OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
SEISPUNTISTAS

01.02.2018 19:14

¿SEISPUNTISTAS POSANDO DE AUTOCONVOCADOS HARÁN OTRO CAMPAMENTO CON LA EXPERIENCIA DEL NPC?

 

EL SEISPUNTISMO QUIERE SUBIRSE AL CARRO DE LOS AUTOCONVOCADOS.
Y SIGUE CON LOS CAMPAMENTOS, SIN QUE LES IMPORTE LO DEL NPC.


Quien lea la prensa del Movimiento 26 de Marzo-Unidad Popular,( conocido como “el seispuntismo” por los 6 puntos prosoviéticos, procastristas y filocomunistas que le dieron origen), verá una total adhesión al movimiento de los autoconvocados del agro.
Pero es una mera pose oportunista, pues su esmirriada pero bien organizada militancia no se ha visto en las concentraciones de apoyo al movimiento agrario.
En el fondo sienten el mismo desprecio que el FA  a los movilizados del campo, a los que consideran “oligarcas”, “latifundistas” y (peor aún )¡blancos, afines al Partido Nacional!
Los neocomunistas siguen sus manuales leninistas y tratan de “insertarse en todo movimiento de masas”.
Una buena patada en el traste espero que les den los paisanos si se arriman a querer ganar en río revuelto.
Por otro lado, el puñadito de la J26, el sector juvenil, además de hacer fuerza para avanzar en los centros de estudio, prepara un campamento para fines de febrero.
Esperemos que no muera nadie en este nuevo campamento neocomunista como murió Andrés Pereira en el campamento de otro grupúsculo neocomunista, el NPC, nuevo partido comunista. 

 

 




12.01.2017 21:04

 

 

Los viejos tupas y los seispuntistas

Unidad Popular (UP) es una coalición creada en 2006 por personas y sectores disconformes con el accionar del Frente Amplio en el gobierno. Ellos evaluaron que "la derecha incorporó al Frente Amplio", que adoptó ideas socialdemócratas. La UP reivindica los clásicos principios socialistas y antiimperialistas de la izquierda radical Latinoamericana, y propone una drástica redistribución del ingreso, la reforma agraria, el no pago de la deuda externa, la eliminación del sistema privado de seguridad social y la nacionalización del comercio exterior. En 2008 adhirieron pequeñas fracciones, entre ellas el Movimiento 26 de Marzo (26M), un sector disidente del MLN-Tupamaros gestado en la cárcel a fines de la década de 1970 y conocido entonces como "seispuntista".

Entre los seis puntos dogmáticos del 26M se contaban la adopción del marxismo-leninismo, la alianza con el Partido Comunista local, el reconocimiento del Partido Comunista de la Unión Soviética como vanguardia revolucionaria mundial y del cubano como avanzadilla en América Latina, la vigencia de los líderes históricos del MLN y de la lucha armada para imponer el socialismo. Los viejos presidiarios tupas describen a aquellos muchachos "seispuntistas" como seres enajenados, dogmáticos y sectarios. Tras la apertura democrática de 1985, el cisma se expresó en una ruptura formal y en la enemistad de Raúl Sendic padre, co-fundador del MLN, con sus hijos, encuadrados en el 26M.

De Trinidad a Estocolmo

Eduardo Rubio, hijo de un médico del mismo nombre, comenzó sus actividades políticas en Trinidad, su ciudad de origen. Luego fue a prisión por colaborar con el MLN-Tupamaros. Adhirió al "seispuntismo" en la cárcel de Libertad, a fines de 1978, y reforzó su vínculo con ese sector disidente de los tupamaros durante su exilio.

Se radicó en Suecia a mediados de 1979, tras salir de la cárcel en Uruguay, en los esperanzadores días en que los sandinistas ingresaban a Managua. En Estocolmo fue empleado comunal y limpió guarderías y hospitales. A principios de 1984 se marchó por un tiempo a Rio de Janeiro, antes del regreso a Montevideo, otro tiempo pletórico de esperanzas.

