OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
ELECCIONES 2014

01.12.2014 23:12

En una instancia decisiva para mi país, resolví, sin ser blanco sino concertado,  dar una mano y ser delegado de Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta electoral del 30 de noviembre de 2014. 

 A las 7:45 me estaba registrando, con una tarjeta que tenía  la foto de los candidatos demócratas colgando de mi cuello. 

Durante esa jornada  vi pasar a cientos de personas de todas las edades a votar, algunas conocidas del barrio y otras no. Más exactamente, 319 personas. 

Llovió mucho casi todo el día, por lo que la mayoría de los votantes aparecieron cuando paró por un rato. 

A las 19:30 comenzó el escrutinio y quedé con las tres integrantes de la mesa y un delegado de Vázquez que en su cartel tenía el logo del Frente Amplio (FA)

La presidenta de mesa decía : "Lacalle Pou-Larrañaga" y "Tabaré-Sendic". Ante esto le pedí que llamara a todos por el nombre o a todos por el apellido, sin hacer esa distinción con "Tabaré" en lugar de "Vázquez". Hizo caso omiso a mi pedido. 

Luego de haber dicho cientos de veces "Lacalle Pou", le comenté que hubiera ahorrado mucha saliva si lo hubiera llamado "Luis", como insistía en llamar "Tabaré" a Vázquez. 

Se enojó y le preguntó al otro delegado si tenía alguna queja, y yo le dije que sí, que me gustaría que dijera "Vázquez" y no "Tabaré", porque eso demostraba una tendencia. 

"¡Una tendencia!" exclamó , como diciendo "este tipo está loco" otra integrante de la mesa, funcionaria de Presidencia. 

Pero les quedó bien claro que pensaba que estaban a favor de Vázquez-Sendic. 

Al poco rato la de la exclamación se puso a comentar con el otro delegado que Lacalle Pou se había separado de su padre en la campaña. Les dije que me parecía una falta de respeto que estuvieran criticando a mi candidato en mi cara, y pregunté  qué les parecería que yo hablara del padre de Sendic y a qué se dedicaba.

Les exigí que se dedicaran a contar los votos sin hacer esos comentarios.

Replicaron que no estaban criticando, pero no siguieron hablando del tema. 

La victoria de Luis Lacalle Pou en ese circuito 512  de Pocitos, en el club Bohemios, fue aplastante : 210 votos frente a 89 de Vázquez, 12 en blanco y ocho anulados. 

 




23.11.2014 20:27

MARISCALES DE DERROTAS

En el año 2004 luego de la debacle colorada puse un cartel de Larrañaga en mi casa, apostando a la segunda vuelta, pero tuve que retirarlo porque el FA ganó en primera vuelta.

Luego de eso abandoné las filas del Partido Colorado, convencido de que ya no era la alternativa al FA como había sido hasta entonces, y aposté al Partido Nacional, al parecer el que pasaba a ser esa alternativa.

En 2009 apoyé la candidatura de Luis Alberto Lacalle Herrera, públicamente con una carta en Búsqueda, y como ex edil colorado fui convocado a una charla con Lacalle junto con el exdiputado Ruben Díaz que también había publicado una carta de apoyo en esa misma edición.

En la charla le plantée a Lacalle que hiciera como el MPP y creara una “columna colorada” para darle espacio de participación a los colorados que apoyaran su candidatura. No lo aceptó.

Luego de la nueva derrota de 2009 me convencí de que  ninguno de los dos partidos fundacionales solo podía ser ya alternativa al FA. Otros ciudadanos pensaron lo mismo y creamos el movimiento de los Orientales de a Pie, que , junto con otras iniciativas similares, a las que también adherí, convocaron a blancos y colorados a crear una estructura conjunta para enfrentar con alguna posibilidad de ganar al FA.

Desde el año 2006 me considero independiente verdadero (sin partido) esperando una coalición en la que tenga algún espacio de participación.

Pareció ser un inicio en ese sentido la creación del Partido de la Concertación para Montevideo, pero me dejaron fuera de la convención porque la idea es que sea solo para blancos y colorados y no para quienes como yo promuevan su unión desde una posición independiente. Muy distinto de lo que hace el FA, que le da un espacio a todo el que quiera participar en su coalición, tenga o no partido.

Ahora, luego del resultado de la primera vuelta, tenemos un Partido Colorado cada vez más débil y dividido, y un Partido Nacional que no logra un número de votos suficiente para derrotar al FA.

Y en las municipales excepto Montevideo solo queda la posibilidad de volcarse al blanco o colorado que tenga alguna chance de ganar. 

Este 30 de noviembre vamos hacia una derrota casi segura, a no ser que ocurra algo imprevisto.

