¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Reflexiones

09.09.2014 08:54

En la ignota República Oriental del Uruguay, lugar por cierto harto lejano de Eretz Israel,  país que el uruguayo medio debería de considerar como un país sito en el continete asiático y punto, como tantos otros, las aguas se van amainanado desde que se ¿terminó? la guerra entre Israel y Hamás. No puedo dejar de sorprenderme la virulenta pasión que ha despertado este conflicto bélico en esta ignota república. 

Quizá se deba a que el uruguayo medio se confunda  "Irak" con "Irán", los nombres son tan parecidos ...y quizá también  confundan "Ebola" con "Hezbollah", y por las dudas, para no equivocarse prefieren llamarse al silencio, no sea cosa que se los tilde de tontos si entreveran un letal virus con un grupo fundamentalista islamista que reside en el Líbano...

Que están confundidos, están, no tengo la menor duda. Es que la prensa no ha hecho nada para ayudarlos a aclarar sus confusiones, sino todo lo contrario. La prensa, cuyo deber es brindar información fidedigna e "incolora", no ha cumplido con su deber. 

Peor aún. La prensa, se ha pintado de amarillo.  Y lo ha hecho de modo virulento e intencional, con total desparpajo, e indiferencia. Porque la prensa ha tratado este tema tan ríspido como atroz como complejo simplificándolo burdamente midiéndolo con un "cuentamuertos". Cuentamuertos. 

Pero no quiero ser malpensada. Quizá hubo cierta confusión de algún informativista con el texto de algún periodista de carreras de regularidad o rallys de regularidad. Eso debe ser. Quizá confudieron cuentamuertos con cuentavueltas. El cuentavueltas es un instrumento que cuenta el número de vueltas (o revoluciones) dadas por un eje móvil en un tiempo determinado; generalmente suele ir unido a un motor. La carrera de regularidad o rally de regularidad es un tipo de competición de automovilismo (y con menor frecuencia de motociclismo) en la cual los participantes deben realizar un recorrido en un tiempo lo más cercano posible al establecido por los organizadores. Cuanto menor es la diferencia, mejor puntaje se le otorga al competidor, y quien tiene mejor puntaje al completar las etapas es declarado ganador de la carrera. 

Pero tengo que ser malpensada. 

No hubo tal confusión y la prensa se dedicó a calibrar sus cuentamuertos.  Las pruebas están a la vista. 

En dos de los informativos más vistos por la teleaudiencia, durante el conflicto se podía cronometrar el tiempo dedicado a los cuentamuertos promedio quince minutos. Por supuesto, este cuentamuertos estaba "calibrado" para las muertes que propiciaron  los infames genocidas sionistas.  

Los cuentamuertos, no están calibrados para las víctimas del Ebola, ni tampoco están calibrados para las víctimas de las ejecuciones de los cristianos en Irak. El tiempo que se puede cronometrar en los informativos mencionados para estos horrores no llega ni a la mitad, ni a una cuarta parte del tiempo que dedicaron a activar sus cuentamuertos durante la guerra de Israel-Hamás. 

¿Por qué lo hicieron? No me corresponde a mi responder a esa pregunta. Lo que si corresponde en este caso es sentir vergüenza e indignación por partes iguales. Lo que sí me corresponde es sentir impotencia. 

Quizá el uruguayo medio que esté leyendo estas líneas las califique de "relato salvaje". Pero tranquilos. Que "bombita" es una historia de ficción. Aunque pensándolo mejor, no lo es para Hamás ni para Hezbollah, ni para el Estado Islámico. 

Shalom




04.09.2014 09:14

Fuente - MENSUARIO IDENTIDAD http://www.mensuarioidentidad.com.uy/israel-y-medio-oriente/israel-en-profundidad/como-construir-un-dialogo-y-paz-con-los-palestinos-errores-palestinos-y-errores-israelies

El gran problema del mundo radica en la comunicación. En los radicalismos. No hay nada absolutamente bueno ni nada absolutamente malo, todo es “un poco bueno” y “un poco malo”, en distintas proporciones. Cuando dos personas dialogan, y uno tiene una idea, y el otro tiene otra, ni no ceden, porque siempre tenemos que ceder un poco, porque aunque pensemos que el otro está absolutamente equivocado y no estemos de acuerdo con él, tratemos de entender lo que está pensando, ¿por qué está pensando lo que está pensando? Parémosnos en sus pies. Si se diera una comunicación más fluida, las relaciones entre las personas podrían dialogar sin pelearse, y eso contribuiría mucho a lograr un entendimiento.

Diálogo- Entendimiento. Este binomio es el camino hacia la paz.

PAZ f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra, no están enfrentados, ni tienen riñas pendientes: entre los hermanos ha de reinar la paz.

Me resisto a asumir que entre Israel y Palestina no pueda existir un diálogo que conduzca a un entendimiento.

En las guerras, se supone que hay dos bandos, el uno enfrentado con el otro. Pero, ¿cuál es el verdadero enfrentamiento entre Palestina e Israel? La información que nos llega proviene de las posturas radicales pero, ¿qué pasa con el civil? ¿Qué pasa con el civil israelí? ¿Qué pasa con el civil palestino?

No todos los palestinos son Hamás. Más bien, una considerable mayoría de palestinos no quiere a Hamás. Por el lado de Israel, tampoco todos los israelíes adscriben a ir a bombardear Gaza “por si se encuentra a algún lider de Hamás”.

El verdadero enfrentamiento no es , entonces entre israelíes y palestinos, sino entre radicalismos. Posturas extremas.

Los “dueños de la guerra” no son tontos. Y los dueños de la guerra no tienen nacionalidad, porque existe un interés común: las divisas. Y las divisas no tienen bando. Los dueños de la guerra tampoco. Esto no quiere decir que no agiten bandos y los hagan pelearse entre sí. Esa es la estrategia. Ese es el verdadero enemigo.

¿Para qué quiere Israel a Cisjordania? En Cisjordania no está Hamas. Miles de israelíes han manifestado en Tel Aviv hace semanas para pedir al gobierno que reanudara las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina. Eran judíos y árabes pidiendo por la paz. Por otro lado, el gazatí promedio no simpatiza con Hamás y no sólo es por la guerra, la proporción de afiliados a Hamás en Gaza es minoritaria. Hamás no invierte en recursos para mejorar las condiciones de vida de los gazatíes, no invierte en educación, pero sí invierte mucho en armamento. Hamás no es proclive a ningún tipo de paz y no la quiere para Gaza. Entre sus preceptos figura: "Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, al igual que otros los han borrado antes."

La construcción del diálogo pues, no es imposible. En todo caso, habría que comenzar por identificar al verdadero enemigo. Ese que no tiene nacionalidad. Ese que se beneficia con las divisas de los conflictos bélicos.

Shalom




01.09.2014 09:55

Hay cosas que no entiendo. O mejor dicho, que no quiero entender. Hace un  mes, todo el Mercosur, y por ende nuestro país, condenaban de modo acérrimo y de modo sesgado la guerra entre Israel y Hamas.

¿Cómo olvidar la exigua premisa del señor presidente acerca de que “Cuando se bombardean hospitales, niños y viejos me parece que es un genocidio” Premisa que fue avalada y ratificada por Tabaré Vázquez, Raúl Sendic y el mismísimo y eximio canciller de nuestra república, Luis Almagro. Faltaba más.

¿Hamas? Faltó con aviso. Nuestros adalides del gobierno no emitieron ese vocablo, me parece que pensar que no saben de qué se trata sería subestimarlos, quizá “no lo vieron”. O, dijera un estudiante de la secundaria: “Esa bolilla me la rifé”.

¿Qué está sucediendo aquí? ¿Se la rifaron? ¿No se la rifaron pero adscriben? No lo sabemos, porque ni el gobierno ni la cancillería de Uruguay han sentado postura al respecto. Tampoco el Mercosur condenó a Hamas. Quizá desde los ojos de un pajarillo, el extinto Hugo Chávez les ha dictado que la gente de Hamas es “gente buena”. Quizá. Pero no hay tiempo para seguir analizando el “pensamiento” de nuestros gobernantes, porque “hay mucho más para este boletín”.