Rubio se define marxista-leninista y reivindica la revolución soviética y la revolución socialista en general. Desde 1985 es un militante rentado del 26M. Hasta 2015, cuando ingresó a la Cámara de Representantes como primer diputado de Unidad Popular, vivió de reunión en reunión, de acto en acto, de pueblo en pueblo, al servicio de su fe.

Cuando Eduardo Rubio reivindica en la Cámara baja las antiguas propuestas de la izquierda, media bancada del Frente Amplio se ruboriza. Tan lejos han quedado las creencias de 1971




29.10.2016 14:25

Al Frente Amplio (FA) le falta un voto en el parlamento para que no haya comisión investigadora de los negocios de la empresa Aire Fresco, de gente del MPP (movimiento de participación popular) de Mujica con la dictadura de Maduro. Esto es porque el diputado Mujica, del FA votaría la comisión, con lo que el FA no tendría mayoría parlamentaria.

 

 

¿CONOCÉS A LOS SEISPUNTISTAS DEL 26M-UP QUE LE DARÁN SU VOTO AL FA PARA QUE NO SE INVESTIGUEN LOS NEGOCIOS DEL MPP CON EL MADURATO?

Cuando le dicen "seispuntismo" o "seispuntistas",¿sabe usted de qué se trata?

 

 Si usted está interesado en política y lo sabe, está informado como debe para comprender todo el cuadro de la actividad política en Uruguay.

 

Si no lo sabe, le será útil esta información.

 

El término "seispuntista" se refiere al Movimiento 26 de Marzo, columna vertebral del nuevo frente de izquierda Unidad Popular que se presentó  a las elecciones con el lema Asamblea Popular y obtuvo un diputado, el dirigente del 26 Rubio.

El 26M es  una organización ultraizquierdista que se escindió primero del MLN y luego del FA.

 

En los setentas del siglo pasado un grupo de tupamaros presos en el Penal de Libertad, que entonces se llamaba "Establecimiento Militar de Reclusión número uno" resuelven intentar reorganizarse, pero con criterios ideológicos muy definidos, los seis puntos que darán origen al nombre que se les dió . 

 

Ellos los resumen así en sus publicaciones :1) El Sistema Socialista mundial y la Unión Soviética como vanguardia mundial.

 

2)Cuba vanguardia de la revolución continental.

 

3)La vigencia de la experiencia del MLN (Tupamaros).

 

4)La defensa de “los viejos” como líderes históricos del MLN.

 

5)La vigencia de la lucha armada, como método principal para la liberación nacional.

 

6)La Alianza de carácter estratégico entre el MLN y el Partido Comunista en Uruguay

 

Dicho de modo resumido : el apoyo a la Unión Soviética,  al régimen castrista, la defensa del MLN, de sus dirigentes presos, la alianza con el partido comunista y la  lucha armada como camino hacia el poder.

 

En el exilio durante la dictadura militar montaron en Europa una cadena de comercios para financiar a la organización, y luego del retorno a la democracia hicieron lo mismo en Uruguay, con supermercados y negocios de todo tipo.

 

Sus medios de comunicación son la radio CX 36 Centenario y el diario "La Juventud". Tienen una organización infantil ("Pioneros José Artigas") con guarderías  y otra  de mujeres (Asociación de mujeres Lourdes Pintos") con policlínicos.Además una fonoplatea en la que realizan todo tipo de encuentros, comidas y exhibiciones de cine. También un parador al que organizan excursiones.

 

Uno a uno se les han caído los  ídolos con pies de barro de sus seis puntos originarios. .

 

 Primero fue el imperio soviético que implosionó y dejó a la vista del mundo todos los crímenes cometidos durante décadas no sólo en la Unión Soviética, sino también en los países satélites del Este de Europa.

 

Luego el MLN los rechazó, reprochándoles haber juntado dinero en su nombre y usar el nombre de su fachada legal en el FA, que era 26 de marzo, pero de supuestos "independientes", pues en 1971 se llamaba "Movimiento de Independientes 26 de Marzo".

