¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Adicciones

10.12.2011 10:13

 

Ya sé, lo sé. Tener un Levi's hoy es algo parecido a entrar a MAGMA (una extraña moral me impide pisar ese lugar, porque una "remerita" blanca de algodón, supongamos cuesta $ 200 en MAGMA cuesta $ 1500), idem para Margara Show, Vitamina, B'Aires, y otras marcas nacionales o importadas de la vecina orilla. Que a nadie le gusta que lo roben. 

Vaya a saber qué extraño mecanismo sin embargo me hizo sentir ganas de tener un nuevo Levi's. Lógicamente, no podría ser adquirido un día cualquiera, tal es así que se presentó la oportunidad, el pasado jueves Día Del Centro. 

¿Qué extraño poder afrodisíaco tendrá un Levi's sobre mi? 

Camino por 18. Es una tarde de sol, siempre es lindo caminar por el Centro, a los 15 y a los 45, a los 15 caminaba por el Centro porque era El Lugar, a los 45 camino por el centro porque me gusta, ahí 18 de Julio permanece, inmutable al paso del tiempo. Día del Centro, no me hace falta nada, pero y qué barato está todo, aunque si te comprás algo que no necesitás ya es caro aunque sea barato, pero eso no entra en el cerebro de una adicta a las pilchas. 

Comienzo a caminar hacia el poniente, muchos transeúntes, todos repletos de bolsas, ahora cada bolsa es una obra de arte en sí misma, si hasta uno colecciona bolsas, una brisa fresca hace que la tarde del casi estío sea agradable...

Caminamos hacia el poniente con las chicas, hoy me voy a comprar mi primer Levi's. Mi madre me dio un billete rojo de 500 pesos, al fin voy a tener un Levi's. 

Vamos alegremente hacia el poniente, acabamos de salir de clases, entramos en la Galería Yaguarón, ahí está Vicky y enfrente PK2, y ahora que hicieron esa galería nueva que está buenísima, la Galería Iguazú, que parece una galería del futuro, es toda verde, está de más, tiene locales en el medio, y ni que hablar de la Galería Cristal, que hasta  tiene escalera mecánica, la Galería de London, ahí está ABBA donde me compré hace unos meses un vestido para el primer cumpleaños de quince del año...

Los Levi's los venden en las jeanerías, bueno, yo quiero comprarme un Levi's, acá hay una, estamos en la Galería del Libertador, no, en la fila primera está "El Mago"; no por esa no, por la otra, ¡ahí!

Entramos en la jeanería, lo pido, me lo pruebo, me queda divino. ¿Cuánto cuesta?- $ 500. - "¡Justo lo que me dieron en casa!" - Lo llevo.

Camino hacia el poniente, la Galería Yaguarón cerró el quioskito de bijou, está triste, sólo queda Marcel Ronnel, donde estaba PK2 está Daniel Cassin, y en frente está Viva, está lleno de locales vacíos... lo mismo pasó en todas las galerías, con suerte viven los locales que dan a la calle, a la Cristal no entro porque me dan ganas de llorar, la Galería Iguazú ya no existe porque hay una "Expo", yo me voy a comprar un Levi's, en Levi's, hay varios en 18, y también en los shopping, entro en uno que queda entre Paraguay y Río Negro.

Me lo pruebo. Le pregunto al vendedor si me queda bien. Qué tarada, miren si el tipo me va decir que no me queda bien, si está vendiendo... y me dice "Flaca, fue hecho para vos", así que le digo, "Ok, me lo llevo"; y entonces me dicen "Te queda "mucho" más barato" - "Ya sé"-respondo, "¿Tarjeta?"- "Contado"- y a continuación le digo la consabida boludez "Hoy romí la chanchita" - y entonces me dice -"Seguro que te vas a llevar esta "remerita" que hoy está "regalada""...

Nota: Si algún director de marketing de Levi's ve este texto, no, no es para hacerles propaganda a ustedes, les leo el pensamiento "Qué divina anécdota de Nostalgia" estará pensando el Gerente de Publicidad, y seguramente un slogan "Trascendé a través de Levi's", o "Todo cambia pero Levi's no", o qué se yo.. 

