OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
EN LAS REDES SOCIALES

09.02.2022 13:07

Luego de mucho tiempo de no poder acceder a este blog hoy intenté entrar y lo logré.

Por suerte, pues es una trinchera más.




04.06.2019 17:06

DICEN QUE ESTUVE EN LA LISTA DEL LICENCIADO TRUCHO EN LAS ELECCIONES PASADAS.

 

¿ESTUVE EN LA LISTA 711 DE SENDIC EN 2014?
Hoy 4 de junio de 2019 me desayuno con que alguien en Twitter dice que estuve en la lista 711 de Sendic en 2014.
Una tal Andrea Morales , @andremorw, que me bloqueó y no deja ver sus tuits.
¿Y qué muestra como prueba? Una lista 711 que entre sus candidatos dice “Prof. Antonio Romero”.
Efectivamente soy yo, pero es una lista de 1994,hace 25 años, del partido liderado por Canessa del que fui secretario de prensa y propaganda,que sacó algo más de 2000 votos y luego de eso Canessa “agradeció” mi esfuerzo desinteresado (porque solo él podía haber logrado una banca) no llamándome nunca más ni para saber si sigo vivo.
En mi blog “Opina orejano Oriental” he escrito varias notas sobre esa etapa de mi vida, que duró solo un año :
PARTIDO AZUL, UNA EXPERIENCIA FRACASADA

SOLO LO HE VISTO CUANDO LE HACEN UN REPORTAJE SOBRE LOS ANDES.
HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.
POR SI NO ME CONOCE, ME PRESENTO

 




01.05.2019 21:48

PROSCRIPTO EN TWITTER




LAS REDES SOCIALES Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
En los diarios los ciudadanos de a pie solo tenemos la posibilidad de opinar por medio de las cartas de lector, que las publican cuando quieren.
En las radios llamar por teléfono o enviar un audio de whatsapp, que difunden cuando quieren.
La televisión es casi inaccesible, salvo cuando se participa de alguna movilización.
Por eso hace tiempo que levanté como consigna “si los medios callan, las redes hablan”, porque además muchas noticias que no aparecen en los medios, circulan por las redes. Y otras veces circulan antes.
Hace una década que estoy en Facebook y Twitter. En FB me han expulsado por complots para denunciarme, de aquellos a los que molesta mi prédica, inexorablemente anticomunista.
Creía que Twitter era el único terreno de verdadera libertad de expresión, además de las calles.
Pero el día 30 de abril de 2019, cuando estaba publicitando una concentración contra la dictadura de Maduro, me suspendieron mi cuenta, en la que seguía y era seguido por varios miles.
Sin ninguna explicación, y sin decir si la proscripción es temporal o definitiva.
Gracias a que tengo otros medios y amigos en las redes, el hecho no ha pasado desapercibido.
Demuestra que pese a estar años, y cultivar el contacto con miles, un gran hermano desde algún lugar te puede desnucar en un segundo, haciéndote desaparecer.
Aún nos quedan las calles, para volantear y concentrarnos.
Profesor Antonio Romero Piriz
"Orejano Oriental"
de la red uruguaya por democracia para Cuba y el comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana

 

 




17.09.2018 15:18

52 años de militancia política, hoy 10 en Facebook.

Hoy me recuerda Facebook que un 16 de setiembre de 2008, comencé a usarlo para mi militancia.
Pero no recuerda que antes de ese día me habían echado tres veces por denuncias, presumo que de comunistas a los que molestaban mis dichos.
Diez años de lucha por la libertad en las redes.
Cincuenta y dos años de militancia política.
Contra toda dictadura, en primer lugar la comunista que es la que amenaza hoy en día en nuestro país, sin olvidar nunca que luché y sufrí en una dictadura militar fascista.
Orgulloso de haberlo hecho,porque en el acierto o el error (muchas veces en el error) me he jugado la ropa por lo que en ese momento creía.
De esos 10 años en Facebook, cinco han sido de homenaje a la memoria de mi hijo Pablo que partió en 2013, difundiendo su música cargada de poesía.
Hoy, la lucha es por la unión opositora para desalojar al comunismo castromadurista totalitario que anida en el FA (y también en UP) y para ayudar a nuestros hermanos cubanos, venezolanos y norcoreanos, entre otros, a liberarse de dictaduras.
No es más que el comienzo, la lucha continúa.