Tras cincuenta días de conflicto entre Israel y Hamas, se da la tregua.

Infelizmente, como si estuviera coordinado con Hamas, el ISIS, recrudece la violencia hasta niveles jamás imaginados. Hechos que si se los menciona de modo aislado parecerían estar ocurriendo en el Medioevo, como ser ejecuciones, u obligación a profesar determinada fe, como otrora sucedió con los marranos durante la Santa Inquisición.

Pero no. No estamos en el Medioevo. Estamos en el siglo XXI, y el ISIS está haciendo estragos en Irak , el Siria, hay una especie de “caza de brujas” contra los cristianos para que se conviertan al Islam, y los que se han negado, no sólo han sido ejecutados, sino que esas ejecuciones han sido filmadas, y exhibidas con orgullo a lo largo y ancho del planeta. Pero no sólo se han ejecutado “infieles”, sino que también suceden otras cuestiones que atentan gravemente contra los derechos humanos y son crímenes de lesa humanidad.

El grupo extremista Estado Islámico (EI), que actúa en Siria e Irak, ha vendido al menos 300 mujeres yazidíes secuestradas en Irak a los combatientes en Siria, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.  El EI vendió a las mujeres por un precio de aproximadamente 1.000 dólares cada una, y aseguró que fueron obligadas a convertirse al islam y podían casarse con sus 'dueños', según la organización, que monitorea los derechos humanos en Siria y tiene su base en el Reino Unido. Las mujeres fueron vendidas a los islamistas como 'sabaya', un término que alude a las mujeres no musulmanas que forman parte del botín de guerra, según la ONG. (Fuente RT).

En otro orden, ISIS anunció este jueves que había ejecutado a al menos 250 soldados sirios en una base aérea de Raqqa, en el noreste de Siria. El grupo señaló en uno de sus sitios web que mató a los soldados el miércoles. También afirmó que había matado a unos 600 soldados desde el 19 de agosto en la lucha por la base aérea de al Tabqa. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó que murieron 200 soldados sirios y 346 combatientes de ISIS en la lucha por la base aérea. Cientos más resultaron heridos, de acuerdo con el grupo activista con sede en Londres.  La noticia surgió en medio de reportes de nuevos combates cerca de la presa de Mosul y de la quema de unos pozos petroleros cerca del pueblo estratégico de Zummar, en Iraq; su importancia radica en que se ubica cerca de un camino principal que comunica a Mosul y la frontera con Siria. Los combates se reanudaron dos semanas después de que miles de peshmergas kurdos y de soldados iraquíes arrebataran a ISIS el control de la presa, instalación crucial que genera electricidad para millones de personas en Iraq. Las autoridades kurdas reconocieron que los ataques aéreos estadounidenses ayudaron a las fuerzas peshmerga a combatir a las fuerzas de ISIS (que se hace llamar Estado Islámico), cuyas abrumadoras victorias y tácticas brutales llamaron la atención de los líderes mundiales. Los combatientes de ISIS levantaron un sitio a la ciudad de Amerli, ubicada a unos 225 kilómetros al sureste de Mosul, desde mediados de junio, cuando los extremistas sunitas llegaron a Iraq procedentes de Siria. Los 17,400 habitantes del pueblo están indefensos y la mitad son mujeres y niños, según Naciones Unidas. Rodeados por los cuatro flancos, los habitantes han tenido que defenderse con la sola ayuda de la policía local, señaló Masrwr Aswad, de la Comisión de Derechos Humanos de Iraq. ISIS juró expulsar a los turkmenos chiitas, a quienes llamó herejes. Los investigadores de derechos humanos de la ONU acusaron a ISIS y a las fuerzas del gobierno sirio de cometer crímenes de guerra y atrocidades en su brutal lucha en Siria. En el reporte de la ONU se señaló que las ejecuciones públicas, la tortura y las crucifixiones simuladas se han vuelto práctica regular en las zonas que ISIS controla en Siria. También señaló que el grupo extremista obliga a los niños a pelear. "Entre los hallazgos más perturbadores de este reporte están los relatos sobre los grandes campos de entrenamiento en donde se recluta a niños, en su mayoría varones de 14 años en adelante, y se los entrena para que luchen en las filas de ISIS junto con los adultos", señaló Paulo Pinheiro, presidente de la comisión investigadora de la ONU en Siria. En el reporte también se acusa al régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, de usar repetidamente armas químicas en contra de los civiles. Los investigadores de la ONU señalaron que en abril, el gobierno sirio arrojó en ocho ocasiones lo que al parecer era gas de cloro en zonas civiles. (Fuente: CNN).

¿Y qué dice el Mercosur?

El Mercosur no dice nada.

¿Y cuál es la condena de nuestro canciller y del Señor Presidente de la República?

Ninguna.

¿Y qué dicen las almas sensibles que han condenado a diestra y siniestra al “demonio sionista” de Israel durante dos meses incansablemente?

No dicen nada. Las nobles almas sensibles seguramente están aburridas de que un grupo de “fanáticos” todos los días postee en las redes sociales noticias del destino de las mujeres yazidíes, y de los posteos de fotos de ejecuciones por parte del ISIS, muy horrendas, personas con las cabezas cortadas.  Quizá la sensibilidad de estos “justicieros feisbuqueros” se ha visto afectada por tanto horror, eso debe de ser. Pero la cruda verdad es que cuando “Israel no actúa”, no hay “espectáculo” para estos hipócritas defensores de los niños. ¿Es que no se conmueven por todos los desplazados de Siria entre los cuales están incluidos  obviamente, los niños? NO. La respuesta es NO. Y no se conmueven porque jamás (sin hache) les ha interesado ningún niño, ni de Gaza, ni de Siria, ni de Irak. Ha sido toda una gran actuación. Ahora, como Israel no participa estos “hidalgos caballeros” se aburren dentro de su yelmo de plata. Ya están hartos de que se hable de ISIS, del Califato Islámico, y la Yihad Islámica no existe en sus cabezas. 

Los Pensadores Binarios han llegado para quedarse. 

Estamos rodeados, son personas que tienen nula capacidad de razonamiento y sólo repiten lo que “hace eco” sin entender lo que dicen.

He aquí la respuesta de un pensador binario ante el reclamo de una persona acerca de la NO CONDENA del gobierno uruguayo ante las atrocidades del ISIS en Facebook:

"El problema es que la versión que tenemos del ISIS es la que difunde el imperio USA & CIA... no tenemos otra... mientras la mentira reine en el mundo, desconfiaré de todo lo que diga USA... El gobierno uruguayo no tiene por qué pronunciarse respecto a nada..."

Otro pensador binario sostiene lo que transcribo de la Yihad Islámica, ¡pero lo peor es que no solo lo piensa sino que también lo escribe!:

"La guerra en Siria y en Irak es entre musulmanes, no entre Occidente vs Islam. Esto se puede constatar en el simple hecho de que los que mueren son en su enorme mayoría musulmanes. Creer ademas que una banda de desarrapados, armados exclusivamente con armas producidas en occidente (ni una bala pueden producir) es una amenaza real para los países occidentales, es una burrada."

La psiquis de estas exiguas masas, funciona de este modo:

AXIOMA I) LA ÚNICA INFORMACIÓN CONFIABLE es toda la que nos muestra fotos de Palestina derruída. Esa ES LA VERDAD, ¿por qué? (¡No sé Juancito por qué pero está bueno que Israel haga cosas monstruosas porque Israel es un demonio!).

AXIOMA II) TODAS LAS FOTOS DE LAS ATROCIDADES PROPICIADAS YA SEA por HAMAS, TODO LO QUE VEMOS QUE ESTÁ HACIENDO EL ISIS, eso.. ¡LO DIFUNDE EL IMPERIO, LA CIA! NO ES VERDAD, ES MENTIRA.