Anna Donner Rybak © 2011




19.02.2011 16:46

Los días más negros en la vida de Silvito Berlusconi comenzaron cuando su esposa Verónica lo pescó “in fraganti” en una fiestita privada con chicas bastante menores de dieciocho, ni siquiera se sabe si llegaban a los quince, y menos se sabe si también había nenes.

 MAMI, PORQUE ME HICISTE MACHO,

 SI A MI, ME GUSTAN LOS MUCHACHOS...

Algunas fuentes han declarado que el mentado caballero parecería tener un “problemita”, lo cierto es que desde entonces Silvito ha emprendido la cruzada libertadora por curarse del siniestro mal que padece.

Dícese que se ha graduado en la Mansión de  Madame Teddy Palo Clavo y con honores, luego de haber sido encadenado, esposado, y recibido perforaciones en su torso por unos tacos aguja diseño Prada, y azotes por haberse ido antes de tiempo.

Su único y fiel acompañante es su mascota, una serpiente llamada “Manchita”, cuyo radio es de 5 cm, con quien ha tenido varios y amorosos encuentros. Se dice que de lo que más disfruta Silvito es que Manchita se le enrosque en el cuerpo hasta dejarlo sin respirar y sus más fieles amigos le han sugerido que haga un viaje a un país del Tercer Mundo, donde le enseñarán a relacionarse con chanchitos y ovejitas.

Es cliente VIP del Dr. Beverly Hills 90666, con quien se ha sometido a diversas intervenciones, de alargamiento y engrosamiento de su amigo, y que pagó por la inserción en él de un chip que le ofrece cuatro opciones "Subir Bajar Engordar Adelgazar", por el cual habría abonado la suma de un millón de euros.

Ahora Silvito está internado en unos de los CTI más prestigiosos de Roma, puesto que en un desacuerdo con “Manchita”, ésta le practicó la “mordedura letal”, y los desalentadores diagnósticos con respecto a su futuro son: Facilidades para obtener el papel principal para el film que se está comenzando a rodar “El Imperio de los Sentidos II”,  y también ha manifestado un especial interés por él la Señora Lorena Bobbit.

En estos instantes se nos informa que se le dará de alta y hará su recuperación en su residencia del Lago di Como, y su amiga y vecina Donatella Versace será quien guarde y ore por su salud.

http://www.abc.es/20110219/estilo/abcp-esposas-amantes-amigas-mujeres-20110219.html

Anna Donner Rybak © 2011




21.11.2008 11:44

Los obesos son una fuente inagotable de divisas: Soluciones mágicas para adelgazar en diez días, que cuestan fortunas. Cuando solamente se trata de comer saludablemente, porque la obesidad no tiene misterios, salvo algunas excepciones hormonales: Si no se consumen lípidos, azúcares en exceso, no se engorda. Está en la tapa del libro. Esto sumado a realizar algún tipo de actividad física. ¿Es necesario pagar a una costosa clínica para asumir tales verdades?

Es cierto que el uruguayo promedio no tiene hábitos muy saludables, prefiere viajar en auto a caminar, no come las suficientes frutas y verduras, y lleva una vida bastante sedentaria.

Las organizaciones de obesos, desean que esta patología sea regulada por medio de la ley. Meses atrás, los Gordos Organizados del Uruguay fueron al Parlamento decididos a que se considere la obesidad como una enfermedad crónica y presentaron los lineamientos para un proyecto de ley que prevenga y trate al problema.

Pero, no debemos caer en la falacia de que los problemas se solucionan sí y sólo sí por la vía legal. Si bien es un elemento más, no es el único, ni el más relevante. Así como la ley del coscorrón no es ni lejos la solución a la violencia doméstica, regular el peso de los gordos a la fuerza, tampoco lo es.

Aplicar la ley, con todo su rigor, no parece ser la mejor de las soluciones a ciertas cuestiones, pero parece que nuestros gobernantes no comparten el punto.

No obstante, ayer los diputados uruguayos sancionaron por unanimidad una ley que obliga a los comercios del ramo a tener ropa de todos los talles, ya sea para mujeres, hombres y niños.

La ley, que ahora pasó al Senado para su discusión, establece que aquellos establecimientos comerciales que no respeten la ley serán apercibidos verbalmente en primera instancia, se reincidir se les aplicará una multa y si persisten en no contar con la variedad de talles serán clausurados.

