual esta costando salir, su oscuridad me encegece y el miedo de ver luz intensa me agobia...¿Como sera? ¿De que color? pasamos tanto tiempo aca abajo que ya no lo recodamos.

Si, hace mucho frio,  pues  el agua nos llega hasta el cuello y no es mas que agua tibia...me refiero al frio de la soledad, de la angustia , del querer y no poder salir de aca adentro...no es facil, muchas veces pienso que veo la salida y no es mas que una mala pasada que mi mente me juega, esa ilusion que luego cae de golpe para transformarce en el sentimiento mas horrible.

No veo las soluciones, no encuentro mi participacion en todo esto, me duele mucho verte asi porque te amo, sos la mejor y aunque hoy logre decirtelo no se si me escuchastes...

Ahora busco esta salida...esta escritura...este momento...el pozo se sigue llenando de agua y me ahoga...pero mas me asustan las lagrimas internas que se acumulan y me destruyen, estoy vulnerable y me siento solo...

No me arruinastes la vida todo lo contrario...esto me sirve para darme cuenta cuanto te amo...y cuanto te necesito,  voy a seguir bancandote y esperando porque no me olvido de vos.

TE AMO Y SOS MI VIEJA...TE BANCO....VOLVE TE ESTOY ESPERANDO... 


Inicio

Buscar
Buscar en puliendo mi piedra bruta...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?