OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
SI A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

11.10.2014 11:59

CONTRA LOS PAJARRACOS HOMICIDAS

 

En octubre no solo se vota presidente y miembros del parlamento, también se somete a voluntad popular la reforma constitucional que pretende bajar la edad de imputabilidad penal.

Los uruguayos estamos muy preocupados por la inseguridad reinante. 

SI  A LA BAJA pretende modificar la Constitución de la República para que los jóvenes de 16 años que cometan delitos graves puedan ser juzgados por el Código Penal de adultos.

No se pudo resolver en el parlamento porque la mayoría frentista se  opuso.

 También se  promueve la creación de un organismo que rehabilite a los menores infractores por fuera del INAU; la conservación de los antecedentes de aquellos menores que protagonizaron hechos violentos, y el agravamiento de las penas para aquellos mayores que instiguen a adolescentes a delinquir.

Votar la baja de edad de imputabilidad es decirle no a la delincuencia y a la impunidad.

 

 

El cometido de esta propuesta es aportar un instrumento más para mejorar la seguridad ciudadana.

Es necesario minimizar este efecto de impunidad, desestimular a los menores que delinquen, y eso se logra sacándolos de la calle, del delito.

Hace un tiempo, un detenido y liberado por una muerte, por ser menor, mató dos veces más. De haber estado vigente la norma que se propone, dos vidas habrían sido salvadas.

Para que el puñado de  menores delincuentes no asalten ni asesinen a otros adolescentes o adultos,SI A LA BAJA. 

Los jóvenes honestos de 16 años no van a tener ningún problema con esta ley.

 

Por eso son falsas las consignas “ser joven no es delito”, “no voto para encarcelar niños” o “que la cárcel no sea su escuela”. Son consignas demagógicas que no dicen la verdad. 

Además, “En los procedimientos penales seguidos a menores de dieciocho años, el Tribunal actuante podrá admitir como eximente o atenuante la ausencia de madurez o discernimiento suficientes”

 

El NO  está financiado por el multimillonario Soros y está dirigido por el FA en general y el partido comunista en particular. La cabecilla de la campaña del no Goyeneche estuvo en un acto del PCU con la bandera de la hoz y el martillo. Hay fotos.

 El gobierno no ha dado la cadena de radio y televisión a los promotores de la iniciativa.

 Por todo lo expuesto, a intensificar la movilización en la calle y a ensobrar las papeletas para un triunfo del SI A LA BAJA el 26 de octubre. 




05.10.2014 10:33

FOTO : VALLEJO Y EL SUNCA CON MUJICA

"La República" publica nota escrita en otro país que hace suya y dice : "Camila Vallejo participará además en un acto contra la Baja de la Edad de Imputabilidad penal que busca instalar la derecha de ese país "

La diputada comunista chilena vino a participar en un acto del sindicato de la construcción Sunca, dirigido por el partido comunista, PCU y a interferir en un asunto propio de los uruguayos como es la baja de la edad de imputabilidad. 

Nuestra Patria se ha visto convertida por el mujicato fraudeamplista en un lugar en que cualquier extranjero puede entrometerse en nuestros asuntos, enviarnos sus presos, etc. 

Si dice el matutino oficialista que "la derecha" está por el Si, está afirmando que "la izquierda" (comunistas y sus socios y cretinos útiles)es la que defiende el no. 

Los Orientales decimos: en Uruguay decidimos los uruguayos. 




04.10.2014 10:25

NOTA DEL SEMANARIO DIGITAL ACCIÓN 

semanarioaccion.uy

Los jóvenes también queremos vivir en paz

100_0334Antes de leer esta exposicion de motivos, el lector tiene derecho a saber que quien les escribe, tiene 18 años, y cuando se discutía la baja de edad de imputabilidad en el parlamento, era menor, y no por ser menor estaba en contra de la misma. No hay ningún cuco detrás de el proyecto.

 

Desde que se ha iniciado la campaña en torno a la baja de edad de imputabilidad se han manejado muchas falacias contra la iniciativa a votar el 26 de octubre en conjunto con las elecciones nacionales.

 

Los jóvenes no van con los adultos

Por parte de la FEUU, se señala en los folletos que se entregan que los “niños” (suena más inocente así ¿verdad?) no deben ser encarcelados con los adultos, cosa que es completamente falso, ya que en la papeleta se expresa que habrá un lugar exclusivo para los menores que cometan los delitos.

 

La ley es exclusiva para delitos graves y gravísimos

El plebiscito prevé que los menores que sean procesados con prisión serán los que cometan este tipo de delitos, se entiende por delitos graves o gravísimos, las violaciones, los homicidios, los secuestros, y todos aquellos que sean de características similares.

 

Ser menor no es delito, pero cometer delitos si

Otro “argumento” muy escuchado, se trata de una falacia de falsa causa, que desvincula el delito como factor del procesamiento con prisión, dicho en otras palabras, el menor no va preso por ser menor, sino por haber cometido delitos.

