Demente y de Chocolete
Demente y de Chocolete

http://blogs.montevideo.com.uy/dementeydechocolete |  Agregar a favoritos  | 
17.02.2012 00:09 / Vivencias

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Al final terminé escribiendo “algo” porque no podía seguir impasible ante tanta crueldad y agresión gratuita. No me lo tomo en forma personal, porque lamentablemente lo veo todos los días últimamente y es a todos y todas. No importa sexo, edad, situación social, emocional o cualquier “diferencia” que pueda existir entre las personas. El punto es que todos los días veo, siento y sufro la maldad de cada día. Comienzo y termina el día de esta manera, más o menos, todos los días:

    1) Soy de las que corro todo el tiempo, corro para ducharme, para tomar la leche y para el bus para llegar medianamente en hora a mi laburo, que confieso, soy de las que siempre llega entre 10 y 15 minutos tarde, lo que está mal!. Pero corro y siempre corro, y muchas veces me ven que vengo corriendo con la cartera, la mochila del gym y la bolsa de papel con el tupperware adentro para el almuerzo. La parada llena, entre 10 a 15 personas. Una o dos toman mi bus, el resto espera el 62, estoy casi llegando a la parte de atrás del bus cuando arranca. Nadie intentó decirle, espera! Viene una piba muriendo corriendo, el chofer guarda no pudo verme jamás por ese espejo que vengo hace una cuadra corriendo (me rebasó mientras yo corría cual demente). No solo eso, que quedo como una pelotuda mirando cómo se fue el bus, y un señor que dice “se ve que para la Nike no estás”. WTF!!!

2)  Llego a mi laburo, soportando caras de orto mientras voy hacia mi puesto de laburo donde trabajo todo el día con un pibe que lo único que hace es quejarse todo el puto día, otro haciendo ruidos de animales (patos, perros, gatos, el que sea) desde el otro piso (es real, no es mentira), y soportando un trabajo que ya no me gusta. Llega mi hora, me dispongo a apagar la compu y se le da, justo a la hora de irme por ponerse a realizar actualizaciones. “Fulano! Por favor, podés vos apagar mi máquina que llego tarde para ir a estudiar” conversación va, viene, conclusión: “No, mejor apagala forzosamente y si mañana no prende no importa. Eso lo ves mañana” WTF!!!

3)   Tomo el bus, corriendo para poder llegar al estudio pero antes tengo que pasar por casa. Mucho calor, insoportable. Me quedo parada porque no hay donde sentarse y además hace mucho calor. Sube atrás mío una señora mayor, NADIE, le da el asiento. NADIE mueve un músculo, solo la miran con cara de “y que querés vieja de mierda
?!” Por favor!! grito, alguien le puede dar el asiento a la señora? Al fondo se para una mujer, venga señora. No puedo más de calor, me paro donde hay lugar pero la ventana que está enfrente está cerrada. Le pido a una señora, por favor, puedo abrir la ventana? no puedo más!. No, yo estoy bien, y la ventana me corresponde. WTF!!!!

4)   Llego a casa corriendo, tengo que dejar las cosas e irme como pedo, cuando estoy entrando veo que una chica sale del ascensor, y le dejo entreabierta la puerta con el pie porque no tengo manos! No la toca, pasa por encima de mi pie y sale. WTF!!! Sin decir gracias, sin percatarse que no podía sostener más la puerta. Solo sale.

5)   Estudio y antes de volver a casa paso por el súper. Tengo que además cocinar, lavar ropa, trabajar y acostarme. Entro al súper, compro todo, voy a pagar y la cajera con cara de orto, “tenes tarjeta de puntos?” “no, no tengo” “Es tanto” Me dice. “Cuanto te puedo pagar con tickets alimentación?” “Ufff…. Tanto”. Comienzo a contar para darle, se los doy, los mira, me mira, “me das tickets de 30 pesos cada uno?” “si” le digo, mirándola caliente, y grito “QUE? Tickets de 30 pesos NO ES PLATA?” Comienza a pasarlos, me termina de cobrar y no me da ni las gracias. Antes de agarrar mis bolsas, la miro y le digo “Gracias! Gracias por ser un ejemplo a no seguir para tus compañeras, GRACIAS!!!”. Casi me echan de tienda inglesa. Yo estuve mal, a los empleados no se les puede hablar mal. Y ellos a mi si? WTF!!!

6)  Estoy sola en casa, Cacho salió, no tengo ganas de nada y estoy en los días previos, así que me digo: que se vayan todos a la concha de la madre TA??? Y me tiro en la cama a llorar. Primero llega mi gata y después el gato, se me ponen al lado y me comienzas a lavar las manos. “Saben que Uds. son más solidarios que cualquier persona de las que hoy me crucé en el día?” Me miran, se miran y me siguen lamiendo mientras comienzo a cagarme de la risa porque justo ahí me acuerdo de “WIIIIIIIIIILSOOON!!!”