Calificar de INSOLENTE ante este burdo, simple e ignorante razonamiento es POCO. Pero estas son "las cabecitas" que pululan hoy por estos "mundos de Dios".

Hay cosas que no entiendo. O mejor dicho, que no quiero entender.

Shalom




28.08.2014 13:30

Un ser querido agoniza. Uno está pendiente de si mejora, de si hay peligro de vida, y en la cabeza de uno no cabe nada más. No hay consciencia ni del día ni de la noche. Hasta que sucede lo inevitable. Y “el día después”,  con todo el dolor, la impotencia, uno debe de revisar las pertenencias del ser que se ha ido, y lo va posponiendo, hasta que un día se dice: “Hoy”. 

Esta analogía me permite hacer la introducción de un tema que (si bien no hay muerto), me ha lastimado, y me ha hecho tomar decisiones drásticas. 

Soy judía y como judía que soy no podría concebir mi existencia hoy sin la existencia del estado de Israel.  

Todo el mundo sabe de los cincuenta días de guerra. Pero más allá de la guerra, en estos cincuenta días,  me han sucedido cosas ante las cuales soy inflexible.

No tolero a quien insulta a la entidad “Judío”, y tampoco tolero a quien insulta al Estado de Israel.  (Hablo siempre del estado, no de sus gobernantes, pero eso es harina de otro costal). 

Por lo tanto, y sin ningún tipo de remordimiento, a todo aquel que durante estos cincuenta días ha defenestrado a la entidad “judío”, o bien desde un lugar de absoluta ignorancia, creyéndose muy “progre”, me ha venido con cansinas diatribas del conflicto, ha sido borrado. 

En este grupo de borrados había de todo. Conocidos, amigos, otros con los que sólo había tenido contacto a través de las redes. Claro, mientras yo no hablara de Israel, yo era “brillante”, yo “escribía divino”, yo “sabía pila”; yo era un ser RESPETABLE. Pero en cincuenta días de ser respetable pasé a ser (dependiendo de cada caso), una judía desde el lugar más peyorativo de la palabra, una embaucadora que pretendía “convencer” a otros, porque (según ellos) estaban siendo subestimados por mí, un ser “muy diferente” al cual habían sobreestimado y que no se “me podía decir nada”. En algo acertaron: No se me puede decir nada que vaya en contra de la entidad “judío”, ni nada que vaya en contra de la entidad “Israel”. Por lo tanto, como lo hicieron, han sido borrados.  Soy muy tolerante y abierta, pero en algunas cuestiones soy inflexible: Nadie que me diga “Judía” es digno de mi, ni nadie que ofenda desde la más absoluta de las ignorancias a la ENTIDAD Israel tampoco es digno de mí. 

Durante estos cincuenta días (¿por qué no decirlo al fin y al cabo?) además de hacer la columna semanal, me he tomado el trabajo de borrar a todas y cada una de estas personas. Algunos por judeofobos, otros por ignorantes, y otros por repetir paskines cual loros barranqueros, siempre desde el lugar de la ofensa, recibiendo como devolución el concepto de ser “vilipendioso” que soy. 

Ya pasaron los cincuenta días, y hoy, es entonces que me sumerjo en la tarea que tenía pendiente, pero que no puede quedar impune de “revisar las pertenencias del muerto”. 

¿Por dónde empezar? Por resumir qué tienen en común todas estas personas. Una profunda ignorancia con respecto a los conceptos que han vertido en los testimonios que leerán, un deseo casi orgásmico de hablar mal de Israel, o de los judíos,  una visión miope de lo que sucede en el mundo porque todas sólo tienen ojos para “condenar” a los “sionistas asesinos”, pero de Hamás no han dicho nada, me imagino que ahora tampoco estarán diciendo nada del ISIS, me lo imagino porque por suerte ya no tengo que leer sus cansinas diatribas. 

El lector pensará que soy masoquista. Que para qué se me ocurre volver a analizar textos inconducentes, que para qué “gastar pólvora en chimangos”. Pero yo creo que estas “ideas” (si es que se las pueden calificar de tales) deben de QUEDAR ESCRITAS. Porque el mundo no es reductible a paskineros xenófobos que se creen revolucionarios y valientes, por suerte en el mundo aunque poco, con suerte tenemos un veinte por ciento de inteligencia versus un ochenta por ciento de mediocridad. Ya por  ese solo hecho, vale la pena meterse en el fango.

Este  comentario vino a raíz de una foto que yo había publicado acerca de la “educación” de los niños de Hamás. Como veremos en casi todos, ya se viene la retahíla de citar a Hitler, a la Shoá, para realizar la ignorante comparación entre la Shoá y lo que sucede en Gaza. “Holocausto Palestino” es una expresión que no resiste el menor análisis, y solo desvela una profunda ignorancia de parte de quien que la emite:

UNO. 

"Estas fotos NO justifican la violencia y ensañamiento contra el pueblo palestino, la violencia genera más violencia, el radicalismo del gobierno israelí lleva inoculado odio solo comparado con el que tenía HITLER de la Alemania Nazi contra el pueblo noble judío en la Europa de los años 30, no olvidemos este precedente vergonzoso de la "Humanidad" que no se cometa el mismo HOLOCAUSTO al pueblo palestino, lograr la paz es difícil es cierto, pero es la única vía posible e impostergable." 

El próximo es un combo completo. Tiene judeofobia, ignorancia, odio, prepotencia (yo como judía “debería”, qué osadía) e insulto: 

DOS. 

“Israel, estado terrorista, prepotente, con políticas matonescas y faltos de humanidad..., me parece que ya lloramos por el genocidio en contra de los judíos, llevamos décadas ahogándonos en la incredulidad de la muerte de judíos, es hora que eretz israel deje sus políticas terroristas...supongo que eres judía y por eso mismo deberías condenar las políticas del estado de Israel. Para que un pueblo viva no debe, no tienen que morir niños y tampoco seres humanos. Los niños que no son reclutados son asesinados cobardemente por misiles israelíes...vergüenza es lo que deberían sentir.... que miseria humana. Ya no es desesperación es una necesidad básica de poder vivir en su territorio, la masacre israelí es abominable, no tiene justificación más aún cuando ellos fueron víctimas de la irracionalidad del nacionalismo alemán...esto no puede ser, ¡basta ! Israel es el matón asesino de la zona, los palestinos no tienen ninguna posibilidad de sobreviviencia, los dólares sionistas y los diamantes ortodoxos financian al estado fundamentalista de Israel, -(le debe de sonar lindo el “fundamentalista” combinado con “Israel”)- ... para que un pueblo viva no es necesario exterminar otro y menos de la forma cómo lo hace. Israel no está en guerra, para estar en guerra se necesitan dos bandos, lo que hace es terrorismo, tortura, muerte, sangre e indecencia… Defender la postura israelí a estas alturas de la historia es defender lo indefendible....el estado de Israel el año 48 tuvo -por la ONU- la posibilidad de tener un territorio en África- (¡Qué ignorancia por Dios!)-  , no lo aceptó porque son los hijos de Sión, el pueblo elegido. - (¡Qué vergüenza desplegar tanta IGNORANCIA CON MAYÚSCULAS!) -Cuando la religión se mezcla con la política el estado se convierte en fundamentalista, y si es violento en terrorista. Israel es un estado fundamentalista y terrorista. –(Reiteración UNA Y MIL VECES de los mismos conceptos falaces y sesgados)- Las matanzas en contra de los Palestinos sólo se asemejan al genocidio sufrido por ellos en manos del pueblo alemán y nazis...difícil de comprender que el que sufre se convierte en victimario. –(El  común denominador del pensamiento del judeofobo insolente ignorante y mediocre) - Los judíos ortodoxos - (¿Sabrá qué significa “ortodoxo”?)-  jamás permitirán un consenso entre Palestina e Israel, y ésta es una lucha como la de David y Goliat, la ayuda de los judíos norteamericanos –( No podía faltar en este exiguo discurso una mención hacia el “Tío Sam”) - que están en altos puestos del pentágono han condenado la muerte desde hace mucho a los palestinos. El único punto que podría ayudar a los vencidos es la suma de poderes de los pueblos árabes para quienes Palestina es una fuerte incomodidad. –(Oh, sí, acá acertó, para los “hermanos” árabes los palestinos son un cáncer)-. La violencia, brutalidad, que se vive a diario en la zona ha provocado la muerte de miles de niños...el mundo ya lloró el genocidio nazi, es impensable aceptar el antisemitismo pero si muchos tenemos derechos de ser antisionistas – (ahá, YO NO SOY ANTISEMITA, YO SOY ANTISIONISTA)- Shalom ,basta de prepotencia, arrogancia y sentirse los elegidos de Dios... ¡Basta ! "

Seguimos…

TRES. 