La ley abarca a comercios establecidos y a puestos de ropa en ferias. Quedan por fuera de la norma los locales de venta de ropa usada, saldos o venta de liquidación.

(Tras haber buscado Miss Daisy un pantalón de montar en una tienda de renombre).

Ironía aparte, ¿la solución a la obesidad pasa por un tema legal?

Entiendo que el punto más importante es que el obeso tome conciencia de que sólo él es responsable de su sobrepeso. Es decir, está en sus manos dejar de ser gordo. ¿Por qué el gordo es gordo? Un gran porcentaje de ellos manifiesta niveles muy altos de ansiedades, y hallan consuelo comiendo compulsivamente. Por tanto, tenemos que, ni más, ni menos, la obesidad es el resultado de una adicción a la comida.

No creo que sea una "enfermedad crónica", sino que es una adicción. Por tanto, la solución pasa por un todo bastante más complejo que el disparo de algunas leyes.

Antes que nada, el individuo obeso tiene que desear salir de su situación, y tomar conciencia de que no son los demás quienes podrán lograrlo, sino él mismo.

Como para el resto de las adicciones, deberá tener apoyo psíquico, y mucha fuerza de voluntad para salir adelante para dar un giro a su vida y sus hábitos.




22.07.2007 22:08

SYLVIA D.
Totalmente de acuerdo con lo vertido en este artículo. Hay una palabra que ha caido en desuso, se la desvirtuado demasiado, esa palabra es : DISCIPLINA. Si esa palabra les suena feo, la sustituyo: VOLUNTAD. No digo que todos los casos de sobrepeso u obesidad se deban a comer demasiado, pero estoy seguro de que la mayoría tiene que ver con eso. Cuando hablo de disciplina, me refiero a dos cosas: a proponerse realmente comer lo necesario para vivir, y a, de no ser posible hacerlo sin ayuda, tener la voluntad y la lucidez de recurrir a un profesional. Para algunos será un nutricionista, para otros un psicólogo, O AMBOS, en fin, todo pasa por disciplina y voluntad. Lo mismo para el ejercicio. Obvio que es más cómodo y fácil calentarse con el gobierno, o al lado de la estufa. Es menos trabajoso bajarse en la parada de la esquina, y no quince cuadras antes y pegar una caminata. Yo no soy tan afortunada como Anna. Debo cuidar lo que como porque sino, engordo. No es que tenga tendencia a engordar. Si como más de lo que puedo quemar, engordo. es lógico.Trato de comer de todo, pero poco. Imagino mi estómago como una bolsa chica, y visualizo cada cosa que alli deposito, siendo consciente de que todo tiene un límite. No tomo bebidas -----, ni pan, ni comida chatarra. Te acostumbrás a prescindir de eso, te aseguro. A mi no me gusta caminar, y adoro los ascensores. Pero hago ejercicio. Ejercicio no equivale a gimnasia. Yo bailo, bailo ritmos caribeños, a la mañana, antes de ducharme, voy ordenando el tiradero al ritmo de un merengue. Y también hago el amor, lo cual quema muchísimas más calorías de lo que la gente cree. Media hora por día haciendo algún movimiento que te haga sudar, o por lo menos entrar en ese agradable calorcito. Comer para vivir, y no vivir para comer. Pedir ayuda profesional si solo no se puede. Como en las otras adicciones, como en el cigarrillo, por ejemplo. Lo importante es quererse, no abandonarse. Tomar tu vida en tus propias manos, y decidir que si vas a enfermar y morir, que al menos no sea por tu culpa, que en tus últimos instantes no tengas que pensar "yo me lo busqué". No todo es por la belleza. Jamás me haría una cirugía estética. Bastante tiene uno con intervenciones quirúrgicas ineludibles, apendicitis, cesárea, legrados, en el mejor de los casos, como para tentar al destino y a la parca por el puro placer de mostrarle a tus amigas tus tettas nuevas. Que estupidez. Si no laburás con tus tettas, si no son imprescindibles para sobrevivir, dejá que caigan naturalmente. Y si laburás con ellas, bue... solo acordate de Moria Casán, y se te van las ganas de operarte hasta una verruga. Al menos, asi lo veo yo, dijera un personaje argentino popular hace un par de décadas.

