http://blogs.montevideo.com.uy/desdelaraiz
araucana AGREGAR A FAVORITOS
 notas y sentires


Egocentritis Societaris

23.01.2018 13:22

Muchas veces nos cruzamos con otros seres que como nosotros, su soledad traspasa.

No se trata de que sea real...lineal...son soledades en camino. Podes tener flia, hijos. marido, y aun asi no ser mas que un caminante en masa.

Cuando tu alma vaga en la noche buscando un por que y para que... ahi sabes que sos TU y solamente TU. ahi sos la esencia, el valor, el desapego, la muerte, el susto, el miedo, la tragedia, la comedia...y los mil y un disfraz que dia a dia te pones. Herramientas no faltan...la insistencia del afuera tampoco...solo falt una desicion que no llega, que temo, que quiero que decante sola...posponer?? En tiempos de redes el cruce es enorme, lees a gente que hace años no ves, y estan en un camino parecido. Por que habiendo tantos corazones trashumantes no establecer lazos mas sanos. Por que elegir aislarte? desconfiar, no creeer....En que momento de tu historia se pego a tu matriz la desconfianza? Yo quiero romper esos paradigmas, darme a conocer, mostrarme como soy, aunque no sea apreciado y reciba arañazos. Podre curar mis heridas, pero siempre sabiendo que di lo mejor de mi. Mi camino es abierto...liso y llano, no soy, no aparento, lo que ves es lo que soy, parece tan simple que mucha gente mira desconfiada...

En la epoca de redes y comunicaciones, estamos mas solos que nunca, encerrados en perfiles, fotos y poses....todo para afuera, poco del adentro!

 

Vida Yo si voy, yo si quiero, yo si puedo , yo si amo, yo si quiero que me amen!!

 

Podre? sera? Dios dira lo que tiene reservado para mi.




20.09.2010 11:36

O..... Añoro cambios!! estoy enfurruñada y/o
- Airada- Disgustada- Enojada- Cabreada- Malhumorada- Irritada- Indignada- Encrespada- Incomodada- Enfoscada- Contrariada- Molesta- Colérica- Iracunda, casi nada!! por que? no se o casi, pero no ahondo. Tengo muchos desafios por comenzar, y que duermen esperando mi decision. Siempre tratando del minimo mal o minimo daño termina perjudicandome, entonces comence mi lista de pros y contras y eso me desato. Mal humor, deseos de estar sola, de poder decidir sin preguntar, sin que nadie se sienta atacado y necesite defenderse. Esa soledad de resolver me malhumora. Es tan facil levantar un dedo y acusar, abrir la boca y expulsar conceptos sin hacerse responsable! a mi edad yo pienso todo muchoas veces, y tal vez( y solo talvez) por eso muchas veces prefiero correrme y pasar por tonta y no enfrentar gente malparida.Agoto todos los planes, todas las posibilidades, busco dentro mio, fuera, al costado y mas alla....aunque solo en MI este ese "saber" personal y realizarlo o no solo depende de mi. Los rotulos sociales han dejado de pesarme, solo mis afectos me "afectan", mas no vivo en una burbuja y escucho y veo, y me toca, y me llegan como a todos el entorno muchas veces pesa. Prometi no enfocarme en "hacer crecer" a nadie mas que no sea yo, y me cuesta mucho cumplirlo, total segun el ultimo"no tengo calidad moral" (alguien necesita tu calificacion?) Saldria de mi casa y en la esquina putearia al que pasa rapido por la ruta y me mira con mirada de "pobre espera el bus..., seguiria por el conductor del bus que nos lleva tal cual sardina y encima conduce como si lo hiciera en un fitito!!.Seguiria con la empleada de DGI que se aprendio el versito de.... y no hay quein logre quitarle el  casette y que piense!!, y terminaria pegandole patadas en el traste a un par de ministros( o casi todos) Sres donde viven? falta salir a caminar(si porque desde el auto con vidrios oscuros no se ve bien) y observar el deteriorioro general. Ahora es mas facil tirar fuegos de artificio para entretener....que la via Solo Bus, que los 524.000 espectadores que tuvo la Rural,lo de la Armada ya no llama tanto, y entonces largan una bomba una serie de enajenados: la Construccion generara 10.000 puestos de trabajo... Si esto se cumpliera Uruguay no pararia de crecer en 11 años (ciclo de altos y bajos segun estadisticas)Alguien ve inversiones de tal porte en Uruguay? porque un par de carreteras y arreglar las placitas no califican,encima de donde sacariamos el dinero? bueh, me fui por las ramas mas estoy tan cansada de mentiras que me colgue con esta! Byeee espero que se me pase o yo me corro de esta enajenacion....