“¡Me caigo y no me levanto!" - como se dice por ahí. Es sabido que yo no creo que haya ocurrido el holocausto como tampoco lo cree el anterior presidente de Irán. Pero éste planteaba algo muy razonable. Decía más o menos así: "Si el holocausto ocurrió, ¿qué tienen que ver los palestinos, por qué deben pagar ellos con sus tierras?" Si había alguien a quien pasarle la factura era a los alemanes. En efecto, en 1947-48 estaban totalmente a merced de los vencedores. Ya les habían quitado toda Prusia Oriental y les habían corrido la frontera oriental varios kilómetros hacia el oeste. ¿Qué resistencia hubieran podido ofrecer si les daban a los judíos un territorio alemán equivalente al que les dio la ONU en 1947? Por ejemplo, un pedazo de Baviera o algún territorio al norte para que tuvieran salida al mar. Incluso hasta hubieran sido mejores tierras. En Palestina se creaba un estado multiconfesional y la "tierra santa" quedaba para la peregrinación de los creyentes de las tres principales religiones monoteístas. Y todos en paz, incluso los alemanes que hubieran aceptado esa pérdida territorial como una más. ¿Qué otra cosa hubieran podido hacer? Pero, ¡no!, Israel tenía que estar en Palestina. Me caigo y no me levanto..." - (Cáigase nomás y no se levante)

Hay más para este boletín…

CUATRO. 

¡Y basta de argumentar lo de los escudos humanos! Los servicios de inteligencia saben cómo hacer las cosas sin necesidad de dañar a otros, y desde tiempos inmemoriales... Y estamos hablando de servicios de inteligencia muy poderosos. Hablemos en serio de una buena vez. Compadezco profundamente a los habitantes de Israel, porque debe ser TERRIBLE vivir con bombardeos diarios, pero no podes negar que esto que está sucediendo es atroz y que Palestina y sus inocentes, llevan todas las de perder. Imagínate si tú, sentada ante tu pc, en un país sin guerra, reaccionas con tanta rabia; ¿cuánta están acumulando los palestinos? Insisto, hablemos con seriedad y compromiso hacia lo humano, de una buena vez. ¡Yo no soy hamas! Tampoco soy terrorismo de estado de Israel! Por favor... ¡No simplifiquemos ni subestimemos tanto! Tampoco soy asesinos ucranianos, rusos, nigerianos, congoleños...¡ Ni uruguayos! ¡PAZ! Ah, si tan solo gastaras la mitad de tu energía en pedir por la paz, cuánto más aportarías. Después de mucho informarme y desinformarme y de mirar dentro de mi corazón y mi cerebro, y de recordar tantas cosas que he vivido aquí y en los lugares que he visitado, te contesto: los palestinos eligen a Hamas, porque no tienen elección. Ellos creen que son lo único que tienen, los únicos que los intentan salvar. Los ataques sistemáticos de Israel desde hace tanto, les están generando odio y revanchismo. Tú eres un ser muy sensible, por eso te pido que te sigas informando con todo tipo de fuentes, por favor. No estoy de acuerdo con Hamas, pero por favor... ya no me quedan ni palabras, pero creo que aún vale la pena que te diga todo esto porque mi sensibilidad siente la tuya.  ¡Después pretenden que no nos enojemos! ¿Quiénes son los que no entienden... Quiénes los que leen en forma sesgada?¡ Me enoja muchísimo la estupidez humana! ¡Y que ni siquiera lean el comunicado completo! Muy enojada... - (Se refiere al comunicado de Almagro)-  La condena es a ambos, pero obvio... La lectura es siempre errada... Nadie les puede decir nada... Así es obvio que esto nunca terminará, qué tristeza algunos seres, qué tristeza infinita... No me cae el sayo porque soy de las que condena los horrores del ser humano; pero no nos subestimes a quienes no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo. No será por este medio que discutiré contigo sobre los términos de legítima defensa que alguien aquí pronunció tan a la ligera y con gran ignorancia; tampoco discutiré aquí sobre el poderío económico de Israel que le permite tener un escudo protector que destruye los 750 o más misiles que Hamas ha disparado (horrendo por cierto) y que permite que mientras muere un israelí, mueran 10 palestinos; tampoco discutiré aquí que es a los judíos que viven en la franja a quienes les mandan víveres y medicamentos; en fin... No lo voy a discutir, pero no puedo creer que con tu pensamiento y tu forma de actuar tan respetuosa y defensora de las injusticias, no logres ser más ecuánime y también te subleves ante tanta muerte sin justificación... los asesinatos no se justifican bajo ningún concepto. El gran drama de los palestinos son los judíos extremistas que los quieren fuera de su propia tierra y que los prefieren apolíticos  para que simplemente no piensen y sean sus súbditos. Además, no es más malo ni peor quien tiene más tecnología, sí un verdadero abusador si se vale de ella para destruir a otros. Insisto, ninguna guerra se justifica. ¡Basta ya! Qué suerte que me borraste y qué mal que interpretás! Muy triste, te creí tan diferente... Te sobrestimé." –(Qué suerte, si, cuánta ignorancia, prepoteo y falta de respeto, esto es estar en el barro, esto es el resultado de la reiteración de conceptos que NO ENTIENDEN, que sólo pueden acceder a la punta del iceberg para luego gritar y gritar desde el lugar de la más profunda IGNORANCIA, sí, borrados sean todos quienes tienen el chip que se puede leer en los precedentes testimonios, borrados y no merecedores de nada, INFLEXIBLE SOY)- 

Más…

CINCO. 

“Disculpame, pero, unas pintadas, a las que nadie en el país les da importancia –(YA LO CREO)-, porque ninguna persona de la colectividad ha sido atacada físicamente-(MENTIRA)-, es algo que ha pasado siempre, lamentablemente. Pero no me parece suficiente motivo para estar en contra de un gobierno que ciertamente, ha tenido ministros judíos y en otros cargos, sin importar su procedencia.  -(¡OTRA VEZ CON EL ASUNTO DE LOS TRES MINISTROS JUDÍOS!)- Si estoy viendo, que este conflicto, tan doloroso, para uno como ser humano, está acaparando el mundo en cada país, está separando al pueblo judío de los habitantes de los países en los que viven. - (NO, YA ESTAMOS SEPARADOS HACE RATO…)-No entiendo el motivo por el que están de acuerdo con esta matanza. –(dale Manolo con los tomates, “matanza”) - Solo sé que si sigue, no terminará allí. Imaginate, por FB, incluso, se insulta a la gente que piensa diferente...-(Esto en referencia que a esta persona se le ha dicho “ignorante”)- ¿Por qué ignorancia? Realmente poco me importa la historia –(No le importa la historia NI LA SABE)- , la sepa o no, si el resultado es la muerte… sabemos que hay personas antisemitas, y seguramente los ataques se extenderán alrededor del mundo, ya que no hay lugar donde el pueblo judío no esté presente, y donde la gente no sienta que se están cometiendo crímenes. Yo en este momento, soy anti muertes, en donde sea, pero no ofendo, ni desprecio a nadie, si bien, me parece inhumano lo que está sucediendo. Aquí, tenemos tres ministros judíos...consideras que es un gobierno antisemita, ¿por qué no fueron a pintar una pared? –(¡OTRA VEZ!)- Si fuera un gobierno contrario a los judíos, no los habría. Realmente, yo esperaba que, como humanos, dijeran que son cosas de política y que no está bien lo que está resultando, al contrario, no solo hay matanza en Gaza, están peleando y se consideran agredidos por opiniones diferentes. Nadie aplaudió lo sucedido en Alemania, ¿por qué hacen lo mismo? Más allá de razones de territorio, el odio, atrae odio, y se va a expandir en el mundo… es algo que ya se vivió y los defendidos eran los israelíes, no entiendo esto, el mundo se movilizó por ellos, y ahora matan gente inocente...Reitero, no estoy de acuerdo con nada ni nadie que tome la vida de otro ser humano sea donde sea…  Con todo respeto, no son víctimas Uds. en este momento. –(US-TE-DES)- Es terrible la impotencia, no se puede razonar, si ahora Israel dice que tiene motivos para asesinar niños palestinos, debemos pensar que eran válidos los asesinatos de los niños judíos en las cámaras de gas? Al menos allí no los veías desangrar...SI se compara, hasta parece humanitario...qué horror lo que uno llega a pensar... No apoyo a nadie que lastime, sea cual sea la razón que tengan, ni de un lado, ni del otro. Pero menos lo entiendo de quienes lo sufrieron en carne propia…"

