¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Padres e hijos, hijos y padres

31.05.2010 13:36

Ni el viento del sur,
ni el viento del norte,
ni el viento del este,
ni el viento del oeste,
Pueden vaciarme de lágrimas.

El viento es muy poderoso,
Pero no puede, tampoco,
cambiar el sentido de las agujas del reloj,
Así el tiempo corre,

irreversible.

Estoy llena de lágrimas,

desde la punta de la nariz,
hasta el dedo gordo de los pies,
lágrimas que brotan,
cual cascada,
así como La Garganta del Diablo.

Mi hija se fue,
Y ya nada es igual.
Ya no podré darle un besito semidormida,
No podré tocarle el cabello,
Ni sus manitos.

Mi hija se fue,
Y ya nada es igual.
No, mi hija no se fue para casarse,
Porque mi hija es pequeña.
Mi hija tiene quince otoños.

Y el quinceavo es el último que pasó en casa.
Ya nada será igual.
Soy una mamá desgarrada,
Cuando un hijo se va,
No hay consuelo al alma,
Ni al corazón.

Ni el viento del sur,
ni el viento del norte,
ni el viento del este,
ni el viento del oeste,
Pueden girar hacia atrás,
Así yo podría darle a mi hija,
El beso de las buenas noches,
Cada vez más chiquita,
La manito cuando no se puede dormir.

No hay viento capaz de devolverme,
uno de mis tesoros más preciados.
No puedo acostumbrarme
A que ya no vivas en casa,
Natita Divina.
Hace recién una hora que te fuiste,
Y te extraño con toda mi alma.

Adorada Natita,

Sin tu piel,
Sin tu calor,
Sin tu voz,
Sin tu presencia,
Yo voy muriendo,
Lentamente.

Quizá, el viento del sur,
pueda ayudarme a morir.
Eso sí, quizá lo pueda hacer.
Porque sin tí,

Natita Divina,
Sin tus pedidos,

sin tu risa,
sin tu recién despertada,
sin tu manecita tocando,
la puntita de la almohada.
Yo estoy vacía.

¿Quién te dará la manito cuando no puedas dormir?
Y ahora, ¿quién me dirá "que sueñes con los angelitos”?
¿Y quién te lo dirá a ti, amor mío?

 

Anna Donner ©2010




24.10.2008 18:58

ico_img.gif

Recién acabo de visitar un blog, llamado Bichito de Luz. Llegué a él, por otros puentes de blogs. Por esto, mi homenaje a Julio, a quien conocí recién a través de su prosa. ¿ Por qué perdemos tiempo en cuestiones vanas ? ¿ Por qué nos amargamos por tonterías materiales ? Seguramente, porque muchos de nosotros jamás pasó ni la milésima parte de lo que le tocó a Julio.

http://blogs.montevideo.com.uy/bichitodeluz




19.07.2007 21:51

"Mamá, tenemos que hacer una monografía, y nos tocó el tema "Reproducción del Hombre" - me dijo Nati, un día de invierno del año pasado. - "La maestra nos dijo que nos iba a ayudar, para que no nos de vergüenza" -

El Colegio hace este tipo de propuestas, y son muy enriquecedoras. Los chicos se agrupan de a dos, o tres y exponen acerca de Ciencias, Geografía, Historia, etc. A su vez, la preparación de las Monografías a edades tempranas, hace que el niño sepa lo que es ser parte de un grupo, y trabajar en equipo para lograr un objetivo común.

Si de algo me enorgullezco es de definir ante mis hijas las cosas por su nombre. En casa se dice "Pene", "Vagina", "Clítoris", "Menstruación", "Coger", "Orgasmo",etc.

¿Cómo proceder cuando el otro compañero no maneja el tema del mismo modo que vos? Lo vivimos con Nati, durante la preparación de esta monografía. Como mamá sentía mucha impotencia, pero a la vez, no quería hacer nada que estropease la amistad de mi hija, por una diferencia de criterio entre los mayores.

La cuestión es que tenían un mes para la preparación del trabajo. Nati estaba fascinada, ella ensayaba la explicación a sus compañeros, y preparaban cartulinas, para ser expuestas el gran día.

Pero, la mamá de la otra nena, censuraba el material. (Y eso que eran dibujitos). Cada vez que se reunían en casa de la otra niña, toda idea que Nati proponía, le era rebatida.

"¡Mamá, cada cosa que llevo me dicen que No! - , se angustiaba, pobrecita, y yo no sabía si ir donde la otra madre, y reventarle un palo por la cabeza, y que se dejara de mojigaterías.

No sabía que hacer. Era una situación muy delicada, pero no quería que mi hija fuese censurada, y que portase "pajas mentales" ajenas.

Para complicar la cuestión, la otra nena se llevaba los trabajos, para "pasarlos a Word". En todas las instancias, intervenía la madre represora, eliminando vocablos, e ilustraciones.

Considero que si a los chicos les mandan hacer una monografía, es para que la hagan ellos solitos, y no sus padres. Pero, parece que algunos desean volver a ser escolares, porque en muchas carpetas, a la legua se distinguía que ese trabajo había sido realizado por un adulto, y no por un niño.

Ese adulto, ¿es conciente del daño que está causando? ¿Se da cuenta que está anulando la posibilidad de que su hijo se defienda en el Mundo?

El día anterior las nenas me pidieron que les tomara "el oral". Constaté con horror, que la amiga de Nati se ruborizaba tan solo con oír hablar del tema. Yo no podía involucrarme.

Nati estaba muy triste. Decía que iba a hacer una mala presentación, porque no la "habían dejado" decir ni apuntar lo que ella sabía.

Tomé una decisión drástica. No quería que mi hija sufriese por la imbecilidad ajena. Así que le dije: - "Nati, hagamos una segunda carpeta, yo mañana llego temprano y hablo en el colegio"- .

A la mañana siguiente, planteé la situación a la maestra. Ella no tenía idea de lo que estaba sucediendo. Me tranquilizó, dijo que se iban a presentar las dos carpetas, y que ella luego inventaría alguna excusa.

Salió todo muy bien. La maestra me felicitó porque Nati se había animado a exponer ante todos sus compañeros un tema tan delicado. Me dio las gracias por haber intervenido.

Me gustaría expresar a todos los papis que consideren cuánto daño hacen a sus hijos, censurando su sexualidad. Y los demonios internos que les generan.



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?