SYLFAX
Estoy totalmente de acuerdo contigo Anna y también con lo que dice Sylvia. Y como Sylvia se que la palabra "disciplina" puede llegar a ser molesta, pero es necesario que la incorporemos a nuestra vida. Si no somos capaces de disciplinarnos nosotros ¿cómo podremos disciplinar a nuestros hijos? Si nosotros no nos ponemos límites, sino ejercitamos la voluntad ¿cómo pedirle eso mismo al otro? Recuerdo todavía mi sorpresa cuando mi hijo tenía 10 años y le tomaron la presión como un contro rutinario...antes eso no se hacía, pero resulta que ahora los chicos comen demasiada comida chatarra y viven demasiado presionados y estan teniendo similares problemas de salud que los adultos!!! ¿estamos todos locos? Claro, que es mucho más fácil panchos y hamburguesas, que darse tiempo para preparar comidas caseras...¿Y en la escuela? Mi hija hoy va a escuela pública, pero hubo un tiempo que fueron a colegio privado, el CENI, y recuerdo que allí hablaban de la buena alimentación...todo bien, pero tenían una cantina "tercerizada" que vendía todas esas cosas que ellos recomendaban no comer!!! REcuerdo que se les dije y también les dije que un discurso de ese tipo por un lado y una práctica opuesta por otro tendría un efecto nefasto en los chicos. ¿van a entender los niños que la cantina está tercerizada? ¡cuánto nos falta a todos! luego nos arrepentimos y está bien, pero todo en esta vida tiene su vuelto. La semana que viene empiezo el gimnasio!!! y hace un tiempo que reestructuramos nuevamente lo que comemos en casa. Claro, nos lleva mayor tiempo, pero vale la pena. Ahora otra cosa que me gustaría agregar es que realmente resulta más caro comer bien que comer basura. Tal vez no es así y es sólo mi percepción. Un beso grande!

ENDURANCE
Yo vivo de los ejemplos...bueno no nacimos aprendiendo. Digo esto por que la obesidad en mi entorno ha causado estragos. Y si nos ponemos a pensar en el tiempo...y los que tenemos muchos años... más casos recordaremos de obesidad..y veremos..que hay amigos ya no están. La obesidad mata en plenitud de vida. Hay que ser drástico con esto..o por lo menos te deja revirado. Recientemente un compañero engordaba y su comida chatarra rellenaba su cuerpo sin miramientos. Hace unas semanas un pico de presión...le cegó un ojo. Lo que ha sufrido desde entonces es indescriptible. El colesterol malo..mata..hay métodos fáciles de bajarlo. Seamos conscientes..mirémonos más..analicémonos más..y veremos por donde atacar esto que no solo mata gente joven..sino que lo peor los deja parapléjicos...o disminuidos fisicamente. Anna tu blog...muy interesante como siempre.. quisiera comentarte mas..pero ya sabes mi pachorra manda..pero no me engorda...bueno casi.

Anna.
Hola a todos. Muchas veces, cuidarse físicamente, ya sea con gimnasia, o en las comidas, es considerado algo frívolo. Y casualmente, quienes se identifican con esa tendencia, oh, son o un poco rellenito/as, o gordo/ss, u obeso/s. No obstante, sí existe un grupo de indididuos, por ejemplo Nicole Neumann, Valeria Mazza, Paris Hilton, Marley, por decir unos pocos nombres, que sí, en ellos podría conjugarse un ser-frívolo, con ser-hueco. Todas estas personas, seguro tienen más de una estética. Yo no sé que opinan las chicas, Marley tiene tantas cirugías, que se rasca el cuuulo y se le mueve una oreja, además que no existe cirugía que le cambie su cara de estúpido. Valeria Mazza, pobrecita, ¿ la escucharon hablar ? En fin, creo que existen dos estereotipos: 1- Lindo/a-Esbelto/a equivale a Frívolo/a y/o Tonto/a. 2- Feo/a-Gordo/a equivale a Bueno/a, y/o Inteligente. Con respecto a las cirugías estéticas, sólo me haría un lifting en caso que quedase hecha una pasa de uva a muy temprana edad, mi nariz, no es linda, es aguileña, pero sin mi nariz ya no sería yo. (ja ja). Verse bien físicamente, no sólo tiene que ver con un cuerpo saludable, también tiene que ver con estar prolijos, peinados, con la ropa combinada, la elegancia es una virtud, (sí, muchos creen que es una frivolidad). La elegancia tampoco tiene que ver con tener ropa cara, ni mucho menos, sino que se trata de otra cosa: Destacar nuestros puntos fuertes, y ocultar los otros. Por ejemplo, si una chica tiene la panza rolliza y se pone una remera de lycra ajustada, no es lo mismo que si se pone una blusa hindú.