Y ya el corolario:

SEIS. 

“"No dejemos que nos hagan el "cuento" no se trata de estar de lado de ninguno, hay que conocer el tema. Los israelitas a través de la historia se han dedicado a la venta de armas. Revisen la historia, a ellos siempre les convino que hubiera conflictos así el negocio se volvía prospero. En EEUU hay muchos judíos ¿ a quienes creen que éstos van a proteger y apoyar? No seamos más estúpidos de lo que fuimos… "pensar es saludable”. Los ISRAELITAS son los que poseen el monopolio de venta de armas. IGNORANTE es precisamente quien no entiende esto. Desde los albores de la historia estimada, le comunico la venta y monopolio de armas las tuvieron siempre los judíos. Como las grandes bancas por ejemplo MORGAN. La venta de armas es un negocio, como la salud, la droga. ¿Porqué no los dejan en paz? y respetan su territorio? –(A los palestinos)-  Cuidado con los que se victimizan, son los "dueños" del mundo, son los que no necesitan patria, porque para ellos es mucho mas "rentable" cobrar créditos. Son los que tienen el comercio más poderoso en materia de armas… hay que pensar un poco…"

El lector pensará que soy masoquista. Que para qué se me ocurre volver a analizar textos inconducentes, que para qué “gastar pólvora en chimangos”. Pero yo creo que estas “ideas” (si es que se las pueden calificar de tales) deben de QUEDAR ESCRITAS. Porque el mundo no es reductible a paskineros xenófobos que se creen revolucionarios y valientes, por suerte en el mundo aunque poco, con suerte tenemos un veinte por ciento de inteligencia versus un ochenta por ciento de mediocridad. Ya por  ese solo hecho, vale la pena meterse en el fango.

En este grupo de borrados había de todo. Conocidos, amigos, otros con los que sólo había tenido contacto a través de las redes. Claro, mientras yo no hablara de Israel, yo era “brillante”, yo “escribía divino”, yo “sabía pila”; yo era un ser RESPETABLE. Pero en cincuenta días de ser respetable pasé a ser (dependiendo de cada caso), una judía desde el lugar más peyorativo de la palabra, una embaucadora que pretendía “convencer” a otros, porque (según ellos) estaban siendo subestimados por mí, un ser “muy diferente” al cual habían sobreestimado y que no se “me podía decir nada”. En algo acertaron: No se me puede decir nada que vaya en contra de la entidad “judío”, ni nada que vaya en contra de la entidad “Israel”. Por lo tanto, como lo hicieron, han sido borrados.  Soy muy tolerante y abierta, pero en algunas cuestiones soy inflexible: Nadie que me diga “Judía” es digno de mi, ni nadie que ofenda desde la más absoluta de las ignorancias a la ENTIDAD Israel tampoco es digno de mí. 

DEJO SENTADO POR ESCRITO: Las falacias, producto de un combo muy peligroso, la ignorancia y la judeofobia. En este tema soy inflexible por lo tanto borrados todos están quienes han tenido la osadía de escribir estos disparates. 

Shalom. 




27.08.2014 09:13

Terminó. Cese al fuego. Terminó. Yo diría que empezó. O quizá se hizo evidente lo que si bien suponíamos, no queríamos creer que podría ser tan certero. Empezó una nueva era. La triste realidad y que ha quedado más que ratificada, es que la JUDEOFOBIA existe. No señores, no es ninguna sensación térmica. El odio a ISRAEL, (no al gobierno sino al Estado, cosas muy distintas), ha sido no un fin, sino un medio. Porque a través del odio al Estado de Israel, como entidad, muchos (demasiados) han arribado al FIN, y ese es ya no ocultar su judeofobia. En los extensos debates en todos los ámbitos, el manejo unilateral de la prensa, el manejo personal de cada uno que no sólo no olvidaré, sino que por el contrario me hace parar de un modo distinto en el mundo. He sido testigo del éxtasis que propiciaba a las masas enardecidas decir cosas como por ejemplo: "ustedes los judíos" tal cosa, tal otra. Ese USTEDES, es peyorativo, y deja en evidencia lo esencial, que es invisible a los ojos, y no lo digo en absoluto desde un lugar de victimismo, sino de un lugar real: Cuando nos dicen "ustedes se creen el pueblo elegido"; van hacia los tiempos de la caída del segundo templo, para ya comenzar a agredirnos, cuando van tan atrás en el tiempo, eso quiere decir que la judeofobia ESTA VEZ, se ha desenmascarado. "Ustedes no tienen derecho a llorar a sus seis millones de muertos", "ustedes padecieron un holocausto y ahora se vengan haciendo otro", y un sinfín de DISPARATES. No es para nada menor, el tema de la postura de mis gobernantes, quienes SI han condenado y se han embanderado con la causa palestina PERO no han condenado ni han pedido "BASTA" para la masacre de cristianos, no piden "BASTA" ni al ISIS, ni piden "BASTA" de criar niños para suicidarse.

Historia.

Los Romanos mataron a Jesús en una cruz, un hijo más de la Casa e Israel. ¿Por qué lo mataron? Jesús era un revolucionario, y eso a los opresores de Roma no les convenía. Por lo tanto, Jesús fue crucificado y junto a él dos personas más. Eran tres las cruces y la del medio le fue asignada a Jesús, el "Che Guevara" de la antigüedad. Roma,  la "Imperialista" de la antigüedad, mató a Jesús, el Revolucionario. El Conquistador (Roma) no podía dejar los "trapitos sucios al sol". Fue entonces que (ya entonces, se utilizó a los judíos como chivos expiatorios de la muerte de Jesús).

Los judíos siempre hemos sido, somos y seremos Chivos Expiatorios de alguien. Roma nos colocó el rótulo de "Pérfidos Judíos asesinos de Jesucristo".

Dos mil años han pasado, y "Pérfidos Judíos", es un comodín que se aggiorna “perse”. Y  la historia nos lo ratifica. En Sefarad convivían musulmanes con judíos, ambos pueblos poseedores de gran sabiduría, con matemáticos, astrónomos y médicos. Fue entonces que Roma avizoró que el mote de "Pérfido Judío" le venía a la perfección para Tapar todas sus culpas, sus muertes y sus circos en los cuales tiraban a los seres humanos a los leones, mientras un Nerón (el Hitler de la Antigüedad) se deleitaba viendo cómo los hombres eran devorados por las fieras, y más se deleitó Nerón cuando incendió Roma. ¿Y qué fue de tanta Barbarie romana? Se aplicó la propiedad transitiva, y esa barbarie les fue inyectada a todos los hijos de los campesinos que a veces no tenían ni para un plato de sopa, el "Proletariado" de la Antigüedad. ¿Su salvación? Liberar al mundo de Infieles. ¿Y quiénes eran los infieles? Los musulmanes y los judíos. Los hijos de los campesinos convertidos en cruzados caballeros comenzaron una relación pasional con el Poder, y la avidez por exterminar infieles fue la herramienta fundamental, para destruir no sólo Sefarad, sino para perseguir a todos los Infieles del Mundo. Sin embargo, lo cierto es que Roma y sus secuaces se sentían en inferioridad de condiciones, a ellos no les había sido dada la Sabiduría de los moros, ni de los judíos, y eso hacía aumentarles el odio.

