Danza Contact Improvisation
Espacio de interés e información sobre Danza Contact Improvisation.

http://blogs.montevideo.com.uy/danzacontact |  Agregar a favoritos  | 
20.02.2010 11:15 / NOVEDADES

En el marco de la inauguración del espacio cultural friendly Chueca MVD se presenta  "CORAZONES EN BLANCO Y NEGRO" un breve número de Contact Improvisation y ContacTango de la Compañía Circomedia.

 

“Cuando una manzana cayó sobre su cabeza, Isaac Newton se inspiró para describir las tres leyes del movimiento. Muchos años después un grupo de personas investigaría como se siente ¡ser la manzana!"

 

El Contact busca romper estructuras desde su nacimiento en la década del ´60 en los Estados Unidos. A partir de allí ha venido rompiendo reglas, eliminando prejuicios, roles jerárquicos de géneros, límites físicos y capacidades corporales. Se ha fusionado con artes marciales, danzas clásicas, meditaciones, ritmos como el capoeira y acrobacias. Así, ha construido una nueva visión en el mundo de la danza. Una visión aún mal vista, rebelde y transgresora para algunos. ¿Dos hombres pueden bailar juntos y en contacto? ¿Una mujer puede levantar en brazos a un hombre? ¿La entrega total de peso y el contacto físico continuo entre dos se puede considerar danza? Esta danza aún sigue siendo cuestionada pero cada vez más difundida y practicada en el mundo.

 

Te invitamos a ver dos bailarinas y dos músicos en duelo, en danza, en armonía y enfrentamiento a la vez. ¿Dos mujeres pueden bailar tango sin ser hombre o mujer en su rol? ¿El silencio puede considerarse música para bailar? ¿Es posible eliminar la presencia masculina en el tango? ¿Se puede invertir el rol de la música hacia la danza? Te invitamos a ver que SI...

 

JUEVES 25/02

21.00 hs

Chueca MVD - Brandzen 2172 bis

 

Bailan: Patricia Guzmán y Leticia Mato
Musicalización: Nelson "Cable" Silvera
Improvisación musical en bajo: Pablo Ibáñez
Improvisación musical en guitarra: Nelson “Cable” Silvera
Dirección y creación: Leticia Mato
Producción: Chueca MVD - Compañía Circomedia.
Prensa: JJM Comunicación y Producciones / jjmcomunicacion@gmail.com
 
Chueca MVD: Brandzen 2172 bis / www.chuecamvd.com / info@chuecamvd.com



07.02.2010 18:28 / Clases

EL T.I.A.E ABRE LAS INSCRIPCIONES 2010 PARA EL CURSO DE DANZA CONTACT IMPROVISATION EN DOS SEDES: ESPACIO SATYANANDA Y PRODANCE. INFORMATE: tiae.compania@gmail.com




07.02.2010 18:13 / NOVEDADES

 El 18 de febrero se presentará en CHUECA MVD "Corazones en Blanco y Negro" Un breve espectáculo de contact improvisation y contactango dirigido por Leticia Mato e interpretado por Leticia Mato y Patricia Guzmán.




07.02.2010 18:03 / Encuentros realizados - Jams

El 12 de diciembre de 2009 se presentó "La Varietá" una muestra varieté dirigida por Leticia Mato. Allí se presentó parte de "Corazones en Blanco y Negro". Un espectáculo de danza contact improvisation y contactango interpretado por Patricia Guzmán y Leticia Mato.




04.01.2010 16:08 / Clases

1 . subibaja
con Mariana Casares y Ruth Ferrari
tres encuentros para explorar herramientas de ci
martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de enero,
de 18.00 a 20.00 hs.
En este taller bucearemos en los principios del CI (roladas, caídas, soporte, contrapeso, pequeños vuelos) y pondremos la mirada especialmente en lo que ocurre en los momentos de desequilibrio. El desequilibrio es un regalo para accionar el movimiento a partir de un momento de incertidumbre.

"camino por la peatonal Sarandí y justo al lado de la fuente me tropiezo con una baldosa, las manos empiezan a moverse de forma desordenada, los pies realizan una corrida en contra de la caída que está por llegar, el cuerpo intenta no caer para no hacer el rídiculo y se tensa..."
¿Que pasaría si en realidad me dejara caer desde que empieza esa caída? ¿qué pasa cuándo la caída no es ridícula sino es parte del juego? ¿qué pasa cuando puedo caer con otro? ¿qué pasa cuándo caigo acompañando la caída de otro?¿cómo es cuándo caigo con otro mientras sigo desplazándome por el espacio y así realizamos una danza?

Para participar de este taller no es necesario tener conocimientos previos de CI, ni de ninguna otra técnica de movimiento.

El cuerpo reaprende lo simple, no precisás estar entrenado/a, ni estar en forma, ni ser bailarín/a, ni jugador/a de basketball, ni hacer telas, ni saber volar.

--
2. Taller de fin de semana con Andrea Fernández (B.A.) Mariana Casares y Ruth Ferrari
sábado 20 y domingo 21 de febrero
cupos limitados
por info:
en taller casarrodante
Maldonado 1921 esq. Eduardo Acevedo
Montevideo

Inicio

Buscar
Buscar en Danza Contact Improvisation

Sobre mí
Moverse por el espacio ambos cuerpos como uno solo...Una danza sensible con el suelo y con los demás. "Cuando una manzana cayó sobre su cabeza, Isaac Newton se inspiró para describir las tres leyes del movimiento. Muchos años después un grupo de personas investigaría como se siente ¡ser la manzana!" No existen limitaciones para incursionarse en su práctica y nos apoyamos en la consigna de que TODOS PUEDEN SER BAILARINES. T.I.A.E (Talleres de Investigación en Artes Escénicas)

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?