SYLVIA D.
Quisiera hacer una acotación: un leve sobrepeso, propio de una persona que no le preocupa la estética, me parece aceptable. Un rollito, celulitis, pancita, etc., son muy comunes y a veces no se pueden o no se quieren evitar. En ese caso tengo una opinión quizás distinta a la mayoría: si vos te sentís linda, y no peligra tu salud por ese leve sobrepeso, ponete lo que quieras. Querés tanga colaless? Dale. Querés vaqueros tiro bajo aunque te salten los mondonguitos? Adelante. Me gusta la gente deshinibida que no se preocupa del que dirán. Además hay un límite, llega a una edad que es prácticamente imposible evitar ciertas cosas, entonces, a olvidarse de ellas, y recordar que toda mujer es bella si se siente bella. Ojo, no estoy hablando del gordo bueno, el que siempre está contento, sino del común de la gente, que uno ve en la calle. EStar gordo está mal. Nadie es gordo, se está o no está gordo. Y ser perfecto a costa de la salud, también es lamentable. La anorexia es una enfermedad que hay que saber detectar, y esto es todo un tema. Anna, no se si oiste hablar de las "anas" y las "mias", yo lo leí en la web, casi me muero, se pasan "tips" para engañar a los padres, para que éstos no vean que vomitan, que no comen. Me gustaría leer un artículo sobre esto. Vos o Endurance lo harían muy bien.

Anna.
Sylvia, si, está bueno ser deshinibido, por eso será que andábamos con nuestras panzas en biquini, ¿ no ? Y también creo que este tema no debe de ser una obsesión, unos rollitos no es lo mismo que sobrepeso. Aunque, yo, si los tuviera, no los mostraría con el jean. Yo destacaría mis puntos fuertes. Y el rollito, bue, que ahí se quede... También muy de acuerdo que toda persona que SE SIENTE bella, ES bella. No, Sylvia, no oí hablar de las "anas" y las "mias", pero me estremezco ahora que te leo. Buscaré información. Ah, antes que me olvide, este artículo lo escribí para alguien que quiero, pero por alguna razón, parece que aún no está preparado para asumir su obesidad. ¿ Lo ayudamos ? Anna

SYLVIA D.
Con gusto, argumentación sobra. Espero que lo tome como un desafío personal y se ponga las pilas.

J AGUSTONI
...como que hay un debe y un haber, como que todos tenemos nesecidad de una cuota de felicidad que nos mantenga equilibrados. La sociedad reprima y joode y nos obliga a ser aceptados pues lo nesecitamos, eso nos estresa y los escapes son multiples como multiples son las adicciones. En fin, si sentirse lindo trae felicidad hacia ahí se orientarán los esfuerzos. Pienso que todo gira entorno al equilibrio emocional. Muy actual el tema, es tan simple como complicado. Ojo con los rollitos y el tiro corto, no es muy sexi.-

