OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
INSEGURIDAD

17.08.2015 10:39

EN "LA DIARIA" SOBRE MARCHAS PASADAS Y FUTURAS POR LA INSEGURIDAD

"Usando un megáfono, una mujer leyó una proclama en la que se reclamaba que el gobierno defendiera a los “trabajadores honestos” y que el país tuviera “paz” para “trabajar, producir, tener y criar a nuestros hijos, sentirnos parte del mismo país para todos”. Se trataba de Romana Ferrer, una dirigente colorada que administraba el sitio web del Congreso Ideológico del Partido Colorado y era afín al senador Pedro Bordaberry, por entonces el principal impulsor de la baja de la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años. Aquel episodio le dio visibilidad a Ferrer. Dos años después, en las internas coloradas, la dirigente presentó su propia lista, la 1122, en Montevideo, apoyando a Bordaberry. Los resultados le fueron esquivos: de las 27 listas que se presentaron en Montevideo, la 1122 salió última, con 104 votos.

 

Quien aparecía en el séptimo lugar de aquella lista, Francisco Buscaglia, figura en varios afiches como uno de los tres convocantes que dan la cara para invitar a una concentración y marcha que comenzará mañana a las 18.00 en la plaza Cagancha y que llegará, una vez más, a la Torre Ejecutiva, nuevamente con proclama incluida. La frase de cabecera de la convocatoria es “no más trabajadores asesinados” y se pide expresamente a quienes concurran que no asistan con identificativos de partidos políticos.

 

Buscaglia, sin embargo, debió bajarse de la organización debido a compromisos laborales, explicaron los otros dos organizadores. “Va a apoyar pero como un trabajador más”, dijo María Eugenia Stahl, militante del Partido Independiente (PI) que actúa como organizadora a título personal, según explicó a la diaria. Por si acaso, el senador del PI, Pablo Mieres, aclaró: “Nosotros no estamos promoviendo esto”.

 

El otro organizador es Ruben Jorge Castro, un jubilado de 67 años que se autodefine “batllista”. Ha participado en varios actos del sector Batllistas de Ley y ha sido un fiel seguidor de las marchas que se realizaron en los últimos años para protestar contra la inseguridad. Fue electo convencional departamental en Montevideo por la lista 15305, liderada por el diputado Conrado Rodríguez, pero a principios de año se distanció del diputado, y ahora, asegura, no está realizando militancia partidaria, aunque todavía “saca fotos” en algunos actos. “¿Por ser dirigentes políticos no tenemos derecho a organizar una marcha? Acá no tienen que ver los líderes partidarios. La decisión la tomé yo y no le pregunté a nadie”, aclara"




17.05.2012 09:08

Miles de personas se concentraron contra la inseguridad en la Plaza Independencia, en lo que fue claramente un acto opositor, pese a la presencia de algunos frenteamplistas, pues la responsabilidad por la seguridad es del gobierno.

Llama la atención la campaña de los medios frenteamplistas para tratar de demostrar que se trató de un acto colorado, por la presencia allí de militantes de ese partido. Obviamente, si es un acto opositor, siempre va a contar con la presencia de opositores.

Llama la atención la insistencia con la que algunos periodistas preguntan su filiación política a los organizadores, cuando esos mismo periodistas jamás le preguntaron su filiación a los dirigentes del pit-cnt y otras "organizaciones sociales" cuando se movilizaban constantemente contra los gobiernos blancos y colorados.

Si lo hubieran hecho habrían descubierto, quizá "horrorizados", como ahora, que eran todos frenteamplistas, (algunos hoy diputados), y la mayoría comunistas.




24.04.2012 09:09

ATENCIÓN : DE UNA COLUMNA DEL EX-DIRIGENTE COMUNISTA Y EX-ASESOR DE TABARÉ Y ASTORI, ESTEBAN VALENTI, DEL FRENTE LIBER SEREGNI ,HABLANDO DE LA INSEGURIDAD :

"

Si hay plebiscito por ese tema, lo perderemos, no tengan la menor duda, porque el debate sobre los menores será lo de menos, será un tema lateral, colateral, todo se concentrará en la inseguridad general de menores y mayores, y nos llevarán por delante. No quiero imaginar una campaña electoral donde el tema central del debate sea ese. Imaginen frenteamplistas, larrañagistas, imaginen."