La historia siempre es la misma. La Mediocridad vs La Sabiduría.

Otrora, la mediocridad estaba vestida de caballero cruzado. Roma, siempre Roma tras todo, creo el tribunal del Santo Oficio, o Tribunal de la Inquisición, basada en los preceptos de la Muerte de Infieles. Tal cuestión derivó cuando en el año 1492, Fernando e Isabel, Reyes Católicos, redactaron el edicto de expulsión de los Judíos de Sefarad. Pero, con el cometido de aumentar las filas del antisemitismo, existía como opción de la "Salvación" de la Herejía, la conversión al Cristianismo. Muchos lo hicieron, borrando para siempre de sus memorias la palabra ISRAEL. Pero muchos otros siguieron manteniendo sus rituales judaicos de modo clandestino, bajo pena de morir en la hoguera. Esas muertes fueron  caratuladas bajo el rótulo de  "Práctica Judaizante". En Rusia y Europa Oriental para los cruzados era una práctica habitual y divertida quemar aldeas judías, (pogroms) y por si no fuera poco en cada invasión  violaban a las mujeres judías. Tal es el origen de la “Ley de Vientre”,  que define como judío a toda persona nacida de vientre judío.

(Paréntesis: Para todos quienes dicen desde la más absoluta de las ignorancias que los judíos son avaros y muy hábiles para los negocios, y lo tiñen con harto desdén, sepan ustedes, que si el judío es hábil para los negocios, es porque la inquisición les prohibió ejercer sus verdaderas profesiones como la medicina, la filosofía, las letras o la matemática. La única opción de supervivencia que hallaron fue el trueque. Tal es el origen de la “avaricia”).

Pasó el tiempo, y en pleno siglo XX, la juventud Nacional Socialista de Hitler, con un odio acérrimo hace todo lo "judío", se formó y entrenó para ser un buen "SS", no solamente los mataron, ellos disfrutaron vejando a las mujeres, haciendo experimentos de laboratorio. El Dr. Joseph Mengele jugaba con ellos a la "Ruleta Rusa", eligiendo por azar, mientras se mataba de la risa a alguno de ellos  y sin la menor piedad, les disparaba en la cabeza mientras los demás festejaban a carcajadas, sin dejar de lado que los utilizaba como conejillos de Indias para sus siniestros experimentos, sobre todo a niños, bebés, mujeres embarazadas y mellizo. Se utilizó ingeniería de mala praxis, pero la eficiencia de la "Solución Final" fue fulminante, mil judíos morían por minuto, luego llamaban a los "juntacadáveres" (judíos, obvio), cuya tarea consistía en sacar los mil cadáveres en un minuto sino, tiro para ellos, y mientras eso sucedía, en otro lugar, los "extractores del oro" (judíos, obvio, también), tenían que sacar todas las piezas de oro de los cadáveres, piezas dentales. Y si alguna una era olvidada, ese "extractor" moría irremediablemente fusilado.

¿Qué pasa ahora? No debería sorprender a nadie.

El judío sigue siendo un chivo expiatorio.

Ahora tiene la culpa de que los palestinos estén apátridas, ocultándose  el verdadero motivo por el cual los palestinos se convirtieron en Refugiados, actuando otrora bajo connivencia Gamal Abdul Naser, Hussein de Jordania, Gran Bretaña, a quienes les resultaba muy conveniente la  situación de contingencia en la que ellos mismos sumieron a los palestinos, obrando aposteriori de mala fe, callando ahora todos. Ha pasado el tiempo, hemos entrado en el tercer milenio, y para los judíos todo sigue igual.

Israel

Israel que fue naciendo de las sucesivas inmigraciones que comenzaron a partir de 1900, cuando comenzaron a llegar desde Rusia, donde los judíos  eran objeto de todo tipo de burlas y de discriminaciones. En la novela Exodo  escrita por León Uris, se dice que los personajes llegaron caminando desde Rusia hasta Palestina a través de las montañas, demorando un lapso de cuatro años lo cual no debe de estar muy lejos de la realidad.

El país se forjó con mucho sacrificio, Palestina eran un conjunto de cuatro aldeas y algunos beduinos, además era una colonia inglesa, y no había territorios cultivables. Los nuevos colonos, tal era el afán de tener un hogar que tenían, que trabajaban veinticuatro horas por día  en los Kibutzim, primero transformando territorios fangosos en productivos. A medida que los acontecimientos del mundo se sucedían, fueron llegando sucesivas aliás de sobrevivientes del Holocausto, quienes además tuvieron que pasar por los campos de Creta, y luego entrar a Palestina de modo clandestino, puesto que los ingleses no permitían la entrada de judíos. Lo hacían  a través de destartalados navíos que pasaban días, semanas, y meses, dando vueltas en la bahía de Haifa, con las consecuencias lógicas de bajas en la tripulación por hambre y enfermedades.

Los palestinos judíos y los palestinos árabes habrían convivido pacíficamente, de no ser por  la intervención de terceros malintencionados. A Inglaterra no le convenía en absoluto que el progreso llegara a la zona, y bajo la connivencia de Gamal Abdul Nazer, y otros líderes, convencieron a los habitantes de Palestina para que abandonaran sus hogares a pesar de que en la resolución de 1948 de la ONU, se votó por la existencia de dos territorios, uno para los palestinos judíos y otro para los palestinos árabes. Siempre se incurre en el error de decir que Israel echó a los palestinos, pero eso no fue lo que sucedió. La prueba está en que hoy existen ciudadanos árabes israelíes, que no son otros sino los palestinos que no obedecieron a aquel mandato de sus líderes y que hoy, gozan de todos sus derechos. Los que hicieron lo contrario, se transformaron en “Los Refugiados”  y se convirtieron en una carga puesto que la "torta" se dio vuelta. Les habían ordenado: "Hermanos, abandonen sus hogares, no aceptamos dos estados ni dos fronteras, o todo o nada, abandonen sus hogares, que volveremos y exterminaremos a todos los judíos". Fue este el motivo por el cual los palestinos árabes (hoy denominados palestinos a secas) abandonaron Palestina. Cuando los roles se invirtieron y pidieron asilo a sus "hermanos", aquellos que los habían instado a abandonar sus hogares, les dieron la espalda. Y comenzó el problema. Instalados en campamentos de refugiados, cuando fueron a Jordania, Hussein los asesinó en un operativo llamado "Setiembre Negro". No tuvieron mayor suerte en Siria porque no se les dio asilo. El mundo árabe decidió con el afán de “tapar” sus miserias, tomar a Israel como chivo expiatorio en todo este asunto. Fue entonces que comenzaron los primeros movimientos que luego se transformarían en fundamentalistas.  Las nuevas generaciones de palestinos, ya nacían con la idea de que sus enemigos eran los israelíes, también bajo la connivencia de todos los líderes del mundo árabe. El único que estaba a favor de la paz, Anuar el Sadat, fue asesinado.

Indigna la información a medias, el que se hable tendenciosamente acerca de  que siempre Israel es "Malo" y los Palestinos son "Pobres Oprimidos". Si; son pobres oprimidos, pero no de Israel, sino de sus gobernantes. Ha pasado mucho tiempo, y la situación se ha vuelto caótica, la paz es el último de los intereses,  sabemos que a ninguno de los verdaderos dueños del mundo le interesa la paz, por lo tanto siempre se seguirá aplicando el mentado algoritmo "dividir para reinar". Se silencian temas gravísimos y otros se los destaca. ¿Cuánto tiempo dedican los noticieros a hablar de la Yihad Islámica? ¿Quién cuenta cómo les lavan la cabeza desde pequeños a los “hijos de Hamás”  y que tienen sobre las paredes de sus casas  fotos de sus propios bebés desde los seis meses con el cinturón de explosivos y dos bombas en la mano porque lo consideran un fin último y sagrado? ¿Cuántas son las familias embaucadas con ese cuento? Porque los grandes líderes, no son los que se van a inmolar.