SYLVIA D.
La otra cara de la enfermedad (extraído de Google): TIPS MIA (bulimia) - Bebe mucha agua antes y durante los atracones, también es conveniente beber algo con burbujas antes de un atracón. - Si no consigues laxantes (que no recomiendo en absoluto) si te tomas unos dos paquetes de caramelos sin azucar con fenilalanina harán un buen efecto también (además te dolerá el estómago un buen rato). - No te arrodilles frente a la taza. Quédate de pie inclinada hacia delante, es mucho más sencillo que salga así la comida. - Evita el chocolate en los atracones. Cuesta un montón despegarlo del estómago, además sabe horrible a la vuelta, igual que el picante (picaaaaa!!!). - En cambio el helado sale muy fácil. - No te cepilles los dientes después de purgarte. No harás más que extender el ácido del estómago por toda la dentadura y te acabarás quedando sin esmalte porque es muy corrosivo. - Deja corriendo los grifos mientras te purgas o si no di que vas a darte una ducha y métete en la bañera, con el grifo abierto. - Antes de purgarte bebe leche. Te ayudará a pasar mejor la comida y no te dañará tanto la garganta. - Ten cuidado de no atascar la taza o la ducha!!! En la taza da la bomba cada cierto tiempo (no más de 3 veces o levantarás sospechas). - No hay nada más desagradable que vomitar y salpicarlo todo. Procura echar algo de papel antes de purgarte para no tener que limpiar luego medio servicio. Después fíjate que no quede nada en la taza ni en el suelo, ni siquiera una gota de saliva!! - Comienza el atracón con las comidas menos calóricas. Así cuando te purgues, si no logras sacarlo todo al menos habrás sacado lo que más engorda. - Si estás comiendo con amigos y quieres después ir a vomitar di que tienes fatal las lentillas y que te vas al baño. Después, si tienes los ojos rojos, no pensarán nada raro. Increíble pero cierto, las chicas enfermas tienen webs para apoyarse en su enfermedad y engañar a su entorno... Estar delgada.... ¿a costa de cuánto?

SYLVIA D.
Ahora, tips "ana" (anoréxicas), el horror continúa... *come enfrente de un espejo sin ropa *si tienes mucha hambre cuenta hasta cien. Con suerte esta desaparecerá *baja tu tenedor cada vez que termines de pinchar algo de comida *nunca comas después de las siete *utiliza barniz de uñas para que no se te vean descoloridas *ten algún contenedor cerca. si sientes q vas a comer demás mastica y escupe la comida ahí. *ponte una liga alrededor de la cintura (no muy apretada para que la sangre circule) y cada vez que sientas hambre jálala *tomate una soda de dieta. te sentirás satisfecha y solo tiene una caloría. *limpia algo como el baño, así se te quitara el apetito *lávate los dientes. el sabor de la pasta t dejara una buena sensación. *todas las calorías cuentan. Mientras estas sentada no dejes de moverte. Mueve una pierna, un lápiz... *tomate un vaso de agua cada hora. No solo te sentirás llena, tendrás una piel hidratada. si tomas agua fria quemas mas calorías, si la tomas tibia te da sensación de estar satisfecha. *cuando salgas solo lleva la cantidad de dinero necesaria, de lo contrario estaras tentada a gastar tu dinero en comida. *sentarse derecho y tener una buena postura quema 10% mas calorias que estar mal sentado *si tienes mucha hambre come solo alimentos de CALORIAS NEGATIVAS *ten siempre contigo la foto de algun cuerpo que te gustaria llegar a tener *toma un sorbo de agua despues de cada mordida *si tienes frio no te pongas nada encima.tu cuerpo quema calorias tratando de entrar en calor. *come en platos mas pequeños *presiona los gluteos todo el tiempo,eso quema calorias y te ejercita *cuando estas en tu cama busca una posicion tan comoda que no te quieras parar(ni siquiera por comida) *usa tu mente que es muy poderosa. imaginate como luce la comida en tu estomago despues de haberla ingerido *usa el sabotag contra ti misma. ponle mucha sal a tus alimentos,etc. *ve de compras y pruebate ropa en la que te gustaria entrar. *toca esa asquerosa piel sobrante *si la gente te dice que estas muy delgada y que estan preocupados por ti, contesta que te es muy ofensivo que te repitan lo delgado que es tu cuerpo y que has tratado de ganar peso y no has podido. *si vas a comer hazlo cuando haya alguien que te este viendo *recuerda que la obesidad es asquerosa *Thinspiration es tu mejor amiga *recuerda que aunque tus delgadisimas amigas coman mucho y no suban ni un gramo no quiere decir que esto va a funcionar contigo *aprende a amar esa sensacion de ener el estomago vacio. creeme vas a odiar cuando este lleno. *mira a la gente obesa que come y sientete superior porque ellos estan engordando a sus cuerpos *si tienes hambre da vueltas hasta sentirte mareada y asqueada *mastica chicle libre de azucar, eso mantiene a tu boca ocupada *recuerdo comer en el mismo lugar diario y nunca enfrente de la television o computadora.tu mente no registrara las advertencias que tu cuerpo le envia de que ya está satisfecho. *compra caramelos sin azucar *si tienes mucha hambre ve a casa de algun amig@.ahi no puedes atacar al refrigerador. *cuando sientas mucha hambre(tanta que duele) comete medio platano pero come menos el resto del dia. Es espeluznante, pero ellas, esta especie de cultura de la delgadez extrema y enfermiza, están entre nosotras, y nos engañan perfectamente. Y cuentan con la web para pasarse sus técnicas para suicidarse de a poco....