 

Observen que no sólo reconoce que serán derrotados, sino que emparenta a los frenteamplistas con los "larrañagistas" (SIC)

Agrega Valenti : "Estamos perdiendo la batalla de la seguridad en toda la línea y ahora el peligro es que la gangrena se extienda a otras áreas de la política más general y sobre todo de la cultura y la sensibilidad de la sociedad uruguaya. "

 




15.04.2012 16:16

Anoche venía del supermercado para mi casa con una bolsa en una mano y el bastón en la otra, cuando en la esquina de 26 de Marzo y Barreiro me crucé con un extraño personaje.

Gordo, muy gordo, calvo pero con el pelo que le queda hasta los hombros, un hombre barbado de unos 30 años, con pantalones por debajo de la rodilla y caminando en forma extraña, bamboleándose para los costados.

No le presté mucha atención, pero cuando pasé a su lado me lanzó un gran escupitajo, que me mojó la cara y la camisa, para luego salir huyendo por el medio de la calle, dándose vuelta un par de veces para mirarme.

Tuve que caminar varias cuadras antes de poder lavarme.

Narré el hecho a mi hijo mayor, que vive cerca de ahí, y éste me contó , horas después, que lo vio empujando a una pareja y peleando con alguien que estaba en un auto.

Detuvo a un patrullero y les contó, y los policías le respondieron : " es psiquiátrico y tiene familia" y se fueron sin hacer nada.

Voy a hacer la denuncia en la seccional décima sin muchas ganas, pues no espero mucho resultado, pero al menos para prevenir alguna otra agresión más peligrosa. Si lo ven por ahí, aléjense.




24.03.2012 23:04

GRACIAS, ORIENTALES. ESTE ES EL PRIMER FRUTO DE LA UNIÓN Y ACCIÓN CONJUNTA DE LOS DEMÓCRATAS.

AHORA A GANAR EL PLEBISCITO




24.01.2012 20:52

Desde un sitio anónimo se lanzó la idea de una marcha exigiendo la renuncia del ministro del Interior Bonomi, para hoy martes 24 de enero de 2012 a las 18:30 partiendo del Obelisco por 18 de Julio.

Inmediatamente mucha gente se hizo eco y la convocatoria circuló por correos electrónicos, en blogs , en eventos de Facebook y en Twitter.

También lo difundieron radios y diarios.

Miles sabían que iba a ocurrir. Incluso más de un centenar pusieron su nombre y apellido en Facebook diciendo que asistirían.

Era una lotería , pues convocatorias opositoras similares anteriores, por ejemplo caceroleadas, habían sido de relativa participación, en algunos barrios más que otros.

La dificultad era la falta de una estructura organizada detrás de la convocatoria, ya fuera partidaria o de alguna comisión de notables.

Pero luego de la masiva marcha de Carrasco y las relativamente aceptables de Pocitos y otros barrios, se podía esperar que al menos un centenar de personas participaran.

En su crónica de última hora de hoy "El País " dice que la marcha fracasó y que había sólo 15 personas.

Yo era una de las 20 personas que esperamos durante cerca de una hora que apareciera alguien más. La mayoría en el obelisco mismo y otros en la vereda de enfrente.

Los que estaban en el obelisco se dejaron sacar fotos por algunos periodistas y otros hicieron declaraciones a un canal de televisión. Había una joven envuelta en la bandera uruguaya.

No había nadie conocido de los partidos políticos, aunque seguramente la mayoría de los asistentes tenían alguna filiación partidaria, y quizá otros,como yo, vapuleados de tanta decepción, ninguna.

Los partidos no participaron, por lo que hay que pensar que todos piensan como Larrañaga, que es un buen ministro y no hay que pedir su renuncia.

Los que dijeron que iban a ir no fueron, por lo que al menos no tienen palabra.

Si esta es la oposición que tiene el gobierno del Frente Amplio, poco tiene para preocuparse.

Eso sí, a partir de ahora a tomar con pinzas toda convocatoria proveniente de las "redes sociales", porque a veces más vale no hacer nada que ir de fracaso en fracaso.



[1]  2  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz.Grado 7 en secundaria.Declarado "Víctima del terrorismo de Estado" Ver link abajo(LOS HOMBRES GRISES, LA HISTORIA).Oriental del Uruguay, partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia. Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada. Solidario con los que luchan contra dictaduras . Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En Twitter @RomeroPiriz.También estoy en Facebook Mi correo electrónico orejanooriental@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?