24.06.2010 21:59

Es difícil saber entender que uno ha estado conviviendo con la violencia, una violencia escondida, el no verlo no te hace culpable, pero incomoda el reconocerlo, el saberte burlada en tu buena fe. Es violencia un golpee también un insulto, silencios cargados de gestos, demostraciones de poder, el abuso del mismo, en situaciones donde hay alguien con sus valores un poco endebles y le damos un empujoncito; eso TAMBIEN es violencia. La mala solución es también un hecho violento, resquebrajada la dignidad y la necesaria confianza para transitar un dialogo cuando los cambios se hacen necesarios .La familia como todas las instituciones ha venido teniendo muchos cambios, Algunos de conformación, otros de sustancia, otros de elección, y muchos otros que seguramente en su gestación pasan desapercibidos. La familia"Ingalls", mama, papa, nena y nene más abuelos más el perro, ya es poco frecuente. No quiere decir que no vale, nada mas preciado, pero los cambios sociales y otros que no vienen al caso asi lo muestran. Abuelos que aun siendo jóvenes ya no crían a sus nietos, madres jefes de familia, padres solteros o ausentes, parejas que deciden no casarse, otras no tener descendencia, otras forman familias a partir de una pareja homosexual. Conformar familia con ovo o espermadonacion, madres portadoras, fertilización in Vitro, u adopción es la férrea desicion de esas personas en TENER familia. Como mujer portadora y dadora de vida, esa formación de familia fue prioridad sobre veladas violencias. Cuando las situaciones no dieron para mas, la familia se separa las verdaderas caras salieron a luz. Un cambio laboral, familiar, economico mostró la verdadera cara del otro 50%.- A las presiones externas, se suman las internas, en la conformación de esa nueva familia, de la búsqueda de la felicidad, para un lado si, para el otro no.- Al formar una nueva familia, es imposible tratar de reproducir la anterior, el anterior orden, por que ESE no funciono, y seria tonto reproducirlo. Cada uno trata de remar su historia, lamer sus heridas y sanamente seguir, Me encantaría poder seguir mi historia, dejar atrás el dolor y el rencor,establecer esta nueva familia, basada en la igualdad, y el respeto, el apoyo y la lucha conjunta. Cultivar la culpa y la amenaza como forma de presión no es sana, sobre todo cuando el otro ya formo su nueva familia, pero insiste en trancarte toda forma de progreso, en definitiva la libertad de elegir que cada uno tiene y respetarla por parte del otro es fundamental para crecer y dejar crecer. Por suerte he aprendido a perdonarme y a perdonar, y lo que no puedo cambiar, lo dejo y sigo, la justicia tarda.....pero llega.

 




27.01.2010 16:05

 Los de afuera son de palo? no soy de afuera...pero soy de palo....- Nunca entendi el clamor popular(asi dicen) del carnaval, los coloridos,los tambores,los interminables tablados(no desconozco que dan mucho trabajo)y todo el entorno, que es muyyy diverso.Cuando era chica lo que me encantab eran los cabezudos que venian por Agraciada hacia el palacio y yo me sentaba detras de una reja a mirarlos el tiempo que duraran en pasar, mas algunas carrozas pero ahi paraba mi contacto con el carnaval. Si tengo que ser sincera, no entiendo lo que cantan, mi oido es muy cerrado o mi "entendedera" se cierra, no lo tengo claro, solo escucho un araaaaaa, o ieraaaa, no se que dicen, y no les falto el respeto a los murguistas, pero no me da..... Alguna  vez igual heroicamente hice intentos, fui a un tablado...no entendi, y pedia a mi acompañante que me contara que cantaban, me termino echando!!. Tengo que decir que lo UNICO que me ha gustado de carnaval fue la  Sinfonia de Tambores que escuche en el Teatro de Verano( 2da incursion) dirigida por Eduardo Da Luz, y hoy cortina del programa "pasion", realmente era un teatro de pie aplaudiendo, y se erizaba la piel. Hoy vuelve carnaval, y me pregunto hay mas gente como yo que no se identifique, no entienda, no le interese y es mas le moleste el chas chas,chas?? Debo reconocer que todo el arte alrededor de esta pasion(de otros) me encanta, por su color, y su dinamismo. No quiero herir suceptibilidades, pero eso de hacer cola al sol para sacar una entrada ni que viniera Madonna!!, es super interesante como todo tiene su rutina, o su forma. Arrancar al tablado o al teatro, bolsos,nenes,abrigos,comida,y al otro dia a laburar? como hacen? yo soy medio gallina cuando cae el sol me gusta dormir, pero eso de trasnochar hasta cualquiera y al otro dia trabajar, y a la noche de nuevo.... ni ahi.- Igual la gente que trabaja en carnaval, desde el portero hasta el camionero, meten mas horas que lo que el Pit desearia( hay consejos de salarios?).- Y luego estan los "derechos", si es una pasion popular por que se "venden" los derechos? no deberian ser de TODOS? me surgen muchas dudas sera que por ser "popular" siguen vendiendo espejitos de colores?Estoy muy preguntona ultimamente, o me ataco la adolecencia tardia o tengo mucho tiempo libre..... Los dejo y los que lo sufran como yo, a munirse de buena lectura, unos buenos tapones para los oidos y voila!!