Anna.
Sylvia, el panorama resulta alarmante, sumado a que los estándares de belleza hoy por hoy resultan tan utópicos como insalubres. Dentro del mundo del modelaje, existe el infierno, aunque pocos muestran. ¿ Qué existe tras esas tontas plásticas cadavéricas que ríen todo el tiempo ? Extirpación de su última costilla, para afinar la cintura, reducción de estómago para no tener hambre, pastillas energizantes, que eliminan la sensación de apetito. Y la voz del Diablo (llámese Pancho Dotto, etc, etc): Mmmm.... Dolores, habría que vigilar tu peso, tenés dos kilitos de más, que podrían eliminar tu lugar en la pasarela de Versace... , la pobre Dolores está cadavérica, pero en dónde Pancho Crotto le vio esos dos kilos de exceso ? Pero si Pancho Crotto lo dice, debe ser cierto.. Dolores está algo deprimida, pasa por una confitería.. hace tanto tiempo que no se come una torta de chocolate... se sienta en la mesa que da a la vereda, y pide una porción de Ramón Novarro. Quedó pipona, se mete en el baño, ya es casi automático en ella, previo verificar que no se encuentra nadie allí, se mete los dedos en la garganta, la torta se transforma en bilis ácida, pasa por su garganta, Dolores hace una arcada final. Ya todo pasó. Se pasa agua por el rostro, saca su petaca, se pasa base y rubor, rouge, sale del baño, y siente que su deber con Pancho está cumplido. Indudablemente, ella estará en la pasarela de Versace.

MAGNANIMO
Hola a todos. El caso de la obesidad, si bien es una adicción, resulta "extraña" desde un punto de vista antropológico: la idea es que nuestro cuerpo evolucionó hacia la maquinita muy eficiente que es hoy en día. Hace miles de años, era muy sencillo: los que aprovechaban mejor el poco alimento que podían encontrar (o sea, aquellos que lo almacenaban mejor, seguramente en tejidos adiposos), sobrevivían; los más flacos, los que no tenían la capacidad natural de conservar esta energía en sus cuerpos, se morían. Así es que sobrevivió una mayoría de personas que tienden a engordar si no queman las calorías que comen. Y esas personas tuvieron hijos con esa misma característica. Hoy en día, quedan pocos "flacos naturales", de esos que lastran y lastran y no engordan. Sin embargo, la raza humana ha evolucionado, además de biológicamente, socialmente. Y así llegamos a las sociedades industrializadas de hoy en día: es evidente que aquellas sociedades en donde existe un nivel de industrialización más alto, cuentan con más obesos entre su población. Y los obesos tienen hijos, porque generalmente, se mueren después. Hoy, después de miles y miles de años de selección natural, los papeles se han invertido, y el más capacitado para sobrevivir, repito, en el mundo industrializado, es el individuo que menos almacena energía en su cuerpo. Parece increíble, pero vamos en contra de la naturaleza...









19.07.2007 21:27

La causa de cualquier adicción, de cualquier índole, es escapar. ¿De qué? Y, de uno. De una realidad con la cual estamos desconformes.

“Me subí a la balanza enfrente a ese gran temor y vi el número.  Mis ojos saltaron, no lo podía creer; aumenté nueve kilos más de mi peso máximo, el máximo que alcancé en mi vida. Ese peso no es solo grasa, es el PESO QUE CARGO DE MI VIDA DE MIS PROBLEMAS DE MIS PENSAMIENTOS y de muchas cosas más. Pero, este es el lugar para los que día a día sufrimos la discriminación ya sea por una broma un insulto o por la misma sociedad tan estricta que nos rodea.”