 

El hijo del líder histórico del MLN, Raúl Sendic,  fue uno de los primeros seispuntistas,  y luego  se les fue para el lado que el sol calentaba más en el FA , y hoy , luego de ser presidente de Ancap( y fundirla) es vicepresidente y licenciado trucho.

 

 

Luego fue el partido comunista que los despreció, y se sintieron traicionados por el fraude amplio, por Tabaré Vázquez, por Mujica y otros, que usaron su radio para más tarde  agradecerles con una patada en el traste.

 

El punto sobre la lucha armada sólo lo mantienen vigente  con su apoyo a las FARC de Colombia, ya que en Uruguay "no hay condiciones", y a esta altura son la mayoría personas muy mayores, incapaces de llevar a cabo acciones bélicas.

 

Sin embargo en sus documentos, dirigidos a los más jóvenes de su organización hablan de " lucha insurreccional-táctico militar;  guerra de guerrillas, guerra de movimientos, guerra de posiciones-estratégico político, estratégico militar;  guerra civil revolucionaria-estratégico militar." y dicen que la organización debe ser " " : lo más reducida posible, lo más clandestina posible".

 

De los seis puntos originales sólo les queda el  apoyo al régimen castrista,apoyo que declaran "incondicional"  y algún otro ídolo que han ido adquiriendo por el camino :Irán , Corea del Norte, el chavismo venezolano y todos sus gobiernos satélites.  Tampoco tienen empacho en apoyar a la ETA o a terroristas palestinos.

 

Con  un conjunto de escindidos del PCU y el PS  han formado un nuevo frente, Unidad Popular, con el que lograron un diputado. 

 

Hoy en día los seispuntistas del 26M consideran  al MLN, al PCU y al FA enemigos y traidores, y los odian más que a los blancos y colorados.  Los consideran enemigos de la revolución.Sin embargo, para defender al madurato les dan su voto. 

 

Unidad Popular, está  integrada por Asamblea Popular,  Movimiento Revolucionario Oriental,  partido comunista revolucionario (maoísta) movimiento de jubilados, cara politica de la Coordinadora de Jubilados del ex- integrante del PCU  Héctor Morales,  partido bolchevique del Uruguay,  que era conducido por un exdirigente del PCU y exsecretario de Rodney Arismendi, Arambillete, al que expulsaron del partido bolchevique y ahora formó el partido obrero y campesino, también en Unidad Popular.

 

 En ese marco de constante organización se ha formado dentro de UP un "espacio socialista -comunista" formado por Intransigencia Socialista (ex miembros del partido socialista fraudeamplista) y Liga Comunista de Uruguay, Refundación Comunista (del cantante Yamandú Palacios) y el Partido Obrero y Campesino, del ex dirigente del PCU y luego del Partido Bolchevique (del que lo expulsaron recientemente)Arambillete.

 

Todos estos últimos grupos  son sectores desprendidos del partido totalitario comunista, PCU, fraudeamplista.

 

Los seispuntistas y sus aliados controlan algunos sindicatos ,por ejemplo Ades de secundaria de Montevideo ,y tratan de crear una central paralela al pitcnt, llamada CSGU.Coordinadora sindical y gremial del Uruguay, disputándole el poder sindical a los bolches.

En suma, el seispuntismo es el otro comunismo en Uruguay, que le disputa al PCU el sindicalismo y trata de sustituirlo en su papel de "vanguardia de la revolución socialista" en nuestro país, y en la formación de un "frente popular" como los que indicaba el séptimo congreso de la Internacional Comunista.

 

Es decir, sustituirlo como organización que nos lleve a una dictadura como las desaparecidas en Rusia, el Este de Europa,  y la que aún hay en Cuba, China, Vietnam y Corea del Norte y casi consolidadas en Venezuela y sus satélites. 

 

Concluyendo, además del Partido Nacional, el Partido Colorado, el Frente Amplio y el Partido Independiente, hay otro sector, la Unidad Popular, comandada por los seispuntistas.




