OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
EL REINO DEL CACIQUE TABARÉ

01.10.2016 15:10

HOY EN "ECOS" DE "EL PAÍS".
Prof. Antonio Romero Píriz
Montevideo
Silencios sobre el título
@|Quedó claro que el hijo del líder del MLN Raúl Sendic no tiene título de licenciado y que durante años dijo tenerlo, para impulsar su ascenso meteórico de la nada a la Vicepresidencia, y quizá a la Presidencia.
Una grave ofensa para todos los que como mis hijos y yo hicimos grandes esfuerzos para culminar una carrera, estudiando mucho, gastando mucho dinero y pasando muchas veces hasta privaciones para llegar a la meta.
Pero hay silencios estruendosos, de aquellos que deberían condenar a quien le ha faltado el respeto a todos los que han estudiado para poder tener un mejor futuro para ellos, sus familias y también su país.
Calladitos, calladitos, están los de la FEUU, los gremios de estudiantes liceales y la dictadura sindical de todas las ramas de la enseñanza. Los mismos que apoyan al madurato en Venezuela, a los corruptos del PT en Brasil, apoyan también al “licenciado” con su silencio.



28.09.2016 20:47

 

 

 

Quedó claro que el hijo del líder del MLN Raúl Sendic no tiene título de licenciado y que durante años dijo tenerlo, para impulsar su ascenso meteórico de la nada a la vicepresidencia, y quizá  a la Presidencia.

Una grave ofensa para todos los que como mis hijos y yo hicimos grandes esfuerzos para culminar una carrera, estudiando mucho, gastando mucho dinero y pasando muchas veces hasta privaciones para llegar a la meta.

Pero hay silencios estruendosos, de aquellos que deberían condenar a quien le ha faltado al respeto a todos los que han estudiado para poder tener un mejor futuro para ellos, sus familias y también su país.

Calladitos, calladitos, están los de la FEUU, los gremios de estudiantes liceales  y la dictadura sindical de todas las ramas de la enseñanza.

Los mismos que apoyan al madurato en Venezuela, a los corruptos del PT en Brasil, apoyan también al licenciado trucho con su silencio.




31.05.2016 10:02

"Creo que solo Aldo Tardi, Ana Román, los 30 pasajeros y yo sabemos por lo que pasamos el viernes a eso de las 13 horas". Así comienza el relato de Gustavo Crusoff, el chofer del coche de la línea 405 de Coetc que fue incinerado durante los disturbios en el barrio Marconi el viernes pasado.

El hombre escribió en su cuenta de Facebook que cuando estaba por llegar a la esquina de Aparicio Saravia y Trapani, un pedazo de hormigón "del tamaño de una guía de teléfonos" golpeó el parabrisas de su lado y lo tapó de vidrios. El golpe y los vidrios, le hicieron cerrar instintivamente los ojos y poner el freno de manos.

"De la nada aparecieron unas 50 personas en una clara emboscada ya organizada, y en unos segundos el ómnibus fue terriblemente apedreado de todos lados y se quedó sin vidrios", escribió Crusoff que, como pudo, se tapó la cabeza con las manos, golpeadas por las piedras, y se arrastró por el piso hacia el fondo del ómnibus.

"En la locura que era dentro del ómnibus sentí que me caminaban por arriba y vi que ya habían arrancado la puerta delantera y había varios robando a todos los pasajeros, y seguían subiendo. También me revisaron y me robaron todo. Me quisieron cortar el dedo para sacarme la alianza, ya que al haber engordado no me salía", contó en Facebook.

Según el relato del conductor, una maestra de una de las escuelas de la zona que venía en el 405 reconoció a varios de los asaltantes e intercedió para frenar los golpes a los pasajeros y trabajadores. Crusoff destacó en su publicación que, de no ser por esa maestra, "otra hubiera sido la suerte".

Luego de los golpes y robos, le pidieron al chofer que les mostrara cómo se manejaba el ómnibus. "Les dije que es solo acelerador y freno porque es automático, pero no recordé decirles cómo sacar el freno de mano. Me obligaron a bajar junto con el resto de los pasajeros y ya abajo veo a uno revisando mi billetera y le pido por favor que me deje los documentos y me los tira en la cara. Cada uno (de nosotros) escapaba para donde podía. Como a dos cuadras, al darme vuelta a mirar, vi que el ómnibus estaba en llamas".