El problema más grave no es la discriminación (que sí es CRUEL), sino la Salud.  El exceso de peso genera problemas circulatorios, es causa de infartos, deteriora los huesos, por cargar tanto. Es una limitación, a la hora de desplazarse, correr, saltar.

“Yo ya venía con sobrepeso, pero me excedí mucho. Canalicé exageradamente con la comida, de chiquita cuando estaba mal pensaba que si comía mucho me iba  a hinchar tanto que iba a explotar y no iba a existir más. Ahora,  sigo utilizando el mismo recurso: la comida como fuente de desahogo.”

“Trato de luchar contra vos, obesidad, pero sos un fantasma que me persigue y me gana, que no puedo desprender de mi. ¿Cuándo te irás? ¿Cuándo me dejarás vivir en paz? ¿Cuándo será el día que pueda mirarme al espejo?”

“Muchos se castigan con la anorexia, con la bulimia, o cortándose la piel, consumiendo drogas.  Yo no quería existir más, quería desparecer, pensaba que en otra vida iba  a ser más feliz”.

La división en grupitos: “Populares” vs “El Resto”.  Los unos, con cerebro de plástico, los otros, pertenecientes a esas minorías: intelectuales, artistas, tragas, negros, gordos, etc. Las Populares malvadas, clavando su puñal asesino.

(¿Sos linda e inteligente?; se sorprenden estupefactos, como si no se pudiese ser “todo” a la vez.)

Cuando yo estaba en la escuela, era miope. Usaba gruesos cristales, y me coreaban: ¡Cuatro Ojos Cinco Piojos! Cuánto nos dañan esos "inocentes" infantiles comentarios.  Nos sentimos cucarachas aplastadas, y tardamos años.  La autoestima queda para la m. es duro recuperarse.

Pero, esto no es una excusa. A pesar de que las películas nos muestras ídolos de plástico, todos visten bien y son divinos: tan divinos como irreales. Pero, una cosa no quita la otra.

Personalmente, nunca tuve un gramo de más, y eso no es un mérito, ni deshonra, tuve otros demonios.

La obesidad es un GRAVE trastorno de alimentación. Por otra parte, verse excedido de peso, es deprimente, reconozcámoslo. Mirarse al espejo, y ver puro rollo, sin poder distinguir la silueta. Tan nefasto, como evitable.


Como en todas las adicciones, siempre existe una causa (un problema), del que se quiere escapar, y en la adicción (en este caso la comida), se encuentra "la droga", para "volarse", al menos por un rato.

¿Pero, qué sucede cuando se cae a tierra? Allí está el Señor Espejo, que devuelve una realidad Negra, una silueta deforme. Sucede que el adicto obeso, ya se ha acostumbrado a percibirse distorsionado, pero igual, si se ve sin estar “prevenido”, se deprimirá. Verse bien es importante, en absoluto frívolo, y la autoestima tiene que ver,  con cómo uno se ve, tanto física como psíquicamente.


Si el espejo me devuelve una imagen que yo APRUEBO, estaré mejor que si me devuelve una imagen que REPUDIO. (Y no solo YO).

A la hora de seducir, uno sabe que de buenas a primeras, nadie lo va mirar; todo entra por los ojos. Con esto, no me refiero a que se debe medir 90-60-90, sino a otra cosa.


Yo creo que quien quiere, puede salirse de esa adicción. (Como de las otras). Fácil, no lo es. Buscar ayuda, de eso se trata. Y de ningún modo conformarse con un "Yo soy lindo por dentro".

Salud Física y Salud Mental, están relacionadas. Y repercuten una sobre otra. Los hábitos  de un obeso, no son en absoluto saludables. Alimentación chatarra, falta total de ejercicio físico. (En su defecto falta de caminar o de correr o de nadar, o del deporte que quieran).
Yo, al menos me siento mil veces mejor después de cualquier esfuerzo físico, vale decir una buena caminata. Trabajo como mínimo ocho horas ante un escritorio, así que termino acalambrada. Una caminata hace que la sangre circule.


Yo creo que ninguna excusa es válida (ninguna) para justificar estarse MATANDO en vida, al comerse "Todo".



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?