02.08.2016 09:52

 

 

El rostro del delegado de Unidad  Popular en la mesa de Vázquez.

El delegado de Unidad Popular en la mesa de Vázquez participa en una mesa redonda de Daniel Castro en CX 14 radio El Espectador.

Hoy, martes 2 de agosto de 2016 Gustavo López dijo que Vázquez y Luis Lacalle Pou llevaron “la discusión al subsuelo” con su polémica sobre los mundos y los psiquiatras.

¿Y él cuando en 2002, siendo del sindicato del taxi le dijo “hijo de puta” en Búsqueda al Presidente Jorge Batlle? Gracias a que Batlle solicitó que no lo castigaran por eso es que no fue procesado por difamación e injurias.




09.01.2016 12:44

Hoy el diario "La Juventud" publica el siguiente saludo al dictador asesino de Corea del Norte :

Saludo del Movimiento 26 de Marzo a Kim Jong-un ante el aniversario de su nacimiento

Montevideo 6 de Enero de 2016

El Movimiento 26 de Marzo, le envía desde Uruguay nuestros más sinceros saludos y felicitaciones, ante su nuevo aniversario el próximo 8 de enero. Ante la celebración de un nuevo año en su vida, del Estimado Camarada KIM JONG UN, Primer Secretario del partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC, y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, nuestro partido desde Uruguay le envía una saludo de éxito en su gestión y de una vida próspera para usted y el pueblo coreano, en su inclaudicable lucha contra el imperialismo.

Saludos fraternales

Movimiento 26 de Marzo




06.01.2016 13:14

MOVIMIENTO 26 DE MARZO,VOCERO EN URUGUAY DE LA DICTADURA DE COREA DEL NORTE(ENTRE OTRAS)

El 26 de Marzo (26M) es una escisión del MLN- Tupamaros conocida en los 70s como “los seispuntistas” por sus 6 puntos prosoviéticos, procastristas, de alianza con el partido comunista (PCU),de reivindicación de la dirección histórica del MLN y apoyo a la “lucha armada”. 

El MLN no los aceptó como integrantes de su organización a la salida de la dictadura, y durante años mendigaron la entrada al Frente Amplio (FA), hasta que lograron entrar, y trabajaron para el FA durante varias elecciones, hasta que, hace unos años, se separaron de él. 

Y crearon un nuevo “frente popular” de ultraizquierda llamado primero “Asamblea Popular”(AP) y ahora “Unidad Popular”(UP), aliándose con comunistas maoístas, y otros escindidos del PCU y del partido socialista (PS).Para satisfacer a los “bolcheviques”(así se hacen llamar) que los acompañan , periódicamente homenajean al genocida Stalin. 

Tienen la radio CX 36 Centenario, el diario “La Juventud” y diversos “frentes”: el infantil con Pioneros, el femenino con la AMULP, Asociación de Mujeres Lourdes Pintos (cañera de Utaa muerta en una marcha), el sindical con la nueva pequeña central paralela al piseneté (pis por amarillo).

También tienen un parador en Rocha y una tienda de venta de objetos usados en la Ciudad Vieja. Tuvieron muchos  negocios en Suecia y otros lugares de Europa y Uruguay, que han perdido por mala administración. 

Y en la última elección lograron un diputado, Rubio, que trabaja con un equipo de todos los sectores de UP. 

En Suecia editan el diario “Liberación”. 

Este movimiento neocomunista es vocero en Uruguay de las FARC de Colombia, y defiende a las dictaduras en Cuba, Venezuela y Corea del Norte, así como al régimen de Irán. 

Ante las pruebas nucleares de la dictadura norcoreana, inmediatamente llamaron desde su radio al español que hace de vocero en Occidente de esa tiranía asesina comunista, para que las “justificara”. 

Su símbolo incluye la estrella roja de 5 puntas del comunismo soviético. 




[1]  2  3  4  5  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?