OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
FRENTE AMPLIO APOYA DICTADURA

28.07.2023 16:47

EN EL TEATRO EL GALPÓN, LA VOCERA DE LA DICTADURA EN CUBA CON SUS CÓMPLICES EN URUGUAY. COMUNAZIS.

 

 La agencia de la dictadura que sufre Cuba hace 64 años informó de acto en "El Galpón" de apoyo a la tiranía diciendo "En el acto se recibieron saludos del Partido Comunista de Uruguay, del MLN-Tupamaros, la asociación de ex presos políticos Crysol, el Movimiento de Participación Popular, el Partido Obrero Revolucionario, y el Nuevo Partido Comunista."
 
En el teatro comunista (comunazi*) "El Galpón" se amontonaron todos los bolches del FAPIT con la embajadora de la tiranía de 64 años y casi 8 meses en Cuba. Siempre con la mentira del bloqueo, que es un embargo que no le impide al régimen comprar y vender lo que quiera.
Observemos que habló el capo del frente de los comunistas y sus socios, Fernando Pereira. Que actuó uno que se hace llamar "el alemán" y que la organización Mundo Afro también fue  cómplice de la dictadura, que es bien racista. Una de las "artistas", Sandra Lazo,parlamentaria del MPP, cantó tangos y se mandó un discurso llamando al régimen totalitario "faro de libertad". Cuando la conocí siendo ambos ediles pesaba 50 kilos menos. Se ve que come bien.
Merecen todos el repudio de todos los Orientales del Uruguay amantes de la libertad y la democracia.

La representante en  Uruguay  de la dictadura que sufre Cuba hace casi 65 años, en su discurso en el acto comunazi en el teatro bolche "El Galpón" no trajo la palabra de una diplomática sino de una militante comunista, en complicidad con el PCU y su FAPIT.
Elogió a las fachadas comunazis llamadas "Comité antiimperialista" y "Coordinadora de apoyo a la revolución cubana".
 Fernando Pereira con la embajadora de la tiranía, en acto rememorando el asalto a un cuartel, que para los comunazis fue el inicio de la "revolución cubana", una dictadura de 64 años y casi 8 meses, con más de mil presos políticos, cien de ellos mujeres y varios menores.

Un editorial del pasquín "El Popular" del partido comunazi, PCU, fue dedicado al aniversario del Moncada, cuando el proyecto de dictador Fidel Castro y su hermanito Raúl intentaron asaltar un cuartel, comienzo del plan para imponer una dictadura comunista que ya dura casi 65 años. 

En ese editorial mencionan el acto en el teatro bolche "El Galpón" con presencia de la esbirra de la tiranía en nuestro país, junto a los cabecillas del FAPIT. 

También menciona las "decenas de pintadas" del PCU de apoyo a los carceleros del pueblo cubano. Reafirman que el objetivo del comunismo es "la revolución", el levantamiento armado para imponer un régimen como el soviético o el castrista.

 Repiten el sonsonete del "bloqueo", el embargo norteamericano que no impide al régimen comprar y vender lo que quiera. 

El único bloqueo es el de la dictadura corrupta, asesina e incapaz contra el pueblo cubano. 

"Estamos más firmes que nunca con el partido comunista de Cuba",concluyen. 

 Que no vengan a hablarme de dictaduras. En la de acá fui preso político y exiliado y estoy junto a los cubanos que luchan por la libertad.

Para los comunistas su patria es allí donde sus camaradas tengan el poder, ayer la URSS, hoy Cuba. Y su verdadera bandera es esa. Ayer la roja con la hoz y el martillo, hoy la de la estrella solitaria. Uruguay es solo donde les tocó nacer y donde tienen que hacer su revolución .

Los del PCC no son "Cuba".
Tampoco "régimen cubano" ni mucho menos "gobierno cubano".
Su verdadero y único nombre es DICTADURA COMUNISTA CASTRISTA, ANTICUBANA, ANTIDEMOCRÁTICA.
Llamalos por su nombre

*Comunazis llamaba el socialista democrático Emilio Frugoni a los bolches esclavos de Moscú. 




29.09.2018 15:28

HABÍA UNA VEZ UN ARIEL BERGAMINO QUE LUCHABA CONTRA DICTADURAS.




BERGAMINO,QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE.
Veo hablar al vicecanciller Ariel Bergamino usando palabras difíciles y gambeteando preguntas para no manifestar su evidente apoyo,(de él y del gobierno del Frente Amplio que integra), a la dictadura de Maduro y no salgo de mi asombro.
Aunque ya debería estar curado de espanto ante tanto “profesional” trucho y tantos casos de corrupción.
Sobre todo me sorprendió que diga que no quieren hostigar al tirano genocida.
Recuerdo aquella tarde en los 80s en la que conocí a Bergamino en el campamento de refugiados de Moheda en Suecia, en la cabaña de la dirigente comunista Ofelia Fernández-
Reunidos para planear cómo hostigar más a la dictadura militar en nuestro país, y cómo lograr más apoyo internacional a nuestra lucha.
¡Quien te ha visto y quien te ve, Bergamino, a tus 63 años! Yo con 67 y medio sin dudarlo un instante, junto a los que luchan por la libertad de Venezuela.
PROFESOR ANTONIO ROMERO PIRIZ



Gracias Señor por darme esta herramienta con la que puedo compartir información con miles y opinar diariamente.
SI LOS MEDIOS CALLAN, LAS REDES HABLAN.