En 1992 y 1994, sin tener nada que ver con Israel, sucedieron los atentados de la Embajada de Israel y el atentando a la sede mutual AMIA, en Buenos Aires. El próximo 18 de julio se cumplirán veinte años de oscurantismo y de impunidad.  Hay pruebas de la participación de Irán junto a Hizballah, pero este asunto también se silencia.

Los pensadores binarios adecúan su lógica a estos silogismos que son fáciles y simples:

PREMISA 1) USA ES AMIGO DE ISRAEL.

PREMISA 2) YO SOY ENEMMIGO DE USA.

CONCLUSIÓN) YO SOY ENEMIGO DE ISRAEL.

 

PREMISA 1) IRAN ES ENEMIGO DE USA.

PREMISA 2) YO SOY ENEMIGO DE USA

CONCLUSION) YO SOY AMIGO DE IRAN.

Estamos hablando de un Irán en donde se ejecutan homosexuales en las plazas públicas, de un Irán cuyo presidente tiene la osadía de negar el Holocausto, y declarar que pretende borrar a todos los judíos de la faz del planeta.

Sin embargo, contra ese execrable individuo, Mahmud Ahmadineyad, nadie dice demasiado. Tampoco dicen que las plazas de muchos países de Medio Oriente están colmadas de yihadim dispuestos a consagrar su vida a la Yihad Islámica. Son muchachos con toda una vida por delante, y sin embargo, sus propios gobernantes, los asesinan, los usan como escudos humanos.

La información SIEMPRE es tendenciosa y poco objetiva.

Prototipo del antisionista.

"Yo no tengo nada contra los judíos, tengo pila de amigos judíos, pero los israelíes son Imperialistas, porque tiene muchas armas, y los pobres palestinos sólo tienen piedras".

Es el común denominador de los exiguos razonamientos a los cuales arriban los “opinólogos” como  Juan Pérez, que vive de este lado del océano Atlántico. Se detiene frente al quiosco de la esquina de su casa… ¡Ay ese paskin subyugantemente solidario; Juan Perez se ha enamorado!  “Causa Palestina, ¿qué será esto? Rima. Pega. Tiene Fuerza. ¡Me gusta! “. En una cuestión de décimas de nanosegundos  Juan Pérez se solidariza con la "Causa Palestina", de la cual nada comprende, pero ya ha leído en las redes sociales que es  de buenas gentes ser PROPALESTINO, y que es  súper horrendo ser PROSIONISTA.

"Yo no tengo nada contra los judíos, tengo pila de amigos judíos, pero los israelíes son Imperialistas, porque tiene muchas armas, y los pobres palestinos sólo tienen piedras". – Se entusiasma nuestro entrañable Juan Pérez y le pone pasión a lo que escribe, la misma pasión con la que mira los partidos de fútbol. Es que Juan Pérez, dados los magros conocimientos que posee en la materia, analiza el conflicto Israel-Palestina como si fuera un partido de fútbol y él, por supuesto,  hincha  por Palestina. Pero nuestro Juan no es el único. Juan Pérez tiene “un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”. Todos manifiestan quemando banderas de Israel, y manifiestan gritando y portando pancartas por una "Palestina Libre”.

A quien le quepa el sayo, se lo ponga, pero muchos los medios y(o) difusores de información dicen verdades a medias; rayando la frontera del delito, están deformando la verdad, y saben lo que hacen y saben por qué lo hacen.

No, claro que no se trata de Israel, ¿quién está detrás del ANTISIONISTA? EL ANTISEMITA, que hace dos mil años que existe. Es normal y hasta "natural" que esto se dé así. ¿Justo? Claro que no.

Shalom




24.08.2014 11:25

“NO AL IMPERIALISMO YANQUI”, parece ser la única frase a la que es posible (y pasible) de arribar el colectivo “magnos razonadores”, oficiando como conclusión en forma unánime como producto de unos exiguos análisis en los que se sumergen década tras década, lustro tras lustro, año tras año, mes tras mes, semana tras semana, día tras día ante todos los despotismos que ocurren en el universo. 

Todo lo hacen reductible a tal destino, y es entonces que me pregunto si habrá algo más fuera de eso y no se confunda el lector que a mí tampoco me gusta, pero de ahí a reducir un infinito universal de maldades sí y sólo sí a ese conjunto, es un lugar común tan cómodo como estúpido.

El imperialismo yanqui es tan solo uno de todos los demonios e ignominias de la humanidad. ¿Y el resto de los demonios? Deben ser ricos para que todos los coman, seguro que el presidente de Irán sabe a mariscos, a pastas, a pastel de chocolate. Al demonio TEOCRACIA FUNDAMENTALISTA ISLÁMICA sin embargo nunca lo ve magno razonador alguno,  pero quizá se deba a otra excelsa causa: quizá los magnos razonadores padezcan de una suerte de daltonismo. De lo contrario se desprende, deduce e infiere que ellos adoran ver asesinatos de mujeres a pedradas, o de  homosexuales ahorcados en las plazas. ¿Y qué dice ONU ante este cúmulo de atropellos? ¿Y qué dicen todas las organizaciones de se rasgan las vestiduras en honor a los derechos humanos? No, seguramente el presidente de Irán sabe a mariscos, debe ser. 

Quien es capaz de esgrimir un buen análisis tiene fundamentos propios para realizarlo. Por lo contrario; quien para realizar un análisis tiene como fundamento por oposición lo malo de otro asunto que no es el que está siendo analizado  no está haciendo ni un buen análisis, ni un mal análisis. Es tan solo un charlatán haciendo paskinería barata. 

TODO es muy complejo, y dentro de ese mar de complejidades es preciso tratar de ser uno lo más objetivo posible, claro que uno no puede ser nunca absolutamente objetivo puesto que es un sujeto y no un objeto.  Resulta muy comprometido  explicarse a uno  la toma de UNA postura haciendo siempre la pertinente autocrítica; es más cómodo para algunos hacer "trampa al solitario", pero ese es el resultado de que para muchos lo anterior resulta a) complejo, b) paradójico y c) el reconocimiento de contradicciones propias, es entonces  prefieren el simplismo del blanco y del negro porque además ignoran que la coherencia no es la ausencia de contradicciones, sino saber que las contradicciones siempre existen, y es preciso hacerse cargo de las mismas. Tal simplismo, es muy nocivo para cualquier análisis y justamente son los otros, las partes interesadas en la perpetuidad de  conflictos las que siempre se benefician bajo el lema "dividir para conquistar" y por ende son los primeros en promover rotundamente este modo de pensar simplón, que se opone tanto con el análisis crítico.

Desde los orígenes de la humanidad, al opresor no le interesa que el oprimido piense, sino que acate, por lo tanto, mediante entidades como Dios o afines, hacen de un todo complejo una reducción a meros blancos y negros.

Existió una pareja de demonios que parece ser invisible pero lo esencial es invisible a los ojos. 

Tanto el presidente de Irán como el extinto presidente de Venezuela Hugo Chavez, tuvieron la osadía de revisar el holocausto judío, cuestionar los muertos y lo peor, negar el exterminio masivo de seis millones de judíos más tres millones de gitanos, negros, homosexuales y otras minorías. Otro tanto sucede con los turcos, que también tienen la osadía de negar el genocidio armenio. 

Por si fuera poco Mahmoud Ahmadinejad  ha dicho innumerables ocasiones que nada le placería más que borrar a Israel de la faz del planeta. Y agregando a este boletín también Ahmadinejad es homofobo, así lo prueban las ejecuciones que ha ordenado en las plazas de Teherán a homosexuales. La postura de Ahmadinejad  la reforzó en vida su amigo Chávez, quien no se ha cansado de aseverar  que él no era amigo de los judíos. 

