OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Elecciones municipales mayo de 2015

20.05.2015 11:39

HOY EN "ECOS":

 

Antonio Romero Píriz

 

Montevideo

 

 

Alcaldías deben desaparecer

 

@|Quiero apoyar lo dicho sobre las alcaldías en carta publicada el 16 de mayo, de Alejandro Aguirre.

 

El 73% de los montevideanos que no votamos por ningún alcalde no es porque no sepamos qué es, sino porque rechazamos la existencia de un cargo de 95 mil pesos por mes y 70 mil cuando dejan el cargo. Es tan poco lo que rinde que (ahí sí) nadie sabe cuáles son sus funciones, ni conoce al alcalde de su zona, ni sabe si ha hecho algo en 5 años. 





18.05.2015 12:05

HOY EN “ECOS” DE “EL PAÍS”

Prof. Gladys Echegaray

Montevideo

Baja votación a alcaldes

@|El bajo porcentaje de votos a alcalde en Montevideo muestra dos cosas: 1) la gente está harta de tantos cargos públicos que solo sirven para pagar sueldos, pero no para resolver los problemas de los barrios. La descentralización es más teórica que real.

2) La gente que no es militante desconoce a los candidatos. Es decir, las papeletas ponen los nombres, pero la gente no sabe sobre sus antecedentes ni sobre su futura gestión. Entonces opta por votar solo al candidato a la Intendencia.

Habría que repensar la continuidad de estos alcaldes, cuyo invento data de la época de Tabaré Vázquez y que seguramente surgió por la necesidad de colocar a toda esa gente con la cual estaban comprometidos.

Total, como son los montevideanos, que con los altos impuestos pagan esos sueldos, ¿qué problema?

El mensaje es claro: ¡más trabajo, más eficiencia y menos burocracia en toda la Intendencia!




16.05.2015 14:22

HOY EN "EL PAÍS" . ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

Alejandro Aguirre

 

Montevideo

 

 

Alcaldías

 

@|Después de las elecciones municipales celebradas el pasado fin de semana, creo que queda bien clarito que los puestos de alcalde son algo meramente generadores de gasto público que todos pagamos, y nada más.

 

En Montevideo particularmente, nadie conoce al alcalde de su barrio, y como ya se vio en los resultados, solo un 27% de la población montevideana votó por esta figura política, y con un vergonzoso 10% ya alcanzó para que varios postulantes se quedaran con el puesto.

 

Aunque en el interior del país sea diferente la situación, a grandes rasgos, no varía mucho.

 

Además, yo, buen ignorante, me pregunto: ¿a qué se dedican entonces los ediles en la actualidad? ¿No es medio repetitivo?

 

Es verdaderamente lamentable, un puesto político creado al santo botón para un país tan chico y con una economía tan ajustada.

 

Se debería destinar todos esos miles de pesos a la famosa educación que tanto predican, o al tapado de pozos y reconstrucción de rutas nacionales, que tanta falta hace, y, si todavía les sobra plata, ¡¡¡bajen los impuestos!!!

 

Pero ojo, en esta, van los tres partidos prendidos de la cola.

 

Mis respetos a quien proponga la disolución de dicho puesto público.




11.05.2015 20:47

Terminó el ciclo electoral. Los blancos ganaron en 12 departamentos, el FA en 6 y los colorados en uno, Rivera. 

Gran derrota del FA en Maldonado, pese a todo lo que enchastraron a Antía. Gran derrota del Mpp y su candidata Topolansky en Montevideo. El socialista Martínez tuvo casi el doble de votos que ella, y Novick también le ganó. 

Derrota de los colorados en Salto. Derrota de los blancos en Paysandú y Río Negro. 

70% de los montevideanos votamos en blanco en la elección municipal (alcaldes y concejales)expresando nuestro rechazo a ese cargo de tan poco hacer y mucho sueldo (95 mil pesos por mes.)

Los que votaron en los municipios CH y E le dieron la victoria a blancos concertados. 

Lo primero que declara el intendente Martínez es que va a hablar con blancos y colorados pero no con el independiente Novick. 

Es una falta de respeto a los más de 200 mil montevideanos que lo votaron. 

Yo voté al lema concertación y no a Novick  porque sus ediles no responden a él sino a Facello y diferentes sectores de Vamos Uruguay del partido colorado. 

Un buen candidato no bien rodeado. 




26.04.2015 13:27

 

 El Frente Amplio tiene 3 candidatos que suman sus votos  : Daniel Martínez del partido socialista, la esposa de Mujica Lucía Topolansky,y Virginia Cardozo , de grupos radicales de izquierda. 

El Partido de la Concertación también tiene 3 : por los blancos Garcé, que fue comisionado de cárceles en los 2 gobiernos del FA, por los colorados Rachetti, que es nuevo y marca poco en las encuestas, y el independiente Novick, un empresario dueño de varios negocios, que en su lista lleva a varios colorados.

El partido mal llamado independiente lleva a Iván Posada. 

Unidad Popular, grupo ultraizquierdista fuera del FA , lleva a Gustavo López

.Hay dos hojas : en una se elige intendente y ediles, y en la otra alcaldes y concejales. 

No colocar una de las 2 significa voto en blanco para esa parte de la elección. 

 

Yo pienso votar solo al lema concertación, poniendo una hoja de Garcé y otra de Novick , porque no conozco a los candidatos a ediles, y la hoja municipal , de los alcaldes, no la voy a poner porque es un curro por el que ganan 95 mil por mes para no hacer casi nada y cuando se retiran les dan 70 mil por mes.

Con ese voto en blanco marco mi opinión de que son cargos innecesarios. 




26.04.2015 04:21

LO QUE AHORA SÉ SOBRE LOS CANDIDATOS A EDILES DE NOVICK

Luego de haber manifestado públicamente que mi opción de voto en las municipales del 10 de mayo era : averiguar quienes son los ediles de Novick y si me satisfacen, votarlos, o si no al lema concertación con dos hojas diferentes, me puse a la tarea de saber quienes son esos nombres desconocidos de la lista 12.

De un lado y otro he podido averiguar esto, sin confirmación oficial :

1)el primero, Marcos Laens , sería hijastro del diputado Guillermo Facello , de la agrupación de amigos del difunto Magurno

2)Gustavo Zúñiga sería un joven de Vamos Orientales, integrante de Vamos Uruguay de Bordaberry

3)Fatima Barruta sería del grupo del exdiputado de Vamos Uruguay, Juan Ángel Vázquez

4)Alfonso Iglesias sería el hijo menor del dirigente pachequista Alberto Iglesias

5)María del C. Castro sería una actual edil suplente del grupo de Facello.

Y paro ahí, porque los analistas le dan a Novick unos 5 ediles, lo mismo que a Garcé, y a Rachetti probablemente ninguno.

Conclusión : todos colorados. Como no los conozco y no sé cómo van a desempeñarse, voto al lema.

 

Cuando fui miembro de la bancada colorada en la junta departamental de Montevideo, la integraban Fitzgerald Cantero(luego diputado),  Aníbal Gloodofsky(ídem), Cristina Ferro(fallecida), Dante Nieves, la Glenda Eulalia Rondán(ahora en el fraude amplio), el actual director de “Opinar” César García Acosta, Jar Sánchez, Gustavo Osta , y algún otro que no me acuerdo.(creo recordar que también apareció alguna vez Baltasar Brum, que hoy apoya a Daniel Martínez junto con glodosky)



[1]  2  3  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?