Un vecino ofreció llevar a los trabajadores del ómnibus y a la maestra a la policlínica de la zona, y luego fueron trasladados al Banco de Seguros del Estado. A pesar de que el chofer no corre peligro, no puede dejar de pensar en lo que pasó hace tres días. "Van 58 horas del hecho y no pude dormir más de cuatro ya que sigo viendo esa película de terror una y otra vez en mi cabeza".




08.02.2016 16:11

Ancapangelitos

 

Kid Gragea

Búsqueda 4/2/16

El pueblo oriental no puede contener más el aliento: se están por dar a conocer en los próximos días los informes de la Comisión Investigadora que nuestro Parlamento creó (en una imperdonable distracción de la “fuerza política” que nos “gobierna”) para desentrañar las misteriosas causas por las que casi se funde la refinería de petróleo monopólica que responde al nombre de Ancap.Dicen por ahí que el informe que presentará el Frente Amplio está ya en el horno, y que en su confección ha habido tiras y aflojes internos entre los indios emepepistas y sendiciosos por un lado, y los galos de Astorix por el otro. Les puedo asegurar que no es así.

Es más, a través de una fuente que no puedo revelar, pero que funciona mejor que la Fontana de Trevi, me conseguí el borrador de ese informe, del que les voy a transcribir solamente algunos párrafos, porque es más largo que el Corán.

En una de las partes más cruciales, y utilizando términos que le escuchamos al Flaco Agazzi en estos días, el informe dice que en Ancap “no se han registrado ilicitudes ni delitos”, y sigue así: “Globalmente, se trató de algunas confusiones y malentendidos, que no llamaríamos desencuentros, ya que incluso las dos cartas públicas que se mandaron respectivamente los compañeros Pepe Mujica y Danilo Astori sirvieron para evaluar dos puntos de vista apenas con matices diferentes, pero que en el fondo ratificaron la transparencia con la que ambos se han manejado siempre en el servicio público, dándole así a la ciudadanía maneras de informarse sobre lo que efectivamente estaba ocurriendo en la empresa, que no era sino una marcha normal de las operaciones, sin que todo lo que la derecha decía por los medios de comunicación que desinforman a la opinión pública fuera cierto”.

En otro de los tramos, el informe dice que “tanto el compañero Raúl Sendic como el compañero Danilo Astori coinciden en las explicaciones que han dado sobre los desfasajes que motivaron la inquietud investigativa del Parlamento, desfasajes a los que la derecha sigue llamando déficit, aunque todos sabemos que no es así. En la Comisión el compañero Sendic dijo un día que el supuesto déficit se debía a que el Ministerio de Economía y Finanzas no le había permitido trasladar los aumentos del crudo a los precios de los combustibles, y luego se corrigió y dijo que en realidad se debían a los aumentos de los sueldos de los pisteros de las estaciones de servicio, y luego vino el compañero Astori a la Comisión y dijo que en realidad el supuesto déficit de Ancap se debía a problemas de gestión, en realidad aquí hubo un error de parte de los taquígrafos que recogían los dichos en las actas, ya que lo que el compañero Astori dijo en realidad fue que lo que tenía el compañero Sendic no eran problemas de gestión sino de digestión, ya que en esos días estaba con gastritis, todo lo cual demuestra claramente que no existe contradicciónalguna entre lo manifestado por ambos compañeros, que siempre se han caracterizado por tener una relación armónica, hecho que quedó demostrado cuando días atrás se encontraron en un acto público, y se dieron un fraternal y solidario abrazo progresista, demostrando que la armonía frenteamplista es pública y notoriamente palpable”.