Con este acervo de precedentes; ¿es correcto que todos los que visten solidaridad sigan haciendo silencio ante tales infamias? ¿O por el contrario acaso uno debería de adorarlos bajo el silogismo de que “todo enemigo de mi enemigo es mi amigo”? 

Tíldeseme de pro yanqui, quien lo haga, suyo es el problema. Si para manifestar la diferencia con los IMPERIALISMOS es preciso adscribir a estos dos tiranos, uno de ellos convertido poco menos que en leyenda después de muerto ... yo no adscribo a los imperialismos y tampoco necesito defender a esos dos tiranos para dejar por sentada mi no.adscripción. 

Además, se da un fenómeno que no debería de sorprendernos por tratarse de quien se trata. Chávez entraba en contradicción con sus "ideales" (si es que alguna vez los tuvo ): nunca una TEOCRACIA es enemiga de un IMPERIALISMO, debería de saberlo. Chávez, para empezar. O es posible que lo supiera pero que no haya dicho nunca nada. Quién sabe... 

El aire es casi irrespirable, cual hanzim, el viento caliente del desierto. Hoy han dado como advertencia meteorológica: Ola de Calor". No corre brisa alguna, pero el vuelo rasante de las libélulas es la ratificación de que la ola se irá hoy o mañana, afortunados somos. ¿Pero qué sucede en las áridas naciones donde todos los días son como hoy y con esta ola de calor OBLIGAN bajo pena de muerte a usar la burka a sus las mujeres? Afortunados somos. Por ahora. 

Hay algo que los dueños del Poder no entienden: Podrán obligar a todos mediante el abuso de su poder a la sumisión, pero jamás podrán obligar a nadie al aplauso. El aplauso se merece o no se merece. Quien no lo merece, jamás podrá obligar a nadie a  aplaudirlo, ni amenaza mediante, ni chantaje mediante, ellos no comprenden que lo único que logran es un aplauso actuado, pero jamás será un aplauso auténtico. Los aplausos no se compran. Los aplausos no se obtienen a la fuerza. Los aplausos hay que ganarlos. Y si no califican, no califican. Por más que encadenen y den infinitos latigazos, eso no hará que califiquen. JAMAS. Todo lo contrario, esto los puntúa negativamente.  

El racismo no ha muerto. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, nadie osaba pronunciar en medio de una especie de jubileo el vocablo "nazi". ¿Hoy? Poco a poco se van liberando esos grillos y tal liberación crece a nivel exponencial. Donde sea, la inminente realidad nos revela la no existencia de una mayoría mundial ni diversa ni tolerante sino todo lo contrario: nunca han muerto ni el racismo ni la discriminación. 

Es preciso no caer en el engaño de la falsa creencia de que la existencia del silencio es sinónimo que eso terminó. Las sociedades en ese aspecto no han progresado, y me temo que este fenómeno funciona a nivel "sinusoidal" (o de "vacas gordas- vacas flacas"). Cuando sucede un hito mundial grave, todos se agazapan, se silencian, pero cuando las secuelas del hito en cuestión se van evaporando, todo vuelve a renacer. Pintadas antijudías no sólo en nuestro país, sino manifestaciones de antisemitismo a lo largo y ancho de Europa, la proliferación cada vez mayor de partidos políticos nazis. 

No resulta casual que en este escenario del siglo XXI, se haya condenado a diestra a todos y cada uno de los muertos palestinos por parte de Israel, pero no se condena a los palestinos ejecutados por Hamás, ni se condena a la limpieza étnica y religiosa en Irak por parte del ISIS. 

El ISIS tiene el objetivo es crear un Estado islámico con territorio en Iraq y Siria, de ahí su nombre. El Estado Islámico de Iraq y el Levante, de filiación sunita, es un grupo yihadista activo principalmente en Iraq y Siria. Se conoce comúnmente con el acrónimo ISIS (por sus siglas en inglés), en el que la S tiene su origen en la palabra árabe al Sham, que se puede traducir como Levante, Siria o incluso Damasco, pero en el contexto de la yihad global se refiere al Levante. Cuando el ISIS se formó en abril de 2013, se presentó inicialmente como una fusión entre el grupo vinculado a al Qaeda, el Estado Islámico de Iraq (ISIS), y un grupo yihadista rebelde de Siria, el Frente al Nusra.

El Estado Islámico (IS), la organización yihadista que extiende sus dominios sobre el mapa de Oriente Medio a notable velocidad, ha tomado en la noche del miércoles la villa de Qaraqosh, a 32 kilómetros al sureste de Mosul. Hasta la fecha, Qaraqosh era la mayor población cristiana de Irak, con alrededor de 50.000 habitantes. Ahora, al igual que pasó a principios de esta semana con la minoría religiosa yezidí, los cristianos están huyendo en masa del terror del fundamentalismo religioso. Un trabajador humanitario de la iglesia ortodoxa siríaca de Ainkawa, el distrito cristiano de Erbil - capital del norteño Kurdistán iraquí - confirma a EL MUNDO el éxodo. "Miles de cristianos han llegado hasta aquí, procedentes de Qaraqosh, desde el miércoles por la tarde. Puesto que todas las parroquias están saturadas de desplazados internos, los recién venidos han tenido que dormir en la calle", lamenta. A pesar de que la religión islámica considera a los cristianos personas a quien proteger, y así lo hicieron durante siglos gobiernos islámicos como el imperio otomano, el IS ha cambiado las normas. Hace dos semanas obligó a los cristianos de Mosul a elegir entre el pago de un impuesto de protección, la conversión al islam, el exilio o la muerte. Todos se fueron, y Mosul se quedó por primera vez, desde el inicio de la cristiandad, sin misa.(Fuente: Diario El Mundo).

Perseguidos desde el primer momento, los cristianos de Mosul viven su propio calvario sin que organismos internacionales disparen alarmas por la masacre a la que son sometidos a diario.Sin embargo, la masacre de cristianos continúa. Y no sólo en Mosul. Ciudades enteras en Siria son "purificadas" de cristianos al paso de este grupo terrorista. A sus fusilamientos suman decapitaciones públicas y crucifixiones en el medio de las ciudades. Sus cuerpos inertes y sus cabezas son exhibidas en el centro de la ciudad. Es una advertencia del horror que padecerán si no se convierten al islam o no abandonan el pueblo.Así como durante el Holocausto los nazis nos rotulaban con una Estrella de David para después exterminarnos, los "nazarenos" -como los identifican despectivamente los musulmanes extremistas- son marcados con la letra "N" o "Nun" (en árabe ?) en la fachada de sus casas. Esa pintura significa una sentencia a muerte. O la obligación de marcharse para siempre de Mosul.

Mosul -o Nínive como se la conocía en la antigüedad- se convirtió al cristianismo entre los siglos I y II y fue cuna de monasterios y templos sagrados que fueron foco de civilización y cultura para Oriente. Desde entonces, los cristianos no han dejado de ser perseguidos. Primero sobrevivieron a la conquista musulmana del siglo VII. Fue en esa época cuando aguantaron la persecución de kurdos y más tarde del Imperio Otomano. Sin embargo, lo que no han podido siglos de adversidades, lo han logrado los terroristas del Estado Islámico. Los cristianos de Mosul ya no se ven. Han sido expulsados o exterminados por los yihadistas en menos de siete meses. Los terroristas los identifican marcando sus casas con la letra árabe Nun, inicial de nazareno, "cristiano".Los pocos que quedaban o se convertieron al islam, o marcharon al exilio o fueron pasados a espada. El califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi, ha impuesto en su territorio la sharía -ley islámica- y no admite más creencia que la suya. La desobediencia acarrea la pena de muerte. (Fuente: Infobae)

El Mercosur no condena estas atrocidades, ¿tendrá algo que ver que el extinto Hugo Chávez tuviera la mejor de las relaciones con Mahmoud Ahmadinejad? 

Lo dicho: me temo que lo esencial es invisible a los ojos. 

Shalom



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?