Quizá yo no llegue a verlo por mi edad, pero lo que me pregunto es :

 

¿nuevamente en 2019 irán separados para ser derrotados?




30.10.2014 10:42

Para que el FA no tenga mayoría en el senado y la Asamblea General

Para que se investigue a fondo lo que pasó en Ancap

Para que se investigue a fondo lo que pasó en Pluna 

Para que se investigue a fondo lo que pasó en ASSE

Para que ningún comunista o castro chavista tenga cargos de gobierno en mi país, 

Para que los terroristas de las FARC o islámicos no tengan amigos en el gobierno de mi país, 

Para que en el gobierno no haya socios de las dictaduras de Cuba y Venezuela,

Para que mi Patria no sea nunca una colonia más de los dictadores comunistas Castro 

Yo voto LUIS LACALLE POU.




28.10.2014 13:39

 Cuando dejé el sector colorado que integraba y quedé como edil departamental suplente colorado sin sector, (por un tiempo),  en un acto de Washington Abdala se me arrimó un desconocido muy joven y me ofreció integrarme a su agrupación que llamaba "socialdemócratas".

Al desconocido solo lo había visto en la convención con una bandera colorada al hombro.

Miré en Internet un video de su grupo que me recomendó, y vi a varios (disculpen la sinceridad) idiotas diciendo pavadas, por lo que a ese grupo no le di pelota.

Ah, el desconocido se llamaba Fernando Amado.

Luego pasó del batllismo al  bordaberrismo e inició una meteórica carrera como legislador y escritor, con varios libros publicados por los que no me quisieron publicar Los Hombres Grises porque denuncia el aparato armado y de infiltración del PCU, además de la agresión de la que fui objeto. 




26.10.2014 23:23

 

Fin de un largo 26 de octubre de 2014, jornada electoral. 

Aún no hay cifras definitivas, pero ya se puede ir opinando algo en base a las aproximaciones de las encuestadoras. 

La coalición Frente Amplio volvió a ser la que tuvo más votos, demostrando que hay una mitad de los uruguayos que la respalda. 

Hay otra mitad aún dividida en dos partidos, blanco y colorado, que tiene muy poca diferencia de votación con la coalición si sumamos sus votos.

Otros partidos menores pelean por posiciones en el parlamento. El mal llamado independiente podría acceder al senado y tener una pequeña bancada en diputados. Aún no se confirma si llegan a tener bancas Unidad Popular y el Partido Ecologista Radical Intransigente.

UP según algunos obtiene un diputado seguro, y quizá hasta dos.

No se sabe aún si el FA tiene mayoría parlamentaria, aunque parecería que no.

Al parecer la propuesta de bajar la edad de imputabilidad no tuvo los votos suficientes, aunque sí una alta votación, de por lo menos un 48%, más de un millón doscientos mil votantes que, desafiando la metralla diaria de la propaganda del FA y todas sus sucursales, se atrevieron, nos atrevimos, a poner la papeleta del SI A LA BAJA, y que exigimos que esa enorme demostración sea tenida en cuenta y se ponga coto a los menores homicidas y ladrones.

El Partido Colorado deberá analizar el por qué de su constante caída en la preferencia de los ciudadanos.

Ahora la próxima batalla es el 31 de noviembre.

De un lado blancos, colorados y otros demócratas junto a Luis Lacalle Pou, y del otro comunistas, socialistas, tupamaros y otros castristas, con sus aliados, junto a Tabaré Vázquez.

Opto por el primero.  




16.10.2014 11:38

Por mensaje interno en Twitter el director de la encuestadora Radar me aclara que no son del FA. Yo había comentado que lo parecía por los resultados tan favorables para el FA y el no a la baja en sus encuestas. 

Afirma  que opinar que parecen fraudeamplistas es "difamatorio". 

Si piensan hacerme algùn juicio por mi opinión, pónganme las esposas ya, porque no tengo plata para abogados. 

Recomiendo guardar las cifras de esas encuestas y compararlas con el resultado de las urnas. 

Esta es la cartita :

Estimado, soy Alain Mizrahi, director de Radar. Quiero aclararle que somos una empresa totalmente independiente y que a lo largo de ...

Eliminar este mensaje directo
Grupo RADAR

... nuestros 18 años de vida hemos trabajado para todos los sectores de todos los partidos, empresas multinacionales y clientes de ...

11 hHace 11 horas
Grupo RADAR

... diez países. Le parece que si fuéramos "fraudeamplistas en campaña" como muy despectivamente señala, seríamos tan creíbles para tantas..

11 hHace 11 horas

...empresas e instituciones? Mire nuestra cartera de clientes en y después piense si no está difamando gratuitamente

Grupo RADAR

Saludos



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?