29.10.2009 16:18

En su mayoria todos creemos que revolear un zapato es un acto tipicamente femenino!! , vaya si este mito se rompio el año pasado cuando Bush recibio regios zapatazos 44 . Confieso que en principio no le di mucha importancia, solo una reseña casi idiota de los cronistas que hablaban de una nueva manera de protesta.

Nada mal!! hoy pensaba en que cosas zapatearia, tiene una carga de honestidad brutal, es despojarse de algo personal y tirarselo a alguien con todo desprecio. Muchas veces esta bueno,intento una lista de "zapateadas"

1) A los que dejan las bolsitas de basura, semi rotas en la vereda

2) A los que sin importar quien caminan cerca "escupen", soo bichos asquerosos

3) A los sres poseedores de perros que no limpian los regalitos de sus bichitos y nos obligan a jugar a la rayuela en las veredas.

4) A los choferes de omnibus que manejan como si fueran en un mono-plaza y nos sacuden como batidora.-

5)A las suegras invasoras, las cuñadas molestas,los ex quedan afuera(no alcanzaria una zapateria) las vecinas chusmas,los viejos babosos.

6)Al quiosquero que te mira con cara de que jodes cuando vas casi al cierre, dije casi no al cierre(si vas cuando recien abre tambien)

7) A los que manejan hablando por celular ( sin manos libres) y nos ponen a todos en peligro.

8) A los amigos que piden libros y cd ,y no los devuelven

9)A los comercios que cuando les pedis cambio NUNCA tienen!!

10) A los molestos timbres de celulares en todo lugar, insonoricemos un poco che!!

Tengo mas pero entraria en terrenos escabrosos y como ultimamente parece que estoy agria o muy suceptible, sigo de largo, tengo ganas de escribir (pero me las aguanto) chauuuu




24.11.2007 19:04

Me pasa a veces; la gente no me entiende, o no se preocupa por entender que es mas penoso. Cual es la verguenza de debatir con alguien que consideras "diferente", tal vez la posibilidad de conocer algo que tengas miedo de reconocer.que puede aportar. Por que a las mujeres nos dicen que de determinadas cosas NO deberíamos opinar, tal vez es el ultimo resquemor de los señores "feudales" que demostremos una vez mas, nuestra templanza, y nuestra valía, no la IGUALDAD por que desde el punto de vista fuerza tal vez no lo seamos, pero desde el corazón+intelecto+aguante+dadoras de vida, ahí no tenenos IGUALES. Lo que mas me molesto es que ni siquiera tiene las agallas para ir de frente, manda decir... poca cosa solo pequeños fuegos de artificio. Tal vez la idea de reconocerse mas común le traiga su mundo inventado al piso. Pero... quien soy yo para mostrar realidades, donde otros NO quieren ver?el paso a paso, el crecimiento y no solo hablo del bolsillo no depende de un lenguaje mas o menos rebuscado, ni de un apartamento soleado en lo mejor de la ciudad, tal vez la vida y digo SOLO tal vez sea mas sencilla que tus seguridades. Adentro de los seres que podemos cruzar tu sencilla vía hay mucho de lo que podrías nutrirte, pero solo digo tal vez, `por que depende del corazón para poder absorver lo mejor que los seres te dan, y ahí me parece que la falla es grande.No te inquietes, seguire viendote debatir contigo mismo, pero desde la sombra, mi pretendido humor era eso, solo, eso, poco tal vez para tu grandilocuencia, y tus jirones de vida,.-



[1]  2  Siguiente >>
Buscar
Buscar en araucana

Sobre mi: Una madeja de inquietudes, una madre preguntona, una mujer infinita desde su interior, una descubridora inagotable, una luchadora incansable, a veces tristona, pero siempre con brillo en los ojos, ese brillo que no oculta las estrellas, ni opaca los colores de la vida.Constante "buceadora" interior.-
 Inicio  Categorias
 Mis Links
 Archivo Contacto