03.09.2018 00:08

DANIEL CASTRO, SCAVARELLI Y LEGASPI ME BLOQUEARON EN TWITTER.



De casualidad me entero de que estos 3 me bloquearon. De casualidad porque con los 2 primeros nunca intercambié nada en esa red social y con el tercero una sola vez y hace tiempo.
¿Quiénes son? Daniel Castro, presente en varios espacios de radio y televisión, pero el que le da más notoriedad es el que llama “Todas las voces”.
¿Por qué será que me bloqueó? La única vez que me vi cara a cara con él fue cuando en los 90s el Papa Juan Pablo II fue a Cuba y vino a mi casa a entrevistarme como vocero del comité uruguayo por la libertad de Cuba.
Ahora quizá lo molestó que haya comentado que tanto en la radio como en su programa televisivo siempre tiene algún comunista, partido que está sobrerrepresentado dado su escaso caudal electoral.
¿Y Scavarelli? Fue colorado y se pasó al FA sin que nunca, al igual que a Glenda Rondán, se le haya conocido ninguna motivación ideológica. Al menos no la compartieron públicamente. Eso sí, los gobiernos frenteamplistas les han dado cargos muy bien remunerados.
Solo puedo suponer que no le han gustado mis comentarios, porque nunca miré lo que escribía.
Finalmente, José W. Legaspi. Solo sé que es columnista de la agencia uypress de Esteban Valenti, que dice ser exfrenteamplista y al igual que Valenti critica muchas cosas del gobierno del FA. Su apellido es el de una de las esposas de Rodney Arismendi. No sé si será pariente.
Hace un tiempo Legaspi inició una juntada de firmas en Internet contra la dictadura en Venezuela. Firmé y entre las firmas que se mostraban no estaba la mía, por lo que lo exhorté a publicarlas todas, lo que finalmente hizo. Luego le envié un tuit diciéndole que no alcanzaba con firmar, sino que había que participar en las concentraciones a las que convocan con frecuencia los exiliados venezolanos en nuestro país.
¿Será eso que le molestó?
Nunca lo sabré pero puedo suponerlo.
Ah, también me bloqueó el diputado comunista Gerardo Núñez



10.04.2018 16:01

LO QUE ESTÁN DICIENDO EN TWITTER ALGUNOS PERSONAJES

PERLAS DEL TWITTER
¿Todavía no estás en Twitter?
Seguime en Antonio Romero Piriz
@Romero Piriz
 
1)DICE JUAN RAÚL FERREIRA (que me tiene bloqueado pero igual lo veo) : "Ante la sucesión de mentiras y agravios en forma organizada, en la casilla Twitter de Jorge Larrañaga , hoy se colgó: “ Juan Raúl sostiene que su padre era comunista “ y el silencio guardado por el titular, he decidido abandonar esta polémica "
2) Le responde Larrañaga :"Juan, no me he referido a tu persona en ningún momento. Expresé que no compartía la comparación que se hizo de Wilson. Saludos"
3)LE DICE JUAN RAÚL FERREIRA AL COMUNISTA MARCELO ABDALA: "Gracias Marcelo por tu saludo de hoy por el recuerdo el viejo, pero sobre todo por nuestro común compromiso con la democracia brasilera. Allá ellos los que quieran permanecer al margen."
4)Dice el bolche Abdala :a) "Me llamo Orlando Petinatti para hablar de Lula y el golpe en Brasil. Le conteste . Parece no le gustaron mis respuestas. La comunicación venía bien pero me corto! Luego hizo sus comentarios, yo no estaba al aire. Lo llame y no contesto. Cómo se llama esto? Arrugada conceptual ?"(todos los tildes que faltan no los puso él)b) "Me acaba de confirmar Lucía Topolansky que hoy nos acompaña a las 17 hs en el local deL PITCNT , todos juntos en defensa de la democracia en Brasil".
5) Dice el ex dirigente comunista Esteban Valenti :(¿se irá entonces del FA?) : "Es posible que a unos cuantos no le interese, pero lo voy a decir bien claro: EN UN PARTIDO O GRUPO O FRENTE DONDE PUEDAN ESTAR INMORALES COMO DE LEON Y SENDIC YO NO TENGO NINGUN INTERES EN ESTAR. NO TIENE NADA QUE VER CONMIGO."



 

Comentarios



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?