:D :D :D




16.02.2011 23:44 / Cartas para nadie

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

"Entré a la habitación, le tomé la mano y lo miré a los ojos. Me reconoció y le dije - quedate tranquilo - y me quedé ahí" que me viejo me cuente eso de un amigo de la familia de toda la vida, me partió el corazón.

Raúl, de ojos verdes, unos años más grandes pero siempre pintún. Me acuerdo de la ultima vez que lo vi: mi viejo tuvo un problema salado y él vino a ayudarlo, nos fuimos juntos en el auto conversando, un viaje largo. Un viaje triste y que el loco se re portó.

Todavía no puedo creer que una persona pueda ser consumida por una enfermedad en menos de un mes. Que ayer, hablaba con sus hijos, que se preocupada por las cosas normales, y que hoy haya muerto.

Triste por él, sus hijos, su familia, por mi viejo porque vi que se le fue un pedacito y porque la vida es dura. Muy dura. Muy corta. Muy rápida. No sé, en estos últimos meses tuve la desgracia de sufrir varias pérdidas, de gente cercana y no tanto pero que de alguna manera me llegaron. Que me acuerdo de ellos dos por tres y que no puedo creer que no estén más.

Tengo miedo... no por mi, la verdad es que no. Tengo miedo porque le toque a personas más cercanas aún. Estoy como congelada, dura, viendo lo que pasa y apoyando pero con pánico... pánico de que cada vez sea peor.

No se... no puedo parar de llorar. No puedo dejar de pensar en lo injusto que es.

 




25.09.2010 01:41 / Vivencias

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Hoy me di cuenta que estoy en el horno. Comencé a darme cuenta que tengo lagunas mentales, que borro cosas… no recuerdo acontecimientos que son medianamente importantes, me olvido de nombres de personas que son de mi entorno íntimo… que mierda ME está pasando?!

Ni quiero saber cuando cumpla los 50 años! Seguramente no recuerde ni el nombre de la novia de mi hijo! Por dioooooooooooooooo. Ni hijo tengo, pero en algún momento tendré, supongo... Pero eso no es lo importante. Por un hecho puntual comencé a pensar justamente en esos “olvidos” constantes que tengo. Porque hoy me di cuenta, o sea, hace un ratito, que son recurrentes.

Hace unos días vinieron unos amigos a casa que tienen un hijo divino! Su nombre si bien no es Abayubá, tampoco se llama Juan… o sea, no es tan común. Imaginemos que se llama “Jonas” (ja!). Al otro día, o sea, al otro día que estuvieron en casa, que jugué con él, que lo dormí, que todo eso que uno hace cuando adooooooooooora a un niño, estoy hablando con su madre. Bla bla bla por fono, si? Bla bla bla, y? cómo está hoy – chan – olvidé el nombre…. Pasan los segundos, y  yo comienzo a pensar a 200 mil por hora “como se llama el pendejo, cómo se llama laputamadre! Aaaaaaggggghhhhhhhh” bla bla, si si si cómo está entonces???. Si será!! que me pregunta “Quien? Cómo está quien?” silencio. Fucking silencio. Yo sigo pensando. Y en esas milésimas de segundos, evalúo varias posibilidades:

la primera: Tu hijoooooo, como está tu hijo mujer!

la segunda: El niño.

la tercera: El chiquiltulito preciosoto, chiquitulito mmm cosita preciosa mmm

la cuarta: Le corto. Llamó como pedo a Cacho y le pregunto “amooooor RAPIDO! Cómo se llama el hijo de Noelia? SI ESE. El que estuvo anoche en casa y que vamos todos los findes a su casa. COOOOOMO SE LLAMAAAAAAA???? DECIME YAAAAAA!!

Estoy loca. Definitivamente. Loca. Vieja. Sin memoria y nuevamente loca.

Vieja?! Buuuuuuuuaaaah!

 


Inicio

Buscar
Buscar en Demente y de Chocolete

Sobre mí
Queridos lectores, solo voy a ofrecerles mis vivencias así que no esperen demasiado! :) A veces serán divertidas, otras no tanto y algunas casi rozando la locura. Pero les aseguro que más de una mujer se sentirá identificada y quizás ayude a algún hombre a comprendernos o al menos a conocer nuestra cabeza bastante rebuscada (a veces) ;). Espero que disfruten leerlo tanto o más que yo, como al escribirles!!

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?