Otro interesante enfoque que surge del informe es el que recoge lo ocurrido con una donación de 5.000 dólares para publicidad en los informativos de una radio de la localidad de Quebracho en el Departamento de Paysandú, la cual aún no estaba al aire porque no tenía equipos, y que, cuando los tuviera, iba a ser operada por un dirigente frentista de la localidad. Aquí se dice que “los supuestos cinco mil dólares que se iban a destinar para publicidad del ente en una radio en Paysandú no fueron tales, ya que un compañero del Comité de Base ‘Pepe forever’, de la misma localidad en la que se iba a instalar la radio los devolvió, a la espera de que se aclarara la confusión, habiendo sido reintegrados por la agencia de publicidad que intermedió en la operación, la cual facturó 20.000 dólares por honorarios por tener que pautar unos avisos que al final no salieron, pero que de todos modos se utilizaron en la publicidad del ente en las transmisiones de fútbol por televisión, habiendo la agencia de publicidad facturado 150.000 dólares de honorarios por concepto de haber tenido que trasladar una pauta de 5.000 dólares de una radio inexistente a los canales de televisión, más otra factura de 80.000 dólares de honorarios por concepto de servicios de asesoramiento para la instalación de la radio en Quebracho, más los viáticos de ida y vuelta a Quebracho, por un monto de 18.000 dólares, en todos los casos más IVA, todo lo cual está debidamente documentado con los recibos correspondientes”.

Habiendo leído lo que precede, a nadie sorprenderá lo que se explicita en el caso primero de la contratación de la agencia, y luego en las explicaciones que esta da a la Comisión para justificar los 370.000 dólares que costó la fiestita de inauguración de la planta desulfurizadora, a la que vino nuestra amiga la reina Cristina Primera de la Argentina.

Dice el informe que “la agencia de publicidad, cuya contratación directa fuera tan cuestionada por la derecha, con el ánimo de ensuciar el prestigio del compañero Sendic, fue contratada por este en forma directa debido a que su principal, no solo es íntimo amigo del (hoy senador, entonces Gerente de Alur) Leonardo de León, lo cual ya es suficiente argumento para elegirlo, sino que además, en las bases del llamado a interesados para la contratación de una agencia de publicidad se especificó claramente que una condición excluyente para la selección era que el principal de la agencia viviera en la calle Blandengues entre los números 3038 y 3042, siendo que el mismo vive en dicha calle, en el número 3040, no siendo pues preciso dar más explicaciones”.

De la fiestita lo único que les transcribo es la frase que dice que “se consumieron en la misma 342.000 saladitos, los cuales, a un dólar cada uno, da la suma de 342.000 dólares, siendo el saldo de 28.000 dólares debido a la ingestión de 28.000 copas de champagne a dólar cada una, por parte de los asistentes. La agencia de publicidad consiguió que la carpa fuera prestada sin cargo por el Cirque du Soleil, que ya la había mandado para albergar el espectáculo que brindará en marzo en Uruguay”.

Yo creo que todo está clarísimo y transparente, y que se va a archivar el informe, para tranquilidad de todos




04.02.2016 10:17

El ex dirigente comunista y actual astorista Valenti dentro del Frente Amplio es uno de los más críticos, si no el más crítico de lo que ha ocurrido en Ancap. 

Ahora un senador anónimo sale a decir que Valenti y su esposa Selva Andreoli  entregaron información sobre Ancap al parlamentario blanco Alvaro Delgado. 

Este último lo desmiente enfáticamente. 

Valenti dice que su o sus acusadores son unos cobardes y es fruto de la desesperación política. 

¿TIRO POR ELEVACIÓN DEL SENDIQUISMO- MUJIQUISMO CONTRA ASTORI?




29.01.2016 13:02

Así funciona el ministerio de Bonomi :

1)extravié algo en la Ciudad Vieja y busqué los teléfonos de la seccional primera de la zona

2)Llamé durante horas y nadie contestaba

3)Llamé al 911 y les dije que vieran si no pasaba algo en la seccional. Me contestaron de mal modo que ese teléfono era para emergencias (¿no es emergencia que una comisaría no de señales de vida?)

4)Llamé a jefatura y me dieron otros dos números. 

5)Llamo y llamo,uno ocupado y el otro no contesta. A la media hora uno contesta(cuando ya iban varias horas y decenas de intentos)

Cuando le pregunto por qué no contestan, me dice "estamos de reformas".

¿Y si hubiera llamado por un delito?



[1]  2  3  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?