Imprimir Acta de Nacimiento
Blog dedicado a los tramites como impimir Acta de nacimiento, curp y más

http://blogs.montevideo.com.uy/imprimiracta |  Agregar a favoritos  | 
Mis artículos

13.06.2018 14:32

 

En lo que a documentos civiles se trata, el acta de nacimiento es el punto de partida para cualquier ciudadano nacido en México, un “gigantesco” país con alrededor de 130 millones de habitantes, lo cual lo convierte en la nación 12 con mayor cantidad de población en el mundo y la primera de América Latina.

Este documento, que día tras día tiene una gran demanda a lo largo y ancho del territorio mexicano, tiene actualmente un costo de 136 pesos, lo cual equivale –al tipo de cambio más utilizado- a unos 7,3 dólares estadounidenses. Para un ciudadano del país, llegar a ese monto requiere de dos días –en caso de que perciba salario mínimo- o apenas uno e, incluso, cuestión de horas o minutos.

Con la partida de nacimiento, entre otras cosas, el tenedor puede tramitar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), lo cual es una llave indispensable para gozar los beneficios que el estado mexicano ofrece a cada uno de sus habitantes, independientemente de su ideología política, clase social, raza y género.

Con la CURP, como se le conoce a este documento gracias a sus siglas, la persona que la posee puede abrir una cuenta bancaria de amplio dominio (es decir, se pueden realizar múltiples operaciones, como depósitos, transferencias, retiros y de más) y firmar un contrato de trabajo de manera legal, por lo cual el patrono no tendrá mayores problemas para incluirla en su nómina u organigrama.

Además, la CURP también es necesario para poder disfrutar de diferentes beneficios sociales, como educación pública y salud totalmente gratuita, indiferentemente si se trata de cirugías, emergencias o simples consultas rutinarias.

Indispensable
El acta de nacimiento, en primera instancia, es indispensable para que una persona sea incluida en el sistema educativo de México, tanto en planteles públicos como privados.

Además, es el primero de muchos documentos que debe poseer un ciudadano, y por ello es necesario tenerlo para poder tramitar los restantes, como licencias y certificados para sufragar.

Según las autoridades, la capital Ciudad de México aglutina la gran mayoría de la demanda de partidas de nacimiento. Se estima que en 2017 emitió, aproximadamente, el 57 por ciento de las actas que se imprimieron a lo largo y ancho del territorio azteca. Eso se traduce, básicamente, en que el Distrito Federal (DF) emitió alrededor de mil ejemplares de esos documentos por día durante el año pasado.

También vale la pena destacar que puedes imprimir Acta de nacimiento en linea, esto se implemento apenas hace unos meses y la verdad es que es bastante comodo, porque ya no tienes que ir al registro civil.



Inicio

Buscar
Buscar en Imprimir Acta de Nacimiento

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?