 

Aumenta las penas de los mayores que utilizan menores para delinquir

Los que estan en contra a la baja no mencionan este punto, no les conviene que la gente sepa que el plebiscito también sirve para esto.

 

Es muy difícil que los menores vayan presos con la actual legislación

Los del no a la baja alegan que los menores ya son imputables desde los 13 años, pero lo que siempre olvidan es el pequeño detalle de que por ser menores ya tienen atenuantes,  por esos atenuantes casi nunca van presos, cosa que en la consulta popular se ve con buenos que se deje de proteger a aquellos que matan, violan, etc.

 

El plebiscito protege a aquellos menores que no tengan madurez mental

Los propulsores del no a la baja quieren hacer creer que se quiere encarcelar a todos los jóvenes, pero este detalle tampoco lo muestran a la opinión pública, por el motivo de que perderían credibilidad.

 

Nunca se habla de las víctimas

Las víctimas también tienen voz, y pasar por una de esas experiencias no es nada agradable, recomiendo personalmente recordar esto cada vez que se hable del tema.

No hay necesidad de que usted, lector, me crea a mi, le bastará con leer la papeleta del sí a la baja, el código penal y el código de la niñez y adolescencia y podrá sacar sus propias conclusiones.

Por Fernando Gorfain




12.09.2014 13:56

 

Faltando sólo 44 días, las encuestas dan una caída estrepitosa del Sí a la baja, la iniciativa para bajar la edad de imputabilidad. De un 60% inicial, ha bajado a un 40%.

Una iniciativa ciudadana que  nunca fue tratada como tal sino como moneda de canje electoral por los partidos blanco y colorado. 

Ante una ofensiva cerrada de la maquinaria comunista-frenteamplista con todas sus organizaciones de fachada , el aparato estatal y algunos cretinos útiles, solo se replicó con algunos spots televisivos que incluso no dejan claro que son un llamado a votar el sí, sino que exhortan a leer más en Internet. 

Y el colmo del desacierto fue dejar claro que hay dos comisiones, una blanca y otra colorada, cuando debería haber una sola integrada con ciudadanos que no tengan filiación partidaria visible. 

Vamos Uruguay lo ha convertido en su principal bandera, con  propòsitos electoreros, y con ello lo ha sectorizado y sectarizado de tal manera que condena a la iniciativa al fracaso.

Los blancos , por su parte, también con objetivos electorales, cedieron a la presión de Larrañaga y dejaron de moverse a favor de la iniciativa. 

No contento con que la foto de portada del matutino fraudeamplista "La diaria" dejara en evidencia que la inauguración de la sede de Ellauri es del sector bordaberrista, el candidato del sector mayoritario colorado no tuvo mejor idea que decir  que los blancos no habían ido, obligando a estos a decir que no habían sido invitados. 

Por esta mezquindad politiquera de ambas partes, casi seguramente los ciudadanos seguiremos expuestos a los menores asesinos y ladrones, y festejarán los de los pajarracos homicidas. 




09.09.2014 15:13

Los que cada día dentro de los liceos tenemos que andar entre nubes de pajarracos del no ala baja, quizá representando a los menores asesinos y ladrones sentimos que estamos siendo victimas , docentes y estudiantes, de un abuso.  

Los que cada día en los liceos tenemos que estar en salas de profesores con más pajarracos, y carteles del no a la baja  sentimos que estamos siendo victimas  de un abuso.  

¿Por qué tenemos que soportar esta propaganda en un lugar donde no debería estar, sin que nadie mueva un dedo para impedirlo ?

Pero por más pajarracos que pongan, no van a convencer a nadie que esté ya decidido a votar el SI. 




09.09.2014 14:03

Las encuestas indican que hay un retroceso en la mayoritaria tendencia popular de apoyar el SI A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD. 

Los partidarios del no a la baja han desplegado todas sus fuerzas : el FA, los sindicatos del pis cnt, indebido uso de locales liceales, indebido uso de carreras y camisetas financiadas con el dinero de todos, extranjeros como León Gieco o la comunista chilena Vallejo viniendo a abogar por el no, etc. 

Mientras, el hecho de que Larrañaga no esté de acuerdo con la baja ha impedido que LLP y sus seguidores partidarios se muevan en conjunto con los colorados para propagandear la iniciativa.

Desde un principio debió crearse una comisión integrada por personas sin notoria filiación partidaria, como hacen los fraudeamplistas. 

Porque si la iniciativa queda solo sobre los hombros de los colorados, está condenada al fracaso. 

Quizá aún se esté a tiempo de cambiar de estrategia, y "despartidizar" la iniciativa. 

Sin olvidar que si no se ensobra la papeleta junto con el voto partidario, el no poner nada es votar por el no. 



[1]  2  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?