Maravillas montevideanas
Aqui van a encontrar dibujos, de las maravillas arquitectonicas de montevideo

http://blogs.montevideo.com.uy/croquismontevideanos |  Agregar a favoritos  | 
12.01.2008 02:16 / Arte

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

El proceso fundacional del YCU se remonta cien años atrás. En aquella instancia, al promediar aquel lejano 1906, quedó plasmada en los hechos la firme convicción de un grupo de visionarios.
Esta gran obra, que ilustra con un fabuloso poder de convicción la capacidad de la arquitectura para caracterizar y significar al mismo tiempo, un lugar, fue inaugurada el 28 de octubre de 1939 por el entonces Presidente de la República, Gral. Alfredo Baldomir.
La concepción de la misma fue responsabilidad de los Arq. Jorge Herrán y Crespi y constituye un verdadero símbolo de nuestro Montevideo y de una época. Edificio y barco que se recorta con claridad en el horizonte marino. Su presencia ha quedado vinculada directamente con la actividad náutica deportiva y con el propio Puerto del Buceo, haciendo de ello una unidad prácticamente indisoluble.

Nuevamente este criquis fue hecho por mi. Gracias por sus nuevos aportes, cualquier cosa, esta mi e-mail.

Para mas informacion visiten

http://www.ycu.org.uy/netscape.html

 http://www.ycu.org.uy/news/news/news_item.asp?NewsID=92




29.12.2007 17:46 / Arte

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar
Su estilo arquitectonico corresponde al Neoclasicismo. Las cuatro fachadas del edificio, fueron construidas en diferentes etapas. Primero la fachada principal, la que podemos ver en el croquis, fue levantada en 1856 que corresponde al proyecto del Arq. Garmendia, luego las laterales, entre 1871 y 1884 por el Arq. Victor Rabu y finalmente la fachada posterior en 1885 por el Ing. Luis Andreoni.
Las columnatas son Columnas de Marmol con vesti­bulos y bases del mismo material en plazoleta. En el frizo se encuentra un sol que es el simbolo de la Masoneria.
el edificio se re-cimento logrando consolidar su estructura potente, dejando atras todos los problemas por estar edificado en terreno arcillosolo que probocava movimientos en los muros maestros.
Espero que les guste y cualquier cosa, que no les haya gustado o que este mal, haganmelo saber, soy nuevo en esto de los blogs y quisiera aprender mas.
Este croquis fue hecho por mi.
Desde ya muchas gracias. Saludos Nicolas Martinez

Para mas informacion visiten, http://www.teatrosolis.org.uy/hhome2.cgi?,0,1 




29.12.2007 17:38 / Inicio

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Hola, que tal? mi nombre es nicolas y he creado este blog para difundir las bellesas arquitectonicas de montevideo. luego del primer aporte, me presento y les deseo lo mejor y que disfruten este blog. no se que mas decir, veran que mis faltas de ortografia son muy malas, pero me embola corregir todo, y mas me embola escribir todo bien de una, pero ta.

Bueno espero que les guste, tambien van a haber otras cosas de interes general, deporte, ciencia y demas, pero por ahora les dejo esto. Que lo disfruten, suerte. 


Inicio

Buscar
Buscar en Maravillas montevideanas

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?