13.07.2018 15:42

QUIEN NO ESTÉ CONTRA TODAS LAS DICTADURAS, NO ES DEMÓCRATA.

¿POR QUÉ ALGUNOS FRENTEAMPLISTAS CRITICAN A ORTEGA Y NO A MADURO?



Por la carta titulada “La situación de Nicaragua” en el número 1977 de “Búsqueda” del 12 de julio de 2018  nos enteramos de que, mediante esa  carta abierta y una juntada de firmas ,un puñado de frenteamplistas protesta contra la represión en Nicaragua, y el asesinato de cientos de opositores al gobierno de Daniel Ortega.
Dicen, entre otras cosas,  que” no hay que hacerse los distraídos”, ni aceptar “la pena de muerte contra manifestantes inermes ”.
Que no hay razón que justifique “dispararles al voleo, encarcelarlos e interrogarlos, bajo tortura, herirlos, matarlos”.
Entre otras preguntas que se formulan, están : “¿Decimos que los más de 200 muertos (a esta altura más de 300, acoto yo) son menos valiosos que los nuestros? ¿Qué los nuestros no debían morir porque tenían razón, y estos sí porque estaban equivocados?
¿Repetimos el argumento de que se prestaron a desestabilizar un gobierno revolucionario?
¿Se lo buscaron, se lo merecen?”
O sea, los “argumentos” de Maduro para asesinar también cientos de manifestantes.
Tres cosas llamaron mi atención de esta misiva :
1)Quien adhiera con su firma a ese “manifiesto” debe enviarla a un correo electrónico.
 ¿Para seleccionar las que a su criterio sirvan?
2) A ninguno de ellos los vi en las numerosas movilizaciones que hicimos uruguayos solidarios y exiliados venezolanos contra similares acciones del régimen de Maduro en 2014 y 2017.
3)Entre los firmantes está una ex -fiscal que recientemente en una entrevista tuvo manifestaciones favorables a la dictaduras en Venezuela y  Cuba, esta última la que “apadrina” tanto a Ortega como a Maduro.
¿Por qué en Nicaragua está mal lo que en Venezuela estaba bien? ¿Será por temor a que Maduro destape algo?
Un verdadero demócrata está contra toda dictadura, del signo que sea. La de Uruguay en los setentas o las de Cuba, Venezuela y Nicaragua hoy (entre otras)



15.06.2018 12:13

EL FRENTE AMPLIO ALINEADO CON LA TIRANÍA QUE ES EL PRINCIPAL SOPORTE DE LA DICTADURA DE MADURO.




14.06.2018 13:47

HOY EN BÚSQUEDA EL ENCUENTRO DE LA CÚPULA DEL FA CON JERARCAS DE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA


PRESIDENTE DEL FRENTE AMPLIO EN CUBA
A casi 60 años de dictadura en Cuba, la agencia del régimen Prensa Latina informa de un encuentro el 6 de junio entre Javier Miranda, presidente del FA y José Bayardi, presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del FA, acompañados por el embajador uruguayo en Cuba, el ex secretario general del PCU Eduardo Lorier, con el segundo secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba Machado Ventura.
“Se hizo un recuento de las excelentes relaciones del FA con el PCC y entre nuestros gobiernos”, “la parte uruguaya reiteró su disposición de asistir al Foro de Sao Paulo” en La Habana en julio, “Machado Ventura informó a la delegación uruguaya acerca del cum­plimiento de los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba”, “También participaron José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y otros funcionarios.”
“El Partido Comunista de Cuba (PCC) agradece profundamente al FA por su decidida solidaridad….Las relaciones entre el PCC y el FA son históricas y fraternas” se dice en algunos pasajes del comunicado.
El FA alineado con una tiranía que ha fusilado miles, que tiene aún hoy 120 presos políticos y ha obligado al exilio a millones de cubanos y que es el soporte principal de la dictadura de Maduro en Venezuela. 
Fui cofundador de 3 comités de base del FA en 1971, preso político y exiliado en la dictadura militar, declarado en 2011 por el Ministerio de Educación y Cultura “víctima del terrorismo de Estado”.
Prof. Antonio Romero Piriz




12.06.2018 06:37

PRESIDENTE DEL FRENTE AMPLIO EN CUBA REUNIDO CON JERARCAS DE LA DICTADURA COMUNISTA.



A casi 60 años de dictadura en Cuba, la agencia del régimen Prensa Latina informa de un encuentro el 6 de junio entre Javier Miranda, presidente del FA y José Bayardi, presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del FA, acompañados por el embajador uruguayo en Cuba, el ex secretario general del PCU Eduardo Lorier, con el segundo secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba Machado Ventura.
“Se hizo un recuento de las excelentes relaciones del FA con el PCC y entre nuestros gobiernos”, “la parte uruguaya reiteró su disposición de asistir al Foro de Sao Paulo” en La Habana en julio, “Machado Ventura informó a la delegación uruguaya acerca del cum­plimiento de los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba”, “También participaron José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y otros funcionarios.”
“El Partido Comunista de Cuba (PCC) agradece profundamente al FA por su decidida solidaridad….Las relaciones entre el PCC y el FA son históricas y fraternas” se dice en algunos pasajes del comunicado.
El FA alineado con una tiranía que ha fusilado miles, que tiene aún hoy 120 presos políticos y ha obligado al exilio a millones de cubanos y que es el soporte principal de la dictadura de Maduro en Venezuela. 


[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?